¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 8. Mi ama es carnívora

 

Después de terminar el proceso de refinado del hierro con el horno pequeño, me encuentro de nuevo en la casa de Sylphy. A juzgar por la inclinación del sol, pronto deberá anochecer. El cielo aún no está rojo, pero la luz del sol parece estar debilitándose de alguna manera.

El interior de la habitación, que no tiene muchas ventanas, es algo sombrío, pero no tengo una sensación de desolación o espeluznante. Sin embargo, el aire es de alguna manera lánguido; tal vez sea porque estoy cansado.

“Por cierto, ¿dónde debo dormir? ¿Puedo poner una hamaca en un lugar adecuado de este salón?”

Pregunté mientras volvíamos a entrar en la casa desde el jardín. Sylphy se sentó rápidamente en el sofá de mimbre y se estiró en él, mostrando sus tonificadas extremidades. Sí, de verdad. Esta mujer tiene muy buen cuerpo.

“No me importa, pero… puedes dormir conmigo en mi cama, ¿sabes?”

“¿En serio? Eso me molesta un poco.”

Sylphy sonríe con encanto y me envía una mirada coqueta. Estoy demasiado asustado para aceptarla. Es probable que ella sea capaz de retorcerme el cuello incluso con sus propias manos.

“Como que me asusta, así que me abstendré de hacerlo. Cuando nos entendamos un poco mejor, apreciaré ese tipo de cosas.”

“¿A qué te refieres con que te asusta?”

Los labios de Sylphy se torcieron en señal de frustración. Tienes una mirada así, ¿eh? Es mucho más bonita que esa sonrisa que tienes en la cara.

“Todavía no te entiendo muy bien. Al principio, pensé que eras una mujer violenta, pero cuando hablé contigo, descubrí que eras una persona muy perspicaz y, por alguna razón, me ayudaste. No sé por qué, pero pareces ser una persona de considerable prestigio en esta aldea, y por lo que puedo ver en el inquietante botín de guerra del almacén, eres alguien que no duda en utilizar la violencia. Y, sin embargo, hay veces que también pareces algo inocente. No lo entiendo, la verdad. Quiero decir, me da miedo ponerle las manos encima a alguien así de repente.”

“…”

Decidí decir lo que pensaba en serio, sin ocultar ninguno de mis sentimientos. Puede que haya sido una pequeña burla para ella, pero para mí es una elección que afecta a mi vida. Sylphy es una persona con conocimientos, ¿o más bien una elfa? ¿O una elfa oscura? No soy tan bueno para expresar mis sentimientos sin palabras o gestos, así que sería inútil que intentara engañar a la gente ocultando mis pensamientos más íntimos. He decidido que es más efectivo revelar mis sentimientos sin ocultarlos abiertamente.

“No sé lo que es, y me gustaría saberlo mejor. Estoy seguro de que algunas cosas saldrán a la luz cuando tengamos problemas, pero creo que es mejor hablar de las cosas primero, ¿no crees? En cuanto a mí, sí, no tengo ninguna queja de que seas así; soy más bien una persona feliz o paciente.”

“A pesar de todo lo que dices sobre lo asustado que estás, al final me estás deseando, ¿no?”

“Dicen que es una vergüenza para un hombre no comer una comida preparada en la mesa, así que tal vez un poco.”

“¿Comida preparada en la mesa? ¿Qué significa eso?”

Sylphy ladeó la cabeza, desconcertada. Sí, debería mostrar gestos y expresiones como esa. Si la miro de cerca, tiene una cara más bonita que hermosa.

“Hay un viejo dicho en mi país que dice que es una vergüenza para un hombre no aceptar la llamada de una mujer.”

“Ah, ¿quieres decir que cuando el horno está listo, es el momento de meter la masa?”

“Supongo que hay refranes y modismos similares en todos los países y mundos.”

Es tan divertido que no puedo evitar reírme. Después de todo, aunque vivamos en lugares diferentes y mundos diferentes, lo que hacemos y lo que decimos es lo mismo.

“Hmm, entonces, discutamos esto cuidadosamente. Afortunadamente, ahora necesito cenar e irme a la cama.”

“De acuerdo. Bueno, hablemos primero de la visión de mi mundo sobre la castidad y el amor. Ese es el tema ahora.”

Sylphy sonrió como si estuviera deseando oír hablar del otro mundo, sea cual sea. No veo ningún sentimiento de vergüenza ni nada por el estilo en ella, ¡aunque sea un tema relativamente delicado!

“No está tan mal. Pero, verás, ¿qué es eso del amor? Aunque sé lo que es la castidad.”

“¿Eh? Es el amor, ¿sabes? El amor. ¿Los elfos no tienen historias de amor o algo así?”

Sylphy sólo puso una expresión de duda ante mi pregunta. Eh, ¿en serio? ¿No existe el concepto de amor en este mundo? ¿Me estás tomando el pelo?

“El amor, o sea, sé lo que quieres decir con eso, aunque bueno, lo entiendo como un concepto. Pero nunca he estado enamorada de nadie. Así que no entiendo realmente lo que significa en realidad. ¿Qué es eso?”

“Eeh… es difícil decir lo que es. ¿Es la etapa antes de llegar al amor, o algo así? Con el sexo opuesto, quizás no necesariamente el sexo opuesto en algunos casos, sino un estado mental en el que todo lo que puedes pensar es en la otra persona, y no puedes obtener nada de ella de todos modos…”

“¿…No es eso simplemente desear a esa persona?”

“¡Eso es realmente una diana! ¡Eso suena como algo por lo que un supremacista platónico y romántico te atacaría con un arma! Bueno, está bien, es un dolor de cabeza explicarlo más, así que cuéntame sobre la castidad y el amor en este mundo. Quizá pueda explicarte mucho más después de oírte hablar de ello.”

“Bueno, está bien.”

Con eso, Sylphy comenzó a hablar sobre la relación entre hombres y mujeres en este mundo.

Para resumir, la poligamia es el principio básico. La tasa de mortalidad es alta porque los hombres suelen trabajar en empleos peligrosos, y las mujeres tienen menos posibilidades de hacerlo. Esto significa que muchas mujeres son viudas, y esas mujeres suelen ser acogidas como segundas y terceras esposas. Además, la gente de este mundo básicamente no tiene hijos debido a la falta de entretenimiento disponible sobre ese tipo de cosas.

Las hijas de los primeros matrimonios suelen ser estables, pero las viudas que han perdido a sus maridos no son tan firmes. No hay muchas mujeres que puedan tener relaciones sexuales por la muerte del marido, y suelen casarse con un nuevo hombre. Aparentemente, los hombres que mantienen a muchas viudas de este tipo suelen ser respetados en el mundo.

“Hmm, eso es bastante… no, eso está considerablemente lejos de mi sentido común.”

“En tu mundo, dijiste que es una virtud estar con una sola persona. Incluso la realeza y los aristócratas no viven así hoy en día, ¿eh?”

“Sí-Sí.”

En cuanto a mí, no puedo evitar gemir. Se dice que hay que seguir las reglas de la tierra, pero todavía es difícil violar el sentido común que he desarrollado hasta ahora.

“Por el momento, voy a preguntarte basándome en ese sentido común… Eres virgen, ¿verdad? ¿No es difícil para ti e?”

No sé si “virgen” en este caso significa simplemente primer matrimonio o si significa que Sylphy es virgen, pero me pregunto si es una buena idea permitir casualmente que el cuerpo de uno se llame virgen.

“¿No es lo lógico cuando un hombre quiere a una mujer y una mujer quiere a un hombre?”

“¿Qué clase de animal es ese?”

“De todos modos, no hay mucha diferencia entre los humanos y los animales.”

“¡Pero que filosófica! De acuerdo, de acuerdo, ¡ya he terminado de hablar de esto! Hablemos de otra cosa.”

Sylphy me sonrió. Me siento como si me acorralaran poco a poco. Es peligroso; ¡tengo que huir! Pero no hay ningún sitio al que huir, aunque quisiera. ¿Es un callejón sin salida? Sí, vamos a hablar de ello tanto como podamos en una dirección moderada. Es lo menos que puedo hacer.

“No se puede evitar, ¿verdad? Bueno, ¿qué hay de los países extranjeros? La situación en los países vecinos es un tema que también te afecta directamente, ¿no?”

“Sí, así es. Lo he oído ligeramente, pero me gustaría saber más sobre ello.”

“Sí… He mencionado que el Reino Sagrado y el Imperio están luchando entre sí, ¿no es así?”

“Sí, he oído eso. Que el Reino Sagrado es un país de supremacía humana, y el imperio es un país multiétnico. Y que están luchando por la tierra fértil de sus fronteras, y que tienen un atolladero con preocupaciones internas de rebelión y demás; creo que fue algo así.”

“Hm, no hay error en esa percepción. Empecemos por el Reino Sagrado…”.

Sylphy me dio un breve resumen del Reino Sagrado. Para ponerlo simple, el Reino Sagrado es un país religioso bárbaro. Está encabezado por el Rey Sagrado que cree en Adol, el único Dios absoluto, y al que Adol le dio la realeza.

Adol crea a los subhumanos como sirvientes de los humanos, por lo que es natural que obedezcan a los humanos como esclavos. ¡Viva la supremacía humana! Y así sucesivamente.

“Según ellos, los seres como nosotros, que no somos puramente humanos, somos los sirvientes que Dios creó para servir a los humanos.”

“Eso es bastante espectacular, ¿no? ¿En qué se basan, de todos modos?”

“Los humanos pueden tener hijos con cualquier subhumano. Los subhumanos sólo pueden tener hijos con otros subhumanos de la misma especie. En otras palabras, los humanos son los ancestros de todos los subhumanos. Por el contrario, los dioses crearon a los subhumanos después de crear a los humanos, por lo que hicieron a los subhumanos para servir a los humanos o algo así.”

“¿Hmm? No parece tener sentido…”

Creo que la posición podría ser inversa, dependiendo de cómo se interprete. Podría decirse que los subhumanos son el linaje evolutivo de los humanos.

Esta historia de origen de los humanos/subhumanos tiene un aire de ciencia ficción. Parece que los subhumanos son modificados genéticamente a partir de los humanos, o algo así. Si sus afirmaciones son válidas, entonces suena a que un ser como Adol tiene una tecnología de mejora genética avanzada.

“¿Cómo es el Imperio?”

“No hay mucho que pueda contarte sobre el Imperio; está demasiado lejos de aquí, después de todo. Se necesitan tres meses a pie para llegar desde el Bosque Negro hasta la zona fronteriza entre el Reino Sagrado y el Imperio, el mismo lugar que ahora es un campo de batalla.”

“Esa es una gran distancia.”

He oído que la distancia que una persona puede caminar en un día sin dificultad es de unos 30 km. Si camina durante tres meses sin descansar, serán 900km en un mes y 2700km en tres meses… No me suena, pero es una distancia considerable.

“Sólo he oído hablar de ello a través de la vid, pero he oído que el Imperio está gobernado por un emperador que tiene muchos estados bajo su control, y que el comercio de esclavos es próspero, desenfrenado y que se comercia activamente con personas del norte y del este del continente de Pence. Humanos y subhumanos por igual.”

“Eso no parece una supremacía humana, ¿verdad?”

“Cierto, por lo que he oído, no hay mucha discriminación basada en ser humano o subhumano. Sin embargo, he oído que el dinero y el estatus son muy importantes en todo lo que se hace. Sin embargo, parece que el trato al esclavo no es tan bueno. He oído que hay muchas rebeliones de esclavos.”

“Me gustaría que no me maltrataras, así no provocas mi rebelión. Es más económico tratar a la gente de cierta manera.”

“Hm, esa es una afirmación que vale la pena considerar.”

“Estaría bien que lo hicieras.”

Creo que una relación en la que todos salgan ganando es la mejor manera de hacerlo, sí.

“Creo que nos está dando sed hablar así.”

Con esas palabras, Sylphy sacó dos botellas de cerámica del armario cercano a la ventana y me entregó una. Cuando la dejó caer, pude comprobar que estaba llena de un líquido que salpicaba en su interior.

“Bebida de miel, bueno, bébela.”

“¿Bebida, eh? No soy muy fuerte con el alcohol, ¿sabes?”

Cojo el corcho, siguiendo el ejemplo de Sylphy, que se lo bebe directamente de la botella, mientras yo cojo un vaso para beber el vino de miel. Es dulce. Esperaba que fuera como la miel, pero es un tipo de dulzura completamente diferente a la miel pegajosa y cremosa. Huele muy ligero y refrescante, como el néctar de las flores. Creo que el alcohol se siente bastante fuerte al bajar por la garganta. No parece ser más fuerte que una cerveza.”

“Es bastante fuerte. Creo que me voy a emborrachar si me bebo una botella de esto.”

“Qué tipo más débil. Para mí esto es como beber agua.”

“Así que eres una gran bebedora, ¿eh?”

¡Déjame explicarte! ¡Un bebedor empedernido es una criatura con un hígado fuerte y sin ningún problema con el consumo de alcohol! También conocido como alguien que puede beber como un pez. Algunos de ellos te empujarán las bebidas alcohólicas con su propia escala de “yo estoy bien, así que tú también estarás bien”, ¡por lo tanto ten cuidado si te encuentras con uno de ellos!

“Es dulce y fuerte para mí, de todos modos. Déjame ponerle un poco de agua.”

“¿Quieres añadir más agua?”

Dicho esto, es difícil de beber tal y como está. Vertí el licor en el vaso de madera que había preparado de antemano y utilicé una botella de plástico con agua para diluirlo. Está en su punto, más o menos el doble.

“¿Eso es para el agua?”

“Sí, es un material común en mi mundo. No es muy resistente, pero aguanta bastante bien los impactos.”

Si la dañas con una cuchilla, se romperá fácilmente, pero no se dañará si se te cae. De este modo, la botella de plástico es un material muy útil.

“Hmm, es un material interesante. Es suave pero fuerte y transparente. ¿De qué está hecho?”

“El material de las botellas de plástico, ¿eh? …Yo tampoco sé mucho al respecto, pero creo que es en base a petróleo. Aceite que sale de la tierra.”

“¿Cómo podría el aceite convertirse en un recipiente como éste? No estoy segura de entender cómo funciona.”

Sylphy sonríe mientras juguetea con la botella de plástico. De alguna manera, parece ser más curiosa que la mayoría de la gente.

“Hay muchas formas. Puedes guardar algunas de ellas o almacenarlas en un lugar donde no estén expuestas a la luz solar directa durante mucho tiempo.”

“¿De verdad? El agua de una jarra puede estropearse en tres días como máximo.”

“Esta cosa está bien esterilizada y sellada, así que deberías poder almacenarla durante seis meses o un año sin problemas. Aunque no una vez abierta.”

“¿Puedes almacenarla durante tanto tiempo, eh…? Es una tecnología fantástica.”

De alguna manera, se ha quedado extrañamente impresionada. Pero ahora que lo pienso, dijo que se necesitarían diez días para atravesar el páramo a pie. Si casi no hay puntos de abastecimiento, ¿el agua que se puede conservar es muy valiosa?

“Uhm, ¿dónde quedó nuestra conversación de antes? Era sobre el imperio, ¿verdad? ¿Son el Reino Sagrado y el Imperio los únicos países de este continente?”

“No, te equivocas. El Reino Sagrado y el Imperio son los dos más poderosos de este continente. Sin embargo, hay un sinnúmero de otros países pequeños que también se agolpan. Algunos de ellos son tan poderosos y medianos que esos dos países tienen que preocuparse por ellos. En primer lugar, el otro lado del páramo no es exactamente el territorio del Reino Sagrado, sino el de su estado vasallo, el Reino de Merinard.”

“Reino de Merinard. ¿Cómo es?”

“Originalmente, fue fundado por una tribu de elfos que abandonó el Bosque Negro. Una tribu que no apreciaba el mero disfrute de la vida en el bosque, atravesó el desierto, y más allá echó raíces y se mezcló con humanos y gente bestia para formar una nación.”

“Entonces, ¿fue originalmente un país de elfos?”

“Originalmente, sí. Antes de ser conquistado por el poderoso Reino Sagrado y convertido en un estado vasallo, era un país habitado por una gran variedad de razas, como un imperio. El Reino de Merinard era pequeño, pero tenía llanuras fértiles y minas que producían sal y hierro de buena calidad, y prosperaba gracias al comercio. Tenían relaciones amistosas con los elfos del Bosque Negro, por lo que su comercio era muy próspero.”

Sylphy habla con una luz solitaria en sus ojos. Quizás ella era de uno de los clanes de elfos que vivían en el Reino de Merinard.

“Deben haber pasado unos veinte años desde que ha sido considerado un estado vasallo del Reino Sagrado. Parece que hubo una rebelión hace unos tres años, pero fue sofocada por un ejército enviado desde el continente. Todos los residentes de esta aldea, excepto los elfos, son refugiados del Reino Merinard que huyeron en aquella época.”

“¿De verdad? Probablemente por eso la hostilidad hacia los humanos es tan… sorprendente.”

“Así es. Pero eso tampoco significa que no hubiera ningún humano en el Reino Merinard, para empezar. Y he oído que había muchos guerreros humanos entre el ejército rebelde.”

“¿De verdad? Pero no hay más humanos en este pueblo que yo, ¿verdad?”

“Sí, pero cuando fueron derrotados, los humanos y los subhumanos decidieron separarse y huir. Se decidió que los subhumanos huirían del país y los humanos se esconderían dentro del país o desaparecerían bajo la influencia del Reino Sagrado. No es difícil para los humanos colarse en zonas bajo el control del Reino Sagrado.”

¿Es eso realmente cierto? ¿Es posible que nadie haya puesto un pie en estos bosques después de dejar al pueblo con el que lucharon sólo por esa razón?

“Tu pregunta es válida, pero es verdad. Despedirse del lugar donde se vivía, o cruzar el Gran Bosque de Omit sin estar preparado en la derrota, es un acto de suicidio. De hecho, muchos de esos hombres fueron cayendo en el páramo cuando llegaron al Bosque Negro. Fueron atacados por los Gizma día y noche con poca comida y agua.”

Dicho esto, creo que los refugiados eran en su mayoría mujeres y niños. Ya veo.

“Entonces, ¿Gizma es el nombre de los monstruos que acechan en el desierto?”

“Sí. Acechan en manadas en tierra y se abalanzan sobre cualquier presa que pase. Por la noche, se arrastran desde el suelo y merodean en busca de sus presas. Son rápidos, duros y poderosos. Son monstruos peligrosos. El Reino Sagrado no tiene piedad con los subhumanos que planean rebelarse. Así que no tuvieron más remedio que huir al Gran Desierto de Omit.”

Ya veo, así que el agotador viaje fue un factor importante en la separación de los dos bandos. De todos modos, tampoco quiero huir a un lugar tan arriesgado para un humano.

“Sí, eso tiene sentido.”

“Es bueno escuchar eso. Bueno, creo que es hora de que empieces a preparar nuestra cena.”

“¿Qué? ¿Voy a hacerla yo?”

“¿Vas a dejar que tu ama cocine? ¿Hmm?”

“Maldita sea… no sé qué hacer de todos modos…”

Cenamos una sopa de carne de lobarto salada y verduras, un filete de carne de lobarto salada y especiada, y una ensalada con un misterioso pan de harina de grano horneado como el naan[1].

“Está normalita. ¿No crees que le falta sazón?”

“¡No soy un chef! No es que no cocine para mí, pero no esperes que cocine algo complicado. Es imposible cocinar una comida decente con ingredientes desconocidos.”

Miro fijamente a Sylphy mientras me como una ensalada compuesta por verduras y frutas comestibles. Sí, esta fruta verde, parecida a un tomate inmaduro, sabe y tiene la misma textura que un tomate normal y maduro, aunque sea verde. Tal vez pueda hacer una salsa de tomate con ellos.

“Bueno, es cuestión de costumbre. Poco a poco vas a ir entendiéndolo.”

“¿Me vas a obligar a cocinar la comida pase lo que pase?”

“Tú eres el esclavo y yo la ama, ¿por qué no iba a serlo? Te han obligado a estar en esa posición, así que ten paciencia. Si quieres que las cosas cambien, deberías trabajar duro, ¿no?”

Sylphy se ríe mientras clava un tomate verde en su tenedor de dos puntas.

“Gununu…”

Ahora que lo pienso, no he sido capaz de preguntar por qué intenta entablar ese tipo de relación conmigo después de todo. Maldita sea, ¡debería haberla interrogado adecuadamente en el momento adecuado antes! No, siempre hay una oportunidad para preguntarle. Si tuviera las agallas para preguntarle, podría hacerlo ahora mismo.

Muy bien… Voy a conseguir que me patee el culo entonces.

“Oye, ¿por qué estás tratando de entrar en esta… relación conmigo?”

“Ahora, ¿a qué viene eso? ¿Por qué no lo descubres por ti mismo?”

Me molesta Sylphy, que me devuelve una sonrisa de satisfacción a mi pregunta seria. Se trata de un asunto importante. Según la forma de este mundo, debería ser un gran problema para Sylphy. Entonces, ¿por qué me sonríe así?

“Estoy preguntando porque no entiendo.”

“Crees que puedes preguntar y que obtendrás todo lo que necesitas, pero te equivocas.”

“Pero, ¿cómo podría saber lo que hay en tu mente si no te pregunto? Lo digo en serio.”

No puedo evitar arrugar el ceño. Pero Sylphy no muestra ningún signo de intimidación al verme, sino que se limita a lamer el vino de miel con una sonrisa. Parece que no tiene intención de exponer su corazón ante mí.

“Es sólo un poco de cálculo y curiosidad; el resto es como un instinto. Tampoco lo pienso mucho.”

“Instinto.”

“Cuando ves a una mujer de tu gusto, ¿no la deseas? Es lo mismo. Pero no es una teoría.”

No tiene ningún sentido. No es que yo sea tan guapo. Y no es tanto que crea que soy feo. Es que creo que me parezco a cualquiera en cualquier lugar. No soy gordo, pero tampoco soy musculoso. Creo que probablemente soy un poco más alto que la media, y tampoco debo tener ningún rasgo que se note por fuera.

“No sé. ¿Mi apariencia es como te gustan?”

“La apariencia no es lo único que importa.”

“Entonces me doy.”

¿Cuál es la relación entre Sylphy y yo, después de haber sido atacado en la cama y golpeado hasta el cansancio, y después de una discusión a medias, que me proteja… protegerme? Llamémoslo protección por ahora, aunque ella me puso un collar.

Me protegió; me arrastró por el pueblo. Incluso cociné una comida y le mostré cómo procesar el hierro. Es muy, muy difícil saber si va en serio o si me está tomando el pelo desde que llegamos a su casa y estuvimos los dos solos.

¿Está bien? ¿Puedo ir? Pero es Sylphy. ¿Una ama que podría matarme con la punta de su dedo si quisiera? ¿Está bien precipitarse sobre ella? ¿Me castigará?

Me molesta; me molesta mucho. Y el hecho de que Sylphy sea mi tipo me molesta aún más. Es una hermosa elfa de piel marrón con grandes tetas, ¿sabes? Mucho me he aguantado ya.

Por más que me preocupe, no le sacaré más información. Si no puedo encontrar una respuesta, debería dejar de pensar. Es una pérdida de tiempo y de recursos mentales seguir preocupándome por ello. Incluso si me castiga, es todo lo que puedo esperar. Ver cómo van las cosas. ¿Estaba despreciando el pensamiento? ¡Muy bien!

“No lo sé, pero eso paralizaría a un hombre si retrocediera hasta ese punto.”

Qué, ni siquiera vale la pena molestarse en términos simples. Una mujer muy hermosa de mi tipo me está pidiendo salir. Y básicamente me controla, tanto físicamente como en términos de posición. Así que vamos a divertirnos al máximo e intentar que le guste.

“Bien. A estas alturas estaba empezando a preguntarme si acaso era que no se te paraba.”

“No creo que sea agradable para una chica decir “que no se te para” o algo así.”

Tragué el vino de miel directamente de la botella de cerámica y me limpié la boca. Un espíritu fuerte y un aroma fresco atravesaron mis fosas nasales. Es dulce.

“¿Qué modales prevalecen en los elfos en momentos como éste?”

“No lo sé. Soy virgen. Ni siquiera estuve cerca de tener ese tipo de conversaciones con chicas de mi posición.”

“Muy bien, lo haremos a mi manera.”

Puse mis brazos detrás de la espalda y las rodillas de Sylphy, que estaba sentada en un sofá de mimbre, y la sujeté hacia un lado. Esto es lo que se llama cargar a alguien como princesa.

“Jeje, ¿qué vas a hacer ahora?”

“Por supuesto, te llevaré a la cama así. Deja que un hombre experimentado te guíe.”

“Eso va a ser divertido. Estoy acostumbrada al dolor, pero sé suave conmigo, ¿de acuerdo? Soy virgen, después de todo.”

“Lo intentaré.”

Yo tampoco tengo mucha experiencia. Vamos a utilizar toda la experiencia y el conocimiento que tengo y hacer lo mejor.



[1] El naan es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente con levadura. Es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente