¡Supervivencia en otro mundo con mi Ama!  

Capítulo 17. La presión de sus miradas es insoportable


Incluso después de escuchar mis palabras, los representantes de los refugiados no abrieron la boca durante un rato, mirándome fijamente. Me pregunté si estaban tratando de averiguar mis verdaderas intenciones. Aun así, no es extraño. Para esta gente, sólo soy una persona a la que odian.

Pero ya saben, soy un humano. Por supuesto, por mucho que quiera devolver el favor a Sylphy, no hay forma de que pueda seguir prestando mi apoyo a alguien que me ve como un enemigo. Sería difícil mantener la motivación basada solo en la deuda que tengo con ella.

Por eso tengo que asegurarme de que me acepten hasta cierto punto. El único rencor que les tengo es que me rodearon y casi me torturaron hasta la muerte el primer día. En realidad, no me hirieron en absoluto, y si quieren que lo deje pasar, no tengo problema en ello.

Además, la motivación no es el único problema. Va a haber momentos en los que tenga que confiarles mi espalda en futuras batallas. Sería fatal si no pudiera confiar en ellos en momentos de necesidad, y de ninguna manera podría dejarles usar un arma poderosa como una ballesta contra mí. De ninguna manera dejaría que un virote con el poder de disparar a través del caparazón de un Gizma se clavara en mi espalda.

“…De acuerdo, te creeré por ahora. Si Su Alteza cree en ti, entonces yo también lo haré. Pero si la traicionas, prepárate. Aunque lo único que me quede sea la cabeza, te apuñalaré en el corazón con este cuerno.”

“Lo entiendo.”

Asentí, y Danan me siguió con una mirada severa.

“Vamos a presentarnos de nuevo. Soy Danan, un guardia imperial del Reino de Merinard. Era el vicecomandante de los caballeros.”

A continuación, Danan cerró el puño con la mano derecha e hizo un gesto como si se golpeara el pecho. Quizás era una especie de saludo de los caballeros de Merinard. Danan es un hombre grande y musculoso. Dos gruesos y afilados cuernos de búfalo brotan de entre su flamante pelo rojo.

En este momento sólo lleva ropas raídas, pero habría sido intimidante que este gigante llevara una armadura de metal. Una alabarda habría sido una buena arma para él.

“Yo soy la siguiente. Mi nombre es Melty. En el Reino de Merinard, trabajé como una de las funcionarias de asuntos internos. Encantada de conocerte.”

La que inclinó ligeramente la cabeza era una mujer con cuernos de oveja que salían de su cabeza. Parecía una señorita en la flor de su vida, con una atmósfera algo intelectual. Su rostro es probablemente uno de los más bellos, pero parecía un poco simple. Su peinado y su ropa se veían poco refinados. Se ve como el tipo de persona que no sería popular de cara al exterior, pero que tendría admiradores secretos entre sus colegas.

Sus pechos están a la par con los de Sylphy. Oh, vaya. Sólo la miré un momento, pero me miró fijamente con ojos muy fríos. Dicen que las mujeres son sensibles a este tipo de miradas, ¿verdad? Lo siento. Pero es sólo la naturaleza de los hombres, así que, por favor, perdóname.

“Entonces, soy la siguiente. Isla. Fui miembro de la corte de magos del Reino de Merinard.”

Una pequeña niña que se hacía llamar Isla dijo brevemente y bajó la cabeza. Llevaba un sombrero triangular que le cubría la cara, casi hasta los ojos.

No podía distinguir su color de cabello porque llevaba el sombrero muy apretado, pero era una mujer muy característica. Era la llamada cíclope. Su único ojo grande ocupaba casi la mitad de su cara. Sin embargo, apenas podía verlo. Parecía tener algún tipo de complejo con su aspecto. Sus gestos eran tan simpáticos que me sentí tentado de echar un vistazo, pero decidí contenerme por ahora.

“Soy Qubi. No tengo un título tan impresionante como los otros tres, pero confío en mis habilidades. Mi fuerza es… bueno, como la de un hombre bestia normal. Creo que soy bastante bueno con mis sentidos.”

La última persona en presentarse fue un hombre bestia con cara de zorro. Mejor dicho, su cara es completamente de zorro. Es un hombre bestia con un alto grado de pelaje.

Su físico es delgado y poco fiable, pero parece ser muy ágil. Su aspecto es un poco diferente al de los llamados fortachones flacos. Supongo que sería mejor decir que parece perspicaz. Tengo la vaga sensación de que podríamos ser compatibles.

“Bien, ahora que las presentaciones están hechas, sigamos. Como dije antes, nuestro destino está en manos de Kosuke.”

“Él puede hacer muchas cosas en grandes cantidades, ¿verdad? ¿De qué es capaz exactamente?”

“Creo que sería más rápido verlo en acción. Vamos al campo.”

Respondiendo a la pregunta de Melty, Sylphy se levantó rápidamente de su silla y comenzó a caminar a paso ligero. Los demás se miraron entre sí; luego me miraron a mí.

“Supongo que tiene razón. Preferiría que lo vieran y juzgaran por sí mismos.”

“¿Qué están haciendo? ¡Venga, vamos!”

Gritó Sylphy desde una corta distancia. Los altos mandos y yo nos miramos y nos sentamos. Isla fue la única que no me miró. Qué lástima.

☆★☆

“¿Es este el lugar correcto?”

“Hmm, sí. Creo que aquí está bien.”

Apenas había gente en la obra. Todo el mundo debe haber ido a la cocina. Yo también tengo un poco de hambre. Bueno, supongo que debería estar más concentrado en la obra ahora mismo.

“Su Alteza, ¿qué tiene que ver la habilidad de crear cosas con las obras?”

“Bueno, ya lo verán.”

Sylphy dio su habitual sonrisa. Sí, apuesto a que ahora se imagina la cara de sorpresa de Danan y los demás. También estoy empezándola a conocer un poco mejor.

“Oye, ¿puedo aplanar un poco?”

“No me importa. Sólo haz lo que creas que es mejor.”

“Sí, señora.”

Ahora que tenía la aprobación de Sylphy, saqué el pico de mi inventario.

Lo que intento hacer es despejar la zona donde el muro está a medio construir. Básicamente, los bloques de construcción que puedo colocar tienen la forma de un cubo. Si quiero construir un muro sólido sin agujeros, será mejor que coloque los bloques en una superficie plana y sólida.

“En realidad, debería cavar cerca de un metro para poner los cimientos.”

Empuñé el pico, destruyendo la pared en el proceso. Los ladrillos secos se añadían a la lista de objetos después de destruirlos. Tal vez pueda usarlos más tarde.

“E-Esto es…”

“¿El muro está desapareciendo sólo porque lo picas un poco…?”

“No puedo ver ningún flujo de magia.”

“¡No sé qué está pasando, pero es increíble!”

Cuando el trabajo de suelo está terminado, es el momento de instalar los bloques de ladrillo. Parece que tiene 2 metros de grosor y 2,5 metros de altura, pero la parte superior es un poco complicada. En primer lugar, tengo que construir un muro de 2 metros de grosor y 2 metros de altura.

Hice todos los bloques de ladrillo que pude mientras construía la cabaña ayer, así que debería estar bien.

“¡Aquí, aquí, aquí, aquí y aquí!”

Apilé rítmicamente los bloques de ladrillo para hacer el muro. Mientras haya suficientes ladrillos, construir un muro recto es una tarea sencilla. Terminé de construir un muro de 30 metros de largo, 2 de grosor y 2 de alto en menos de cinco minutos.

“Todavía hay más materiales de construcción, pero si sólo quieren comprobar mis habilidades, esto será suficiente, ¿no?”

“Sí, lo es. Pero no es lo suficientemente alto.”

“Ah, la parte de arriba tiene que tener medio bloque de altura, y no es plana, ¿verdad? Por eso decidí hacerlo todo de una vez, después de ver cómo se construyó el resto del edificio.”

“Bueno, eso tiene sentido. No se puede convencer a la gente sólo con mirarlo. Sólo tienen que tocarlo y verlo por ustedes mismos.”

Ante la sugerencia de Sylphy, se acercaron al muro de ladrillos que yo había construido y comenzaron a tocarlo y frotarlo.

“Princesa, ¿está bien si lo pateo?”

“El muro de ladrillos fue diseñado para resistir el ataque de los Gizma. Si se rompe sólo con una patada, será un gran problema. Deberían patearlo con la intención de destruirlo.”

“Entendido.”

Qubi comenzó a patear la pared de ladrillos con entusiasmo. Tal vez inspirado por eso, Danan también empezó a empujar con fuerza y a dar una especie de empujón de luchador de sumo. Mientras Melty no hacía nada como si estuviera satisfecha con la situación, Isla miraba la pared con sus grandes ojos.

“En este corto periodo de tiempo, ¿pudiste construir un muro que tardaría dos semanas en terminarse, incluso con todos ayudando? Ciertamente, parece que tienes el poder tal y como dijo Su Alteza.”

“Pero no hay manera de que se pueda construir sin ningún costo. No tiene sentido.”

Melty asintió con los brazos cruzados como si estuviera impresionada, pero en contraste con Melty, Isla negó con la cabeza y dirigió su mirada hacia mí. Sus ojos eran tan grandes que parecían absorberme mientras me miraba fijamente.

“¿Qué tipo de truco has utilizado? No hubo ningún flujo de magia. Es como si hubiera un muro desde el principio. Eso va en contra de las leyes del mundo. Si no es un truco, entonces es un milagro de Dios o un truco del diablo.”

Ni siquiera yo sé cuáles son los fundamentos de esta habilidad. Sinceramente estoy de acuerdo con ella en que es como una habilidad falsa. Ignora completamente las leyes del mundo, como la ley de conservación de la masa y todo eso.

“Qué irracional.”

Los ojos grandes se acercan un paso más a mí.

“Lo entiendo.”

“Cuéntame más.”

Los grandes ojos se acercan aún más. Me sentí como un insecto al que están a punto de aplastar. En otras palabras, la sensación de intimidación no tiene comparación. Giré la cabeza hacia un lado. Era una chica tímida hasta hace poco, pero ahora está acortando la distancia entre nosotros.

“¿Ama Sylphy?”

Jeje… dile todo lo que puedas. Isla no moverá un músculo hasta que esté convencida. Iré a probar la durabilidad del muro.

“Sí…”

“Date prisa.”

Isla ya se ha acercado a mí hasta el límite y casi me mira desde abajo. Sus pequeñas manos están agarrando mi pecho. Parece que no tiene intención de dejarme ir.

“Está bien, está bien, cálmate. ¿Por qué no nos sentamos y hablamos de ello?”

Saqué un tronco antes de que se procesara la madera y lo puse en el suelo como silla. Pondré una para Melty también.

“Lo primero es lo primero…”

Y comencé a explicarle a Isla sobre mis habilidades artesanales.

☆★☆

“No es razonable, es completamente irracional. En primer lugar, la entrada y la salida son demasiado diferentes. Y no tiene ningún sentido que venga con un recipiente hecho de un material que no entiendo.”

“Lo sé.”

Al ver que de una cantimplora de madera que contenía un litro de agua salía una botella de plástico que contenía 1,5 litros de agua potable, Isla se quejó y yo asentí profundamente.

“¿Hiciste trampa con tu inventario?”

“No, no lo hice. Realmente la creé en esta hoguera.”

“En primer lugar, la idea de hacer agua potable con agua de una cantimplora de madera sobre una hoguera es ridícula. Si la hierves una vez, necesitas una olla o algo así. Si pones el agua en una cantimplora de madera y la echas al fuego, la madera se quemará y su contenido se escapará.”

“Sí, es cierto. Pero simplemente ocurre.”

“Es más que absurdo. Además, ese inventario es una locura. No hay manera de detener el tiempo de lo que hay allí. Si yo quisiera hacer lo mismo con magia, necesitaría tener suficiente poder mágico para arrasar la mitad del territorio del Reino Merinard.”

“Está bien, Isla. No hay nada malo en que haya ese aumento. Sólo con pasar por ella, el agua se convierte en agua potable que se puede conservar, y aumenta en un cincuenta por ciento. Es maravilloso.”

Melty estaba de muy buen humor ante la insatisfacción de Isla. El absurdo de la habilidad de artesanía parece ser un alivio para ella, mientras lucha por llegar a fin de mes con los pocos suministros que tiene para alimentar a los refugiados. Sus ojos brillan. Da miedo.

“¿Puedes hacer comida con esta habilidad de artesanía?”

“Ah, sí, aunque no lo he probado.”

“Vamos a probarlo. Deberíamos probarlo ahora mismo. Si la comida aumenta un cincuenta por ciento como el agua, será un gran beneficio. Vamos, probémoslo ahora.”

“Podría darnos la oportunidad de desentrañar lo absurdo.”

Las dos me toman de los brazos y empiezan a intentar arrastrarme a algún sitio.

“¡Ayuda! ¡Socorro! ¡Ama, ayuda! ¡Me van a secuestrar!”

“Jajaja, se llevan muy bien.”

“Oh, es muy popular. Estoy muy celosa.”

Sylphy y Qubi me miraron con sonrisas en sus caras. Ese diálogo es un poco rebuscado, zorro. Danan me ignora y observa la pared. ¡Me han abandonado! ¡Sylphy, eres una mentirosa!

“Cuantas más herramientas tengas, más podrás hacer, ¿verdad? Así que vamos a poner todas las herramientas de cocina y procesamiento de alimentos en tu inventario.”

“Por lo que he oído, cuanto más simple es el artículo, cuanto más cerca está de la materia prima, más eficiente es. Si dejamos que este tipo muela el grano, la harina de grano resultante podría ser un cincuenta por ciento más eficiente de lo normal.”

“Eso es genial. Definitivamente haré que lo intente.”

Después de esto, los resultados salieron tal y como Isla había predicho, y me tuvieron ocupado durante cerca de una hora, convirtiéndome en una máquina de moler grano. Sin comer, por supuesto. Tengo tanta hambre…

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente