¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 10. El agua del río está fría (mirada seria)

 

Después de treinta minutos de caminata tras la batalla contra el Gizma, finalmente llegamos al arroyo. ¿Puede llamarse arroyo? ¿O un arroyo de montaña?

“El agua está preciosa.”

“Sí. No hay monstruos acuáticos, así que es seguro. Aunque a veces los monstruos vienen a beber agua, así que nunca se puede ser demasiado cuidadosos.”

“Eso da miedo.”

Mientras decía eso, saqué una pala de piedra de mi inventario. La idea era usarla para recoger arena del lecho del río. Le dije a Sylphy que, si ponía la arena del lecho del río en mi inventario, debería poder clasificarla en arena de hierro y arena común.

“Ya veo. Según recuerdo, los artesanos del pueblo dijeron que una piedra del tamaño de un puño podría ser mineral de hierro.”

“¿Ah, sí? Entonces pongamos todas las piedras en mi inventario también.”

“Sí, pero con moderación.”

Sylphy sonrió con amargura. Sin duda, no es prudente recolectar materiales hasta el punto de destruir el ecosistema. Tomémoslo con moderación. Pero las rocas también sirven para muchas cosas.

En cualquier caso, me metí en el río y empecé a recoger mineral y arena de hierro. El río no es muy profundo. Tenía un metro de profundidad como máximo. Corría bastante rápido, así que tuve que tener cuidado de no caerme.

“Oho, esto está frío. Pero esto es un tesoro de recursos.”

Empuño la pala de piedra en el agua. Es bastante pesada, pero no tanto si me muevo automáticamente con el clic izquierdo en mente. Entonces la arena de río se acumula en mi inventario. Cuando abrí el menú de artesanía usando como base la arena, descubrí que podía fabricar arena de hierro como se esperaba. Sí, lo he conseguido.

Mientras elaboraba la arena de hierro en segundo plano, también puse las piedras del lecho del río en mi inventario. La mayoría eran piedras normales, pero de vez en cuando aparecía una piedra llamada “Hierro Mochi” como objeto. Este sería el mineral de hierro redondo del que hablaba Sylphy. Cuando vi la palabra “Mochi”, me dieron ganas de comer Mochi. ¿Podré comerlo en el futuro?

¿Es imposible? Supongo que es imposible. Me hace sentir un poco de nostalgia.

“Oye, pon esta cosa en tu inventario o como se llame.”

Mientras yo seguía en el río, Sylphy, que se había alejado del punto de recogida, trajo algo como una rata parecida a un conejo, pero más grande.

“Ahí va.”

Lo puse directamente en mi inventario. El nombre del objeto es “Cadáver de Conejo”. Así que es un conejo, ¿eh? Este conejo es enorme. Estoy seguro de que hay conejos en la Tierra que pueden crecer hasta más de un metro de longitud. Lo he visto en Internet. Pero eso es normal comparado con esto. Esto es tan grande como un perro pequeño… o incluso un perro mediano.

Estuve trabajando en ello durante un tiempo, pero entonces tuve un problema.

“Cuando regresemos… ¿qué demonios estás haciendo?”

“Está frío… tan frío…”

El agua del río estaba fría… Creo que me esforcé al máximo durante una hora y media, pero me estaba enfriando hasta la médula, así que prendí un fuego en el horno portátil para calentarme. Es que hace mucho frío.

“Mientras tu ama trabaja, tú, mi criado, te tomas un descanso para calentarte y ponerte cómodo, ¿eh? Qué excelente postura.”

“Lo siento.”

Esta vez, parecía haber atrapado a un animal parecido a un ciervo. Hay cortes en su cuello, pero ¿podría ser que ella lo matara sólo con ese hacha?

“Esta boleadora es bastante cómoda de usar. Con un buen lanzamiento, puedo atrapar fácilmente un Yakki.”

Parece que usó inmediatamente la boleadora que le di. Ya veo; debe haberle enredado esa cosa en las patas para reducir su movilidad. La que le di parece funcionar perfectamente.

“Así que se llama Yakki, ¿eh?”

“Sí, no lo guardes todavía. Tienes que sacarle los órganos y enfriarlo en el río.”

“¿Y qué pasa con drenarle la sangre?”

“Tienes que enfriar la carne primero. Si no la enfrías rápidamente, se le pone un mal olor. Saca la soga.”

“Así es como funciona. Entendido.”

Mientras saco la soga de mi inventario y se la doy, Sylphy cuelga hábilmente el Yakki a un árbol y empieza a abrirle la barriga. Saco la bandeja de madera de mi inventario y recojo los órganos que está extrayendo. Tengo que recogerlo, pero…

“¡Hoeekk!”

“Puedes vomitar todo lo que quieras, pero no aquí.”

Todavía no estoy preparado para las cosas asquerosas. Estoy a punto de vomitar, así que solo le doy apoyo recogiendo agua del río de la botella de agua de madera que hice mientras está caliente. Guardé mucha agua en ella para luego poder producir agua potable en masa. Es esencial estar preparado.

Poco después, Sylphy terminó de extraer los órganos y arrojó el cadáver de Yakki, aún cubierto de pieles, al río. Por mi parte, recojo los órganos en una bandeja de madera en mi inventario, intentando no mirarlos demasiado.

“Ya está.”

“Solía pensar que drenar la sangre de la carne de los animales era la clave para una buena carne.”

“Eso también es importante, pero es más importante enfriar la carne primero. Si no la enfrías rápidamente, la sangre que queda en su cuerpo se pudrirá, y comenzará a apestar.”

Mi pregunta fue respondida por Sylphy mientras se lavaba las manos ensangrentadas en el arroyo de la montaña sin un rastro de molestia.

“Oh, así es como funciona, ¿eh? Supongo que esa es la sabiduría de un cazador.”

Me pregunto qué haría mi capacidad de desmantelamiento en ese respecto. La carne de lobarto no olía especialmente mal, y probablemente haya sido procesada de forma excelente, tal vez.

“Hablando de eso, ¿el conejo de antes estará bien?”

“No sé cómo funciona, pero para ese no hay que enfriar la carne de inmediato para evitar el olor. Podemos escurrir la sangre cuando lleguemos a casa.”

“Heh, es diferente, ¿eh?”

No entiendo cómo funciona, pero tengo que respetar la sabiduría que viene de las experiencias. Y ni siquiera sé nada sobre los animales de este mundo, después de todo.

“Entonces, ¿cuáles son tus resultados?”

Preguntó Sylphy mirando de reojo el sencillo horno que brillaba, emitiendo luz y calor.

“Oh, se ve bastante bien.”

No estaba solo flojeando. Puse en marcha el horno simple y extraje el hierro de la arena de hierro y el hierro mochi, y lo procesé.

“Con la arena de hierro y el hierro mochi que se está procesando en mineral, creo que esto es más útil como material que las armas y armaduras podridas. Si tuviera que decir algo, ¿es que da una sensación de eficiencia de conversión?”

“Hmm, no lo sé, pero me alegra saber que te va bien. Entonces, ¿qué has hecho?”

“Esto, esto y esto por ahora.”

Saco de mi inventario una pala de acero recién hecha, un pico y un hacha de acero para talar.

“La idea es empezar con un conjunto de herramientas para adquirir materiales.”

“Hmm, así que quieres hacer el proceso de recolección más eficiente.”

“Esa es la idea. Especialmente ésta.”

Mantuve el pico de acero preparado y lo golpeé varias veces contra la roca cercana. Al hacerlo, la roca se rompió rápidamente en pedazos, deshaciéndose en mineral de hierro, piedras y brillo similar al de las gemas.

Cuando aplasté las rocas de los alrededores, encontré bastantes cosas parecidas a joyas. Hasta ahora, lo que he encontrado son cosas como granate, espinela, berilo, topacio, cuarzo y amatista. Para ser sincero, no tengo ni idea de para qué podrían servir como materiales de artesanía.

Tal vez podrían valer algo de dinero, pero me pregunto cómo es el sistema monetario en este mundo. Le preguntaré a Sylphy sobre eso más tarde en la noche.

“Ni siquiera un usuario de magia de tierra puede hacer eso… Esa herramienta no es realmente una herramienta mágica o algo así, ¿verdad?”

Sylphy gimió mientras inspeccionaba lo que parecía la piedra preciosa que le había entregado.

“No es tan buena. Esto es lo que pasa cuando uso estas herramientas.”

Le entregué el pico de acero a Sylphy mientras reía. Ella golpeó el pico contra las rocas unas cuantas veces, pero no pasó lo mismo que conmigo. Se limitó a romper las rocas con normalidad. No hay que hacerla enfadar.

“Hmm, así que eres especial después de todo.”

“Jeje, es cierto. Soy especial. Así que asegúrate de protegerme bien.”

“Bueno, supongo que debería hacerlo.”

Ella devolvió el pico mientras lo decía con cara seria. Sí, que me digan eso con la cara seria es un poco embarazoso; era como si me le pudiera escapar. No es la reacción que esperaba. ¿No debería ser la parte en la que ella sonreía y respondía de forma pensativa?

“Ah, um. Sí. Gracias. Por cierto, ¿tienes hambre?”

“Sí, supongo que es hora de comer. Vamos a almorzar.”

“Sí, déjalo en mis manos.”

Saco dos troncos de mi inventario y los coloco en el suelo para que sirvan de sillas, así como dos de los bocadillos de carne de lobarto y agua para beber que hice esta mañana. El almuerzo ya está listo.

“Todavía está caliente, ¿eh?”

“Sí, aparentemente no hay paso del tiempo o es extremadamente lento cuando guardo algo en mi inventario. Guardé en él el cráter que encendí ayer por la tarde, pero cuando lo saqué hace un momento, seguía encendido normalmente.”

“Eso es… sorprendente. Tu poder desafía las leyes de este mundo.”

“Supongo que eso es lo que parece.”

Es increíble cómo puedes engañar al flujo del tiempo. No tengo ni idea de cómo funciona. ¿Lo guardan en un subespacio con un flujo de tiempo diferente?

“También hiciste un hacha y una pala, ¿no? ¿También las has probado?”

Me preguntó Sylphy mientras merendaba el bocadillo de carne. Un momento; si me habla de repente, me voy a atragantar. Engullo un poco de agua para beber y termino de comer con lo que me estoy atragantando. Está delicioso.

“Mmm. Los he probado. El hacha reduce el tiempo que se tarda en talar los árboles a más de la mitad. La pala parece mucho más fácil de usar, pero no sé qué hace exactamente.”

“Ya veo. ¿Por qué no haces un cincel y un tagane[1] para procesar piedra o metal la próxima vez?”

“Hou, un cincel y un tagane, ¿eh? Creo que vi algo así en mi lista.”

Conocía el nombre del cincel y el tagane, pero no se me ocurría un uso específico para ellos, así que prioricé el pico, el hacha y la pala, que sí sé usar.

“Deberías hacer unos si puedes. Además, debe haber rocas por aquí que puedan servir de piedra de afilar. Los artesanos del pueblo vienen de vez en cuando a esta zona a recogerlas.”

“Piedra de afilar, eso es importante.”

La piedra de afilar podría servir para afilar cuchillas y metal también. Me encantaría conseguir una. Además, la producción de hierro parece ser estable, así que me gustaría hacer más herramientas además del cincel y el tagane.

“Oye, quiero hacer más herramientas además de las que ya hice, ¿está bien?”

“Sí, adelante. Si te hace más poderoso, hazlo.”

“Sí, señora.”

Con la aprobación de mi ama, decidí hacer más y más herramientas de metal. Cincel, tagane, sierra, taladro, cepillo de mano, azuela, lima de metal, y más.

“¿Qué te parece?”

“No sé para qué sirve todo esto que estás haciendo, aparte del cincel y el tagane.”

Me pregunto si ha llegado el momento de pasar de sólo golpear y estirar el metal y ponerle cuchillas a cosas a un nivel más serio. Quiero decir, ahora que lo pienso, ¿cómo se ponía una hoja en un cuchillo o algo así sin una piedra de afilar? Sin embargo, es inútil preocuparse por eso ahora.

“Parece que no puedo seguir el ritmo de la refinación del material de hierro. Buscaré la piedra de afilar mientras espero que se procese.”

“Oh. Yo buscaré más presas entonces. Aunque no esperes mucho.”

Tras una mirada las llamas del horno portátil, Sylphy desapareció en el bosque. Oh, ya veo. Así que el olor del fuego hace que sus presas escapen. Lamento escuchar eso; aunque es cierto que no me lo recriminó… así que como Sylphy dijo antes, la salida de hoy es principalmente para recolectar, o en otras palabras, averiguar y desarrollar mis habilidades. Mi ama es muy amable conmigo. Intentaré estar a la altura de sus expectativas.

“Sin embargo, me pregunto cómo usar esto.”

Incliné la cabeza con el cincel y el tagane en la mano. No, ambas son herramientas que he visto antes, ¿verdad? Pero no recuerdo haberlas usado realmente. He utilizado un martillo, una sierra, una lima y un taladro. Pero no recuerdo haber usado un cincel y un tagane.

Aunque creo que ambos se usan en combinación con un martillo.

“Vamos a intentarlo en lugar de preocuparnos por ello.”

Primero, intenté enfocar con el clic izquierdo en la roca con el tagane y el martillo. No hay ninguna reacción en particular. ¿Es la forma incorrecta de usarlo?

“Oh, esta sí que ha funcionado.”

Resulta que, si cambiaba el tagane por el cincel, podía hacer un agujero en la superficie de la roca. ¿Y? ¿Qué debo hacer después? ¡Dame el tutorial para usarlo, por favor! Pero, además, el menú de artesanía no me devolvió nada, ni lanzó la ayuda, ni siquiera con la tecla F1. Eso es una decepción.

“¿Hmm…?”

Tardé diez minutos mientras me esforzaba.

“Ya veo.”

Por fin he descubierto cómo usar el cincel y el tagane. Parece que se puede romper la roca haciendo múltiples agujeros con el cincel y luego golpeando los puntos con un martillo, conectando los agujeros con una línea recta. Esto te permite cortar las rocas con cierta libertad.

“…Es un poco difícil de usar, ¿no?”

Sinceramente, no sé para qué usarlo. No se gana mucho para el esfuerzo que requiere… Ah, la piedra formada se puede usar como material pétreo en mi inventario. Así que es otra herramienta para recoger materiales.

Pero es difícil conseguir mucha piedra en este arroyo de montaña… Más tarde, le pediré a Sylphy que me muestre dónde puedo conseguir algunas piedras.

He roto y recuperado algunas rocas y también he conseguido algunas piedras de afilar, así que voy a volver a la zona donde está el horno simple.

“Pero en serio, ahora tengo un montón de cosas más…”

Hmm, con este número de herramientas… parece que es hora de hacer esa “cosa”.

¿Que qué es esa cosa? Es algo conocido en los juegos con elementos de artesanía: esa cosa.

En realidad, lleva bastante tiempo en la lista de artesanía, pero tuve que pasar de ella por falta de piezas y herramientas necesarias. Ahora que las herramientas son más abundantes y se pueden fabricar varias piezas de metal, es posible hacerla.

“Vamos a hacer un… ¡Sí, un banco de trabajo!”

Después de hacerlo, el verdadero trabajo de artesanía está a punto de comenzar. Pongámonos a ello.



[1] Una especie de cincel japonés.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente