Maestro de Nada

Capítulo 308 - La noche antes de la batalla

 

Esa noche, preparamos una última cena. La Gerente y yo, e incluso Daniela. También nos ayudaron algunos Jades que sabían cocinar.

Y una vez que todos llevaron sus tazones de comida, Adlus se puso de pie. Todos sabíamos lo que iba a decir, pero igualmente guardamos silencio y escuchamos el informe.

“Estoy seguro de que todos han oído las noticias. Mañana atacaremos la ciudad abandonada. El número de exploradores goblins que recorren el perímetro exterior está disminuyendo. Podemos suponer que las cosas están empeorando para ellos en la ciudad.”

El vapor se elevó en el aire, así como el apetitoso aroma de las especias. Podía sentirlo, y también Daniela.

“No es lo mejor para sacar el tema en torno a una comida tan espléndida, pero estos goblins han seguido comiéndose unos a otros. Esto significa que su número está disminuyendo. Eso debería facilitarnos las cosas. Pero no bajen la guardia. Este es un lugar donde la luz no llega. Habrá muchos obstáculos bajo tierra. Incluso sus camaradas podrían ser un obstáculo. Así que debemos seleccionar quién bajará allí y quién no.”

Maldita sea, esto se estaba alargando mucho… Daniela ya se estaba disociando. Sus ojos estaban fijos en la carne que tenía delante.

“El primero es Asagi. Este plan funciona gracias a su presencia. Después, está Rindo. Su magia muestra su verdadero valor en la oscuridad. Y luego tenemos a Daniela. Su magia está en una liga propia. Ustedes tres liderarán el grupo que yo seleccione. Por supuesto, si las cosas se ponen demasiado peligrosas, el resto luchará…”

Adlus comenzó a anunciar los nombres de los Jades que irían. Con cada nombre que decía, más fría se volvía nuestra cena.

“Daniela, todavía no.”

“No puedo esperar…”

“Ya casi ha terminado…”

“Podría morir antes de eso…”

Su cara estaba cada vez más cerca de la carne. Parecía que iba a morir de hambre en cualquier momento.

“…Son estos veinte los que descenderán a la ciudad abandonada. El resto se quedará en la superficie para acabar con los goblins que intenten escapar. Obviamente, haremos todo lo posible para evitar que salgan, pero es una precaución necesaria. Puede que no tengan mucho que hacer, pero les pido que estén atentos.”

Mientras Daniela se acercaba a su límite, escudriñaba la escena. Los demás también estaban fijos en su comida.

“…Siento tener que hablar durante tanto tiempo, pero todo esto es muy importante. Si me siguen prestando sus oídos…”

Al oír esto, todos los Jades levantaron la cabeza. Yo también levanté la cabeza. Pero no Daniela.

Adlus nos miró a todos y suspiró.

“Siento de verdad que la comida que nos han hecho se esté enfriando… Bueno, ya les he contado lo más importante. Si tienen alguna duda, pueden preguntarme después. Ahora, vamos a comer.”

“¡Por fin!”

Daniela prácticamente gritó mientras cogía su cuchillo. Los Jades también asintieron y comenzaron a comer.

Adlus volvió a suspirar y se sentó. Pero nadie le prestó atención.

Dar un discurso antes de una comida era lo peor que podía hacer una persona. ¿Qué esperaba?

Aun así, este era un grupo de brillantes Aventureros, y todos sabían cuál era su papel. Algunos se acercaron a Adlus después con sus preguntas. Había algo reconfortante en estar en tan buena compañía. Tales eran mis pensamientos mientras recogía mi mochila y me dirigía a la Aldea Namila.

□ □ □ □

Silbé y la puerta se abrió.

“Señor Asagi. Buenas tardes.”

“Oye, Silket. ¿Están los demás dentro?”

“Sí. Estamos cenando.”

“Ah, entonces llegué demasiado tarde.”

“¿Hmm?”

La casa del jefe en la aldea Namila. Era aquí donde Silket y Marcel se alojaban mientras protegían al hijo del jefe, Felz. Yo había traído comida para ellos, pero debido a la fiesta, llegué un poco tarde. Como era una de las personas que iba a dirigir un equipo, no podía escabullirme demasiado pronto.

“Oh, es el señor Asagi.”

“¡Asagi!”

Los dos me miraron mientras se metían en la boca lo que parecían fideos. Felz tenía salsa por toda la cara.

“Vamos a lanzar el ataque mañana, así que hemos hecho una comida especial. He traído un poco para ustedes, pero parece que llegué tarde.”

“¡Todavía puedo comer más!”

“¡Yo también!”

“Podría comer un poco…”

Estaba claro que sólo estaban siendo educados… Esto era embarazoso.

Dejé mi bolsa y saqué la comida y la puse sobre la mesa. Felz la miró con ojos brillantes, lo que me hizo un poco feliz. Aunque Marcel también tenía una mirada similar.

Aunque fue un poco incómodo, terminaron comiendo todo lo que había traído. Lo que me hizo especialmente feliz, fue que les gustó mucho la sopa que yo había hecho. Era sencilla, pero también algo en lo que me había esforzado mucho, así que fue agradable ver que la apreciaban.

Y a pesar de que ya había comido, me encontré picoteando también. El ambiente era agradable, como el de una familia cenando alrededor de una mesa. Felz nos contaba historias divertidas sobre la aldea, mientras Marcel hacía chistes extraños y Silket hacía los buenos. Era realmente agradable.

“Ahhh… estoy lleno…”

“Me alegro de que te haya gustado. Y ustedes también se lo comieron todo.”

“Bueno, estaba todo tan delicioso que no podía parar.”

Los cuatro habíamos comido bien. Felz debió de quedarse somnoliento después de comer tanto porque se fue rápidamente a la cama. Ahora sólo quedábamos nosotros, los aventureros.

“Entonces, mañana invadiremos el nido.”

“Pensé que lo harían.”

“Estaba escrito en su cara.”

Ya veo… Me rasqué la mejilla y me reí.

“Aun así, quiero que ustedes sigan quedándose aquí con Felz. ¿Les parece bien?”

“¡Por supuesto! Es cierto que me gustaría poder unirme a los demás, pero entiendo que también tenemos una misión importante.”

“Sí. Este es el Frente de Liberación de Namila. Proteger este lugar es parte del trabajo.”

“Gracias. Bueno, debería ir entonces.”

Me puse de pie y Marcel y Silket me siguieron. Iban a despedirse de mí. Eso estaba bien. Yo era como su antiguo superior al que apreciaban.

Abrí la puerta y salí al aire frío de la noche.

“Vaya. Hace mucho frío.”

“Sí que lo hace…”

“Si sólo pudiera quedarse dentro…”

Nos reímos.

“Bueno, todos volveremos a verlo cuando la batalla haya terminado.”

“Lo entiendo. Mantendremos este lugar seguro hasta entonces.”

“Tanto como podamos, al menos.”

“Gracias. Buena suerte.”

Dije mientras despeinaba a Marcel y le daba unas caricias en la cabeza a Silket.

“¡Fue más amable con Silket!”

“Es que me recordaste un poco a un perro, y Silket me recordó a un gato. Así que eso podría haberme afectado.”

“¡Qué malo que es!”

Dijo y luego se rio. Casi me arrepiento de irme, pero necesitaba descansar para mañana.

“¡Bueno, me tengo que ir!”

“¡Adiós!”

“¡Hasta luego!”

Activé Patas del Dios Lobo y me elevé en el aire. El viento jade platinado me empujó hacia arriba y me lanzó de nuevo hacia la primera línea mientras los dos miraban.

Fue por ellas y por Felz, y por los aldeanos que huyeron a la Capital Imperial. Y realmente, por la Capital Imperial también, que teníamos que tener éxito en la misión de mañana. Fue con este pensamiento en mi mente, que me dirigí al bosque.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop