Maestro de Nada

Capítulo 335. El asentamiento gato

 

“¡Perdónenme!”

El padre de Mishka agachó tanto la cabeza que pensé que sus orejas podrían tocar el suelo.

“Si no fueras un luchador tan hábil, te habría matado fácilmente de un solo golpe… Y así casi mato a la persona que salvó a mi hija.”

“Bueno, no voy a decir que no se podría haber evitado… Pero dejémoslo así.”

Tuve bastante suerte. Si no hubiera dejado de usar Ojos del Dios Lobo cuando lo hice, podría haber muerto. Teniendo en cuenta eso, ya no podía usar Ojos del Dios Lobo tan a la ligera.

“En efecto… Pero deben entender que para nosotros la gente bestia, los humanos son criaturas terribles. Todo el mundo piensa así. Pero tal vez yo sea la última persona que debería decir esas cosas. Intentaré mantener la mente abierta en el futuro.”

“Eso sería genial. Pero definitivamente hay humanos que no son buenos. Así que tampoco seas demasiado abierto de mente.”

“Sí, tendré cuidado.”

No tenía nada más que decir. Independientemente de lo que sintiera, en última instancia estaba ileso.

“¿Quizás me permitan compensarlos? ¿Qué tal si visitan nuestro asentamiento?”

“¿Su asentamiento?”

Sí, dijo. Entonces nos habló del asentamiento de la Gente Bestia que estaba en lo profundo del bosque. Estaba en la dirección que yo había intentado buscar. Si hubiera seguido adelante, podría haberlo encontrado…

“Tal vez este pueda ser el primer paso para que Gente Bestia y humanos se acerquen.”

Dijo Daniela.

“Puede ser. ¿Qué dices tú?”

“Quiero ir.”

“Entonces deberíamos aceptar su hospitalidad.”

Nos asentimos mutuamente y el padre de Mishka se rio alegremente. Mishka había estado observando esta escena con cautela hasta ahora, pero finalmente también se rio.

“…Es cierto. Me olvidé de presentarme. Soy el padre de Mishka, Ash.”

“Yo soy Asagi. Y ella es…”

“Daniela. Es un placer.”

“Igualmente. Y a pesar de las primeras impresiones, espero que podamos conocernos.”

Y así, fuimos invitados al asentamiento de la Gente Gato.

Aunque estaba deseando que llegara el día de mañana, era bastante tarde, por lo que se decidió que Ash y Mishka descansarían en la tienda. Daniela y yo prepararíamos otra.

“Yo me encargaré de la guardia ahora.”

“Gracias.”

“No dejaré pasar a ningún Hombre Bestia, así que no tengas miedo.”

“…Entendido.”

Fue mi culpa, lo admito. Y por eso juré hacerlo mejor la próxima vez mientras me acostaba en la tienda y me dormía inmediatamente.

□ □ □ □

A la mañana siguiente, nos dirigimos hacia el asentamiento con Ash como guía. Se suponía que estaba un poco lejos de aquí, pero no tardaríamos mucho si íbamos en barco. Eso sólo demostraba lo impresionante que era Mishka para poder venir hasta aquí. La Gente Bestia era dura.

Ash se colocó en la parte delantera del barco y dio indicaciones mientras Daniela controlaba el motor. Para cuando atracamos el barco en la orilla del río, el sol había salido por completo.

“Es un paseo corto desde aquí.”

“Entendido.”

“En realidad no está muy lejos, así que… ¿Qué acaba de pasar?”

“¿Eh?”

Me di la vuelta justo cuando había terminado de guardar el bote en mi bolsa. Él parecía atónito y luego frunció el ceño al verme colgar la bolsa sobre los hombros.

“Una bolsa que puede guardar un barco…”

“Oh… Sí, es una bolsa especial.”

“Ya lo veo. Si no, el mundo humano sería bastante más loco de lo que pensaba.”

Acertó en eso.

Siguió preguntando por la bolsa en el camino. Y entonces terminé hablando de Rachel y Lehaty. Aunque su cara no se movió mucho, Ash reaccionó con una gama de emociones que iban desde la sorpresa hasta la alegría por lo que le dije.

“…Ya veo. Aunque no es de la misma raza que nosotros, es bueno saber que ha encontrado la felicidad. Aun así, me sorprende Asagi, que tengas amigos Gente Bestia. Incluyendo uno que es un Dios Lobo.”

“Bueno, es sólo Lehaty, en realidad. Nunca he estado en ningún asentamiento. En cuanto a Rachel… Bueno, fue sólo una coincidencia.”

Ese callejón… había entrado en él por casualidad. Pero, de nuevo, tenía la sensación de que habría conocido a Rachel en algún otro lugar eventualmente. Así es como funcionan las cosas.

“…Ya casi llegamos. Me adelantaré y explicaré las cosas a los demás. Ustedes esperen aquí un momento.”

“Entendido.”

Ash asintió y luego corrió por encima de la nieve como si estuviera corriendo por el suelo. No tenía ni idea de cómo sus pies no se hundían en el suelo. ¿Era algún tipo de habilidad especial que tenían…?

“Padre tiene la protección del Gato de las Nieves.”

“¿El Gato de las Nieves?”

Mishka debió sentirse muy aliviada al reunirse con su padre. Ahora estaba mucho más habladora mientras estaba con nosotros y veía a su padre correr.

“Sí. Es un monstruo que parece un gran gato blanco. Pero para nosotros, la Gente Gato, es más bien una deidad.”

“Huh…”

La protección de un monstruo. Eso sólo podía significar una cosa.

“Asagi.”

“Sí.”

Daniela debe haber estado pensando lo mismo, ya que me dio una mirada aguda.

Debe estar en algún lugar de este mar de árboles. Un ser anormalmente evolucionado que era amigo de la Gente Bestia.

Fue mientras reflexionaba sobre esto que Ash regresó. Sus pies eran tan ligeros como siempre mientras caminaba sobre la nieve.

“Siento haber tardado tanto. Tuve que hablar con el jefe. Ahora son bienvenidos.”

“Eso es un alivio. Bueno, vamos entonces.”

El asentamiento estaba justo delante de nosotros ahora. Podía verlo de cerca con Ojos del Dios Lobo. Había estructuras hechas de árboles y hierba que habían sido tejidas en cúpulas. Me hizo pensar en tribus nómadas.

Entonces lo desactivé. No quería arruinar demasiado la sorpresa.

“Ash. ¿Hay algo que debamos saber antes de entrar? ¿Algo que no debamos hacer delante de los demás?”

Quería evitar hacer algo que fuera grosero.

“Es muy amable de tu parte preguntar. Sin embargo, no te preocupes. Somos un pueblo libre. Pero si tuviera que decir algo…”

“¿Sí?”

Ash se rio de repente.

“Bueno, nuestras orejas y colas son sensibles. Sería mejor que no las tocaran sin permiso.”

“Ajaja… Sí, por supuesto.”

Ash debió sentirse un poco avergonzado. Se rascó la mejilla torpemente mientras caminábamos. Pronto empezamos a ver aparecer casas entre los árboles.

“Aquí estamos. Nuestro asentamiento, Cath Palug.”

Los árboles se separaron frente a nosotros y salimos a un vasto claro cubierto de nieve. Aquí se habían construido numerosas casas, y desde ellas podíamos ver las miradas curiosas de la Gente Bestia.

Había tres en particular que caminaban hacia nosotros. El del centro era bastante mayor, pero los otros dos eran jóvenes. El anciano tenía una larga barba y un pelaje blanco. Las orejas parecían las de un león, lo que le daba un aire imponente.

El anciano se detuvo frente a nosotros y me miró de arriba abajo antes de ofrecer su mano.

“Bienvenido, visitante humano. Soy Leonardo, jefe de este asentamiento.”

“Es un honor conocerle, jefe. Soy Asagi Kamiyashiro, del Gremio de Aventureros.”

“Y yo soy Daniela Villesilf. Asagi y yo formamos un grupo juntos.”

Por lo visto, a la Gente Bestia de aquí le gustaba estrechar la mano. Cuando le devolví el apretón, me sonrió. Luego se dirigió a Daniela.

“Ah, veo que eres un elfo.”

“Un elfo de luz, sí. ¿Es eso inusual en estos lugares?”

“En realidad no. Después de todo, hay una ruina de elfos antiguos no muy lejos de aquí.”

Daniela y yo nos quedamos helados cuando dijo esto. La estábamos buscando, pero no sabíamos la ubicación exacta. Lo único que sabíamos era que estaba en este bosque, según el mapa que nos mostró el Karma.

“…Hmm. Supongo que ese es su destino entonces.”

“Tenemos asuntos importantes allí.”

“Ya veo. Bueno, no tiene sentido discutirlo aquí. Pueden venir a mi casa por ahora. Aquí fuera, la gente se cansará de mirarlos.”

Dijo el señor Leonardo mientras se daba la vuelta. Toda la gente bestia que habían estado mirando se dieron la vuelta. Daniela y yo nos reímos de esto.

El ser anormalmente evolucionado, la ubicación de las ruinas y la flor roja. Habíamos venido aquí para encontrar la llave y acabamos encontrándonos con gente bestia.

Lo que pasaría después… no podía imaginarlo. Pero supongo que no había nada que hacer más que dejarse llevar por la corriente…

“¿Qué estás haciendo, Asagi? Date prisa.”

“Sí, ya voy.”

Llamó Daniela. Y así corrí tras ellos.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente