Maestro de Nada

Capítulo 326. El plato de pescado largamente esperado

 

“Hoy es el día en que comemos pescado.”

Daniela dijo con sorprendente determinación. Y con eso, comenzó a preguntar a los transeúntes si podían recomendar algún lugar que sirviera un pescado especialmente bueno. Sólo esto demostró lo seria que era.

“Pensar que mi niña con problemas de comunicación un día hablaría con total…”

“Búrlate más de mí y me enfadaré.”

Dijo Daniela con una mirada exasperada. Oh, pero yo realmente estaba sorprendido. Y también era muy consciente de que se enfadaría. Pero eso no me detuvo.

“…Sé lo que estás pensando, y me siento mal por ello. Sí, siempre estoy detrás de ti y te dejo hacer todo.”

“Sí, eres como un jefe mafioso.”

“No me pruebes, tonto. Y en un momento en que estoy haciendo todo lo posible…”

Nunca me había molestado. Como ya había trabajado en atención al cliente, no me resultaba demasiado difícil tratar con desconocidos. Era porque tenía la máscara de un empleado. Actuar no era nada. Pero bueno… antes había sido bastante tímido… sí. Recuerdo haber tenido esa sensación de querer cambiar. Era fácil de olvidar, una vez que se te pasaba…

“Lo siento. Muy bien, vamos a buscar un lugar juntos.”

“Ah, la última persona dijo que había un buen lugar cerca de la carretera principal. Quiero mirar allí primero.”

“¡Bien!”

Daniela parecía adorable cuando sonreía felizmente. Estas eran las veces que se veía especialmente bien…

Verla intentando significaba que ahora tenía una cosa más que me gustaba de ella. ¿Tenía algún límite? Maldita sea.

Caminamos por una calle bastante grande hasta que llegamos a la increíblemente ruidosa calle principal. La multitud de personas vestía diferentes tipos de ropa y variaba desde mercaderes hasta aventureros. El único rasgo común era que todos llevaban ropa de abrigo. Nosotros no éramos una excepción, ya que llevábamos nuestra ropa blanca de invierno. Eran realmente cálidas y funcionales. Debajo solo llevaba una camisa normal de manga larga y unos pantalones.

Salimos y empezamos a dirigirnos hacia el norte, a contracorriente de la gente. Y entonces entramos en el callejón donde se suponía que estaba este lugar.

“¿Estás segura? No sé si esto parece seguro…”

“¿De qué hablas? El señor primer corredor arriba.”

“Eso es diferente”.

“Puedes decir eso, pero siempre te has manejado bien.”

“¿Es eso lo que crees? Casi me mojo cada vez.”

“Podría haber vivido sin haber escuchado eso.”

Nuestras bromas eran cada vez más tontas. Pero pronto atravesamos el callejón y salimos a una calle más tranquila y estrecha. Cuando miré a mi alrededor, vi que no había demasiada gente, pero sí había carteles en los edificios. Supongo que todos los lugares tenían establecimientos ocultos que sólo los residentes conocían.

“Entonces… ¿Dónde está este lugar?”

“Eh… creo que es por aquí.”

Daniela giró a la derecha y comenzó a caminar, por lo que la seguí. Sin embargo, parecía una niña perdida por la forma en que sus ojos se movían. Así que miré a mi alrededor mientras esperaba. Y entonces Daniela levantó la voz.

“¡Ah! Ahí. Ahí está.”

Daniela señaló el edificio con entusiasmo. Se veía linda.

“Deja de mirarme. ¡Está justo ahí! Lo ves.”

“¿Dónde…?”

Ella estaba señalando un edificio de ladrillos blancos que se parecía a cualquier otro de la ciudad. Había un cartel en la fachada. Y había un agujero junto a una ventana por donde salía un fino hilillo de humo. Nos dirigimos a él codo con codo y nos recibió el maravilloso olor del pescado a la parrilla. Sí, nos abrió el apetito…

“Sí, es el lugar correcto.”

Daniela dijo con un movimiento de cabeza mientras miraba el cartel. Este era el lugar que había encontrado después de todo el trabajo que le costó interrogar a esa gente. Por supuesto, valdrá la pena.

“Entremos entonces.”

“Espera. Yo iré primero.”

Esto no era porque ella estaba impaciente con hambre. Significaba que también quería tratar con el propietario. Lo entendí inmediatamente.

Y como ahora era yo el orgulloso guardián que contemplaba con alegría el crecimiento de Daniela, le hice un gesto para que entrara primero. Su expresión se volvió bastante seria y atravesó la puerta.

“Bienvenidos.”

“Disculpe, ¿tiene alguna mesa disponible? Somos dos.”

“Sí, allí mismo. Por favor, tomen asiento.”

“Gracias.”

Hee. Ni siquiera una pausa incómoda o un tartamudeo… Impresionante.

“¿Qué estás haciendo? Date prisa.”

“Eh, sí…”

Pero ahora que lo pensaba, aunque Daniela había estado sola durante mucho tiempo, había estado viajando sin parar… Así que no es que no hubiera interactuado con nadie en absoluto. Por lo tanto, tal vez estaba volviendo a su antigua forma. En otras palabras, podía hacer cualquier cosa si lo necesitaba.

“Estoy aliviado.”

“Cállate y siéntate.”

Daniela golpeó la mesa con impaciencia. Así que me apresuré a sentarme.

En la mesa había un menú. No había muchos artículos en él.

“Hmm… déjame ver…”

“Yo ya me he decidido.”

“Eso fue rápido. ¿Cuál?”

“Este.”

Daniela señaló algo llamado “Meunière de pescado de río”.

“Hee. Eso suena bien…”

“¿Podrías pedir lo mismo?”

“No, eso sería un desperdicio.”

Este era el tipo de lugar en el que querrías pedir cosas diferentes y luego compartirlas.

Después de pensarlo un poco, elegí el “Guiso de crema de pescado rápido”. Tenía ingredientes de un mundo de fantasía.

“He oído que el pescado rápido es bastante bueno.”

“Parece un monstruo.”

Que yo sepa, nunca había comido un monstruo.

“Dicen que nadan increíblemente rápido, y salen volando del agua como una flecha. Y por eso algunas personas los confundieron con monstruos. De ahí el nombre.”

“Así que pensaron que estaban siendo atacados… interesante.”

Íbamos a ir río abajo en barco. Y si nos atacaban… ¡no nos faltaría comida!

“Muy bien, deberíamos pedir entonces. ¿…Te parece bien?”

Daniela se giró en su silla y llamó al camarero. Era como si fuera la cosa más natural del mundo para ella…

“¿Puedo tomar su orden?”

“Sí. Comeremos el Meunière de pescado de río y el guiso de crema de pescado rápido.”

“…Muy bien. Por favor, esperen un poco.”

El camarero garabateó en un bloc y luego volvió a la cocina. Así que, él era un chef y camarero. Debe ser difícil manejar todo solo. Yo también había estado solo en la tienda, así que supuse que sabía un poco cómo podía ser eso. Así que le animé de corazón. Ahora, ¡ve a prepararnos una buena comida!

No hablamos de nada en particular hasta que llegó nuestra comida. Daniela hablaba de los diferentes lugares en los que había comido, de los sitios en los que habían vendido una armadura terrible. Pero nunca me aburría mientras escuchaba las historias de sus aventuras en solitario.

“…Y esto es lo que dije. “Piérdanse si quieres vivir. No tienen mucho tiempo antes de que los elimine a todos”.”

“Ya veo.”

“Y entonces huyeron con el rabo entre las piernas. ¿Entiendes?”

“Lo entiendo. Lo entiendo. Esos son los momentos en los que eres más impresionante.”

“Sí, sin duda. …Ah, y aquí está la comida.”

Jeje. Daniela parecía bastante presumida mientras sus orejas se movían. Había detectado la presencia del camarero detrás de ella. Despejé la mesa empujando el menú a un lado.

“Aquí tienen. El guiso de crema de pescado rápido.”

“Ese sería el mío.”

“Tenga. Y este es el Meunière de pescado de río.”

“Gracias.”

“¡Disfruten!”

Le dimos las gracias y recogimos nuestros cuchillos y tenedores. Miré mi pescado rápido con curiosidad. Era rojo bajo la crema blanca. Como el salmón, quizás.

“Vamos a comer.”

Lo pinché con el tenedor y corté un trozo con el cuchillo.

“Hmm… ¡está bueno…!”

La suave carne se deshacía en el momento en que entraba en la boca. Pero seguía teniendo mucha textura al masticar. Estaba bien cocinada. Y la dulzura de la crema encajaba perfectamente con el sabroso pescado.

“Pedir consejo a la gente realmente vale la pena, ¿eh?”

“Aunque buscar también puede ser gratificante.”

Preguntar a la gente del pueblo era su apuesta más segura. Pero realmente no había esperado que Daniela fuera la que lo probara aquí.

“El tuyo también tiene buena pinta.”

“Este es un pueblo comercial después de todo… Parece que usan muchas especias y mantequilla. Está delicioso.”

“Sí, muy delicioso…”

Ahora quería probarlo aún más.

“Dame un poco.”

“No.”

“Puedes comer un poco del mío.”

“Supongo que puedes comer un poco.”

A menos que yo hiciera esa oferta, ella nunca estaría de acuerdo. Ese era el tipo de persona que era.

Rápidamente corté un trozo de mi pescado rápido y lo pinché con el tenedor. Luego lo llevé a la boca de Daniela.

“Toma.”

“Ah… mmm… hmm… El tuyo no está mal.”

“¿Verdad? Ahora dame un poco.”

“Ahh. …Muy bien.”

“Mmm… vaya… está increíble…”

Sal, pimienta y mantequilla. Era simple, pero una combinación mortal…

Esto era algo que me gustaría hacer yo mismo.

Nos dimos de comer unas cuantas veces más y nos deleitamos con la comida. Finalmente, el camarero pasó por aquí.

Parecía un poco incómodo.

“Ahh… me alegra saber que están disfrutando de la comida, pero…”

“Realmente es genial. Quiero comer más.”

“Sí. Yo quiero saber la receta de esto.”

“Eh, sí… gracias, pero…”

“¿…?”

Se rascó torpemente la nuca y luego pareció tomar una decisión.

“Lo siento. Pero si pueden dejarlo para cuando tengan una habitación juntos…”

“…”

“…”

Oh, ¿había otros clientes aquí? Miré lentamente a mi alrededor y no vi más que miradas incómodas y risitas avergonzadas.

“Oh… Lo siento.”

“El brillo del plato me cegó a mi alrededor. Discúlpeme.”

“En absoluto. Siempre que lo entiendan.”

El camarero suspiró aliviado y volvió a la cocina.

Por supuesto, no teníamos ningún deseo de hacer ningún otro pedido después de eso.

Pagamos rápidamente lo que debíamos y salimos corriendo por la puerta.

“Bueno, podemos volver otro día.”

“Efectivamente. Fue demasiado bueno para ser un asunto de una sola vez.”

Hicimos la promesa en nuestros corazones. Los sonidos de la noche eran los mismos en cualquier ciudad. La gente caminaba de un lado a otro mientras hablaba. Había una suave calidez. Igual que las luces. Nostálgico.

Como árboles sin raíces que no tienen adónde ir, Daniela y yo nos dejamos llevar por la multitud y nos dirigimos lentamente hacia el Arroyo Balbuceante. Mañana tendremos nuestro barco.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop