Maestro de Nada 

Capítulo 354. El pasado de Arturo


La carne tenía un aspecto increíble cuando salió. Las madres arrastraron las losas calientes fuera del fuego sujetando los huesos, y luego las echaron encima de tablones de madera. Salvaje…

“Esta salsa se hizo con los frutos del bosque. Prueba a comerla con la carne.”

“Se ve muy bien. Gracias.”

“Gracias.”

La salsa era espesa y tenía un color dorado. No sabía si el fuego había tenido la fuerza perfecta o era sólo la calidad de la carne, pero se desprendía de los huesos y estaba rica en grasa. La combinación con la salsa era extrañamente sorprendente. Las salsas más dulces no estaban nada mal.

“Y también tenemos vino. Vino hecho por orcos.”

“Es increíble… ¿Lo han hecho ustedes?”

“Sí. Conocimos enanos en nuestros viajes y pudimos aprender. Debería ser fácil de beber, ya que es vino de fruta.”

Eso fue impresionante. Incluso fue capaz de hacerse amigo de enanos… Debe haber sido difícil. Pero al menos fue un viaje fructífero. Estos orcos estaban empezando a crear su propia cultura.

Era muy sorprendente.

Tomé un sorbo del vino que Arturo me sirvió. Era dulce, delicioso y un poco lechoso.

“¿Te das cuenta? Aquí criamos nuestro propio ganado. Y utilizamos su leche.”

“Vaya… me he quedado sin palabras.”

“Nos han ayudado a encontrar una manera de vivir. Y me parece que me va muy bien.”

Por lo que me contó, habían estado viviendo como una tribu nómada con su ganado hasta que llegaron aquí. Por supuesto, no habían podido llevarlos a las profundidades del mar de árboles, y por eso los devolvieron a la naturaleza…

“Me puse muy triste cuando tuvimos que hacerlo… No dejaban de mirarnos mientras se iban. Fue doloroso verlo.”

Pero al menos tendrían más posibilidades de sobrevivir.

“Bueno, había un pueblo en la dirección en la que los soltamos, así que estaba seguro de que encontrarían a alguien que los cuidara. Están acostumbrados a la gente.”

“Ya veo… Han recorrido un largo camino.”

“Sí. Fue un viaje muy, muy largo.”

Hubo un breve silencio. Pero fue uno agradable. Ambos pensábamos en lo que habíamos vivido. El rey orco que había conocido en las cuevas ahora vivía aquí felizmente. Era genial… No tenía otras palabras.

“Ah, es cierto. Me olvidé de algo.”

“¿Hmm?”

“Necesitaba devolverte esto.”

Saqué la espada blanca de la bolsa hueca. La espada sagrada. Incluso la empuñadura y la vaina eran blancas. Era la Excalibur. La espada que Mordred le robó.

“Ahh… no esperaba volver a ver esta espada.”

“¿Así que no confías en mí?”

“Lo siento. No era mi intención. Sin embargo, las cosas rara vez funcionan como se pretende.”

“Sí… No fue fácil.”

Se la ofrecí y sus grandes y pálidas manos rodearon la empuñadura. La desenfundó lentamente y luego miró la hoja de platino con una expresión de afecto. De repente, me acordé de algo.

¿Qué acababa de decir?

“Oye, Arturo.”

“¿Hmm? ¿Qué, Asagi?”

“Eh, perdona si me equivoco, pero… ¿Sabes de otros mundos además de éste?”

“…”

Realmente no importaba si no lo sabía. Aunque, podría tener que contar mi propia historia si él preguntaba.

Sin embargo, la expresión de Arturo cambió inmediatamente.

“…En cuanto a eso, preferiría que lo habláramos a solas. ¿Te importa?”

“Por supuesto, no hay problemas.”

“…Gracias. ¡Muy bien, comamos!

Dijo alegremente, disipando el ambiente sobrio. Metió las manos en el fuego y sacó algo de carne. Fue tan atrevido que me reí.

□ □ □ □

Bebí moderadamente y comí en exceso. Y así, mientras me frotaba el estómago hinchado, llegué a la orilla del lago, que Arturo había sugerido.

Estaba oscuro todo alrededor. Sin embargo, el cielo estaba lleno de estrellas que brillaban con fuerza. Se reflejaban en la superficie del lago y brillaban a su manera.

“…Me pregunto si esta agua es potable.”

“Lo es. Pero creo que puede ser dura para los cuerpos humanos.”

Lo había murmurado para mis adentros, pero Arturo contestó mientras caminaba hacia mí.

“Entonces, supongo que habría que hervirla.”

“Sí. Es bueno que los cuerpos de los orcos sean duros. Es una de las cosas que agradezco.”

Bueno, ya no lo iba a ocultar.

“¿Cuándo lo supiste?”

“Fue durante un viaje. Me atacó un güiverno. ¿Puedes ver esta cicatriz?”

Se dio un golpecito en la cabeza. No pude ver nada. Arturo era mucho más alto que yo. Intenté ponerme de puntillas, y él se rio y se agachó.

Había una cicatriz donde un güiverno había clavado sus garras. Empezaba en la parte superior de su cabeza y bajaba por la espalda. Y aunque estaba completamente curada, me estremecí al verla.

“Era muy profunda. Mis compañeros lograron ahuyentarlo, pero yo estuve inconsciente durante varios días. Y fue entonces cuando soñé. Soñé con un mundo muy diferente a éste.”

“¿Y?”

“Cuando desperté, tenía recuerdos de mi vida pasada. Era muy viejo.”

Al parecer, era un anciano que vivía en el campo de Japón. Su esposa había fallecido mucho antes que él, y había vivido una vida larga y solitaria.

“Tenía un perro. Los perros son una buena compañía, ya sabes. Su nombre…”

“No me digas…”

Ni siquiera tuve que preguntar.

“Jaja. Sí, es lo que estás pensando. Pochi.”

“¡Jajaja!”

Qué coincidencia. La antigua mascota de Arturo había vuelto como un Cerbero. Aunque, había sido Rachel quien le puso el nombre.

“Se llamaba a sí mismo Pochi. Me sorprendí cuando me di cuenta de que alguien le había puesto ese nombre en este mundo. Un humano como yo… o un monstruo, existía.”

“Sí, la persona que le puso ese nombre vino originalmente de Japón. La conozco.”

“Ya veo…”

La voz de Arturo estaba llena de emoción. Debe haberse sentido muy solo al estar rodeado de orcos todo este tiempo. Aunque no lo quiera él mismo, saber que antes era humano habría empezado a crear una barrera a su alrededor. Yo habría tenido miedo en su posición. Sería difícil seguir siendo uno mismo.

“Había pensado mucho en ello. ¿Por qué estaba aquí como un monstruo y lideraba a estos orcos? Y después de ser atacado por el güiverno, lo entendí. Siempre me gustó enseñar a la gente. Porque solía ser un maestro.”

Se sentó lentamente junto al agua y cogió un guijarro, que hizo rodar en su mano.

“Quizá eso explique por qué siempre tuve aversión a atacar a los humanos. No soy un monstruo muy bueno. Y, sin embargo, me siguen e incluso intentan aprender a hablar. Los quiero por eso. No han atacado a nadie desde que los ayudaste. Sin importar sus instintos, me siguen. Estoy muy agradecido.”

“Es porque han visto la seriedad con la que has vivido. Eres la prueba de que existe otro camino. Lo lograste, y por eso confían en ti. …Seguro que esto significa poco viniendo de alguien como yo.”

Me senté a su lado y lancé un guijarro al agua. Salpicó tranquilamente, las ondas dispersaron las estrellas del lago.

“Yo no diría eso. Después de todo, aprendí de ti. Lo que me dijiste me ayudó a revivir algunos de mis recuerdos. Y te lo agradezco. Gracias.”

“…Bien. Me alegro de oírlo.”

Las ondas se desvanecieron y todo volvió a quedar en calma.

“Deberíamos ir a dormir pronto. Este lugar es tranquilo, así que no tienes que preocuparte por la noche.”

“…Ahora que lo pienso… ¿Cómo han entrado aquí? Nosotros tuvimos que entrar en una cueva que estaba bastante alta…”

“¿Hmm? Entramos en una cueva cerca de la base, y eso nos condujo hasta aquí… Ya veo. Así que también hay cuevas arriba.”

“¿Hablas en serio…?”

Eso significaba que había una cueva cerca de la zona donde Daniela había estado haciendo muñecos de nieve…

Siempre estaba más oscuro bajo el faro…

De repente me sentí muy agotado… Pero ya era hora de que la somnolencia me visitara. Bostecé y empecé a caminar de vuelta a Camelot.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente