Supervivencia en otro mundo con mi ama

Capítulo 1. Un descubrimiento en el bosque

 

Se trata de un bosque. La palabra «bosque» tiene muchos significados, y la imagen que tiene cada persona es diferente. En cuanto al bosque que me rodea, es como un bosque virgen. En pocas palabras.

¡Arbustos! ¡Árboles! ¡Hojas! ¡Bichos! ¡Uboaahhh!

Sí, supongo. El factor de incomodidad se dispara. Es un poco difícil de atravesar sin el equipo adecuado. La parte superior y la parte inferior de mi sudadera se van a destrozar a gran velocidad si camino por esta zona.

Pero no hay forma de sobrevivir en la naturaleza, así que me voy al bosque. Tengo que ir… Estar solo es tan solitario, después de todo.

Es peligroso adentrarse en las profundidades del bosque sin un objetivo claro, así que deambulé por la zona cercana a la frontera del páramo. Tras una hora de exploración, encontré un árbol al que incluso yo podía subir. Es un lugar excelente para usarlo como base por el momento, ya que la zona circundante es un poco más abierta.

—Bueno, ahora…

Compruebo cuidadosamente la zona y el estado de los árboles. No hay huellas de bestias u otros animales ni marcas de garras no naturales en los árboles, por lo que puedo ver. Tampoco hay abejas ni hormigas ni otros insectos de aspecto peligroso.

Te habrás preguntado que por qué me preocupan las hormigas, y es que en la Tierra hay bastantes especies de hormigas que pican. Es decir, las hormigas que viven alrededor de las casas en Japón son simplemente seguras, pero hay bastantes hormigas con aguijones venenosos en la punta del abdomen. Son como parientes de los avispones.

Hablando de insectos, hasta ahora no he encontrado ninguno extraño por aquí. Si este es un planeta o mundo lejano que no es la Tierra, no creo que sea sorprendente que haya algunas criaturas monstruosas que ni siquiera puedo imaginar.

Aunque la verdad, no me gustaría conocerlas.

De todos modos, el árbol parece seguro, así que intento trepar por él despacio y con cuidado. Sí, es simplemente aterrador. Intento subir hasta unos dos metros por encima del suelo, pero da miedo mirar hacia abajo. No podré dormir en él a menos que use algo para arreglar mi cuerpo o algo así.

Bajo lentamente del árbol y tomo aire. ¿Qué debo hacer ahora?

Fuego o agua.

Si tengo agua, puedo sobrevivir un tiempo sin comida, pero necesitaré fuego para sobrevivir a la noche. ¿Debo hacer una hoguera de todos modos? Dado que es algo que nunca he hecho antes basándome sólo en mi conocimiento, es una buena idea intentarlo mientras haya tiempo.

Primero, preparo una rama lo más recta posible. A continuación, reúno un trozo de madera grande, una rama bien plegada, una piedra plana y un trozo de madera que pueda servir de leña de una rama bien seca.

Si hacía fuego, también podía cocinar, así que limpié las hojas caídas de los árboles de la base del campamento, cavé el suelo con mi hoja de piedra Nº 1 y puse los trozos grandes de madera en el suelo. Raspé el trozo de madera con la cuchilla de piedra Nº 1 e hice algunos huecos en el suelo.

A continuación, rompí una rama recta y dejé su punta afilada. No pongo la viruta en el hueco, sino que la aprieto entre mis manos y las hago girar. Ya que, si no tengo mucha habilidad física y paciencia, terminaré sin hacer nada y acabaré con callos en la mano.

Aquí es donde mi sudadera es útil.

—Teretete, el cinturón.

Es un cordón que se aprieta en la cintura para evitar que el pantalón se caiga. Lo saco y lo ato a una rama doblada para hacer un lazo. Se enrolla un palo recto alrededor de la cuerda del arco y se hace girar el arco hacia delante y hacia atrás para generar calor por fricción. Esto se llama «Encendido de arco».

Se utiliza una piedra plana para sujetar el palo desde arriba, y se coloca un trozo de madera en el hueco de la madera para que sirva de punto de fricción, y se mueve el arco de un lado a otro.

Después de muchas vueltas y revueltas, el arco terminó demasiado débil y se rompió, y no encendió… Aunque conseguí crear una chispa, no conseguí encenderla.

—¡Maldición! ¡No me rendiré!

Ahora tendré más trozos de madera para usar como cráter. O, mejor dicho, me he dado cuenta de que debería aplastar las hojas secas y usarlas como base. Soy tan idiota… Mi alma de gamer va a quedar completamente manchada.

Y finalmente logré hacer fuego. También recogí algo de madera para alimentarlo, así que hice una fogata rápido.

—Oh, qué calentito…

Dejé de mirar el fuego para recoger leña por la zona.

—Tengo hambre…

Mientras miro fijamente al fuego, me viene a la cabeza la pregunta de por qué está pasando esto. Es una situación inusual, no importa lo que piense. ¿Acaso sin saberlo cometí un crimen?

Miro al cielo nocturno y veo un enorme planeta sin nombre y la luna. Es una situación insólita. Es una locura pensar en ello. ¿No será acaso que estoy muerto y que esto es el más allá o algo así?

¿Cuándo fue la última vez que recuerdo haber estado en la Tierra en primer lugar? Trataré de recordar. Estoy bastante seguro de que estaba sentado en el salón de té jugando con mi teléfono y viendo la televisión. No tengo familia. Mis padres se divorciaron y mi madre, que me acogió, murió repentinamente de una hemorragia cerebral hace dos años.

Mi padre era mi padre y parecía estar construyendo una nueva familia, y no me apetecía interrumpirle, así que vivía solo. Ese día no estaba… y sí, salí de mi habitación después de comer para ir al banco. Hasta ahí llega mi memoria. No deseé ser un superviviente en otro mundo o algo así cuando salí por la puerta.

Un mundo diferente, este es un mundo diferente, ¿verdad? Al menos no es la Tierra. Si además soy el protagonista de lo del traslado a otro mundo… eso tampoco hace que mi corazón lata más rápido. Sólo es triste que tenga que sobrevivir solo en el bosque, solo y solitario. He hablado sin querer en un dialecto pseudo-Kansai.

No me desagradan las novelas que se desarrollan en otro mundo. Es reconfortante olvidarse de la realidad y sumergirse en el mundo de la historia. Mientras lo disfrutas, puedes olvidarte de todo lo malo y doloroso. Es como un analgésico para la mente.

Creo que la razón por la que las historias de transferencia de otro mundo eran tan populares era probablemente porque todo el mundo quería escapar a otro lugar distinto al que estaba. Tampoco sé si tengo esa sensación, pero no es el caso.

Pero no quiero este tipo de supervivencia a pelo. Es desesperante para mí. Como mínimo, denme las habilidades trampa de las transferencias a otro mundo. Soy un chico moderno nacido y criado que creció en un Japón moderno con electricidad, gas y agua. Nací en la era Heisei, cabrón. ¡No hay manera de que sobreviva en esta situación sin nada! ¡Venga!

—Aun así, tengo hambre…

Lo he dicho dos veces porque es importante. Y, por cierto, tengo bastante sed. Haaaahh. Tengo mucha hambre. Es lamentable. Y va a mermar mi fuerza mental.

—Mañana encontraré comida, o al menos agua…

Está humeante, puede que la madera que encontré estuviera húmeda. Eso mantendría alejados a los bichos y a las bestias, así que no estaba mal. Mientras miraba las llamas con las rodillas acunadas entre los brazos, comencé a llorar. Eran lágrimas por el humo; seguro que sí. Maldita sea.

Si esto fuera un juego de supervivencia, pulsaría la tecla F o E para que apareciera el menú de artesanía en la hoguera, pero… ¿hmm?

::Carne asada - Materiales: Carne cruda x1 *¡Sin material!

::Agua limpia - Materiales: Agua x1 *¡Sin material!

::Antorcha - Materiales: Madera x1 *¡Sin material! 

—¿Hmm?

No pude evitar fijarme en lo que parecía un menú emergente que de repente flotó sobre la hoguera. ¿No es esto un menú de artesanía? ¿Por qué? ¿Entonces sí es un sueño? ¡Si es así, despierta!

Intento pellizcarme de nuevo en la mejilla o golpearme ligeramente la cabeza con un pedrusco que recogí por ahí, pero sigo sin poder despertarme del sueño, y me sigue doliendo como lo haría de normal.

—Aceptémoslo, esto es real.

De todos modos, es un menú de artesanías. Aunque es sólo el menú de artesanía de la hoguera, no parece que pueda hacer mucho de nada, pero esto es un gran descubrimiento. No sé si ha salido porque tenía en mente un menú de artesanías o porque le atiné específicamente a la entrada de palabras clave, pero puedo utilizar este fenómeno. Debería ser algo que me sirva para sobrevivir de aquí en adelante.

Mientras tanto, voy a probar varias cosas, entre ellas si puedo cerrar el menú de artesanía.

Los resultados de las pruebas muestran que puedo hacer varias operaciones imaginando un toque de tecla específico en mi cerebro.

Comprobé que puedo acceder al objeto que tengo delante imaginando la tecla F y que puedo moverme hacia delante y hacia atrás y hacia la izquierda y la derecha imaginando las teclas WSAD, ignorando la posición de mi cuerpo, la velocidad de mi movimiento y la inercia.

Este movimiento se puede acelerar siendo consciente de la tecla SHIFT al mismo tiempo. Esto hace que sea extremadamente agotador. Y al ser consciente de la pulsación de la tecla de la barra espaciadora, puedo saltar más o menos mi misma altura. Esto también funciona después de saltar por mi cuenta, permitiéndome hacer un pseudo doble salto.

También resulta que puedo mover mi cuerpo con la tecla C para agacharme o mantenerla pulsada para bajar. Si combino conscientemente los movimientos de mi cuerpo con estas operaciones cerebrales, puedo hacer movimientos extraños.

—¿Si alguien me viera, no serían movimientos bastante espeluznantes?

Mientras hago un sprint con salto por mi cuenta, murmuro, luego hago el comando de saltar más allá y hago un movimiento de deslizamiento diagonal y horizontal en el aire. Puedo saltar a una altura increíble, por lo que puedo trepar fácilmente a los árboles.

Pero estas técnicas de movimiento no son tan importantes. No, probablemente sea importante dominar estos movimientos de comando para sobrevivir, pero hay un caso más importante.

—¡El menú de inventario con Tab está aquí!

Sí, muchos juegos de supervivencia te permiten ver tu inventario, o tus posesiones, pulsando la tecla Tab (tabulador). Esto también funcionaba en este mundo. Y el menú de inventario a menudo te permite acceder a tu propia pantalla de estado y a las pantallas básicas de artesanía que no utilizan estaciones de trabajos como la mesa de artesanía.

—¡¡¡Menú de artesanía obtenido!!!

Mi emoción está al máximo. Si puedo utilizar el menú de artesanía, mi tasa de supervivencia futura aumentará significativamente. ¿Cómo podría tener el poder de crear una civilización a partir de piedras y ramas de árboles que parecen caer por ahí sin ninguna herramienta en la vida real? ¡Ya no tengo miedo de nada!


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

AnteriorÍndice | Siguiente