Maestro de Nada

Capítulo 349. Escapar de la serpiente


Daniela bloqueó la entrada de la cueva mientras yo sacaba una lámpara mágica y encendía la luz. Después de eso, descansamos un rato. Sólo fue una hora, pero eso hizo maravillas con mi cansancio.

Mientras tanto, Daniela siguió utilizando detección de presencia. Pero la serpiente no mostraba signos de seguirnos dentro, y no había otros monstruos en la cueva. Al parecer, este lugar no era un nido después de todo.

Fue mientras hacíamos un pequeño agujero en la pared para ventilar, cuando nos dimos cuenta de algo. Una corriente de aire soplaba desde el fondo. En otras palabras, había otro agujero hacia el exterior.

“No sé a dónde conduce, pero es reconfortante saber que podemos salir si lo seguimos.”

“Debe haber algo detrás de esta pared aquí.”

Bueno, mis instintos me decían que había, de todos modos. Probablemente conducía al centro de la montaña. Y ahí debe ser donde está Arturo.

“Entonces no tenemos otra opción que ir. ¿Puedes caminar?”

“Sí, he descansado lo suficiente. Vamos.”

Era una caverna muy estrecha. No podía blandir una lanza por aquí. ¿Cuándo podría sacarle algún provecho? Ahora que lo pensaba, rara vez usaba lanzas en ninguno de los juegos a los que jugaba también… Aunque había situaciones en las que podía usarla, siempre confiaba en mi espada. Supongo que tendría que esforzarme más en usarla cuando fuera posible. Ese sería el primer paso para crecer.

“¿Una lanza? ¿En un lugar como este?”

“Es porque estamos en un lugar como este. El enemigo sólo podrá avanzar o retroceder. Yo sólo tengo que empujar.”

Hasta ahora había evitado usarlas en favor de armas que se manejaban mejor en espacios reducidos. Pero cuando lo pensaba realmente, ¿qué podía ser más poderoso que una estocada? Bueno, si tenías buena puntería, al menos.

Como ya estábamos preparados, empezamos a avanzar lentamente. Cada vez que la lámpara se balanceaba en mi cinturón, nuestras sombras cambiaban de tamaño al proyectarse en las paredes de piedra. Había algo inquietante y demoníaco en ellas.

Nuestros pasos resonaban. Ahh, esto me recordaba a aquella mina abandonada.

“Realmente no hay monstruos aquí.”

“Dicho esto, aún debemos tener cuidado… Tal vez estén usando Bloqueo de Presencia.”

Tal vez están camuflados en las rocas. Podrían saltar de los agujeros ocultos y atacarnos. Tales preocupaciones me atormentaban. Por eso odiaba los espacios reducidos…

Llevábamos ya un rato caminando, pero aún no había luz que brillara más adelante. Así que decidimos descansar por hoy. Tener herramientas de barrera mágica que usaban mineral de trueno era genial para tu sensación de seguridad. No era visible para el ojo, pero podía sentir la electricidad en el aire. Cualquier cosa que intentara entrar por la fuerza recibiría una descarga brutal. Así que puse dos a cada lado de nosotros para crear un escudo. Sí, esto era bueno.

“He terminado de colocar la barrera.”

“Gracias. Y yo terminé de preparar la cena.”

Había sopa que se había calentado con una estufa mágica y algo de pan. Cómo me gustaría que pudiéramos asar algo de carne…

“Un fuego sería demasiado peligroso… Tendrás que esperar hasta que volvamos a estar fuera.”

“Qué triste. Odio las cuevas. Oh, bueno, pues pinchos de carne serán.”

Yo no estaba ni la mitad de obsesionado que Daniela, pero seguía siendo difícil vivir sin carne. Así que saqué algunos de la bolsa hueca y los destrocé. Estaban muy buenos, pero no eran un sustituto. Era como si hubiera una pequeña Daniela dentro de mí que pedía a gritos la carne de verdad.

Aun así, comimos hasta saciarnos. Y entonces me tumbé en el suelo sobre una manta.

“Yo haré la primera guardia. Hiciste mucho por mí la última vez.”

“Gracias… ahh… Estoy bastante seguro de que un terremoto no me despertaría si me durmiera ahora… Jeje…”

“Sólo cállate y duérmete.”

Bueno, si insistes. Bien. No es que un terremoto fuera ni remotamente probable.

“¡Asagi! ¡Levántate!”

“¿¡Qué!?”

Mi cuerpo rodó de repente y mi cara se estrelló contra el suelo. Me puse en pie frenéticamente y vi que Daniela sostenía la manta sobre la que había estado durmiendo. Al parecer, me la había quitado de encima. Podría haberme quejado de la violencia de todo aquello, pero supongo que era así de urgente.

“¿Qué ha pasado?”

“¿Que qué ha pasado? ¡No te despertabas por mucho que temblara el suelo!”

“¿¡Eh!?”

“¿Qué?”

Parecía agitada y yo estaba confundido.

“Un terremoto…”

“Sí, el suelo se movió… Algo terrible debe estar pasando ahora.”

“¿Cuánto ha temblado?”

“Uh… ¿tal vez este tanto?”

Daniela me agarró por los hombros y me sacudió. Aunque mi cabeza se balanceaba de lado a lado, no parecía tan grave. Estaba acostumbrado a los terremotos. ¿Magnitud tres quizás?

“…Ah, ahora que lo pienso… Recuerdo haber leído que las personas que viven en grandes continentes son sensibles a los terremotos…”

“¿Continentes? ¿De qué estás hablando?”

“Eh, nada… Bueno, creo que estamos bien.”

Incluso teniendo en cuenta el hecho de que estábamos en una cueva, parecía que no había habido mucho efecto. Nada se había derrumbado. Aun así, quería saber cuál era la causa. Aunque, toda esa charla sobre placas tectónicas estaba fuera de mis conocimientos…

“Probablemente rompió esa pared.”

“Por la entrada… ¡Así que es la serpiente!”

“Creo que sí. Deberíamos irnos de inmediato. No tenemos ninguna posibilidad de ganar aquí.”

De hecho, el temblor de la cueva era probablemente porque se estaba abriendo paso. Y realmente no podríamos luchar aquí. Tendríamos que intentar salir.

Daniela guardó rápidamente nuestras pertenencias mientras yo observaba con cautela el túnel detrás de nosotros.

“Muy bien, estamos listos. ¿Qué pasa con la luz?”

“No tiene sentido apagarla. Vamos.”

No importaba que nuestro enemigo tuviera visión infrarroja. Sólo estar en su proximidad era suficiente. Podría sentir nuestra temperatura corporal.

Hmm… ¿Temperatura corporal?

“Espera un minuto.”

“¿Se te ha ocurrido algo?”

“¡Sí, tal vez podamos escapar así…!”

Reuní energía azul en mis dos manos y la envié al suelo. Y entonces creé un grueso muro de hielo para bloquear el túnel detrás de nosotros. Ahora la temperatura bajaría y sería más difícil que nos detectara… quizás.

“¿Realmente crees que eso funcionará?”

“Eh… no lo sé. No te hagas ilusiones.”

Bueno, al menos será un obstáculo. Uno físico.

Y con eso, levanté a Daniela y usé Patas del Dios Lobo y prácticamente me deslicé por la cueva. Cada vez que tenía que esquivar una roca o un peñasco, Daniela soltaba un gritito.

“Ah, Asagi. ¡Esto es aterrador…!”

“Lo siento. Pero ahora mismo estoy concentrado.”

Tenía los ojos muy abiertos mientras contemplaba el paisaje y evitaba los obstáculos manteniendo la velocidad al máximo. Pateé paredes, reboté en los techos y me deslicé por el suelo. Daniela tragó saliva cada vez. Era muy diferente a volar en el aire. Y empecé a sentirme bastante mal.

“¡…Ah, Asagi! ¡Está detrás de ti!”

“¡Fue inútil!”

Aparentemente, un muro de hielo no era nada. Las serpientes eran muy tenaces. Sin embargo, si el muro no hizo nada, tal vez había algo más en juego que la visión infrarroja. Tal vez este monstruo tenía el instinto de perseguir todo lo que encontraba.

Bueno, lo único que se podía hacer era correr. Y yo confiaba bastante en mi capacidad para huir de algo. Ningún monstruo era capaz de correr tan rápido como yo. …O eso creía.

Pero mientras corríamos, noté que las cosas estaban cambiando a nuestro alrededor. Parecía que las paredes se volvían más suaves. Menos angulosas y más redondas, quizás… Y también, se hacían más anchas. Era difícil correr por las paredes o el techo cuando eran así de suaves, pero los túneles más anchos significaban que era más fácil correr por encima de todo. De hecho, el camino por delante era ahora sólo una línea recta.

“¡Quizá estemos cerca de la salida!”

Dijo Daniela. Y entonces activé Ojos del Dios Lobo durante un segundo. ¿Había realmente una salida más adelante? ¿Había algún monstruo?

“¡…Sí que hay una salida!”

Lo que vi fue el enorme agujero que era el final del túnel. No podía ver lo que había más allá, pero al menos nos llevaría al exterior.

Tener esa seguridad me hizo correr aún más rápido. El viento alrededor de mis piernas se hizo más fuerte mientras cambiaba de velocidad. Mis sentidos se agudizaron para evitar que la velocidad me abrumara.

Mientras corría a toda velocidad, el camino comenzó a curvarse. A la derecha y luego a la izquierda, era como una serpiente. Ya no había rocas afiladas que sobresalieran, todo tenía una superficie lisa. Debemos estar cerca. Probablemente era obra del viento y la lluvia.

“¡Ya lo veo!”

Daniela gritó en mis brazos. Parecía que había visto la salida por un segundo. En cuanto a mí, estaba más preocupado por lo que había detrás de nosotros. La serpiente percibió claramente nuestra presencia y nos persiguió. Ya había pasado el lugar donde habíamos descansado.

“No sé qué hay más adelante. Pero tendremos que arriesgarnos.”

“¡Crearé un escudo! ¡Tú sigue corriendo!”

Uno de sus brazos se desenredó de mi cuello y se extendió frente a nosotros mientras creaba el Escudo de Viento. Era de jade translúcido, y podía ver a través de él hasta la salida. Al mismo tiempo, la Detección de Presencia me decía que la serpiente estaba muy cerca. Ahora estaba a menos de trescientos metros.

“¡Aquí vamos! ¡Agárrate…!”

Mientras los brazos de Daniela se apretaban a mi alrededor, cubrí la distancia restante a toda velocidad.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente