Maestro de Nada

Capítulo 307 - La primera línea y la aldea

 

El sonido de la carne asada. Charlas y risas animadas.

No era lo que se podía esperar escuchar en el frente. La razón de todo ello era yo, supongo.

Adlus hizo que todos los Aventureros se reunieran y compartiéramos las provisiones. Hoy era especial, y Adlus declaró que haríamos una barbacoa. Algunas de las cajas tenían vino, así que disfrutamos mientras los aventureros que estaban de guardia nos miraban con enfado.

La barrera de Daniela también hizo que el olor no se filtrara en la zona. Los pocos desafortunados que fueron excluidos de la fiesta tuvieron que apoyarse en la pared y patear la nieve.

“Siento que tengas que quedarte aquí fuera con este tiempo.”

“Señor Asagi… No, es parte del trabajo.”

“Bueno, no te pongas tan malhumorado. Come esto. Lo he cocinado yo mismo.”

“…Tiene muy buena pinta.”

“No tiene buena pinta, está bueno.”

Fui como el buen y considerado anfitrión que era. Y antes de darme cuenta, el sol se había puesto. Hacía tiempo que no podíamos emborracharnos. Los que pudieron, fueron a derrumbarse en sus tiendas, mientras otros se turnaban para vigilar las murallas. En cuanto a mí, activé Patas del Dios Lobo y me dirigí a la Aldea Namila. No pude evitar estar preocupado. Y así, decidí comprobar cómo estaban y luego volver directamente.

□ □ □ □

Había recuperado casi todas mis fuerzas. Quizá no había vuelto del todo, pero mientras mantuviera una velocidad normal, podría volar durante mucho tiempo sin cansarme realmente. Y así, no tardé demasiado en llegar a la aldea Namila.

La casa del jefe estaba un poco hacia el fondo de la plaza principal. Pude ver una luz tenue que salía de las ventanas. Seguramente eran velas.

Cuando me acerqué a la casa, vi huellas en la nieve. Venían del bosque y rodearon la casa una vez antes de entrar. Marcel y Silket. También se oían voces suaves y risas procedentes del interior. Parecía que se llevaban bien.

Entonces, solté un silbido. Las voces cesaron de repente y la puerta se abrió lentamente.

“Buenas noches. He venido a ver cómo estaban.”

“¡Señor Asagi!”

Fue Silket quien abrió la puerta. Marcel estaba justo detrás de ella y sosteniendo una espada.

Cuando me asomé, Felz estaba sentado detrás de una silla y envuelto en una manta.

“Oh, es el señor Asagi.”

“Hola. Espero que te hayas portado bien.”

“¡Sí!”

Golpeé mis zapatos en el suelo, sacudiéndome la nieve, antes de entrar. Marcel dejó escapar un suspiro de alivio mientras envainaba su arma.

“¡Me ha dado un susto!”

“Lo siento. He venido sin avisar.”

“Exactamente. Pero supongo que estaba preocupado por nosotros. Gracias.”

Dijo Silket con una sonrisa.

“Bueno, me siento en deuda con ustedes. ¿Ven?”

“¡Oh…!”

“¡Se ve delicioso!”

Abrí la bolsa hueca y saqué la carne, las verduras y el pescado a la parrilla. Por supuesto, eran de la barbacoa de esta noche. Había traído algunas para mostrarles mi agradecimiento.

“Esto es de lo que preparó tu padre. Lo he cocinado yo mismo. Hay mucho, así que coman.”

“¡Gracias!”

“¡Gracias!”

Felz y Marcel saltaron sobre la carne. Silket parecía un poco sorprendida.

“Uh, gracias. Realmente no tenía que…”

“Está bien. Como dije, es gracias a ustedes. Estaré vigilando fuera, así que pueden tomárselo con calma y disfrutar de la comida.”

“Gracias. Supongo que lo haré.”

Asentí y Silket se dirigió a la mesa. Tras verla marchar, me dirigí a la puerta y salí al exterior. Había un cielo claro y sin nubes. Ni siquiera había viento. Sólo un frío agradable.

En noches así, los goblins podían acechar en las sombras. Podrían reunirse en una banda y atacar esta aldea una vez más. Matarían a todos. No. Yo no dejaría que tal cosa sucediera. Nunca.

“Uf…”

Suspiré y luego me concentré, extendiendo la Detección de Presencia. Como una tortilla de huevo, se extendió a lo largo y ancho.

A través de los campos nevados y los bosques.

Al desplegarla tan finamente, no podía diferenciar a los monstruos de los animales o las personas. Sólo sabía si había algo allí.

“Hmm…”

Inhalé el aire frío por mis fosas nasales. Hacía maravillas para despertar el cerebro.

“…Supongo que es eso.”

Después de buscar un rato, no pude encontrar nada sospechoso. Al menos por ahora, no había nada en esta zona. Eso fue un gran alivio.

En una noche tan fría, los animales estaban todos en sus madrigueras y los goblins estaban muy lejos. Los que pudieran estar en la superficie habían sido asesinados por los Aventureros…

Además, las cosas pintaban mal en la ciudad abandonada. Dudaba que enviaran goblins durante este tiempo.

“¿Señor Asagi?”

“¿Sí?”

“Hemos terminado de comer toda la comida… ¿Pasa algo malo?”

Ni siquiera me había dado cuenta de que Silket estaba abriendo la puerta. Ahora me miraba con una expresión de curiosidad.

“No, no es nada. No hay nada por aquí. Así que debería estar bien por un tiempo, no te preocupes.”

“De verdad que hace mucho por nosotras.”

“Realmente no es nada. Yo debería darles las gracias.”

Me reí. Y era verdad.

“Oh, aquí hay más comida. Se los dejaré. Cuídalo bien.”

“Por supuesto. Me duele que no podamos estar con los demás durante la batalla. Pero tenga por seguro que estaremos bien.”

“Sí, cuento con ustedes. Bueno, buenas noches.”

Les dejé una caja y volví a la primera línea. Estaba pensando en volver a la ciudad abandonada mañana. Quería acabar pronto con esta batalla… De hecho, si pudiera lanzar una emboscada, lo haría enseguida.

Por Felz, y la aldea, y los ciudadanos de la ciudad. E incluso por el Caballero Goblin de la Reina que murió.

Quería acabar con la estampida de goblins.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop