Maestro de Nada

Capítulo 376. A Erediares

 

“Ha-ha-ha-ha-hace fri-fri-fri-frio…”

“Tsk…”

Frenéticamente saqué mi vieja ropa de invierno de mi brazalete hueco y me la puse. Pero no me calentó de inmediato. Temblé y me froté las manos mientras miraba a nuestro alrededor.

Como el frío podía sugerir, era una tierra de nieve. Pero no estaba seguro de si había colinas o no. Era difícil distinguir algo cuando todo estaba tan blanco. Sin embargo, había un bosque a lo lejos. Pero todo lo demás estaba oculto por la nieve y la niebla. Necesitaría usar Ojos del Dios Lobo para ver mejor.

“Daniela. Creo que hay un pueblo por allí.”

“Ya veo… Deberíamos ir entonces. O moriremos congelados…”

Esto era lo que pasaba cuando los métodos violentos de Rachel iban demasiado lejos. Maldita sea. Y yo que había estado deseando viajar. Había sido divertido ir río abajo a través del mar de árboles. Qué nos habíamos perdido por no tomar un barco de ida y vuelta a la isla…

Bueno, nos ahorraba tiempo. Eso era cierto. Pero no me parecía del todo bien. No, tenía que pensar en el panorama general. Podríamos montar todos los barcos que quisiéramos una vez que hubiera paz. En este momento, teníamos que pensar en la Nova. Por ahora, se trataba de llegar a este pueblo.

□ □ □ □

Para cuando llegamos al pueblo que había encontrado a través de Ojos del Dios Lobo, el sol estaba a punto de ponerse. Apenas nos deslizamos antes de que lo cerraran. Según el portero, éste era nuestro destino: Erediares.

Parecía más grande que cualquier ciudad en la que hubiéramos estado antes, pero más pequeña que la capital imperial.

Sin embargo, ¿podía llamarse realmente país? No sabía nada de cómo se fundaban los países. No era mi mundo. Supongo que, si lo llamaban país, es porque lo era. Arturo lo dijo.

Y como era increíblemente obvio, era un país de nieve. Así que había pocos viajeros, lo que significaba que no era difícil encontrar una posada.

Nos calentamos un rato en la habitación antes de ir corriendo al baño. Ninguno de los dos quería esperar, así que entramos juntos en el agua caliente. Hacía tanto frío que no había otra opción.

Cuando volvimos a salir, ya estaba bastante oscuro fuera, así que pensamos que mañana buscaríamos a la Gerente. Sin embargo, había algo tan hermoso y mágico en el pueblo por la noche. Así que decidimos salir. Llamémoslo una cita.

“Ah, es bonito…”

“Me gusta cómo las luces se reflejan en la nieve y los edificios blancos.”

Había farolillos colocados a lo largo de las calles. La luz cálida y mágica bañaba la nieve de naranja. También se filtraban luces por las ventanas de las casas. Cortinas de varios colores parecían brillar en la noche.

Caminamos y contemplamos las vistas. Hacía tiempo que no podíamos relajarnos así. Tal vez fuera una recompensa por un día tan ajetreado.

A medida que caminábamos, el aire empezaba a desprender deliciosos olores. Casi no hacían juego con el frescor de la nieve, o tal vez sí. El olor de las especias fuertes. Daniela no tardó en reaccionar.

“Huelo algo bueno.”

“Apuesto a que nos calentará.”

Pronto llegamos a la fuente del olor. Las puertas estaban cerradas para mantener el calor. Pero el olor seguía saliendo de las rejillas de ventilación. Estaba tan cargado de especias que sentí calor con sólo olerlo.

Antes de darme cuenta, Daniela y yo estábamos sentados a la mesa.

“Bienvenidos. ¿Qué les sirvo?”

Dijo un joven de aspecto amable mientras salía de detrás del mostrador. ¿Dirigía él el local?

“Quiero lo que sea que estoy oliendo.”

“Lo mismo.”

“Por supuesto. No tardará mucho.”

Volvió al mostrador y sacó algo de una olla grande y lo puso en unos platos. Me di cuenta de que era sopa.

Volvió con los dos platos en una bandeja. También había una gran barra de pan. Tenía muy buena pinta.

“Aquí tienen. Por favor, disfrútenlo.”

“Gracias.”

“Gracias.”

El plato frente a mí estaba lleno de una sopa roja. Contenía verduras picadas y carne del tamaño perfecto. Rápidamente tomé mi cuchara y la probé.

“Hmm… ¡está muy buena…!”.

Mi lengua se alegró de que fuera tan picante como parecía. Era el tipo de sopa que sólo podría haberse hecho en un país frío. Mi cuerpo empezó a entrar en calor de inmediato.

Rompí el pan y le di un mordisco. Era fragante y delicioso… no estaba recién horneado, pero no importaba cuando los ingredientes eran tan buenos.

Luego lo mojé en la sopa y me lo comí.

“¡Mmm…!”

Gimió Daniela mientras hacía lo mismo. El sabor se hizo un poco más suave, y la textura blanda del pan era deliciosa.

“Este sitio es estupendo.”

“Sí, me gusta la comida caliente.”

No la comíamos tan a menudo, cosa que ahora lamentaba.

Después de comer hasta hartarnos, salimos del restaurante y continuamos nuestro paseo. Seguía siendo mágico, pero como se estaba haciendo tarde, había menos gente por las calles. En su mayoría, sólo veíamos soldados patrullando.

“Tal vez deberíamos volver…”

“Sí. Mientras todavía estamos calientes.”

Había sido un gran día. Quería dormir en una cama caliente. Maldita sea. ¿Tenía que dejarnos en medio de la nieve así…?

□ □ □ □

Volvimos a la posada y nos fuimos directamente a la cama. Dormí hasta bien entrada la mañana.

Al día siguiente, desayunamos en la posada y salimos al pueblo. Hoy intentaríamos encontrar a la Gerente.

“Entonces, ¿supongo que deberíamos dirigirnos al gremio?”.

“Sí, es el lugar más probable. De hecho, no sabría dónde más ir.”

Cierto. ¿Qué Aventurero no usaba el gremio como base?

“¿Pero y si no tienen un Gremio de Aventureros?”

“Lo tienen.”

“¿¡Whoah!?”

De repente, alguien entró en nuestra conversación. Salté hacia atrás, sólo para ver que era la Gerente.

“Gerente… Deberías haberme dicho que estabas allí…”

“Está claro que necesitas más formación. Qué tal, Daniela.”

“Buenas. Tienes buen aspecto.”

Al menos no tuvimos que buscarla… supongo. Aunque seguía sorprendido. Mientras suspiraba, alguien me empujó por la espalda.

“Ha pasado tiempo, señor Asagi.”

“Hola, Lemon. Me alegra ver que te va bien.”

No era realmente sorprendente que Lemonfrost estuviera con la Gerente. A diferencia de Daniela, ella era un elfo gris. Tenía un equipo diferente al de la última vez que la vimos. Era toda una mejora.

“Bonito equipo. Apuesto a que ahora podrías darme una paliza.”

“¡Está exagerando! Pero mi rango subió a jade. Así que es sólo cuestión de tiempo que le alcance.”

“¿Ya? Eso es asombroso. Bien por ti.”

No podría hablar como su superior por mucho tiempo. Tal vez debería empezar a llamarla señorita Lemonfrost.

De todos modos, ahora que nos habíamos reunido, era hora de hablar.

“Gerente.”

“Sí, lo sé. Vamos a nuestra posada.”

Ella asintió y giró sobre sus talones. Lemon se apresuró a caminar junto a ella, y así Daniela y yo la seguimos.

Bueno, empieza desde aquí, en este país del norte. Acabar con la Nova. La lucha para acabar con la miseria.

 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente