¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 7. El botín de guerra (maldito)

 

Sylphy caminó a paso ligero hasta el cobertizo cerrado al final del patio. Luego abrió la puerta. En ese momento, no pude evitar fruncir el ceño ante el olor que salía del interior.

—Puaaj… ¿qué es ese olor?

—El botín de guerra.

Con una sonrisa, Sylphy se apartó de la entrada del almacén y dirigió su mirada hacia él. Dentro del almacén había una colección de espadas, armaduras, escudos y otras armas oxidadas y podridas. Podía decir de un vistazo que ninguna de ellas tenía ninguna utilidad. O mejor dicho, ¿qué es ese olor…?

—Oye, ¿no estaría esa armadura originalmente cubierta de mucha sangre? Esa espada y ese casco también.

—Jajaja, son un dolor de cabeza de limpiar.

Además, ninguna de las armaduras y cascos del almacén parecen ser de la talla de Sylphy. Y las palabras «botín de guerra». Si tengo en cuenta todas esas cosas, no necesito darle muchas vueltas al origen de todo este equipo.

—¿Quieres que las use? Creo que me van a maldecir con algo.

—¡Sí, ese es un buen punto! Ciertamente, se dice que las armaduras de un muerto pueden tener ese tipo de poder.

—Oye, eso da miedo.

—Pero no debería ser un problema si las fundes. Perderán su forma original, y cuando las llamas las purifiquen, todas las maldiciones desaparecerán.

—Supongo que eso es cierto, aunque…

La sonrisa de Sylphy es demasiado sospechosa, pero no puedo hacer nada al respecto porque no tengo ninguna habilidad especial ni ninguna habilidad mágica como un ojo que vea maldiciones ni nada parecido en mis manos.

—¿Debería probarlas? Pero no quiero tocarlas.

—¿Qué? No tienes que usarlas. Sólo ten cuidado con las armas.

—¿Por qué sigues diciendo eso?

—¿Por qué no usas tu habilidad para guardarlas?

—Oh, eres un genio.

Por lo tanto, almaceno más y más de las armaduras oxidadas y en descomposición dispersas en el almacén en mi inventario como dijo Sylphy. Es genial que pueda almacenarlas sin tener que tocarlas si me acerco a ellas.

Ahora, vamos a comprobarlo.

Espada oxidada x4.

Lanza oxidada x3.

Daga oxidada x6.

Hacha oxidada x2.

Escudo oxidado x2.

Casco oxidado x2.

Armadura oxidada x2.

Rodillera oxidada x5.

Guantelete oxidado x5.

Espada oxidada maldita x1.

Lanza maldita oxidada x2.

Casco Maldito Oxidado x3.

Armadura maldita oxidada x3.

—¡Oyeeeeeeee! En serio, ¿hay espadas y lanzas malditas y cosas así…?

—Hm, debería limpiar este lugar de vez en cuando.

—¿Por qué reaccionas como si solo hubieras encontrado algo de polvo en tu casa?

—¿Qué? Es lo mismo. ¿Por qué no ves si puedes hacer un arma de metal con estas cosas?

—Eeh… bueno, lo intentaré, pero…

El horno pequeño que estaba preparado en mi almacén fue colocado a modo de instalación en la esquina del patio trasero, sobre el suelo de tierra sin nada que pudiera incendiarse a su alrededor. Las cejas de Sylphy se movieron al verse sorprendida por la repentina aparición del pequeño horno.

—¿Qué demonios fue eso?

—Es un dolor de cabeza explicarlo, bueno, de acuerdo, de acuerdo, te lo explicaré. A diferencia de las armas de mano como las lanzas de piedra, las instalaciones sencillas como este horno se pueden poner directamente desde mi inventario. ¿Ves aquella hamaca en la que dormía cuando estaba en el árbol? Esa y además esa hamaca independiente que instalé allí. Creo que voy a llamarlos objetos instalados a partir de ahora.

Cosas como los objetos de mano, como las lanzas de piedra y las hachas de piedra, son simplemente objetos, los hornos y las hamacas, y el resto, que aún no he instalado, son objetos instalados, como los bloques de arcilla. Sin embargo, puede que tarde o temprano aparezca algo que no encaje en estas dos categorías.

—Hmm, ya veo. Bueno, ya puedes continuar.

—De acuerdo.

Abro el menú de artesanía del horno instalado y examino lo que puede hacer. En primer lugar, necesita combustible para ponerlo en marcha. Este puede ser alimentado por cualquier cosa que pueda ser quemada. Por ejemplo, puede utilizar como combustible cualquier trozo de madera que pueda encontrar, fibra hecha con un trozo de madera, cuerda, hamaca, etc. Sin embargo, parece que el tiempo de combustión se establece de acuerdo con el elemento que utiliza como combustible, por lo que, como mínimo, un trozo de madera parece ser el combustible más eficiente disponible.

Sin embargo, no se puede refinar el hierro utilizando trozos de madera como combustible. Parece que es posible hacer carbón vegetal echando un trozo de madera no como combustible sino como material. Además, si se utiliza el carbón vegetal como combustible, ahí sí se puede refinar el hierro.

—Bueno, eso es lo que he descubierto.

Hablo de los resultados de la verificación mientras miro el fuego de horno pequeño que funciona con trozos de madera como combustible. Me puse a hablar de lo que podía hacer. Porque sólo yo puedo ver el menú de artesanía, y sólo yo puedo calcular la cantidad de cosas que puedo hacer en un tiempo determinado. Quiero decir que puedo difuminar las líneas entre la cantidad de material que necesito y lo que puedo hacer en una determinada cantidad de tiempo, y al decir algunos de los informes incompletos, puedo hacer tantas trampas como quiera. Si omito demasiada información, podría ser juzgado como «inútil», así que tengo que tener cuidado con eso.

—Hm, supongo que el combustible es el problema. Sin embargo, si se trata de combustible, podemos encontrar mucho en el bosque.

—Mañana entonces, recogeremos combustible mientras cazamos. Me gustaría recoger algo de mineral de hierro si hay también.

—Puedes recoger mineral de hierro en el arroyo de la montaña, en lo profundo del bosque. Mañana iremos allí. Estoy segura de que, con tu habilidad, podemos llevar una gran cantidad.

—Me ocuparé de ese problema.

Y mientras hablábamos de ello, el carbón vegetal se hizo. Antes de que tuviéramos esta conversación, puse el combustible y los materiales e hizo unos cuantos de reserva para ello.

—En fin, ahora que tengo el carbón vegetal con el combustible que tenemos a mano, vamos a intentar refinar el hierro.

—Sí, adelante.

Saqué el trozo de madera que usé de combustible que aún estaba en el horno y eché un poco de carbón vegetal como combustible. Al hacerlo, la luz que emitía el horno se hizo más fuerte que nunca. El calor que emitía el horno parecía haber aumentado también.

—Eso es bastante intenso.

—Ahora, es sólo una cuestión de cuánto uso puedo hacer con él.

Me da miedo desafiar a la armadura maldita de repente, así que doy prioridad a la armadura oxidada para fundirla. Las armas apenas pueden usarse tal y como están, así que las pongo en espera. La armadura es definitivamente inservible, así que es prioritario derretirla.

—Pero… es algo fácil. Se dice que refinar el hierro es una tecnología bastante avanzada, pero…

—La mía es probablemente especial.

Sí, la mía es definitivamente algo distinto. La refinación del hierro es un proceso que consume mucho tiempo, para empezar.

En primer lugar, no hay manera de refinar el hierro con un horno tan pequeño. Para refinar el hierro es imprescindible un horno que soporte altas temperaturas, y para hacerlo posible se necesitan ladrillos refractarios que soporten altas temperaturas, y hay muchos otros entresijos, como la falta de calor para fundir un trozo de hierro que no sea arena de hierro con carbón vegetal, y la eliminación de impurezas como el azufre. Sin embargo, el menú de artesanía ignora todas las partes problemáticas y fabrica constantemente artículos consumiendo los recursos de combustible, materiales y tiempo.

—Así que eso es, un lingote de hierro refinado.

—No sé qué es exactamente lo que pasa aquí, pero… Hm, es brillante, ¿no?

—Creo que es todo un trabajo hacer un lingote de hierro puro y utilizable a partir de chatarra inútil.

Estoy bastante seguro de que, incluso en mi mundo original, se necesitaba un horno eléctrico avanzado o algo así para extraer hierro de buena calidad de la chatarra. Creo que es fantástico que esta habilidad de artesanía sea capaz de hacerlo con un horno tan pequeño.

—Hm, eso es cierto. Es ciertamente impresionante pensar que se puede hacer algo útil a partir de la basura. Pero no es el resultado final, ¿verdad?

—Por supuesto.

Sylphy me devolvió el lingote de hierro y yo seguí refinándolo.

—¡Ta-da, un yunque y un martillo!

—Sí, así lo llaman cuando se trata de herrería.

—Sí, supongo que sí. Y ahora que tenemos un horno pequeño, un yunque y un martillo, podemos hacer un montón de cosas.

Coloco el yunque cerca del horno y abro el menú de artesanía para el yunque con el martillo. Uh-hm, parece que puedo fabricar equipo de acero usando el yunque, el martillo, el horno en funcionamiento y un lingote de hierro como material.

—Entonces, ¿no vas a golpear el acero?

—No. No hay manera de que tenga las habilidades para hacerlo.

—Entonces, es aburrido.

—Vaya, esa es una conclusión demasiado rápida, jovencita. ¿Puedes decir eso después de esto?

Después de decir eso, saco el cuchillo de acero que acabo de fabricar. Sylphy, que tenía una expresión aburrida en su cara, ha cambiado a una sonrisa. Esa sonrisa. Me gustaría ver más de ese tipo de sonrisa hinchada como una flor en temporada. ¿Por qué siempre sonríe como si tuviera algo en la barriga?

—Hm… No está mal.

Como aficionado, no tengo ni idea de dónde y cómo lo miró ella, pero Sylphy, que parece haber comprobado varias cosas, mirando la hoja con detalle y dejando que sus propias uñas tocaran la hoja, murmuró para sí misma. Mm-hm, ¿no es así? Soy útil, ¿verdad? Así que dame de comer, guau. Soy un perro, un perro que muestra a su amo de lo que es capaz y vende sus encantos. ¿Orgullo? Que se lo coma el perro. Oh, ahora soy un perro, jajaja.

—Lo sé, ¿verdad? También podré hacer muchas otras cosas, tal vez.

—Jajaja, estás trabajando duro.

—¡No quiero morir, después de todo!

Simplemente, este pueblo es un territorio hostil. Si diera un solo paso fuera de esta casa, no me sorprendería que me dieran una paliza y me enterraran. No, es que ahora soy propiedad de Sylphy, y lo dejó claro con un espectáculo público, así que supongo que estoy a salvo. Podría estar bien. Pero si pierdo la protección de Sylphy, entonces será game over.

—Voy a quedarme con esto. Voy a usarlo para convencer a un grupo de ancianos obstinados.

—De acuerdo.

Todavía puedo hacer más antes de que se agote el combustible. No hay problema. Sin embargo, el combustible que había ahorrado se ha acabado. Mañana tengo que reunir más.

Continúo fabricando hasta que se acaba el combustible. Haciendo lingotes de hierro y fabricando herramientas con ellos. Dicho esto, sólo hay dos o tres cosas más que podría hacer… y serían unos cuchillos de acero y un hacha para asegurar la leña. El hacha es buena; hay quien dice que las hachas con mango se han utilizado en la tierra desde el año 6000 a.C. aproximadamente. Y la forma del hacha se ha mantenido igual desde entonces hasta mi época. Además, casi el mismo tipo de hacha se ha inventado y utilizado en todo el mundo al mismo tiempo. En otras palabras, es una especie de «herramienta perfeccionada».

Es robusta y fiable y puede utilizarse no sólo para trabajar sino también para combatir. Lo más importante es que, a diferencia de las espadas, las lanzas y los arcos, no requiere entrenamiento para su uso. Lo único que hay que hacer es levantarla y golpear. Eso es todo lo que necesitas hacer.

—Por lo tanto, aquí está. Hice una para la exploración de mañana.

—Un hacha, ¿eh? Buen trabajo.

Sylphy hace girar el hacha. Oye, eso da miedo.

—Mañana, cuando consigamos combustible y mineral de hierro, haz una para mí. ¿Está claro?

—Sí, señora.

No tiene intención de conseguir la suya de inmediato. Mi ama es muy amable.

—¿Oh?

Me he dado cuenta de que el tiempo para crear objetos artesanales que usan madera ha disminuido con la adquisición del hacha de mano de acero. Ya veo, así que este es el tipo de beneficio que estoy obteniendo. Así que tal vez si tengo cinceles, taladros y otras herramientas, puedo acortar el tiempo aún más. Esta podría ser una excelente manera de conseguir un arma en el sistema de herramientas.

Me estoy quedando sin combustible, así que recogeré el horno pequeño y la hamaca independiente y volveré al interior de la casa. Es bueno saber que el horno pequeño que he instalado se puede quitar y restaurar fácilmente en mi inventario. Dependiendo del juego, es posible que tuvieras que destrozarlos con herramientas especiales para restaurarlos.

Al final, he podido hacer una armadura, dos cascos, dos cuchillos de acero, un hacha de acero y 20 puntas de flecha de hierro, además de tres lingotes de hierro y una punta de flecha de acero. Creo que estoy casi listo para mañana.

—Eso es todo por hoy. Nos estamos quedando sin combustible.

—Bueno, entonces vamos a descansar un poco. Yo también estoy cansada de todo.

Crucé los brazos frente a mi pecho y Sylphy, que me había estado observando, giró sobre sus talones hacia su casa. Es así; cada uno de sus movimientos es nítido y claro. La seguí con el pensamiento de que sería difícil engañar a esta mujer.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente