Maestro de Nada

Capítulo 328. Un día terrible

 

Después de despedirnos de Bacon, entramos en la tienda del señor Lontos. Era grande pero bastante poco iluminada.

“Woah…”

Y en el centro del piso, había un barco que parecía estar en plena construcción. Esto no era tanto una tienda, sino un astillero. Y como sugería el cartel, el señor Lontos construía y vendía los barcos aquí él solo.

“Puedo ver que estás impresionado, pero no puedo venderte este. Fue encargado.”

“Nunca he visto fabricar un barco antes.”

“Ah. ¿Y estaría en lo cierto si asumo que tampoco has pilotado nunca uno?”

“Eh, sí. Pero creo que podría hacerlo si alguien me enseñara…”

“Jaja. No es algo que se pueda aprender de la noche a la mañana.”

Bueno, resulta que tengo una cosa que se llama “Aprendiz de Todo, Maestro de Nada”. Me ayudaba con lo básico. El resto dependía de la práctica.

“No te preocupes. Tengo barcos que deberían ser bastante fáciles para gente como tú. Ven a echar un vistazo. La tecnología en estos días… es bastante impresionante lo que puedes hacer con herramientas mágicas.”

Ya veo. Así que hasta los barcos las usaban ahora. Había pasado mucho tiempo desde la era de los elfos antiguos. Pero tal vez algo de esa tecnología estaba regresando. Quién sabe.

Y así seguimos al señor Lontos. Después de pasar por su taller, salimos a la parte trasera donde corría el río.

“¡Vaya!”

“Hay tantos…”

Numerosos barcos se alineaban en la orilla del río. Había embarcaciones del tamaño de las que se usaban para pescar lubinas. Algunos eran monocascos y otros multicascos. Algunos tenían velas, incluso como los yates. Me sorprendió la variedad.

“Todos mis barcos utilizan herramientas mágicas. Hoy en día nadie quiere remar. Por supuesto, creo que remar tiene su propio encanto, pero eso no significa que se vendan.”

Aunque parecía un artesano apasionado, también estaba dispuesto a adaptarse a las últimas tendencias. Quizá fuera porque hacía barcos. No se lucha contra la marea. …Espera, no. Los barcos también van contra la corriente.

“Todos ellos tienen herramientas mágicas que utilizan mineral de viento. Ahora, déjenme explicarles cómo funcionan.”

□ □ □ □

Durante las siguientes tres horas, nos sometimos al curso “¡Pilotaje de barcos para tontos! Botes Mágicos”.

“…Pero como he dicho, tardamos mucho tiempo en completar esta forma final. ¿Todavía me siguen?”

“Sí.”

“¿Eh? ¿Qué pasa?”

“Ha dicho “todavía”. ¿Significa eso que aún no ha terminado?”

“¡Por supuesto! Acabo de informarles sobre la historia de las herramientas mágicas utilizadas en los barcos. La siguiente parte de esta historia es cómo fueron adoptadas por el resto del mundo…”

“Uh, discúlpeme. Pero realmente no tenemos tanto tiempo…”

“¿¡QUÉ!? ¡No te das cuenta de que esta es la parte más importante!”

“Por favor ahórrenos los detalles… tenemos prisa…”

Después de eso fue necesario convencer al señor Lontos para que se saltara su lección de historia y nos enseñara a pilotar el barco. Para entonces, ya había pasado el mediodía. Acabó tardando dos horas en enseñarnos, lo que significó que todo se prolongó durante cinco horas… Daniela parecía a punto de morir de hambre.

“Gracias. Creo que ya estamos bien. Lo sabemos todo.”

“Muchas gracias. Realmente no hay nada más que pueda enseñarnos. Nada en absoluto.”

“Es bueno saberlo. Sin embargo, ¿no se olvidan de algo?”

“¿…?”

Dijo el señor Lontos mientras inclinaba la cabeza. A Daniela y a mí también nos surgieron signos de interrogación sobre nuestras cabezas.

“Todavía no han elegido un barco.”

“…Oh.”

Vaya, qué prisa. Después de eso, nos informó sobre cada barco, su historia, los pros y los contras, y otras opiniones personales que tenía. Era mucho. Demasiado. Estaba empezando a odiar los barcos. Y pensar en el próximo viaje en barco era suficiente para sumirme en los pozos de la desesperación.

Aprendiz de Todo, Maestro de Nada se aseguró de que yo aprendiera todo sobre el pilotaje de cada barco. Y, por primera vez, me sentí molesto por ello.

En cualquier caso, era bastante sencillo. Podías activar la herramienta mágica enviando energía mágica al mineral de viento. Había un puerto de entrada por encima que aspiraba el aire, que soltaba por los puertos de escape que estaban bajo el agua. Eso era todo. Y, sin embargo, este tipo se las arregló para alargarlo hasta perder todo el día. No hace falta decir que fue un montón de hechos diversos.

Aunque agradecí que Bacon se desviviera por ayudarnos, el interminable desfile de conocimientos inútiles era bastante cuestionable. Acabé teniendo que golpear una suma considerable sobre el escritorio para que se callara. Y entonces guardamos rápidamente el bote en la bolsa hueca y nos fuimos.

Por supuesto, no fue una compra barata en absoluto. Y me lo esperaba. Aun así… quinientos de oro y ochenta de plata… Bueno, al menos venía con la última tecnología mágica. Pero sentía que mi percepción del dinero estaba empezando a estropearse últimamente. Maldita sea. Esto es lo que pasa cuando de repente adquieres mucho dinero. Este ex trabajador a tiempo parcial no puede manejarlo…

“¿Qué estás haciendo, Asagi?”

“…Mira, no es que no me gustes. Pero es que necesito estar solo el resto del día.”

“Y yo tampoco te odio exactamente. Y me gustaría poder dejarte solo. Pero dormir en el suelo no es bueno para la salud.”

“…Cierto.”

Aprendiz de Todo, Maestro de Nada había estado a full durante horas hoy, y me dio dolor de cabeza. Y como el suelo estaba tan maravillosamente fresco, había acabado tumbado en él y me quedé bastante inmóvil después de eso. Sin embargo, Daniela tenía razón. Lo mejor sería que me fuera a la cama…

“Haa… Qué día.”

“Y pensar que el plan había incluido inicialmente algunas compras en el mercado.”

“No veo cómo podría haber sido peor…”

El resultado había sido hablar con la señorita Karamus y prolongar nuestra estancia un día más. Tendríamos que comprar provisiones mañana y partir al día siguiente. Le dije a un guardia que pasaba por allí que le diera la noticia a Bacon. Maldita sea.

Y fue con los cuerpos cansados que regresamos a la posada y apenas llegamos a tiempo para cenar. Pero yo no tenía mucho apetito para entonces. A Daniela le pasó lo mismo, lo que le sorprendió bastante. Todavía podía oírla murmurar con incredulidad.

Aun así, conseguimos comer lo suficiente para reponer energías. Fue entonces cuando la somnolencia nos asaltó. Pero yo no podía permitirme dormir hasta que no me hubiera bañado antes.

“¡Obgghgr…!”

Salí frenéticamente del agua antes de ahogarme. Daniela debió preocuparse porque se apresuró a ver qué pasaba. Sin embargo, también estaba tomada por el cansancio, y se limitó a lanzarme una mirada fría, casi muerta, y volvió a cerrar la puerta. Enseguida me di cuenta de que no estaba tan preocupada. Pero sabes… el amor de su vida estaba tendido débilmente en el suelo y sin ropa. Un poco de preocupación habría estado bien.

En cualquier caso, esas cosas contribuyeron a mi estado actual. Este no había sido un día agradable en absoluto…

“Estoy tan cansado… Pero estoy seguro de que las cosas irán mejor mañana. Daniela…”

“Quizás… lo intentaré… mmgg…”

Cuando vi el lado de su cara mientras se dormía, inmediatamente quise seguirla. Y aunque los pensamientos del mañana seguían vagando por mi cabeza, no me resistí. Era como hundirse en un profundo pozo de barro.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop