Maestro de Nada

Capítulo 375. Negociaciones con Rachel

 

Nos despedimos de Lehaty y abrimos la puerta. El familiar callejón apareció ante nosotros frente a la pared del apartamento. Era difícil acostumbrarse a una vista tan extraña.

“Ya veo. Magia dimensional… Una herramienta delicada y a la vez poderosa que conecta diferentes espacios.”

“¿Así que lo entiendes, Yunagi?”

Ella se estaba mostrando ahora, mientras sostenía su barbilla e inspeccionaba la puerta. Desde atrás, sólo parecía una mujer enorme con ropas extrañas.

“La herramienta que uso para esconderme también usa magia dimensional. Dobla la luz y retuerce el espacio. Así es como me escondo.”

“Hmm… Es científicamente posible, pero requeriría una tecnología increíble para lograrlo.”

“Y sin embargo, los elfos lo hicieron.”

En efecto, lo hicieron. Así que era posible con su antigua tecnología. Quizá Rachel también pudiera hacerlo.

Daniela entró primero, y la seguimos. Al principio me preocupaba que Yunagi no pudiera entrar, pero no fue así. Y los tres logramos pasar sin problemas.

Daniela intentó llamar a la ventana, pero no obtuvo respuesta.

“Lehaty dijo que estaba trabajando. Quizá esté muy ocupada.”

“Nosotros estamos igual de ocupados, si no más. Vamos, deberíamos entrar.”

Aunque sonó un poco enérgico, asentí para mostrar que estaba de acuerdo. Lo siento, Rachel. Pero siempre me pongo del lado de Daniela.

La ventana no estaba cerrada, así que Daniela la abrió y se metió dentro. Entonces Yunagi y yo entramos también. No era… exactamente lo mismo de siempre. Era un desastre. La ropa estaba esparcida por el suelo y las tazas vacías rodaban por la mesa.

“Supongo que no mentía al decir que estaba ocupada.”

“Mejor no meterse con el toro.”

Como alguien que entrenó con ella durante dos semanas, sinceramente quería dar media vuelta e irme. Sin embargo, este era un mundo injusto y cruel. Y seguro que este no era el mejor momento para venir.

Atravesamos la sala de estar y recorrimos el pasillo. Luego abrimos la primera puerta corredera y miramos dentro. También había cosas esparcidas por aquí. Algún tipo de materiales. Cosas que no quería tocar.

Daniela parecía sentir lo mismo, y cerró la puerta en silencio. Yunagi abrió la puerta del lado opuesto, pero tampoco había nadie dentro.

“¿Qué? ¿Hay alguien ahí?”

La voz de Rachel sonó de repente desde el otro extremo del pasillo. Así que ella estaba allí…

“Oye, Rachel. ¡Es la guerra!”

“¿De qué estás hablando? Estoy ocupada aquí.”

Y entonces se lo expliqué. Que queríamos que se uniera. Y que estaba dispuesto a suplicar. Rachel cerró los ojos en silencio un momento.

“En efecto, sería una gran bendición para ustedes si me les uniera.”

Luego hizo una pausa. Me incorporé y esperé a que continuara.

“Sin embargo, esta afinidad dimensional te afecta después de la batalla. Pero si lucho como lobo, también corro peligro. Una vez expuesto, habrá quien quiera cazarme.”

“Bueno… tal vez.”

Aunque por el momento teníamos un enemigo común, era posible que la consideraran una amenaza una vez que desapareciera. Diablos, lo mismo podría decirse probablemente de Daniela y de mí.

“Así que limitaré mi poder y participaré como mago del palacio Lambrusen. Después de todo, van a llamar a Yasushi también, ¿no?”

“Eso pretendemos. Si así puedes ayudarnos, te estoy más que agradecido.”

“Estoy con Daniela. Nos alegramos de que puedas unirte a nosotros.”

Dijimos con una reverencia. Rachel resopló con disgusto. Vaya tsundere.

“En cualquier caso… ¿y esta chica? ¿Un ogro?”

“Ah, sí. Me llamo Yunagi. Encantada de conocerla.”

De repente se mostraba tímida.

“Si hay un ogro aquí, ¿supongo que significa que tienes el vajra, Asagi?”

“Eh, sí. Aunque lo devolví.”

“Ya veo. Yunagi, no te lo tomes como algo personal. Pero yo no lo usaría. Sólo será la causa de más guerra. Así como yo no puedo luchar con todo mi poder.”

En cierto modo era un truco. Controlar la lluvia. Era un arma poderosa. Estaba claro lo que pasaría si caía en manos humanas.

“Pero debo luchar por mi pueblo…”

“Hay muchas otras formas de hacerlo. Es importante luchar, pero también hay que pensar en lo que pasa después.”

Rachel tenía razón. Era fácil luchar, pero había otras cosas que considerar. Realmente era un problema difícil. Nosotros no éramos un ejército oficial con roles adecuados. Éramos vagabundos.

“¿Seguramente no es como si realmente quisieras usarlo?”

“Por supuesto que no… si afectara a las demás razas, entonces sería mejor que no lo hiciéramos.”

“Mmm. Bueno, quizás llegue un momento en que sea absolutamente necesario. Te dejaré la decisión a ti. Pero no hagas nada de lo que te puedas arrepentir.”

“…Entiendo. Gracias, señorita Rachel.”

“Deja de hacer eso. Es molesto.”

Dijo Rachel, un poco avergonzada. Yunagi también parecía un poco avergonzada. Y yo estaba contento de que esto hubiera terminado.

“Siento haberte molestado mientras estabas ocupada. Deberíamos irnos.”

“Mm. Supongo que ahora irán a Erediares.”

“Sí. Erediares. ¿No es allí donde naciste, Rachel?”

“Allí no. Pero bueno, bastante cerca.”

Un país nevado. Ya había pasado bastante frío durante la fase de nieve helada, pero íbamos a volver. Temía ponerme enfermo.

No quería ir, pero tenía que hacerlo. En cualquier caso, ya era hora. Así que me puse en pie. Rachel también se levantó como si fuera a despedirnos.

“Tenemos que irnos ya. Y reservar sitio en un barco.”

“Y tengo que reunir a los demás…”

“Yo ayudaré a los ogros a la hora de viajar. Hay un buen lugar cerca de las colinas brumosas.”

¿Había? Estaba cerca de Fhiraldo…

“¿No me digas que los enviarás a Fhiraldo?”

“No, una ciudad sería una mala idea. Pero hay una ruina élfica cerca. Eso debería ser suficiente.”

“Ah, cierto. Eso será seguro.”

El lugar donde conocí a Beowulf y luché contra él con Daniela. Estaba lejos del camino, así que no habría nadie en la zona.

“Muy bien, entonces. Sigan las instrucciones de Rachel, Yunagi. Nosotros nos adelantaremos.”

“Te llamaré cuando se acerque la hora. Conozco el lugar.”

“Muy bien. Nos prepararemos y luego iremos a las ruinas. No tardes mucho.”

Ahora era perfecto. Los ogros esperarían en las ruinas. Daniela y yo tomaríamos un barco a Erediares. Luego nos reuniríamos con la Gerente y adquiriríamos la llave antes de ir al sur. Después estaría la capital real de la República de Lambrusen, Soul Soleil, así que podríamos meter a Matsumoto en el plan. Luego iremos a las colinas brumosas.

…Aún así, ¿por qué se llamaba capital real si es una república? Aparentemente, había un rey. Supongo que tendría que preguntárselo a Matsumoto.

“Adiós, Rachel. Te dejamos el resto a ti. Contamos contigo.”

“Mm. Lo sé. Ahora váyanse.”

Dijo mientras me daba un empujón de su pie en la espalda. Realmente dolió.

Ya había tenido suficiente de esto, y quería salir lo antes posible. Podríamos perder nuestro barco si no nos dábamos prisa.

Así que corrimos a la sala de estar y abrimos la ventana.

“De acuerdo. Nos vemos.”

“Mmm.”

“Gracias por todo.”

“Mmm. …Jejé.”

Nos estaba sonriendo. Era espeluznante… y curioso.

“De todos modos… oomph… ¿¡Woaaahhh!?”

“Oye, Asagi. Suelta… ¡¡aaaahhhh!!”

“¡¡¡Bwajajajajajá!!!”

En cuanto salimos por la ventana, caímos al cielo. Me había sorprendido tanto que agarré la mano de Daniela, lo que dio como resultado que la sacara conmigo. Pude ver a Rachel asomada a la ventana y riéndose. La cara de odio se grabó a fuego en mi mente justo antes de perder el conocimiento.

Cuando desperté, Daniela y yo estábamos tumbados en la nieve.

 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente