Maestro de Nada

Capítulo 348. Encuentro con la serpiente

 

Después de avanzar un rato, la punta de mi lanza chocó con una roca. Era un trozo de roca irregular que sobresalía de la montaña como una espina.

Como me había puesto nervioso por lo que acabaríamos golpeando, suspiré aliviado. Ahora sólo teníamos que seguir la pendiente y subir.

Así que guardé la lanza y empecé a subir. Daniela seguía agarrada a mí con fuerza.

“¿No puedes caminar ahora?”

“¿Qué? ¿Tanto odias llevarme en brazos?”

“No. Pero me distrae.”

También era difícil mantenerse en guardia.

“Jeje.”

“Daniela. Tú…”

Una mujer pálida en una montaña de ventisca… ¿Era una especie de hada de las nieves?

“Tenemos que tomar esto en serio. ¿Acaso estás usando la Detección de Presencia ahora?”

“Maldita sea, Asagi. Ni siquiera puedes aceptar una broma. No te preocupes. La he estado usando todo este tiempo.”

Nunca debí haber dudado de ella. Incluso en una situación como esta, no bajaba la guardia.

“Hay un monstruo a unos dos kilómetros por encima de nosotros.”

“¿Qué?”

“¡¿Oh!?”

Me sorprendí tanto que casi la dejo caer. Eso fue suficiente para asustar incluso a Daniela, y sus nudillos se volvieron blancos mientras se aferraba a mí.

“Ó-Óyeme… Aunque probablemente pueda arreglármelas para protegerme con magia… No significa que puedas dejarme caer…”

“Lo siento. Me entró el pánico…”

“Yo soy la que entró en pánico… ¡Asagi! ¡Se ha fijado en nosotros!”

Dijo Daniela mientras miraba hacia arriba. Así que el monstruo que estaba dos kilómetros por encima sabía que estábamos aquí. Me moví para sacar la lanza de nuevo, pero Daniela me detuvo.

“No. Este no es el lugar. Deberíamos correr.”

“¡Pero si ni siquiera puedo ver nada…!”

“¡Pero si tienes los Ojos del Dios Lobo!”

Entonces me di cuenta. Así es, apenas podía ver nada a través de esta ventisca, pero si sabía lo que había al otro lado, aún podía avanzar. Sería difícil, y tendría que confiar parcialmente en mis afinados instintos, pero no era imposible.

Extendí la Detección de Presencia por encima de mí y vi que el monstruo se precipitaba hacia nosotros a una velocidad tremenda. Estaba volando, deslizándose o cayendo. Y era enorme.

“Alejémonos de aquí por ahora. No podrá atacarnos si estamos lejos de la superficie de la montaña.”

“Ten cuidado.”

“¡Lo sé!”

Y con eso, volamos lejos de la montaña. No se sentía muy bien alejarse después de que acabábamos de llegar. Y ahora nuestra visión estaba cubierta de blanco una vez más.

“…Muy bien. Creo que… ¡No, no lo estamos! ¿Qué está pasando?”

El monstruo seguía dirigiéndose hacia nosotros. Seguía volando hacia atrás y alejándose de la montaña, y sin embargo sólo se acercaba.

“Asagi, aléjate. ¡Retrocede!”

“¡Ya lo sé…!”

Aumenté frenéticamente mi velocidad aún más, pero el monstruo estaba ahora muy cerca de nosotros.

“¡Demonios…!”

“¡Tsk…!”

Fue tan inesperado que no pude reaccionar inmediatamente. No sabía si Daniela estaba chasqueando la lengua al monstruo o a mí. En cualquier caso, creó una Flecha de Viento y se preparó para atacar.

Y, una mandíbula abierta salió disparada de la nube de nieve y se detuvo justo delante de nuestros ojos.

“¿Qué… demonios…?”

“Esto… ¿acaso nos salvamos por los pelos…?”

El interior de la boca me resultaba familiar. Era, efectivamente, una serpiente. Un enorme tajo vertical y la amplia mandíbula inferior. Los dos colmillos que sobresalían de la parte superior y las filas de pequeños dientes afilados en el interior.

Mientras observaba, demasiado aturdido para moverme, su boca se cerró lentamente mientras siseaba. Lo que apareció ante nosotros fue una hermosa serpiente blanca. Sin embargo, no era una serpiente corriente. Era un monstruo con ojos transparentes como el hielo.

“Supongo que esto es lo máximo que puede alcanzar… No debería poder acercarse más a nosotros.”

“Eso es cierto…”

“Y no hay necesidad de antagonizarla. Deberíamos irnos.”

Mi voz temblaba por su abrumadora presencia, pero tampoco podía dejar de mirarla.

Al mismo tiempo, la serpiente me miraba fijamente con sus ojos vidriosos. Y luego desapareció lentamente en la tormenta de nieve.

“…Ah… Pensé que íbamos a morir…”

“Sí. Éramos como ranas siendo miradas por una serpiente.”

“¿Y quién podría culparnos? Cualquiera se convertiría en rana después de ser perseguido por esa cosa…”

Ahora que había terminado, Daniela volvía a sonar alegre. Aun así, tenía curiosidad por saber cómo la serpiente había podido salir tan lejos. Así que usé Ojos del Dios Lobo para comprobar el lugar en el que habíamos estado.

“Woah, no puede ser…”

“¿Qué?”

“No… Bueno, una vez escuché que las serpientes eran todo músculo. Y me acabo de dar cuenta de que era verdad.”

La roca con forma de espina que sobresalía de la montaña. La cola de la serpiente estaba envuelta alrededor de ella. Pero eso significaba que el resto de su cuerpo estaba recto, mientras se estiraba hacia nosotros. Qué clase de músculos se necesitarían para sostener todo su cuerpo de esa manera…

“Hah… Deberíamos irnos.”

“Quiero salir de esta nieve.”

“Parece que el viento no sopla tanto a poca distancia de aquí. Deberíamos alejarnos de la montaña primero.”

“Entendido.”

No quería ser atacado por esa serpiente de nuevo…

Una vez que me aseguré de que Daniela se había agarrado con fuerza, comencé a alejarme lentamente de la montaña mientras la rodeaba.

Tardamos cerca de una hora en salir de la ventisca.

□ □ □ □

No vimos la serpiente por ningún lado una vez que salimos. Exploré la zona durante un rato, pero no pude verla ni percibirla por ningún lado. Tal vez ya no estaba al alcance.

“Las serpientes pueden ver la temperatura, así que hay que tener cuidado.”

“¿De verdad?”

“Sí. Aparentemente.”

Yo no era profesor de serpientes, así que no conocía los detalles, pero las serpientes podían encontrar a sus objetivos a través de ver su temperatura corporal. Y esta podía hacerlo a dos kilómetros de distancia. Tal vez todavía podría vernos ahora… Sería mejor si seguimos moviéndonos.

“Sigamos adelante.”

“Pero, ¿qué pasa con el pico de la montaña? Quizás haya más monstruos allí arriba.”

“Hmm… ¿Eh? ¿Qué…?”

De repente, me di cuenta de que había algo debajo de nosotros que no había estado allí antes. Era difícil de ver, pero parecía una cueva.

Un agujero en la ladera de la montaña.

“Una cueva… Lo más probable es que sea un nido de monstruos.”

“Sin embargo, no podemos quedarnos aquí. Y para ser honesto, me estoy cansando mucho.”

Había recorrido todo el camino y luego corrí frenéticamente mientras llevaba a Daniela.

“Bien. Podemos echar un vistazo. Bloquearé la entrada una vez que estemos dentro.”

“Gracias.”

Era bueno que Daniela pudiera usar magia de tierra. Significaría que no podríamos escapar, pero eso sonaba mejor que dejar que la serpiente entrara.

Usé Detección de Presencia una vez más y me aseguré de que no estuviera cerca. Y entonces nos deslizamos hacia la cueva.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente