Maestro de Nada

Capítulo 329. Alboroto en el mercado

 

Después de descansar bien, Daniela y yo pudimos ir al mercado que no habíamos podido el día anterior. Aunque había estado agotado y me dolía la cabeza antes de acostarme, me sentí totalmente renovado después de dormir. Tal vez fuera porque todavía era joven.

El mercado de Usk se extendía a lo largo del río. Los barcos llevaban las mercancías al estrecho muelle y éstas iban directamente a los almacenes.

Por supuesto, los guardias se mantenían a la espera de las mercancías, y había inspecciones para garantizar que no se incluyeran artículos ilegales. Cosas como medicamentos peligrosos y venenos. De hecho, la posesión del mineral de cadena que tenía Daniela también estaba restringida.

Hace mucho tiempo, mucha gente había sido atada por el poder que tenía el mineral, y cosas terribles habían sido hechas por gente mala.

Por supuesto, Daniela no lo usaría de esa manera. Por suerte, habíamos podido adquirir nuevos materiales después de matar a un dragón de viento, y así ella tenía nuevo equipo. Así que esos guanteletes se estaban desperdiciando en el almacén. Después de todo, no podíamos venderlos exactamente.

En cualquier caso, el mercado estaba muy concurrido cuando llegamos. Los comerciantes gritaban los precios de sus mercancías a todo pulmón mientras los clientes regateaban los precios. A primera vista, uno podría preguntarse si estaba a punto de estallar una pelea. Pero nadie parecía inmutarse. Estaba claro que se trataba de un espectáculo cotidiano.

“Entonces, ¿por dónde empezamos?”

“Primero, quiero especias, para poder cocinar las mejores comidas para ti.”

“Una vez escuché que la mejor especia es un estómago vacío.”

“¿Quizás estés dispuesta a saltarte tu próxima comida entonces?”

“Jaja. Eres muy divertido, Asagi.”

Dijo Daniela mientras me pinchaba. Pero sus ojos no sonreían. ¡Oye, tú empezaste!

Nos movimos entre la apretada multitud y comprobamos algunas de las tiendas que nos interesaban. Había tiendas que vendían y medían las especias en cajas de madera para evitar el viento. También compré algunas semillas y frutos secos sin moler. Se vendían con un mortero como juego. Esta gente era buena para hacerte comprar cosas adicionales. Está claro que yo seguía siendo malo con el dinero.

Casi todo lo que vimos y compramos se debió a mi afición. Pero nos quedaba mucho tiempo.

“Supongo que podríamos desayunar ahora.”

“En ese caso…”

Daniela se dio la vuelta. Al parecer, había un lugar que había captado su interés. Había puestos callejeros que vendían comida aquí también. Tal vez Daniela había venido conmigo porque se dirigía a ellos.

Así que la seguí. Un olor apetitoso fue acompañado por el chisporroteo de la carne. Empezaba a sentirme cansado de tanto caminar, y mi cuerpo lo pedía.

“Tomaré dos de estos.”

“¡Gracias!”

Miré por encima del hombro de Daniela y vi que era una especie de plato de fideos fritos. Tenía carne y verduras en su interior y tenía un aspecto increíble. El olor a especias en el aire me informó de que estaría caliente.

“Serán cuarenta cobres.”

“Aquí tiene.”

“Hmm… sí, perfecto. Gracias.”

Se contó cuarenta monedas sólo para eso. La moneda era una cosa que era un poco molesta en este mundo. Supongo que los Héroes que vinieron aquí en el pasado no pudieron hacer del billete el estándar.

“Aquí tienes, Asagi.”

“Gracias. ¿Dónde deberíamos comer?”

“Este tipo de cosas deben comerse cómodamente.”

“Tienes un buen punto.”

Había algo que decir sobre el ambiente del lugar. Podía mejorar en gran medida el sabor de la comida que estabas comiendo.

De hecho, los fideos fritos resultaron ser muy buenos. Definitivamente tendríamos que comprar más para el camino. Y sí, estaba muy picante.

□ □ □ □

Después de terminar nuestro desayuno, decidimos separarnos y asaltar las tiendas por nuestra cuenta.

“Hazme saber si encuentras algo bueno.”

“Sí. Y tú avísame si encuentras alguna comida prometedora.”

“Eh, claro.”

Era importante tener un tiempo a solas de vez en cuando.

Y así, sostuve mi pincho de lo que era una especie de pastel de arroz con salsa dulce, del que definitivamente le hablaría a Daniela, y deambulé por ahí.

“¡Tú! ¿¡Acaso eso no es de mi tienda!?”

“¡Cállate la boca! ¡¿Qué te dio esa idea, eh?!”

Me topé con gente que discutía airadamente. Por lo que pude ver, había un hombre que parecía un Aventurero, y sostenía lo que presumiblemente era un producto de la tienda. Robo de tienda. La Gerente me había contado algunas historias sobre ladrones.

Como nuestra tienda estaba cerca de la estación de tren, y no era precisamente el barrio más seguro, éramos víctimas de vez en cuando.

Una noche, cuando llegué a mi turno, uno de los otros trabajadores a tiempo parcial me dijo que alguien había estado robando. Le pregunté a la Gerente sobre el tema, y entonces nos mostró la grabación de la cámara de seguridad.

Lo que vi en la pantalla fue a un hombre mayor que llevaba una revista mientras salía corriendo de la tienda tan rápido que apenas pude ver lo que pasaba.

Y entonces la Gerente saltó por encima del mostrador y lo persiguió a toda velocidad.

Maldita sea, es una idea terrible. había pensado, pero tres minutos después, lo tenía agarrado por el cuello mientras lo arrastraba de vuelta al interior de la tienda.

“¿Lo alcanzaste? ¿Y lo arrastraste de vuelta con una sola mano?”

“He estado entrenando.”

Dijo con una risa. Pero sabía que era algo que yo no habría sido capaz de hacer. De hecho, era algo que los trabajadores a tiempo parcial no deberían ni siquiera intentar.

Pero eso no importaba.

“¡Soy el único que vende esas espadas aquí! Todos los demás comerciantes lo saben. ¡Eso es prueba suficiente!”

El viejo era entonces un comerciante de armas. Cuando pensaba en mercados matutinos, tendía a imaginar verduras y pescado. Pero en este mundo, también se vendían armas. Y éstas eran aparentemente importadas. Tal vez había visto las armas raras al pasar por allí… y luego se llevó una.

“Cállate… ¿Está tu nombre escrito en ella? ¿Lo está?”

El hombre desenfundó la espada y la levantó para que captara la luz.

“Bastardo. No hay ningún nombre en esa espada…”

El hombre miró fijamente al tendero.

“Ah.”

Esto no era nada bueno. Inmediatamente activé Patas del Dios Lobo.

“¡No lo veo por ningún lado!”

“¡¿Eh…?!”

La luz del sol se reflejó en la hoja mientras cortaba hacia abajo. Sin embargo, mi Espada de Hielo la atrapó en medio del movimiento. Un sonido agudo resonó en el aire. Y luego el silencio cayó sobre la escena.

“Mmmm…ggmm…”

“¿…Eh?”

“Mmm…mm…ggg… Ahh. Tú. ¿Qué demonios estás haciendo?”

Había olvidado que todavía estaba comiendo. Aun así, estaba lo suficientemente calmado como para masticar tranquilamente y tragar sin ponerme frenético.

“¡…Y quién eres tú! ¿¡De qué agujero saliste!?”

“Sólo un aventurero que estaba de paso. Nos estás haciendo quedar mal. Así que tuve que interferir.”

“¡Cállate! Está claro que eres un miserable campesino, a juzgar por tu forma de vestir.”

“¿Miserable?”

En efecto, hoy me había vestido de forma bastante sencilla, ya que sólo íbamos a pasear por el mercado. Pero, aun así, ¡estaban hechos con materiales de dragón! Resulta que me gustan los diseños simples y minimalistas. ¿Cómo se atreve este bastardo a llamarlos miserables?

“Muy bien, has conseguido hacerme enfadar. Supongo que ahora tendré que llevarte con Bacon.”

“¿De qué demonios estás hablando… eh?”

Como el tarado había caído tan bajo como para insultar mi ropa, usé mi mano libre para atar al hombre con magia de hielo. Era la misma técnica que utilicé en la mansión de la noble.

El hielo se extendió al instante, y mientras el hombre intentaba escapar frenéticamente, también usé la Espada de Hielo para congelarlo desde sus brazos.

“¡De-Detente…!”

“Quizá la próxima vez te lo pienses dos veces antes de comentar el estilo de alguien.”

Puede que también sea culpable por robar en una tienda o lo que sea. Pero eso era secundario para mí. Su otro pecado era más imperdonable.

Ahora estaba cubierto del cuello a los pies. Y aunque gritó con rabia para que lo liberara, eso no duró mucho. El frío hacía maravillas para quitarle la energía. Bueno, no se moriría por ello. Así que llamaría a Bacon para que se lo llevara.

“Oiga, viejo. Su espada.”

“…Oh, uh, ah, gracias. Eso fue impresionante…”

“Sí.”

Ya no iba a ser modesto. Este era el momento en el que vería mi propia valía. A nadie le gustaba un protagonista que fuera modesto y de cabeza dura. No es que yo fuera un protagonista ni nada por el estilo.

Mientras el anciano me explicaba brevemente lo sucedido, Bacon y otros guardias se abrieron paso entre la multitud y vinieron hacia nosotros. Incluso traían un carro. Qué atentos. Capté la atención de Bacon y lo saludé con la mano. Él asintió con seriedad. Claramente, estaba en modo de trabajo.

“Me han dicho que un Aventurero estaba montando una escena y luego se ha quedado helado.”

“Bueno, como puedes ver…”

Señalé al hombre de labios azules.

“Voy a tener que escuchar todo para poder escribir un informe. Es parte de mi trabajo, como ves. Aun así, qué sorpresa es esto…”

Bacon suspiró con exasperación. Se había enterado del alboroto y había venido preparado. Pero ver al Aventurero congelado le había dejado en shock.

“Bueno, hasta luego. Tengo que buscar más.”

“Será mejor que no te metas en más problemas, Asagi.”

“Ese viejo habría estado en verdaderos problemas si yo no hubiera estado cerca.”

“Y por eso, te doy las gracias. …Pero, la advertencia era yo hablando como amigo. Deberías dejarnos ese trabajo a nosotros.”

Acababa de empezar a caminar de vuelta a la multitud, pero me detuve cuando escuché esto.

“…De acuerdo. La próxima vez, usaré una fuerza abrumadora para aniquilarlo.”

“¡Eso no es lo que quería decir, idiota! Maldito seas… ¿De verdad te vas mañana?”

“Sí. Te llamaremos. Y gracias.”

“Igualmente.”

Nos dimos la mano. …Sí, me alegro de que nadie haya resultado herido.

Qué alivio.

Aunque me habían interrumpido, era hora de volver a explorar el mercado. Necesitaba más material para informar a Daniela más tarde.

…Dicho esto, esas espadas que el anciano estaba vendiendo eran realmente impresionante. Aunque, ya las había visto antes…

“Katanas… qué nostalgia.”


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop