¡Supervivencia en otro mundo con mi Ama!

Capítulo 18. El gizma sabía a camarón


“¿Esto es carne de Gizma?”

La textura es regordeta y ligeramente dulce. El aroma del garike que se freía con la carne cuando se cocinaba era muy apetecible. La combinación de la cantidad justa de sal y el pan ligeramente horneado me hizo querer comer más. Sí, se trata de unos camarones al ajillo muy satisfactorios, definitivamente. O, para ser precisos, en este caso, garike Gizma.

Le di un bocado al onil frito, una verdura que parece una cebolla con el interior morado, y al pan horneado con garike Gizma en medio. Está delicioso.

“¿Qué tal está? Bastante bueno, ¿verdad?”

“Sí, está bien. Hubiera sido mejor si no supiera que viene de esas cosas.”

Después de liberarme por fin del trabajo de molienda, estaba almorzando tarde con Sylphy y los demás. Éramos cuatro: Sylphy, Qubi, Isla y yo. Danan había terminado de comer primero y se fue a patrullar. Melty estaba trabajando duro sin almorzar, diciendo que tenía que hacer un plan para distribuir la comida, que había aumentado en un 50% gracias a mi trabajo. Espero que no se ponga enferma.

“¿Qué pasa? ¿Acaso odias los gizma, Kosuke? Aunque dudo que haya alguien a quien le gusten.”

Qubi ya había terminado su comida. La única razón por la que está sentado aquí es para charlar con nosotros. Me gustó su actitud despreocupada.

“En mi pueblo natal no tenemos mucha costumbre de comer insectos. En primer lugar, no había insectos grandes como los gizma. De hecho, no existían los monstruos.”

“¿No hay monstruos? Eso no es posible. Si hay magia, definitivamente habrá monstruos.”

“No, la magia en sí no existía en primer lugar. Probablemente no había magia en absoluto.”

“Es difícil de creer. No habría vida sin magia.”

“Bueno, hay una, y está aquí.”

“Tú eres el absurdo de la existencia.”

“Eso es terrible.”

Isla me mira con una mirada fiera y engulle un bocadillo de Gizma garike con su pequeña boca. Al principio, era tímida, pero ahora no parece sentir ninguna reserva ante lo absurdo de mis habilidades artesanales. ¿Qué era esa timidez del principio? Si tienes curiosidad, pregúntame directamente.

“No quiero ser crítico, pero ¿por qué de repente has dejado de ser tímida conmigo, Isla? Al principio, ni siquiera hacías contacto visual conmigo.”

Ante mi pregunta, la expresión de Isla se congeló y se puso el sombrero triangular. Oh, bueno, ha vuelto a ser la misma de siempre. Supongo que no debería haber preguntado.

“…Nosotros, los cíclopes, somos odiados por los humanos. Es porque somos feos.”

“¿En serio? Eso a mí no me importa; no creo que seas fea.”

Isla me miró de arriba abajo, como si tratara de averiguar mis verdaderas intenciones. Le devolví la mirada. Bueno, efectivamente, su estructura dista mucho de ser humana, pero en Japón se han convertido en personajes moe, como en Mon Musume[1]. No me molesta en absoluto, o mejor dicho, es porque me gustan bastante esos personajes.

“Sí, de acuerdo entonces.”

Parece que Isla ha dejado de ser tímida conmigo. Eso es bueno, eso es bueno.

“Te estás llevando muy bien con Isla, ¿verdad, Kosuke?”

“¿Eh? ¿No es normal? Es lo esperable que nos llevemos bien ya que vamos a apoyarte juntos, ¿no?”

“Hmph.”

Creo que he esquivado la bala bastante bien, pero la mirada de Sylphy era un poco fría. ¿Será que está celosa? ¿Está ardiendo de celos? Mi ama es demasiado linda.

“No se preocupe, yo soy todo suyo, Ama… ¡Ogoohh!”

“No te atrevas a saltar sobre mí mientras el sol aún está alto.”

Intenté abrazarla, pero me golpeó limpiamente en el plexo solar. No puedo respirar.

“Jejeje, sí que son cercanos.”

Qubi sonríe mientras me ve sufrir. Bastardo, me duele mucho y tengo problemas para respirar.

“Princesa, ¿qué hacemos ahora?”

“Bueno, vamos a aprovechar al máximo las habilidades de Kosuke y completar el muro primero. Para ello, necesitamos arcilla.”

“Arcilla, ¿eh? La usamos para hacer ladrillos secados al sol, así que no es difícil de conseguir.”

“No sólo eso, sino que creo que podemos reutilizar parte de la arcilla añadiendo agua a los ladrillos secados.”

“Supongo que sí. Lo único que nos falta es el combustible, ¿no? Kosuke.”

“Gehoo, gohoo, sí-sí, señora.”

Conseguí responderle sin aliento. ¿Podría ser un poco más suave conmigo?

“Entonces vayamos a recoger combustible.”

“Princesa, ya hemos recogido la mayor parte de la madera de la aldea.”

“No te preocupes, Kosuke también será útil en ese respecto.”

 

“Es ridículo.”

“Yo también lo pensé. ¿Qué demonios es esto? No es justo, ¿verdad?”

“Aunque digas eso…”

Isla me fulminó con una expresión poco convincente, y Cubi, con una expresión de estupefacción, pinchó ligeramente un tronco tirado en el suelo con la punta del pie. Lo único que yo pude hacer fue responder: “Eso es lo que yo también pienso”.

“El árbol ha caído con sólo un golpe que roza la superficie del tronco, aunque estaba doblado, se ha enderezado, y ahora está lo suficientemente seco para ser procesado en lugar de como se veía al princio. Es mucho más absurdo que el aumento del agua.”

“Puedes hacer toda la leña y la madera que quieras. También puedes hacer todo el dinero que quieras con ello.”

“Ya les dije que nuestro destino está en manos de Kosuke.”

Sylphy es la única que sonríe y pone buena cara. Me alegra ver que ahora está de mejor humor.

“Si le enseñas esto a Melty, se volverá loca.”

“Ya lo creo. Esta vez, va a hacer que cortes todos los árboles hasta que el Bosque Negro sea completamente estéril.”

“Jaja, no hay manera de que vaya tan lejos. Ella no hará eso, ¿verdad?”

Eh, ¿por qué miran hacia otro lado? Mírenme a los ojos.

“Esto será un secreto para Melty. Van a tener que ocultarlo. ¿Entendido?”

“Haré lo que pueda.”

“Ciertamente lo haré.”

Mmm, ¡gracias chicos por todas las respuestas iridiscentes!

Esto se hará. No hay duda. Vamos a cortar toda la madera posible mientras pueda ahora.

“Sylphy, voy a cortar toda la madera que pueda. Sigue marcándolos.”

“Bien. Isla y Qubi, vayan a buscar arcilla. Tenemos bastante que hacer aquí.”

“Claro. Con la princesa aquí, todo estará bien.”

“Su Alteza, me gustaría aclarar este absurdo. Qubi debería ser suficiente para apoyar allí.”

“Oh, ya veo. También me interesa el poder de Kosuke. Qubi.”

“Sí, lo entiendo. Buena suerte con todo, Kosuke.”

Dijo Qubi, y corrió como el viento. Decía que su fuerza física estaba a la par de la de los demás, pero por lo que se veía, parecía ser bastante mayor.

☆★☆

El sol está a punto de ponerse, pero no hay mucho que decir. De todos modos, he cortado un montón de árboles. Gracias a eso, ya no quiero ver otro árbol en mi vida. ¿No es demasiado? le pregunté a Sylphy.

“Los árboles del bosque serán cortados cuando los Gizma y los otros monstruos vengan por esta zona de todos modos. Si ese es el caso, es mejor ralearlos ahora con valentía y reducir el número de ellos a que caigan innecesariamente. Será difícil de limpiar después.”

Limpiar un bosque lleno de árboles caídos sería, en efecto, una tarea fastidiosa. No sólo requiere mucho trabajo, sino que también es físicamente exigente.

“Oye, Isla. Es hora de ir a casa.”

“Hmm, de acuerdo.”

Isla, que había estado montada en el tronco que yo había cortado e inspeccionándolo con detalle, se incorporó y se quitó el polvo de las manos.

“¿Qué has descubierto?”

“Descubrí que no sé cómo se produjo este tronco.”

“¿A qué te refieres?”

“Este tronco es extraordinario. No importa dónde lo cortes y lo examine, el grano y la sequedad de la madera son constantes. Es tan constante que es casi extraño.”

“Eso es, en efecto, extraordinario. Como pieza de madera, es ideal.”

Sylphy está de acuerdo con la afirmación de Isla. Si lo que dice Isla es cierto, es ciertamente una madera ideal. Incluso como aficionado, yo también lo creo.

“Es como la obra de un dios. No puedo ni empezar a entenderlo. Esta hacha no tiene ninguna magia; es sólo un hacha ordinaria. Pero cuando Kosuke la usa, sucede algo extraordinario. Es realmente absurdo.”

Cuando Isla me entregó el hacha, la acepté sin dudarlo. Hoy he utilizado un hacha de acero en lugar de la otra para talar los árboles, pero ella insistió en dejar que la examinara, así que se la dejé después de demostrarle que podía asegurar la madera igual de bien con la misma hacha. Al final, sin embargo, no pareció entender nada.

“La conclusión es que es una especie de poder misterioso que sólo yo puedo usar, aunque no sé por qué.”

“Es tan absurdo que voy a perder los nervios.”

“Mi señora, esta chica me da miedo.”

“Isla es una… buscadora de la verdad, por así decirlo. No soporta nada que no entienda. Es una excelente maga y una chica muy inteligente.”

Sylphy dice eso mientras mira hacia otro lado con un brillo en los ojos. Así que es eso, ¿eh? Es una especie de investigadora tonta, ¿no? Y a mí me encerraron como sujeto de investigación. Me pregunto si Isla me pedirá alguna vez para diseccionar mi cuerpo. No lo hará, ¿verdad? Eso no va a suceder, ¿verdad?

“Creo que tendré que disecarte.”

“¡Oye! ¡Deja de murmurar cosas horribles! ¡Ama! ¡Ella da miedo! ¡Ayúdeme!”

“Jajaja, eso es sólo una broma de Isla para aligerar el ambiente.”

“Sí, una broma. Nunca intentaría el acto bárbaro de disecar a una persona viva.”

“¿Significa eso que no dudarías en disecar a una persona muerta? ¿Eso no incluye matarlos para eso? ¿Estará bien?”

“…Está bien.”

¿Qué fue esa sutil pausa? Oye, no mires hacia otro lado. Mírame a los ojos y dilo.

Cuando volví al pueblo manteniendo la mayor distancia posible con Isla, me encontré con una pequeña montaña de tierra esperándome. No, no me distraigas de la realidad. Se trata de una montaña de tierra.

“Oye, parece que has estado trabajando mucho.”

“Por favor, dime que estás mintiendo, Bernie.”[2]

“¿Quién demonios es ese? Yo me llamo Qubi.”

Mientras me inclinaba hacia delante, decepcionado, la voz de Qubi, estupefacta, cayó sobre mi cabeza. Es triste que no pueda entender mi referencia. No, el problema es el montón de arcilla que tengo delante. Si tengo que sacarlo con la pala y ponerlo en mi inventario ahora, seguro que llegaré tarde a la cena. Llevo todo el día dando golpes con el hacha y me muero de hambre. Quiero evitarlo.

“Sylphy, la eficiencia del trabajo bajará si oscurece, así que hagámoslo mañana.”

“Por supuesto. No soy un demonio, por muy urgente que sea la situación.”

Sylphy, que estaba temblando, me devolvió la sonrisa ante mi opinión.

“He ordenado a Danan que envíe exploradores. Si la situación es que los Gizma van a venir mañana, te pediré que te esfuerces, pero afortunadamente, eso no ha pasado. Creo que debemos reducir el tiempo que podamos.”

“¡Esa es mi Ama; me conoce muy bien!”

“Haré que recojas la arcilla de nuevo mañana. Por hoy, sólo haz combustible en nuestro patio.”

“Muy bien.”

Para hacer carbón en un horno simple, todo lo que tengo que hacer es echar el combustible y los materiales y hacerlo mientras el sol se pone. Es pan comido.

Sylphy fue a hablar con los refugiados alrededor de la pila de arcilla y volvió con un paquete de una refugiada que pasaba por allí.

“¿Qué es eso?”

“Puedes comerlo para la cena. Me dio voluntariamente un poco para ti.”

“¿Hmm? Supongo que ahora me han aceptado un poco mejor, ¿no?”

“Tal vez es una buena cosa que has estado trabajando tan duro en esa molienda durante el día.”

“Basta. No quiero recordar eso.”

Eso fue un trabajo terriblemente duro, ya que tuve que moler todas las mazorcas de maíz que seguían trayendo. ¿Eh? Si tengo la habilidad de artesanía, no necesito moler mazorcas, ¿dices? Por supuesto, yo también lo pensaba. Pero cuando Isla me dijo que probara a girar la piedra de molino que utilizaba para la artesanía, mi tiempo de elaboración se redujo drásticamente. No debería habérselo dicho.

Melty, que quería hacer más y más harina de grano, e Isla, que quería descubrir mi poder, coincidieron maravillosamente, y como resultado, me convertí en una pesada máquina de molienda con un corazón vacío. Las miradas de los refugiados se clavaron en mí como si estuvieran mirando a un lamentable esclavo. ¡Pero si soy un esclavo!

¡Jajajajaja!

“De todos modos, vamos a casa a descansar. Tenemos mucho que discutir, ¿no?”

“Sí, en efecto.”

Ahora que teníamos la idea de construir el muro, teníamos que hablar de la interceptación de los refugiados. ¿Cuántas armas tendrán que llevar los refugiados, cuántos proyectiles necesitarán, qué pasa con la comida? ¿Y el agua? ¿Y el apoyo de los elfos? Todavía hay muchas cosas que se deben resolver. No hay tiempo para descansar.



[1] Chicas monstruo

[2] Posible referencia a Gundam 0080, donde el penúltimo episodio se tituló “¡Di que no es así, Bernie!”

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente