Maestro de Nada

Capítulo 355. Adiós, Camelot 


A la mañana siguiente, me desperté en una casa que habían preparado para nosotros. Hacía tiempo que no dormía en un lugar cálido y con un colchón adecuado, por lo que dormí profundamente.

Diablos, Daniela seguía durmiendo. Incluso ella apreciaba lo cómodo que era. Al mirarla me dieron ganas de volver a la cama. Pero me obligué a levantarme con una voluntad de hierro.

“Oye, Daniela… Ya es de día.”

Endurecí mi corazón y comencé a sacudir los hombros de Daniela. Ella refunfuñó irritada, pero ya habíamos dormido bastante.

Después de sacudirla un par de veces, y recibir una bofetada a cambio, finalmente se levantó.

“Ahh…”

Daniela gimió mientras se frotaba los ojos aún cerrados y se rascaba el pelo revuelto. No era un espectáculo que nadie más pudiera ver…

Probablemente se volvería a quedar dormida si yo salía a asearme primero, así que la ayudé a ponerse de pie y la llevé afuera.

Aunque todavía no podíamos ver el sol, el exterior estaba bastante iluminado. Era de día. Y bajo el cielo abierto, los orcos ya estaban trabajando.

Saqué un cubo de la bolsa hueca y lo llené de agua. Era fresca y refrescante en mi cara.

“Daniela.”

“Hm…”

Se acercó al cubo y comenzó a lavarse la cara lentamente.

La observé mientras me secaba con la toalla que llevaba al cuello. En ese momento, Arturo nos visitó.

“Buenos días, Asagi. Daniela.”

“Buenos días, Arturo. Gracias por prepararnos esto.”

“Ah, ni lo menciones. Eso es lo mejor de estas estructuras. Se pueden construir fácilmente.”

Especialmente con la fuerza de los orcos. No llevaría nada de tiempo. Era agradable poder ver cómo lo hacían.

“¿Se quedarán aquí mucho tiempo?”

“Ojalá pudiéramos, pero hay un lugar al que tenemos que ir.”

Mientras Daniela se lavaba la cara, le conté a Arturo el motivo de nuestro viaje. A fin de cuentas, era para encargarnos de la Nova… Y por eso teníamos que reunir lo que necesitábamos.

“…Necesitamos una llave para poder llegar a la Nova. Y para eso, tenemos que cruzar el mar.”

“Hmm… En efecto. Me preguntaba qué causa podrían haber tenido para venir hasta aquí. La Nova, eh…”

Murmuró Arturo mientras miraba al suelo.

Lo que él había pensado que sería un descanso eterno había resultado ser cualquier cosa menos eso. En cambio, había sido arrojado a un mundo sangriento como un monstruo.

No sabía realmente en qué estaba pensando. Recuerdo haber tenido muchos remordimientos cuando me habían apuñalado. Sin embargo, eso me había llevado a conocer a Daniela y a muchos otros.

Pero no era cuestión de sopesar todo en una balanza. Me sentía agradecido en diferentes aspectos y amargado en otros. Y nunca encontré una respuesta.

“No te preocupes por mí. Ya he tomado una decisión. Si no hacemos algo, otras personas serán convocadas aquí. Y algunos serán monstruos. No puedo ignorar eso, ¿verdad?”

“En efecto. Iría a ayudarles si pudiera…”

“Lo sé. Me alegra la idea.”

Arturo tenía un papel importante aquí. Además, no quería que siguiera luchando. Sí, sería confiable si lo hiciera, pero aún así…

Cuando le dije esto, se rió torpemente, pero con alegría.

“Sí, muy bien. Me quedaré aquí y rezaré por su éxito. Y cuando vuelvan sanos y salvos, beberemos y lo celebraremos.”

“Es una promesa.”

Dije mientras ofrecía mi meñique. Era algo que sólo nosotros conocíamos. Arturo pareció sorprendido al principio, pero lo entendió rápidamente con una expresión nostálgica.

“He hecho muchas promesas en el pasado. Algunas las he cumplido, otras las he roto… Pero ésta la cumpliré. Lo juro.”

“No mueras antes de que volvamos. Vive para que podamos volver a encontrarnos.”

“Sí, por supuesto.”

Nuestros dedos se entrelazaron mientras hacíamos la promesa.

“Mil agujas si la rompes.”

“Sí. No creas que no te obligaré a tragarlas.”

Aunque sabía que era una broma, era un poco escalofriante escucharlo de un orco enorme. Pero cumpliría la promesa… Nadie quería tragarse mil agujas.

Después de eso, nos dirigimos a la plaza central. Fue aquí donde todos los orcos comían juntos. Todos habían estado tan ansiosos y asustados cuando su viaje comenzó. Y por eso se habían acurrucado juntos, hombro con hombro al comer. Y se convirtió en una especie de tradición. Ahora comían todos juntos. Arturo lo relató con una sonrisa.

Todos los orcos ya estaban reunidos allí. Así que fuimos los últimos en llegar. Incluso Daniela ya estaba sentada allí, rodeada de niños.

“Ustedes dos llegan tarde.”

“Ah, lo siento.”

“Pero tú has tardado en levantarte.”

“Y aun así llegué antes que ustedes.”

Dijo Daniela con una expresión de suficiencia. Era altanero viniendo de alguien que ahora seguiría durmiendo si no la hubiera despertado.

Algunos de los niños se alejaron, y Arturo y yo nos sentamos junto a Daniela. Mientras me sentaba con las piernas cruzadas, se colocó frente a nosotros lo que parecía una tabla de cortar gigante, y sobre ella había un surtido de frutas recién recogidas.

“Desde que llegamos aquí, hemos decidido comer sólo frutas por la mañana. No queremos cazar de más… Además, estas frutas son buenas para ustedes.”

“He oído que las frutas son especialmente buenas por la mañana.”

Como todo el mundo estaba ya presente, todos empezaron a coger las frutas y a comerlas.

Siguiendo su ejemplo, Daniela y yo cogimos las frutas que estaban en la parte superior. Eran rojas y espinosas. Como la cáscara parecía bastante gruesa, hice un surco en ella con la Ashikirimaru antes de arrancarla. En el interior, la fruta era de un rojo ligeramente más claro. Y entonces le di un mordisco.

“¿¡…Hmm!?”

Hubo una espantosa explosión de acidez en mi boca. Daniela me vio y su mano se congeló antes de dar un mordisco.

“¡Ajajaja!”

“¡Bgggggg!”

“¡Pkyaa!”

Arturo y los orcos, viejos y jóvenes, comenzaron a reírse bulliciosamente. Quizás había sido una reacción divertida, pero yo estaba en un estado lamentable. Rápidamente intenté crear un vaso de hielo y llenarlo de agua, pero estaba tan agrio que no podía concentrarme.

“Toma, Asagi.”

“¡¡!!”

Arturo me entregó un vaso y se lo arrebaté. Si esto también estaba agrio, lo voy a dejar caer desde el cielo.

“Mmmgg… mm… mm… ¡Ahh!”

“Debes haber tenido mucha sed, Asagi.”

“¡Cá-Cállate!”

Volví a empujar el vaso a las manos de Arturo mientras me hacía un gesto de aprobación. Luego me limpié la boca con la manga. Afortunadamente, esta agua era un poco dulce, y ayudó a neutralizar el sabor de mi boca. Por fin la paz. ¿Se habían enterado? Miré a mi alrededor y vi que ninguno de los otros platos tenía las mismas frutas que Daniela y yo. Así que… nos habían engañado.

“Es sólo lo que te mereces por decir que nos vas a dejar tan pronto.”

“Cabrón…”

“Aunque, lo entiendo. Pero te echaremos de menos.”

“…Lo sé. ¡Aun así, eso estuvo realmente agrio!”

Arturo podía ser sorprendentemente inmaduro… Maldita sea. Pero no podía enfadarme con él ahora.

“¿…Hm? ¿No te vas a comer el tuyo, Daniela?”

“¡Como si pudiera!”

Volvieron a estallar en carcajadas.

□ □ □ □

Una vez que terminamos el desayuno, llegó la hora de irnos. Aunque fue una estancia corta, habíamos cumplido nuestro objetivo. Pude devolver la Excalibur y renovar nuestra amistad. Y aprendí no sólo sobre su viaje, sino también sobre su pasado. Sentí que éramos mucho más cercanos por ello.

Y la gente de Camelot había sido tan acogedora. Habían cambiado su forma de vivir, habían aprendido a hablar y habían empezado a crear su propia cultura. Eran muy diferentes de otros orcos que no hacían más que atacar a los humanos. Me alegraba haber podido verlo.

“Deberíamos irnos entonces.”

“Sí, tengan cuidado. …Ocúpense de la Nova por todos en el otro lado.”

“Sí, lo haré.”

Prometí mientras nos dábamos la mano.

“Si ves a Pochi, dile que me despedí.”

“Ahora que lo pienso, no ha estado por aquí… De acuerdo, se lo diré de tu parte.”

Bien. Ahora podría irme sin remordimientos.

“¡Bueno, nos vemos!”

“¡Estaremos esperando su regreso! ¡Buena suerte!”

“¡Sí, nos vemos de nuevo!”

“¡Adiós!”

Arturo y los otros orcos saludaron mientras nos alejábamos. Nos dirigíamos a la cueva que Arturo había utilizado para llegar hasta aquí. Luego rodearíamos la montaña y saldríamos al mar. Seguramente el barco que compramos a Lontos nos llevaría a salvo.

Dejamos Camelot y caminamos por la pradera durante un tiempo. Como se trataba de una ruta diferente a la de nuestra llegada, no había bosque. El viento fresco corría entre la hierba y nos rozaba.

“Parece que hay muchos espíritus del viento aquí.”

“¿Crees que está relacionado con los elfos antiguos después de todo?”

“No lo sé. Pero este lugar definitivamente no fue creado por accidente…”

En mi opinión, este jardín fue creado por ellos. Era demasiado perfecto para ser natural. No se sentía bien. Por muy bonito que fuera todo… Pero no sentía la necesidad de ir a husmear demasiado. Podríamos terminar arruinándolo para Arturo y Pochi…

Aun así, ¿dónde estaba Pochi? No había estado en ningún lugar de la aldea. Había llamado a los orcos sus amigos y vecinos, pero quizás seguía pasando la mayor parte del tiempo lejos de ellos…

“…Asagi. Pochi parece dirigirse hacia nosotros.”

Dijo Daniela mientras se volvía hacia Camelot. Intenté usar Detección de Presencia. Sí, algo fuerte se dirigía hacia nosotros. Después de unos minutos, pude ver a la bestia de tres cabezas acercándose.

“Lleva algo…”

Dijo Daniela mientras entrecerraba los ojos. Miré con los ojos del Dios Lobo. Sí, las cabezas exteriores llevaban algo. ¿Qué era? ¿Pieles?

“Haahh… hahh… Ahí está.”

“Lo sentimos. Tratamos de buscarte, pero no estabas en ninguna parte…”

“Tuve que volver para traer esto. Pensé que podría verlos si iba con Arturo, pero ya se habían ido.”

Al parecer, había hablado con Arturo y vino corriendo hacia nosotros. ¿Era un regalo de despedida?

“Asagi. Hay algo que quiero darte.”

“¿Es una piel?”

“Sí. Quiero que te pongas esto.”

Ya tenía una armadura de dragón. ¿Era esto mejor que eso?

“Sé que tienes prisa. Pero quiero que me escuches.”

“¿Hmm?”

“Un cambio está ocurriendo dentro de ti.”

“¿Qué?”

Un escalofrío recorrió mi columna vertebral.

Pero lo que dijo a continuación me dejó sin palabras.

“Te estás convirtiendo en un monstruo.”

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente