Maestro de Nada


Capítulo 346. Subida a la montaña

 

Terminé de preparar la comida y luego fui a despertar a Daniela. Después de una breve siesta mientras ella comía, discutimos cómo debíamos continuar.

“Oye, Daniela.”

“¿Qué, Asagi?”

“Tengo una sugerencia… No caminemos todo el día como ayer. Vayamos despacio.”

“Qué perezoso eres… Es lo que normalmente diría, pero es cierto que ayer nos precipitamos. Realmente no era necesario. Y ya que el tiempo es bueno, podríamos tomárnoslo con calma.”

Ella también debía estar cansada, porque aceptó de inmediato.

Gracias a eso, no me cansé tanto ese día. No fue lo más estimulante, ya que el paisaje se mantuvo igual todo el tiempo, pero supongo que eso era parte del encanto de viajar.

Al día siguiente, nos paramos bajo un cielo nublado y miramos la montaña. Podía ver la ruta a través de ella. Las rocas desnudas, los árboles y la nieve.

Habíamos llegado al pie de la misma, nuestro destino.

“Tenemos que escalar esto…”

“Tardaremos años si vamos demasiado despacio…”

Normalmente, Daniela habría dicho “date prisa” y habría empezado a subir antes de que yo pudiera terminar la frase. Pero esta vez, se quedó de pie conmigo y la miró con asombro.

“Supongo que “Patas del Dios Lobo” es la única opción.”

“Supongo…”

Usar Ojos del Dios Lobo para escudriñar la montaña mientras se mantenía activada Detección de Presencia y se subía con Patas del Dios Lobo. Así que yo estaría haciendo todo el trabajo…

“Instalaré nuestro campamento aquí y aseguraré la zona.”

“Muy bien… Entonces comienza nuestra búsqueda de Arturo.”

Primero, saqué mi capa de la bolsa hueca. No la había llevado últimamente, pero las montañas estaban cubiertas de nieve y la temperatura bajaba cuanto mayor era la altitud. Así que me pareció inteligente ponérmela ahora.

A continuación, preparé mis armas. Las montañas eran probablemente frías durante todo el año. Así que no sería de extrañar que hubiera monstruos que vivieran en ella y que se hubieran adaptado al clima. Así que no podía bajar la guardia, aunque se estuviera acercando el final de la fase de nieve helada.

“Hmm…”

Las saqué todas y las alineé en el suelo. Y después de pensarlo un rato, recogí la Glampanzer como arma secundaria y tomé la Lanza de Cócito como arma principal.

El motivo era que, como iba a pasar la mayor parte del tiempo allí arriba usando Patas del Dios Lobo, probablemente no me acercaría tanto a los monstruos que acechaban en la superficie de la montaña. Así que sería más fácil enfrentarme a ellos a cierta distancia con la lanza. Además, necesitaba aumentar su nivel de habilidad pronto.

Mis niveles de habilidad para la espada de una mano, la gran espada y la espada corta habían subido bastante. Y tenía bastante confianza en mi capacidad para usarlas. Así que ahora era el turno de la lanza. Y una vez que estuviera satisfecho con ella, le tocaría el turno al arco. Llevaría tiempo, pero estaba progresando. No me serviría de nada si siguiera corriendo de un arma a la siguiente sin pasar suficiente tiempo con cada una primero.

Así que mis habilidades con la lanza no eran muy buenas. Reproducía imágenes de diferentes movimientos en mi cabeza a través de Aprendiz de Todo, Maestro de Nada. Movimientos que veía en las películas de kung-fu. Pero incluso cuando intentaba ponerlos en acción, me parecía que me estaban moviendo. Y eso no me parecía bien. Yo quería ser capaz de moverme con naturalidad, sin depender de la técnica.

Lo que significaba que si perdía la lanza mientras luchaba… Bueno, estaría en problemas. Así que por eso llevaría conmigo una sub-arma conocida. La espada de armadura demoníaca era la más pesada de mis espadas de una sola mano. Me pareció que sería más fácil pasar de un arma pesada a otra, en lugar de una hoja realmente ligera.

Por supuesto, Aprendiz de Todo haría los ajustes por mí, pero me gustaba ir a lo seguro.

“…Supongo que eso es todo.”

Me había llevado un tiempo, pero ahora estaba preparado para la posibilidad de una batalla repentina. Ahora sólo tenía que ir a nuestro campamento y comer lo que Daniela había cocinado. Luego podría ponerme en marcha.

Puse las cosas que no iba a usar de nuevo en la bolsa hueca y me giré en la dirección en la que estaba Daniela. Ella había montado la tienda de campaña y había encendido el fuego. Eso fue rápido. Tenía mucha experiencia viajando sola antes de conocerme. Y todavía estaba en su mejor momento.

Cuando me acerqué a ella, vi que estaba removiendo una olla que estaba puesta sobre el fuego. Había un remolino de sopa burbujeante dentro y grandes trozos de carne y verduras subían de vez en cuando a la superficie.

“Sí. Me encanta el guiso.”

“Debería estar caliente ahora. Deberíamos comer.”

“¡Esta es la comida perfecta para tomar antes de subir a la montaña!”

A pesar de lo que piensen algunos, a mí me gustaba mucho el guiso. Especialmente con arroz, que era una forma controvertida de comerlo. Pero bueno… ahora sólo teníamos pan. El pan también iba bien con el estofado. De hecho, estaba delicioso. Supongo que el estofado iba bien con cualquier cosa.

“Toma. Ten cuidado, ya que está muy caliente.”

“¡Gracias! Aghghh… está caliente.”

“Te lo acabo de decir… ¿Eres un niño de cinco años?”

Estaba tan contento que me quemé ligeramente el labio. Daniela parecía exasperada mientras soplaba la cuchara y dejaba que se enfriara esta vez antes de volver a intentarlo. Mmm… La leche y el dulzor de las verduras y la carne… era increíble.

“Está buenísimo, Daniela.”

“Está muy bueno. …Hmm. Sí, lo está.”

Incluso ella estuvo de acuerdo después de probarlo.

“Menos mal que lo compré en la capital.”

“¡Así que no lo hiciste tú después de todo!”

Ella sólo lo calentó. Seguía estando bueno, pero me sentía un poco engañado.

□ □ □ □

Acabé comiendo dos raciones antes de levantar mi pesado cuerpo del asiento.

“Ahora… será mejor que me vaya.”

“Sí, ten cuidado. Creo que yo también iré a explorar la zona.”

“De acuerdo. Pero no hagas nada peligroso.”

“Lo sé.”

Me despedí de Daniela, que estaba aferrada a su arco, y luego empecé a correr con Patas del Dios Lobo.

La montaña no estaba lejos de donde estábamos. Después de correr un rato, las rocas se hicieron más grandes y había una suave pendiente hacia arriba. Si se sabía qué ruta tomar, se podía hacer todo el camino a pie. Pero yo no sabía mucho de montañas.

Cuando la pendiente se hizo más pronunciada, el número de árboles disminuyó. Había arbustos, pero empezaban a estar enterrados en profundas capas de nieve.

Aun así, las estaciones cambian. La temperatura aumentaba, aunque la nieve se mantuviera. Tendría que tener cuidado con los deslizamientos de nieve.

“Estaría subiendo a pie esta montaña si no tuviera Patas del Dios Lobo… Y eso es algo que no querría hacer, aunque tuviera un equipo moderno de alpinismo…”

Suspiré mientras miraba la montaña nevada que tenía debajo. De alguna manera, dudaba que hubiera gente que escalara montañas como pasatiempo en este mundo. Pero aún me preguntaba qué tipo de equipo utilizaban los escaladores. ¿Habían subido los orcos hasta aquí? No pude ver ningún rastro.

Cuanto más subía, más fuerte era el viento. Y tal vez era sólo yo, pero también sentía que respirar se había vuelto un poco difícil. No se me había ocurrido hasta ahora, pero debía tener cuidado con el mal de altura.

La hipoxia era peligrosa… Así que decidí que volvería a bajar en cuanto empezara a tener ganas de vomitar. Entonces podría aprender más a través de Aprendiz de Todo y volver a intentarlo.

“Sin embargo… Esta montaña tiene una forma realmente extraña…”

Mi aliento se miraba blanco mientras murmuraba.

Todas las montañas que había visto hasta ahora eran como las paredes de las cordilleras de Alexia o las escarpadas montañas rocosas de las afueras de Replantación.

Y aunque ésta seguía siendo una montaña en apariencia, la forma general era extraña.

Había algo preciso y simétrico en ella que me recordaba a las paredes que rodeaban Spiris. Se extendía una y otra vez a mi izquierda y derecha. Por supuesto, había abolladuras y protuberancias a lo largo de la superficie, pero era muy evidente desde mi posición.

“Supongo que sólo puedes verlo si estás en el aire de esta manera…”

Definitivamente no se podría notar mientras se está subiendo. Pero tampoco habría mucha diferencia si estuvieras lejos. Probablemente empezarías a darte cuenta de que algo era extraño cuanto más subieras, pero realmente parecía una montaña ordinaria desde la base.

Por tanto, algo que sólo podía observarse desde una perspectiva que normalmente sería imposible. ¿Qué significaba eso?

“Bueno, supongo que tendré que averiguarlo…”

Subirla me dará la respuesta. Habrá una vista que sólo podré ver en la cima. Por eso la gente sube.

“Ugh… estoy empezando a sentirme mal…”

Bueno, no tenía que ser hoy.

Como sentía un ligero mareo y ganas de vomitar, decidí volver hasta abajo. Pero antes de hacerlo, miré hacia atrás una vez a la montaña. Pronto la conquistaría. Tenía el poder. Podía hacerlo.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente