Maestro de Nada

Capítulo 306 - Proteger la aldea

 

Aterricé a poca distancia de la entrada de la aldea. Entonces dejé a Felz en el suelo nevado y levanté el dedo índice hacia mi boca. Me miró con una expresión de desconcierto.

“¿Eh? ¿Qué?”

“Maldito idiota…”

Le tapé frenéticamente la boca y nos escondimos detrás de unos arbustos que estaban cubiertos de nieve.

“¡Wa-aah!”

“¡Cállate…! Hay goblins…”

“¿¡Eh!?”

Por fin conseguí calmarlo. Sí, los goblins habían entrado en la aldea. Nadie se había quedado aquí para protegerla. Aun así, no había detectado ninguno en la zona de camino a la Capital Imperial, así que pensé que estaría bien. Pero ahora había más que unos cuantos goblins en los alrededores de la aldea.

Dicho esto, aún podía encargarme de ellos en unos minutos. Sin embargo, Felz también estaba aquí. No podía cargar con él y luchar exactamente. Por eso había querido dejarlo aquí y entrar a luchar solo…

“Voy a ocuparme de esto. Tú quédate aquí. ¿Entendido?”

“Yo puedo proteger la aldea…”

“¿Felz?”

Sus ojos se fijaron en la aldea que estaba más adelante. Algo era extraño…

“¡Puedo hacerlo!”

“¡Eh, espera!”

Antes de que me diera cuenta, había corrido de repente hacia delante. Desenvainó su espada mientras corría, y pude ver que estaba inestable. Utilicé frenéticamente Patas del Dios Lobo para lanzarme al aire y llegar hasta él por detrás. Luego lo derribé en la nieve. Se debatió salvajemente en la nieve, y entonces le arrojé la capa de Aracne de las Nieves. Me bajé la capucha y me agaché.

Pude comprobar, mediante el uso de Detección de Presencia, que los goblins se habían percatado de nuestra presencia.

Había unos diez en total. Aun así, las cosas podrían ponerse feas si conseguían rodearnos.

Ahora estaban lo suficientemente cerca como para verlos, así que levanté lentamente la cabeza. Había un goblin con una espada, otro con un hacha y otro con un arco. Todos llevaban armadura, pero aparte de los tres primeros, los demás empuñaban gruesas ramas de árbol u otras armas improvisadas. Tenían un aspecto bastante patético y, a juzgar por sus armaduras, parecían proceder de la ciudad abandonada. Debieron de haber pasado por una de las otras salidas entonces. Los hombres de Adlus lo habrían sabido si hubieran salido del hueco del árbol.

“Oye, Felz. ¿Qué estás tratando de hacer…?”

Le susurré. Él seguía tratando de salir corriendo.

“Ni siquiera sabes blandir bien la espada. Sólo morirás si cargas contra ellos. Entiendo que quieras proteger tu aldea, pero para ello necesitas poder. ¿Entiendes?”

“Ggg… Pero, mi padre… Soy el hijo del jefe… Así que es mi deber…”

Eso sí que fue una sorpresa. Felz era el hijo del jefe.

“Murió protegiendo a los aldeanos… Ahora mi hermano los protege en la Capital Imperial. Por eso tengo que ir a proteger la aldea…”

El jefe había sido bastante joven. Ya veo. Así que era el hermano mayor de Felz.

“Siento mucho lo de tu padre. Hay cosas contra las que no se puede hacer nada.”

“…”

“Y si hay gente a tu alrededor que te ofrece ayuda en esos momentos, deberías aceptarla. ¿Entiendes?”

“Mi padre… no había nadie que le ayudara. Todo el mundo estaba desesperado. Mi hermano… ahora nos ayudamos unos a otros. Y los militares nos están ayudando.”

“Exactamente. Ahora, ¿qué hay de ti? ¿Quién te ayudará?”

Levantó lentamente la cabeza. Había lágrimas en sus ojos.

“¡Ayúdeme… señor Asagi…!”

“¡Déjalo en mis manos!”

Antes de que las lágrimas cayeran, las limpié y las convertí en hielo. Me miró sorprendido, y yo sonreí.

“Espera aquí. Limpiaré esto en un minuto.”

Los goblins habían perdido el interés y se estaban alejando. Perfecto. Así que me levanté y cubrí a Felz con la capa de Aracne de Nieve.

Luego corrí. Una vez que me aseguré de que había suficiente distancia entre Felz y yo, activé Patas del Dios Lobo. Entonces pisé el aire con mi pie izquierdo estirado y potencié la velocidad del viento mientras cargaba contra el grupo de goblins.

“¿¡Ggggaggg!?”

“¡Giggggi!”

La Velnoir se estrelló contra el arquero, partiéndolo por la mitad. Luego retrocedí y atrapé la espada del goblin más cercano con la quebrantadora de espadas.

“¡Gggaaa!”

El del hacha se abalanzó sobre mí, por lo que me eché hacia atrás, esquivando el ataque, y luego le di una patada mortal con un pie potenciado por Patas del Dios Lobo. Al mismo tiempo, unas cuchillas de viento de platino fueron lanzadas al aire y destrozaron al grupo de goblins.

Sin detenerme ni un segundo, me volví hacia el goblin cuya espada había roto y le arranqué la cabeza.

Menos mal que había dado prioridad a los que estaban armados. Los goblins que fueron cortados por las cuchillas de viento estaban ahora gimiendo en el suelo. Avancé y los maté uno a uno.

Y cuando el último fue finalmente atravesado por mi espada, suspiré aliviado.

“Uf…”

Limpié la sangre de la espada y la envainé antes de volverme hacia Felz con un gesto de la mano. Algo blanco empezó a moverse. Sabía lo que era, porque era mío. Aun así, el camuflaje era bastante impresionante… Era como si la capa estuviera hecha de nieve.

“Gracias, señor Asagi.”

“Ni lo menciones. Hace frío, ¿no? Vamos a la casa del jefe.”

Mientras caminábamos hacia la aldea, le dije a Felz que habíamos usado las casas durante la última vez que estuvimos allí. Fue una ventisca, así que no tuvimos opción… Adlus dijo que les compensarían por ello más tarde.

“Es gracias a todos ustedes que nuestra aldea está a salvo. Nadie se atrevería a quejarse de eso.”

“De todos modos. Estamos agradecidos por ello.”

Pronto llegamos a la casa del jefe. La puerta estaba cerrada con hielo y cubierta de nieve, así que tuve que empujarla con el pie.

Cuando la abrí, vi que estaba igual que como la dejamos. Se habían usado muchas cosas, pero limpiamos después, y nadie había entrado desde entonces.

“…Huhh… uuu…”

Felz dio un paso y empezó a sollozar. Tal vez este lugar había reavivado los recuerdos de la muerte de su padre. Este tipo de cosas siempre hacían que me sintiera incómodo.

“…”

Sin saber qué hacer, intenté darle una palmadita en la cabeza. Esto se debió a que era lo que yo hubiera querido cuando estaba sufriendo.

Entonces Felz se agarró a mi pierna y empezó a aullar con fuerza. Realmente no sabía qué hacer. Lo único que pude hacer fue acariciarlo suavemente.

□ □ □ □

Una vez que Felz se hubo calmado, nos trasladamos a la mesa donde Adlus había estudiado su mapa, y nos sentamos uno frente al otro. Entonces saqué dos recipientes de sopa de la bolsa hueca, que había comprado ayer.

“Toma. Bébete esto. Te calentará.”

“Gracias…”

Aceptó la sopa con un resoplido y se la llevó lentamente a la boca.

“…Sé que las cosas son muy difíciles para ti ahora, y casi me siento mal por decir esto, pero tengo que irme. Mis compañeros están acampados cerca de la casa de los goblins.”

“…Sí.”

“Tengo que volver con ellos. Esto es para que podamos matar a todos los goblins que atacaron esta aldea. Si no lo hacemos ahora, la Ciudad Imperial podría estar en peligro después. ¿Entiendes?”

“Lo entiendo. Y estaré bien por mi cuenta.”

Asintió con valentía. Pero no estaría solo.

“¿No te lo dije? Voy a enviar a algunos Aventureros para que vengan a proteger este lugar.”

“¿Pero no los necesita?”

“Yo compensaré su ausencia. No te preocupes. Después de todo, ¡soy un Aventurero de Rango A!”

“¡Ya veo! ¡Eso es increíble!”

Finalmente entendió mi grandeza. Asagi se alegra.

“¡Pensaba que sólo era el chico de los recados de los verdaderos luchadores!”

“¿No me has visto arrasar con todos esos goblins?”

“No lo vi.”

“…”

No había sido testigo de mis heroicidades. Chico, tu vida no estaba ni cerca de estar completa.

“No sabía que la gente podía volar cuando alcanzaba el Rango A.”

“Eso es porque soy la única persona que puede hacerlo. Pero los demás también son muy fuertes.”

“Así que usted es un pez gordo, señor Asagi.”

“Eso es lo que he estado diciendo.”

Era una conversación tonta, pero pareció animarle, lo cual era un alivio. Así que, los humanos realmente tendían a pensar negativamente cuando tenían hambre. Yo casi siempre tenía hambre cuando estaba de mal humor, y la comida siempre me hacía sentir mejor. ¿No era Daniela la prueba viviente? Era una persona optimista, ¿verdad?

“Es posible que los goblins vuelvan aquí de nuevo. Así que necesito que te quedes aquí y te escondas. Haré que los aventureros usen una señal. Cuando escuches un silbido, abre la puerta.”

“Un silbido. Lo tengo.”

“Muy bien, buen chico.”

Dije mientras le despeinaba el pelo. Antes de salir, saqué unos pinchos de carne para que se los comiera, y luego me puse de nuevo la capa.

“Muy bien, mantente agachado y no hagas ruido. Y cierra todas las puertas cuando me vaya.”

“De acuerdo… estoy un poco asustado, pero es mi casa. La protegeré.”

“Bien. Hasta luego entonces.”

Todavía estaba preocupado, pero cuanto antes me fuera, antes llegarían los Jade. Me aseguré de que había cerrado las puertas y me apresuré a seguir mi camino.

Cuando miré por primera vez y vi a Felz allí, me molestó en lo que me iba a involucrar, pero me alegré de haberle ayudado. Por supuesto, nunca me planteé dejarle. Pero no me entusiasmaba. Salvarle rápidamente y seguir adelante. Eso era todo lo que había pensado…

“Proteger la aldea, eh…”

Era joven, pero tenía una visión clara de lo que tenía que hacer. Incluso si era una carga demasiado grande para él actualmente. ¿Qué había estado haciendo yo a esa edad? ¿Qué había estado pensando? ¿Habría enfrentado a una criatura que amenazaba mi vida?

“No… De ninguna manera.”

Incluso cuando era joven, sabía lo que significaba morir. Y habría hecho cualquier cosa para evitarlo. Todavía era así en cierto modo. Pero fui capaz de adquirir el poder para enfrentarme a mis enemigos. Por eso era capaz de luchar ahora. De lo contrario, ni siquiera estaría aquí. Tenía miedo de salir herido.

Una vez que estuve solo, empecé a comparar mi pasado con el de ese chico. Y cuando lo hice, descubrí que él era mejor en todos los sentidos.

No pude evitar respetar al pequeño.

□ □ □ □

Por fin pude ver el campamento. Bueno, con la ayuda de Ojos del Dios Lobo, al menos. Estaban vigilando la zona u organizando sus herramientas. Pero una figura miraba en mi dirección. Por supuesto, era Daniela. Tal vez debería saludar.

“Bienvenido, Asagi.”

“¡He vuelto! Ah, eso fue muy cansado.”

Todos se reunieron a mi alrededor cuando aterricé en la entrada. Marcel y Silket también estaban allí. Así que les hice un gesto para que se acercaran.

“Es bueno tenerlo de vuelta, señor Asagi.”

“Bienvenido de nuevo.”

“Hola. Las cosas fueron ciertamente más fáciles gracias a ti, Silket. Ah, y tu padre estaba realmente preocupado por ti.”

Ella parecía muy feliz cuando dije esto. Era realmente unida a su padre.

“Yo también quiero mucho al señor Marcera. Incluso tenemos nombres parecidos.”

“Ahora que lo mencionas… Bueno, da igual. Tengo que pedirles un favor a las dos.”

Quería pedirles que se ocuparan de Felz. Y cuando les conté lo que había pasado, aceptaron de buen grado.

“La misión es para proteger la aldea, después de todo. Déjelo en nuestras manos.”

“Los tres estaremos esperando en la aldea para que vuelva sano y salvo.”

“Gracias. Tendré que ir a preguntarle a Adlus, pero estoy seguro de que todo irá bien. Sólo quiero que se den prisa. Además, hay una señal. Tienen que silbar cuando lleguen a la casa del jefe. Entonces Felz abrirá la puerta.”

“¡Entendido!”

“¡Entendido!”

Respondieron enérgicamente y luego volvieron a sus tiendas, probablemente para coger sus maletas. Mientras tanto, iba a decir a los guardias que las dos se irían, pero no había nadie en lo alto del muro. ¿No había estado Daniela allí?

“Ah, sí. Es mi guardia.”

“¡Entonces deberías vigilar! No deberías estar aquí de pie.”

“¿Quieres que me quede ahí cuando acabas de regresar? Debes odiarme de verdad ahora.”

Qué… no… pero era un trabajo importante…

“Oye, tú. Creo que ya es casi la hora de que ocupes mi lugar…”

Dijo Daniela mientras agarraba un Jade al azar. Por supuesto, tenía una actitud amenazante que sugería que no aceptaría un no por respuesta.

“No… sólo intercambiamos un minuto…”

“Ya veo. Así que ocuparás mi lugar. Gracias.”

“…Sí.”

Qué tirana. Daniela daba miedo…

□ □ □ □

Llegué a la tienda de Adlus. Daniela estaba a mi lado. Me disculpé en secreto con el chico que se vio obligado a ocupar su lugar.

Empujé la solapa cerrada y entré en la cálida tienda. Mis ojos vagaron alrededor, buscando la fuente. Había algo en el centro que parecía una estufa. Un cilindro de plata. Tenía una ventana de cristal y detrás había una luz roja brillante. Supongo que era magia.

Entonces mis ojos se encontraron con Adlus, que estaba sentado en una silla.

“Eso fue rápido.”

“¿Quién te crees que soy?”

Se rio ante mi arrogante respuesta. Habíamos empezado con mal pie, pero era bueno que ahora pudiéramos quitarle importancia.

“¿Entonces? ¿Seguro que no has vuelto corriendo con las manos vacías?”

“Ahora estás siendo estúpido. Voy a desempacar en un minuto. Ve y llama a los demás.”

“Bien. Vamos.”

Anis, que parecía haberse convertido de repente en el ayudante de Adlus, respondió y le siguió. Yo también giré sobre mis talones y salí de la tienda. Lamenté tener que dejar ese calor, pero había un trabajo que hacer. Daniela lo lamentó aún más que yo, y tuve que sacarla yo mismo.

Cuando llegamos al centro del campamento, todos se habían reunido en un círculo. Ahora, para la fiesta de larga distancia. Daniela crearía una barrera contra el viento y podríamos disfrutar de una buena barbacoa.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop