Maestro de Nada

Capítulo 347. La visión de Daniela

 

La gente sufría el mal de altura incluso cuando subía tranquilamente a una montaña. La batalla contra la escasez de oxígeno era brutal.

Sin embargo, este era un mundo de magia. Tal vez confiando en el poder de la magia del viento, sería posible lidiar con ese problema.

Con estos pensamientos me dirigí de nuevo hacia abajo. Y aunque había supuesto que Daniela estaría ocupada trabajando, por alguna razón estaba ocupada haciendo un muñeco de nieve. Muñecos de nieve. Había cinco de ellos en varios tamaños.

“¿Daniela?”

“Ahhh… Estos son… señuelos. La unión hace la fuerza.”

“Estos son muñecos de nieve. Y no son muy intimidantes.”

Ella estaba jugando. Cuando le pregunté por ello, me dijo que estaba limpiando la zona de nieve y que por casualidad había creado una gran bola, y que luego una cosa llevó a la otra.

“Además ya había terminado de explorar la zona y estaba aburrida…”

“Ah…”

Daniela hizo un pequeño mohín mientras yo suspiraba.

…Pero entendía cómo se sentía. Parecía que no había ningún monstruo cerca, y era demasiado tarde para ir demasiado lejos. El cielo del oeste se pondría rojo pronto. Así que el tiempo libre había encendido un fuego en su corazón juguetón. No podía quejarse. Bueno, tal vez sí podía.

“¿Entonces? Ya que estás claramente tan molesto conmigo, supongo que habrás aprovechado mucho mejor tu tiempo.”

“¿Así que así quieres darle la vuelta a esto? …Bueno, ha pasado algo raro.”

Volví a suspirar y le conté lo que había visto. La montaña que se parecía mucho a una pared… ¿Qué significaba?

“Hmm… Quizás esta montaña no sea realmente una montaña.”

“¿Eh?”

Pero si estaba claro que era una montaña… Pensé mientras volvía a mirarla. Sí, era una montaña.

“¿No sabes de ellos, Asagi? Sobre las rocas conocidas como meteoritos que caen del cielo.”

“Sé de ellos… Pero, espera… ¿Estás diciendo que este es un cráter?”

Daniela asintió. Pero yo no estaba convencido. Por supuesto, nunca había visto un cráter en persona, lo que significaba que tenía poco derecho a discutir. Pero me parecía un poco exagerado.

La montaña era ridículamente alta. Y dondequiera que miraras había roca. Un meteorito lo suficientemente grande como para hacer esto habría hecho un agujero en el planeta.

“O fue hecho con magia… O un volcán.”

“Esos parecen más probables…”

Que fuera una caldera tenía más sentido. Y supongo que la magia también podría explicarlo.

Aún así, un cráter, eh… ¿Podría haber realmente un meteorito en el centro? Si era una caldera, entonces tendríamos que tener cuidado, ya que podría estar activo o inactivo. Un volcán extinto sería increíble. Ahora, si fuera magia… Bueno, la explicación más fácil sería la de los elfos antiguos.

“Echaré otro vistazo mañana. Ah, es cierto. Voy a necesitar tu ayuda, Daniela.”

“Pero estoy bastante ocupada, Asagi…”

“Entonces deja de hacer muñecos de nieve. El caso es que…”

Después de eso, se decidió que Daniela me acompañaría como medida contra el mal de altura. Ella haría un escudo de magia de viento que nos protegería. Eso significaba que nuestro campamento estaría vacío, pero no había nadie ni nada que proteger, así que supusimos que no podrían hacer mucho daño.

“Muy bien, partiremos por la mañana entonces. Cuento contigo, compañera.”

“Entendido. Déjalo en mis manos.”

A pesar de todo, probablemente estaba aburrida, y parecía entusiasmada por ir. Sí, yo también estaba deseando que llegara mañana. ¿Qué había al otro lado de la montaña…? ¿Cómo habían logrado pasar Arturo y los demás…? Era difícil dormir cuando pensaba en esas cosas.

“Oye, ¿por qué no vamos de una vez?”

“No.”

“…”

□ □ □ □

A la mañana siguiente, me preparé rápidamente y luego esperé a Daniela.

“Date prisa. Date prisa.”

“Mmm… cállate… ahhhh… haa…”

Daniela bostezó y se frotó los ojos mientras yo intentaba que se moviera más rápido. Pero Daniela era una firme creyente en moverse a su propio ritmo.

“¡Vamos!”

“Estás particularmente molesto esta mañana…”

Murmuró Daniela. Pero mi insistencia hizo que terminara todo en sólo treinta minutos, lo que fue una gran sorpresa. Seguramente era un nuevo récord para ella.

“Muy bien, vamos. Vayamos ahora. ¡Deprisa!”

“No me apresures más. O de lo contrario voy a diluir el aire a tu alrededor en este instante.”

“Lo siento.”

Supongo que la presioné demasiado. De hecho, pude ver que todavía ni siquiera se peinaba. Me sentí tan mal por ella entonces, que intenté peinarla con mi mano.

“¡Qué-qué estás haciendo!”

“¿Eh? Tu cabello…”

“Ah, es por eso… Me sorprendiste. Acariciándome así de la nada…”

Daniela parecía bastante roja y enfadada. Hubiera pensado que era un poco mayor para reaccionar así… Bueno, mientras ya no estaba de mal humor. Como por fin habíamos terminado de prepararnos, parecía que ya podríamos irnos.

Así que la levanté y rodeé mis piernas de viento platino y jade. El viento nos llevó ligeramente hacia arriba y nos invitó a subir al cielo. Una vez que Daniela vio que nos elevábamos, reunió energía en su mano. Era verde. El poder del viento.

“Escudo de Viento.”

Recitó y apareció un escudo verde con forma de plato. Antes de darme cuenta, se habían multiplicado a nuestro alrededor, creando una esfera protectora.

“Aunque todavía lo llame Escudo de Viento, le he hecho muchos ajustes. Utilizo el poder de los espíritus de viento para traer aire del exterior y eliminar el aire viejo. Así podremos respirar aire fresco todo el tiempo.”

“Es tan brillante que me he quedado sin palabras…”

Cómo fue que ella… Estaba bastante celoso de que tuviera amigos espíritus. ¿Dónde estaban los espíritus de hielo y de agua que me apreciaban a mí?

Comenzamos a ascender lentamente. Primero, subimos directamente. Y una vez que nos habíamos elevado a cierta altura, el suelo empezó a difuminarse y a volverse más pálido. Los árboles empezaron a mezclarse con todo lo demás y me di cuenta de que estábamos en el cielo.

“Hmm… Parece que estás bien por ahora.”

“Gracias a ti, Daniela.”

Rápidamente, llegué a la misma altura en la que había estado ayer. La suave pendiente de la montaña estaba muy lejos. Era la escena que había visto antes. La empinada ladera que parecía una pared. Verlo de nuevo después de que Daniela sugiriera que podría ser de un cráter le dio a todo un impacto más fuerte.

“Un cráter… Seguro que no lo es.”

“Muy bien entonces. ¿Y si ya había montañas aquí, y luego un meteorito golpeó el centro?”

“Hmm…”

Escuché esta nueva teoría y traté de simularla en mi mente. Por supuesto, con los conocimientos que tenía, y no con los de Aprendiz de Todo, Maestro de Nada.

Había una montaña enorme, enorme. Y entonces cayó un meteorito en el centro… Voló y arrancó gran parte de la superficie y… Hmm… Era demasiado ridículo. Pero, ¿y si tenía una punta afilada? ¿O si explotara al impactar? Tal vez sería posible entonces.

“Si ese fuera el caso, no sería tan simétrico. ¿Cómo podrían formarse paredes tan lisas?”

“Es cierto…”

Era extraño. Parecía que había sido empujado por algo. Y luego quizás se había vuelto un poco irregular con el paso del tiempo.

“Bueno, podría ser sólo una gran coincidencia.”

“Eso sería… un poco decepcionante.”

“Jajaja. La verdad no suele ser muy emocionante.”

Tal vez… Sin embargo, era interesante y emocionante pensar en ello. De eso se trata la aventura.

“Muy bien entonces…”

“Sobre la montaña.”

“¡Bien!”

Quería ver lo que había más allá de todo esto. Por supuesto, también estaba Arturo, pero no pude evitar sentirme abrumado por la curiosidad. Y antes de darme cuenta, me estaba moviendo tan rápido como podía.

Subimos y subimos. De repente estábamos dentro de una tormenta de nieve. Pero gracias a la magia de Daniela, no nos molestó, aunque nuestra visión fue cubierta de blanco.

“Tal vez deberíamos acercarnos a la superficie de la montaña…”

“De acuerdo. A partir de aquí iré más despacio.”

Como nos habíamos alejado de ella, comencé a avanzar lentamente. Pero daba miedo no poder ver nada… Si fuera sólo niebla, al menos podrías ver unos metros por delante, pero esto era una montaña nevada y no había obstáculos. Así que era difícil medir la distancia. Y por eso reduje la velocidad considerablemente.

“Asagi. Puedes sostener tu lanza por delante. Así no chocarás con nada.”

“Pero no podré sostenerla bien…”

“Está bien. Yo me sujetaré a ti.”

Sin esperar respuesta, me rodeó el cuello con sus brazos y me abrazó con fuerza.

“¡Gahh!”

“Qué clase de sonido…”

Fui aplastado por su cuerpo cálido y suave. Y mi ropa hizo poco para bloquear la sensación.

“No estoy seguro de que sea una buena idea…”

“Te lo dije. No será un problema.”

“Sí… tal vez para ti…”

Yo era un joven sano. Y no tenía más que problemas.

“Ahora, saca tu lanza.”

“Oye, oye. Estamos afuera, ¿sabes?”

“No tu lanza corta. Me refiero a la larga.”

“…”

Mi lanza se partió por la mitad y suspiré mientras sacaba la Lanza de Cócito y la sostenía frente a nosotros. Bueno, al menos ahora estaríamos un poco más seguros. Suspiré y luego aumenté mi velocidad.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente