Maestro de Nada

Capítulo 327. Con Bacon

 

A la mañana siguiente, me desperté para ver la suave luz del sol que entraba por la ventana.

“Hmm… aaahhh…”

Estiré mis extremidades y traté de sacudirme los últimos residuos de la somnolencia. Y con eso, me bajé de la cama baja y me dirigí al baño, donde me lavé la cara. Fue justo cuando salía mientras intentaba domar mi pelo de despertar, que me topé con Daniela.

“Woah. Me has sorprendido. Buenos días.”

“Buenos días, Asagi. …Haaa…”

Ella todavía tenía sueño. Normalmente tenía un aspecto muy agudo, pero su cara por la mañana era todo lo contrario.

Me aparté del camino, dejándole el paso libre hacia el lavabo. Mientras tanto, me cambié y me preparé para salir.

Daniela terminó de lavarse, pero aún tenía sueño. Sin embargo, aunque sus movimientos eran lentos, pudo vestirse.

“Creo que Bacon debería llegar pronto…”

Justo en ese momento, se escuchó un golpe en la puerta.

“Parece que está aquí.”

“Yo voy.”

Daniela se detuvo cuando me estaba levantando, y en su lugar trotó hacia la puerta.

“¿Bacon?”

“Ah, sí. Soy yo.”

“Espera un momento”.

Ah, sí. Dijo. Le llamaba Bacon porque sus reacciones me divertían, y era difícil parar una vez que te ponías en marcha. Pero su verdadero nombre era Yacon. No sólo eso, sino que era capitán. Pero no lo sabrías por la forma en que hablaba con Daniela. Pero podía entenderlo. Sí.

Esos pensamientos rondaban por mi cabeza mientras me reía y me ponía la mochila.

“Aquí estás.”

“Buenos días, Asagi. Y usted, señorita Daniela. ¿Nos vamos entonces?”

“Sí. Gracias por ayudarnos.”

“Sí.”

Bacon parecía bastante sorprendido por la cortesía de Daniela. Ella se había esforzado mucho desde ayer.

“Muy bien, vamos.”

“Ah, oye. No tiene sentido que sigas adelante si no conoces el camino.”

“Los caminos se hacen después de haber caminado.”

“Uh. ¿Qué?”

Me sentí muy orgulloso y feliz por Daniela, pero también me sentí un poco avergonzado por ello, y terminé diciendo algo sin sentido. ¿Qué era este extraño sentimiento? Hmm. No lo entendía. ¿Pero era diferente al amor?

“…Uh, no lo sé. Deseché todas mis emociones.”

“¿Estás bien? ¿Te has golpeado la cabeza?”

Bacon me preguntó preocupado mientras empezaba a tocarme la cabeza.

“Ah, oye. Deja de hacer eso. Acabo de terminar de arreglarme el pelo.”

“Woah, es como un pájaro.”

“Asagi. Eso es bastante embarazoso.”

“¡Tsk…!”

Por eso pasé tanto tiempo en ello… ¡Maldito seas, Bacon!

□ □ □ □

Una vez que salimos de la posada, Daniela sugirió que desayunáramos primero, por lo que Bacon nos llevó al lugar en el que siempre comía. Fue allí donde comí un plato de tocino y huevos, mientras le lanzaba una mirada cómplice.

“¡Mira este tocino crujiente…!”

“¡Comer pan con una yema tan suave es demasiado delicioso…!” *

Nota: Aquí hay un juego de palabras que se pierde en la traducción, porque ellos le dicen Bacon, que se traducen como tocino al español.

“¿Podrían callarse los dos…?”

La mejor manera de comer cosas sólo se descubre después de una investigación exhaustiva. Y a nosotros no nos importaba dedicarnos a ello.

Una vez que estuvimos llenos, Bacon nos guió por el pueblo. Como se trataba de una ciudad comercial, estaba muy animada incluso a primera hora de la mañana. Vimos cómo se arrastraban carros llenos de montañas de sacos.

Había mercaderes que comparaban sus mercancías con las listas que llevaban en la mano. Y también había aventureros con espadas colgando de sus cinturones.

Guardias para escoltar a la gente a la ciudad y guardias para escoltar a la gente fuera. Había una gran necesidad de Aventureros aquí. Y si eras bueno, no te faltaría trabajo.

Observamos estas vistas con el rabillo del ojo mientras seguíamos a Bacon. Y pronto llegamos al gran río. Nicora estaba al otro lado del mismo.

“Ahora que lo pienso, no sé cómo se llama este río.”

“Yo tampoco.”

“¿Qué? ¿No lo saben? Es el Gran Río Ritune. Fluye desde las cordilleras de Alexia hasta la profundidad de los bosques del sur.”

El Gran Río Ritune, eh… Bueno, ciertamente era enorme.

“¿Llega tan lejos?”

“Sí. Todo el mundo en Usk sabe que debe evitar ir demasiado lejos río abajo. No hay más pueblos más allá de aquí. Y el sur está lleno de peligros.”

“Ya veo… es bueno saberlo.”

Ese bosque era uno de nuestros destinos. Habíamos pensado en bajar por el río y luego dirigirnos al sur, pero si el río podía llevarnos a las profundidades del bosque, entonces eso facilitaría mucho las cosas.

“Asagi. ¿Estás pensando en ir al bosque?”

“Sí. ¿No te lo dije?”

“No lo hiciste. Y ese bosque es increíblemente peligroso.”

“Ya lo sé. Y me gustaría pensar que estoy preparado. Pero a pesar de todo, tenemos que ir.”

Ya estaba decidido. Iríamos al bosque, luego a la isla oeste y después al norte. Nadie podría decir nada para hacernos cambiar de opinión.

“…Bueno, tal vez si alguien pudiera llegar bien, serías tú. Sobre todo, si la señorita Daniela está allí.”

“Daniela vale más que cien aventureros.”

“No me importa que me sobrevaloren.”

Le pegué a Bacon en las costillas mientras me daba una palmada en la espalda. Daniela se rio con exasperación.

“Bueno, parece que hemos llegado.”

“Aquí…”

Bacon señaló una tienda que tenía un cartel que decía: “Barcos de Lontos”. Entonces era propiedad de un tal Lontos.

“Hola, viejo Lontos. Soy yo, Yakon.”

“Ah, has venido. Entonces, ¿tú debes ser el que quiere el barco?”

“Sí, mi nombre es Asagi. Y ella es…”

“Daniela. Es un placer.”

Dijo Daniela con una reverencia.

“Yo soy Lontos. Encantado de conocerlos a los dos.”

Estreché la arrugada y vieja mano que me ofrecía. Aunque era bastante viejo, tenía una mano firme. Una mano de artesano.

El señor Lontos estrechó la mano de Daniela y luego volvió a entrar en su tienda mientras nos instaba a seguirle.

“Bueno, hasta aquí llego yo.”

“Gracias. Has sido de gran ayuda.”

“No es nada. Esto también es parte de mi trabajo.”

También estrechamos la mano de Bacon.

“Dejaremos Usk mañana. Deberías venir a despedirnos.”

“Lo sé. Hasta luego entonces.”

“Sí, más tarde.”

Y con eso, regresó hacia el pueblo. Pude ver que los transeúntes lo saludaban y le sonreían. Puedo ver que es popular… A mí también me agradaba. Era muy abierto y fácil de hablar. Me gustaba la gente así…

No podíamos hacer esperar al señor Lontos. Así que entramos en la tienda.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop