Maestro de Nada 

Capítulo 367. Kimon, la segunda instalación

 

Atravesamos la puerta abierta y nos recibió la familiar visión de un pasillo de elfos antiguos. Aunque la entrada había sido grande, era más estrecha a medida que se avanzaba. Era lo suficientemente ancho como para que tres personas caminaran una al lado de la otra.

Daniela y yo caminamos por el pasillo. Parecía que algún tipo de magia afectaba a la puerta, y ninguno de los humos era capaz de entrar. Así que pude bajarla y desactivé las barreras.

Aunque el lugar nos resultaba familiar, seguíamos en una ruina de elfos antiguos. Así que fuimos cautelosos. Daniela desplegó Detección de Presencia. Yo me puse en cabeza y mantuve la mano en la espada mientras caminábamos.

La razón por la que no la desenvainé, fue porque podría ser interpretado como hostil. Al menos, si mantenía la mano sobre ella, estaría preparado para luchar si fuera necesario, pero también podría demostrar rápidamente que no era una amenaza quitando la mano de ella.

Aunque la Nova estaba desconectada de la red, ¿tan difícil podía ser volver a conectarse? El Karma decía que estarían de nuestro lado, pero podían ser controlados… Todo era posible.

Así que no podíamos tratar esto como un paseo por el parque.

“Hay una puerta más adelante…”

“¿Deberíamos mirar dentro? No siento nada a través de Detección de Presencia.”

En el pasado, habíamos encontrado los Autómatas y las Gafas de Evaluación. Así que probablemente valdría la pena mirar.

“Sólo espero que no haga saltar ninguna alarma.”

“…Cierto…”

Estaba a punto de poner la mano en la puerta, pero la retiré.

Había varias puertas más después de esa, pero las ignoramos y continuamos nuestro camino. La curiosidad me estaba volviendo loco, pero contuve el impulso. Al cabo de un rato, el camino se dividió en dos.

“Ninguna de las otras ruinas tenía caminos divididos como éste…”

“Bueno, hubo muchos, si cuentas Reserentrible. Pero eso era porque los sistemas de defensa se habían activado.”

“¿Estás diciendo que están activados ahora?”

“No… No creo que nadie más haya venido aquí.”

Había mucho polvo cuando se abrieron las puertas. Era la prueba de que nadie había estado aquí durante mucho tiempo.

“Por lo tanto, esto es sólo un camino dividido ordinario.”

“Supongo. Entonces, cuál elegir…”

Derecha o izquierda. No había ninguna pista. No hay señales o marcas. Intenté usar Detección de Presencia, pero no había nadie a quien detectar.

“Derecha o izquierda… ¿Cuál crees que es, Asagi?”

“…Deberías tomar el contrario al que estás pensando. Vayamos por aquí. Confía en mis instintos.”

“Eso me preocupa mucho… Aun así, si no hay nada en lo que basar nuestra decisión, puede que ni siquiera importe.”

Podríamos dar la vuelta si es necesario, supongo.

Daniela asintió, y tomamos el camino de la derecha. Todo seguía igual. Y, sin embargo, tenía la sensación de que nos dirigíamos hacia nuestro objetivo. Era mi instinto el que me lo decía. Como si algo tirara de mi brazo.

Después de haber caminado un buen rato, tuve la certeza de que estaba en lo cierto. Después de todo, había una gran puerta frente a nosotros. Seguramente el Karma estaba detrás de ella.

“Recuerdo esto. Es la puerta que se abre cuando la tocas.”

“Recuerdo que no te gustaban.”

“Eso no es verdad. Simplemente no estaba acostumbrada.”

Daniela me miró de reojo y tocó la puerta suavemente. Se oyó el sonido del aire al abrirse la puerta. Entonces Daniela se asomó al interior y cerró el puño en el aire.

Había visto la consola triangular en el centro de la habitación, detrás de la puerta. Las luces de las paredes y el techo se concentraron en ella.

“Como siempre, yo entraré primero.”

“Entendido.”

Ambos estábamos registrados en la red. Aun así, parecía más seguro.

Después de mirar al frente un momento, Daniela dio un paso adelante y entró en la habitación. Las luces que habían salido disparadas hacia la consola se volvieron cegadoramente brillantes al llenar la habitación.

Y entonces una voz resonó desde el interior de la luz.

«Bienvenidos. Aquí Kimon, Instalación II. Les estábamos esperando. Señorita Daniela. Señor Asagi.»

La luz se desvaneció mientras sonaba la voz. Y lentamente abrí los ojos. Había una mujer con el cabello rubio platino, flotando sobre la consola. Aunque tenía una cara diferente, también era una Karma. Normalmente, había una pequeña reserva, pero ésta, al parecer, había estado esperando nuestra llegada.

“¿Esperando? ¿Qué quieres decir?”

«Es como lo oyen. He recibido el informe de que adquirieron la llave en la Instalación III, Urbesertrus. Así que sabía que vendrían a Kimon a continuación. Todo lo que tenía que hacer era esperar mientras preparaba esta llave.»

Mientras el Karma decía esto, un cuadrado debajo de la consola brilló, y luego se abrió. La llave que habíamos venido a buscar estaba dentro.

“¿Podemos tomarla?”

«Sí, por supuesto. Encárguense de la Nova…»

“Lo haremos. Detendremos sus planes.”

Daniela dijo mientras recogía la llave de cristal. La llave de Urbesertrus había sido de color azul claro, pero ésta era de color rojo claro.

“¿Tienes alguna información para nosotros?”

«Tengo una cosa que decirles.»

Un informe para nosotros… Mi cuerpo se tensó.

«Alguien ha invadido Eres, Instalación I al norte.»

“¿Qué…?”

“¿Sabes quién es?”

Daniela estaba atónita, y entonces pregunté por ella. El Karma me miró y asintió con una sonrisa. No pude saber qué significaba eso.

«Fue invadida por Rindo Kizugawa y Lemonfrost Grasilf.»

“¿¡Qué!?”

No me lo esperaba. Y me sobresaltó lo alto que sonó mi voz. Pero, ¿por qué? ¿La Gerente y Lemon estaban en Eres?

Cuando las habíamos dejado, dijeron algo de emprender un viaje juntas…

«Según el informe de Eres, fue la primera invasión en cientos de años, y por eso iban a activar el sistema de defensa. Sin embargo, la observación posterior demostró que eran personas que les habían acompañado a ustedes dos en Reserentrible. Y así fueron conducidas en última instancia a su núcleo.»

“Sí, Rindo y Lemon estaban con nosotros…”

«Cuando se les preguntó cuál era su propósito, dijeron que habían estado buscando con el fin de ser una ayuda para ustedes dos. Y que habían encontrado el lugar por accidente. Como tú, Asagi, Rindo es de otro mundo. Y por eso le revelamos la información.»

“En otras palabras, la Gerente sabe que Daniela y yo estamos tratando de detener el Nova y…”

«De hecho. Ella estaba furiosa.»

“Fu-furiosa… ¿Qué?”

Ella no había estado enojada conmigo desde que yo era un trabajador a tiempo parcial. Los recuerdos volvieron y me estremecí. El Karma observó esto y se rio. Era una risa muy sofisticada. Se tapaba la boca.

«Te pondré la grabación.»

“No. ¡No quiero oírla!”

«¡¡Ese maldito bastardo idiota!! ¡¡Cómo se atreve a ocultarme esto…!! Qué descaro… ¡¡¡No lo perdonaré la próxima vez que nos veamos!!!»

“E-Estoy jodido…”

Los gritos furiosos de la Gerente resonaron en la antes silenciosa sala. Me estremecí.

«Eso es lo que ella dijo.»

“Asagi… No dejes que te moleste.”

“…”

Cómo podía decir eso…

Me sentí tan agotado que me senté en el suelo.

«Aunque fue una coincidencia, se celebró una reunión después de que la señorita Rindo apareciera en la Instalación I. Y decidimos darle la llave. Y así ella tiene la última.»

“Ya veo… Bueno, será reconfortante si está de nuestro lado…”

“Ella nos seguiría, aunque le dijéramos que no… Por eso no dije nada.”

La Gerente se lo había tomado muy mal cuando descubrió que no se podía volver a nuestro mundo. Al menos, no había forma, actualmente. Pero no podía decírselo. No quería decírselo. No podía decirle que íbamos a detener la Nova.

Porque… incluso si era tan poco probable, ella sentiría que era posible. ¿No es así?

Si podíamos ser convocados aquí, seguramente había una oportunidad. Incluso si era sólo una entre un millón. La Nova podría revertirlo y enviarnos de vuelta.

Y por eso no se lo conté. Y decidí detenerlos.

No quería que esta Reencarnación continuara. Otras personas serían convocadas eventualmente. Y no terminaría bien para todos ellos. Podrían tomárselo incluso peor que Rindo.

Incluso pensando en las reacciones de Rindo y Matsumoto… Ni siquiera podía considerar intentar controlar la Nova.

“Desearía que no se lo hubieran dicho.”

«…Lo siento. Pero no pudimos pedirles su opinión.»

“No… No los estoy culpando. Creo que eso pasó porque fui débil.”

Pensé en su enfado al descubrir la verdad. Esa personalidad.

Sí, creo que realmente había decidido mentir aquí en este mundo, desde el fondo de su corazón. Se había reído derrotada en Reserentrible, pero probablemente había encontrado un nuevo objetivo. Una nueva razón para vivir. Al menos, eso quería pensar.

Pero la Gerente era la Gerente. Seguramente no podía ser más débil que yo. Pero era mi incapacidad para creer eso lo que me había hecho ocultar la verdad.

“¡Muy bien, si ella va a ayudarnos, entonces seremos invencibles!”

“…Sí. Rindo es una persona en la que puedo confiar para que me cubra las espaldas.”

“¿¡Y yo qué!?”

“Tú tienes tendencia a distraerte. No puedo confiar en ti en absoluto.”

“¡¡Eres terrible!!”

¡Yo era mejor en combate cuando me movía, así que no podías esperar que me quedara en el mismo sitio…!

“Bueno, podrás correr a tus anchas si Rindo está cerca. ¿No es cierto?”

“Eh, bueno… Sí, supongo…”

“Ahí lo tienes.”

“¡Ay!”

Me dio una fuerte palmada en la espalda y me tambaleé hacia delante. Me escocía un poco la espalda, pero me sentí revigorizado. Como si no tuviera miedo de nada.

«Parece que han resuelto el asunto.»

“Sí. Gracias por darle la llave. Ahora tenemos un aliado fiable.”

«Me alegra oírlo. Ahora, les daré alguna información recién adquirida sobre la Nova.»

“¡…!”

Así que este era un informe diferente…

Daniela y yo escuchamos en silencio y esperamos.

«Instalación 204, Elminata ha intercambiado su funcionalidad por una conexión con la Nova con fines de reconocimiento. La Nova tiene tropas compuestas por más de mil autómatas a su disposición.»

“¿¡Mil!? Y su funcionalidad… ¿Es como… que ha muerto…?”

«Sí. Elminata ha cesado todas sus funciones. Al conectarse a la Nova, agentes destructivos fueron enviados a través de la conexión. Pero todo esto era de esperar. Por eso dije que era un intercambio.»

“Pero… ¿Estás diciendo que se suicidó para darnos esta información?”

«Sí, puedes decirlo así.»

Mi mano golpeó el suelo. No era mi intención.

“Mira… No hagan cosas así. Nadie necesita morir sólo para darnos información.”

«Sin embargo, la información es un arma poderosa. Tenerla o no tenerla puede influir enormemente…»

“¡No me importa! No la queremos si ese es el costo. No importa el infierno que nos espere.”

Nunca habíamos conocido a este Karma ni sabíamos dónde estaba. Y sin embargo, había dado su vida por nosotros. Yo no veía cómo eso era correcto.

“Sé que me van a decir que son herramientas que hacen lo que se les dice. Pero no me importa. No quiero que se mueran.”

“Sí. No sé cuánto peso tienen mis palabras para ustedes, pero como representante de los elfos de la luz, y como alguien implicado en este asunto, yo también les pediría que no tiren sus vidas por la borda.”

«Muy bien. No volverá a ocurrir.»

El Karma se inclinó cortésmente. Suspiré. Al menos lo entendían.

“…Pero, gracias por la información. ¿Regresará alguna vez este Elminata?”

«Para ser reparada, habría que ir realmente a las instalaciones y reconstruir los circuitos y reinstalar el programa de personalidad.»

“Ya veo… Bueno, tendremos que hacer una visita al lugar cuando todo esto termine.”

“Sí… De acuerdo. ¡Pero primero, vamos a reunirnos con la Gerente y a conseguir la llave!”

Me di una palmada en las rodillas mientras me ponía en pie. Aunque no estaba en nuestro poder, ya habíamos conseguido todas las llaves. ¡Sólo nos quedaba ir a las colinas neblinosas y enfrentarnos al Nova!

“Antes de partir, hay algo que me gustaría preguntarte. Pasamos por varias habitaciones de camino hacia aquí. ¿Contienen algo que nos ayude a luchar?”

Oh, me había olvidado de eso. ¡El tesoro!

«Sí, hay varias armas, armaduras y herramientas mágicas almacenadas allí. Si creen que les ayudarán, por favor, tómenlas.»

“Eso será de gran ayuda. Gracias.”

«No, me apena que no podamos hacer más.»

Eso era ridículo. No han hecho más que ayudarnos. Incluso sacrificarse por información. Mil Autómatas…

«Adiós entonces. Rezo para que su futuro sea feliz.»

El Karma dijo con una sonrisa, y luego hubo un destello de luz mientras desaparecía en la consola.

“Muy bien, deberíamos ir a buscar lo que podamos.”

“Eres rápido para cambiar de marcha… Sí, vamos.”

Levee nos estaba esperando. Deberíamos tomar lo que podamos y salir de esta isla.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente