Maestro de Nada

Capítulo 338. Una flor roja y un gato blanco

 

A la mañana siguiente… me arrastré fuera de la tienda, sintiéndome bastante agotado…

“Eso no es bueno, Asagi. Ve a lavarte antes de que llegue el Gato de las Nieves.”

“Sí…”

Aunque sentía que ella era la responsable de mi estado actual, no tenía ganas de discutir. Así que estiré mis miembros y volví a la tienda para lavarme. Teníamos herramientas mágicas que proporcionaban agua caliente, así que pude limpiar mi cuerpo con un paño. No era una ducha completa, pero era mejor que nada.

Cuando terminé, me sentía limpio y totalmente despierto. Me puse mi equipo de dragón de viento y me coloqué la espada de armadura demoníaca en el cinturón antes de echarme la capa de Aracne de las Nieves sobre los hombros.

Los demás estaban a punto de terminar de limpiar el recinto. Me ofrecí a echarles una mano, pero se negaron. Y como no quería estorbarles, salí al bosque.

Nuestro propósito era encontrar las ruinas.

Una vez que vi que no había nadie alrededor, activé Ojos del Dios Lobo. Quería ver hacia las profundidades lejanas, donde se encontraba el lago Asul.

Mi visión se elevó más y más hasta que tuve una vista de pájaro del bosque. En el extremo sur de nuestra posición actual, pude ver un gran lago azul. A juzgar por el hecho de que había una pequeña isla en el centro, debía ser el lago Asul.

Era realmente hermoso de ver. Las orillas que lo rodeaban estaban cubiertas de nieve, y quizás debido a la luz que se reflejaba en el agua, todo parecía azul. Si a eso le añadimos los destellos de la luz del sol que rebotaban en él, teníamos algo que nos dejaba sin aliento.

Sin embargo, aquí vivía el Dragón Azul. La idea me hizo sentir un escalofrío… Era como las espinas de una hermosa rosa.

“…Ah.”

Mientras miraba el lago, la superficie comenzó a ondularse, y pude ver una vaga sombra moviéndose por debajo. Era larga y delgada. Se movió lentamente alrededor de la isla antes de desaparecer en el fondo del lago.

Daniela me había dicho una vez que los dragones de agua tenían colas muy largas. No sabía cuán larga era ésta, pero mi estimación era que superaba los veinte metros. Aunque la mayor parte de su cuerpo era su cola, seguía siendo aterrador…

Después de ver que la superficie volvía a estar en calma, trasladé mi mirada a otra parte.

Al acercarme a la isla, pude divisar el edificio del centro. Era una estructura pequeña y casi oculta por los árboles. Parecía una iglesia. Tenía un techo como el sombrero de un mago.

“Ha resistido bastante bien…”

Había partes que se habían desmoronado, pero la forma general se había mantenido. Tal vez la puerta había sido de madera, ya que nada de ella parecía haber sobrevivido. Pero el resto del edificio podría ser de algún otro material especial. Y al igual que la ruina que albergaba a los autómatas, es probable que sólo fuera un disfraz para otra cosa.

Luego me alejé y busqué en los alrededores, pero no pude encontrar ningún monstruo. No era demasiado sorprendente, ya que el Dragón Azul impedía que incluso los animales aterrizaran.

“¿Hmm?”

Justo entonces, algo entró en mi visión. Me acerqué a él y tuve que reírme.

“Ahí está… Je. Tendré que decírselo a Ash y a Mishka.”

Era la flor Ijilis. Había pensado que debía estar en algún lugar más profundo, ya que les estaba costando encontrarla, pero no esperaba que estuviera creciendo en nuestro destino.

Además, había una buena posibilidad de que creciera cerca de la orilla circundante también. Esto se sentía como el destino. La madre de Mishka seguramente se salvaría. Si guardaba la flor en la bolsa hueca, podría conservarse perfectamente. Eso sería bastante simple una vez que matáramos a ese Dragón Azul.

“De acuerdo… ¡Será mejor que se lo diga!”

Apagué Ojos del Dios Lobo y me dirigí de nuevo al asentamiento.

□ □ □ □

Cuando volvimos, habían terminado de despejar el lugar, y sólo quedaba nuestra tienda en el claro. Vi que Daniela estaba a punto de empezar a limpiar, así que me acerqué corriendo a ella.

“Daniela. Lo siento.”

“¿Dónde estabas?”

Parecía un poco molesta. Pero como había encontrado una flor de Ijilis, no pude evitar sonreírle, lo que hizo que estrechara las cejas.

“He estado mirando el lago Asul. Y las ruinas de allí. Y casualmente también encontré la flor Ijilis.”

“¿De verdad?”

Dejó caer la manta que estaba doblando y se levantó. Asentí con la cabeza y ella me devolvió la sonrisa.

“Ya veo… ¡Ya veo! Son buenas noticias. Debes decírselo.”

“Sí. Iré en cuanto terminemos aquí.”

Ella asintió. Así que desmonté la tienda y terminamos de empaquetar todo en unos minutos. Después de eso, caminamos por el asentamiento y vimos que los niños estaban jugando.

“¡Hola!”

“¡Ah, es el señor Asagi!”

“¡El viejo Asagi!”

“¡Abuelo Asagi!”

¿Qué? Creo que necesitaban ser disciplinados…

“A ver, a ver. No soy tan viejo.”

“¡Viejo!”

“No. No soy un viejo.”

“No pareces un hombre joven.”

“Estás bromeando… Sólo tengo veintidós años…”

Tal vez cuando estaba en la escuela primaria, alguien de esa edad parecería viejo…

“Bueno, no importa… ¿Alguno de ustedes sabe dónde está la casa de Mishka?”

“Yo sí. Por aquí.”

Y así, este anciano fue llevado de la mano por dos chicas jóvenes a través del asentamiento. Avanzamos a través de los hogares hasta llegar a una pequeña casa que estaba a poca distancia de las demás.

“Allí.”

“Gracias. Hasta luego entonces.”

Teniendo en cuenta que estaba aislada, parecía que la madre estaba siendo aislada debido a su enfermedad. Parecía un poco triste, pero esta era una comunidad pequeña, y realmente no tenían otra opción. Ni siquiera había un médico adecuado cerca…

Así que Daniela y yo nos separamos de los niños y nos dirigimos a la casa. Ash debió oírnos llegar, porque asomó la cabeza por la puerta.

“Ah, son ustedes. ¿Qué les trae por aquí?”

“Ash. Tengo buenas noticias. He encontrado la flor.”

Sus ojos se abrieron de par en par.

“¡¿De verdad…?!”

“Sí. En el islote del lago Asul. La vi floreciendo cerca de la ruina de elfos antiguos.”

“¡¿Ya fuiste allí?! Oh. Dijiste algo sobre una habilidad que tenías… Ya veo. Así que está allí… ahora…”

Apretó los puños y sus ojos se llenaron de lágrimas. Verlo así me hizo estar más decidido a adquirirla. Sí, el Dragón Azul era intimidante. Era un muro muy alto que había que escalar. Sin embargo, yo tenía Patas del Dios Lobo. Con estas piernas, no había barrera que no pudiera superar.

“Gracias, Asagi. Ahora tengo esperanzas para mi esposa.”

“Quizás es demasiado pronto para ser feliz. Pero mataré a este Dragón Azul pase lo que pase.”

“Ah… estoy seguro de que lo harás.”

“¿No es ya hora de que llegue este Señor Gato de las Nieves?”

Dijo Daniela. Miré al cielo. Ya había pasado la mañana. Tal vez había dormido hasta tarde. ¿Cómo era este Gato de las Nieves…?

“Muy bien. Deberíamos ir con el jefe entonces.”

“Sí.”

Mientras caminábamos con Ash, sentí los ojos de alguien sobre nosotros. Mishka nos miraba desde la puerta de su casa. La saludé y ella me devolvió el saludo alegremente, pero en silencio. Probablemente estaba preocupada por su madre.

“No te preocupes. La traeremos…”

“Asagi. Date prisa.”

“Ya voy.”

Con una resolución renovada, me dirigí a la casa del jefe.

□ □ □ □

Nos estaba esperando frente a la entrada. Según él, el Señor Gato de las Nieves debería haber llegado ya, pero no lo había hecho.

“Bueno, al Señor Gato de las Nieves le gusta dormir.”

“Ajaja…”

Así que tenía razón. Bueno, los gatos hacían lo que querían. No había forma de evitarlo.

Mientras charlábamos un poco, la temperatura empezó a bajar de repente. Yo llevaba ropa de invierno, pero seguía haciendo frío.

“El tiempo debe ser malo hoy.”

“Hace bastante frío…”

“Ah, aquí viene.”

¿Eh? Estaba a punto de preguntar, pero una ráfaga de viento helado nos asaltó. Mientras levantaba el brazo para cubrirme la cara, amplié el rango de Detección de Presencia. En un instante, detecté una gran presencia, y casi agarré la empuñadura de mi espada.

“Hacía tiempo que no olía eso… un humano.”

El bajo gruñido que acompañaba al viento pareció reverberar en mi ser. Bajé lentamente los brazos y levanté la cabeza. Allí, frente a nosotros, había un leopardo blanco.

“¿Son ustedes? Los necios que quieren enfrentarse al Dragón Azul.”

“Uh, um… Sí.”

“¿Puedes hacerlo? ¿Un simple humano como tú?”

¿Acaso esto era un interrogatorio? El leopardo se agachó a mi nivel y me miró a la cara con sus ojos amarillos.

“…Lo haré. No tengo otra opción.”

“¿Y crees que con una razón tan absurda lo harás?”

“Dije que lo haría. Y no hay que seguir adelante hasta que eso se haga.”

Le devolví la mirada. Después de un rato, el Señor Gato de las Nieves pareció estar satisfecho, y se puso de pie.

“Hmph. Muy bien. Los ayudaré… Eso es lo que iba a decir, pero no, no lo haré.”

“¿Eh?”

¿Qué demonios? Miré hacia el jefe, y también parecía sorprendido.

“Me gustaría poder, de verdad. Pero no puedo. Verás, ya eres un esclavo.”

“Oh…”

Sí, del Dios Lobo. Rachel. Y no podía cambiar ahora.

“Y por lo que puedo percibir, esa mujer de ahí tampoco tiene intención de serlo.”

“No pretendo ofenderte.”

“Ah. Es una gran pena para ti, elfa.”

“Yo haré lo que me plazca. Eso es todo.”

“Ya veo. Entonces yo también haré lo que me plazca. Ese Dragón Azul es una molestia. Está en mi territorio.”

Aparentemente, había terminado de hacer preguntas. Aunque no fue lo más educado, fue amable… ¿creo?

En cualquier caso, estaba aliviado de que el ambiente no se convirtiera en algo hostil.

El Señor Gato de las Nieves se rascó la cabeza y luego bostezó.

“Ahh. Bueno, no pensé que sería capaz de hacerlo solo. Así que les permitiré venir, siempre y cuando no te metas en mi camino.”

“Tendremos cuidado.”

Tal vez nos las arreglaríamos bien después de todo. Sonaba como si tuviéramos ayuda, al menos. Así que, tal vez un consejo de guerra era necesario…

“Ahora, vayamos de una vez. Oye, Leonardo. Espero comida a mi regreso.”

“Por supuesto, Señor Gato de las Nieves.”

“Uh, espera…”

“¡Nos vemos allí!”

Intenté detenerlo, pero el Gato de las Nieves se fue con el viento helado. Lo único que quedaba éramos nosotros, congelados y sin palabras.

¿Estaríamos realmente bien? De repente me sentí muy preocupado mientras miraba al cielo.

Sin embargo, no había ni una sola nube. Era un día precioso.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente