Maestro de Nada

Capítulo 388. Dos semanas breves

 

La primera semana pareció pasar en un abrir y cerrar de ojos. Pensé que no tendríamos mucho que hacer mientras esperábamos a que los militares se preparasen, pero resultó que nuestros días estuvieron bastante ajetreados.

Por supuesto, no era realmente sorprendente cuando lo pensabas. Uno nunca está tan preparado como le gusta creer.

Bajamos a la ciudad y nos reabastecimos de pociones y otros artículos consumibles que se nos estaban acabando. En cuanto a armas y armaduras, tanto Daniela como yo ya habíamos adquirido lo que más nos convenía. Pero Lemon y la Gerente pensaban que podían conseguir algo mejor, así que pasaron mucho tiempo visitando diferentes tiendas de armaduras.

Y durante su búsqueda, dieron con un lugar especialmente especial, así que Daniela y yo fuimos a visitarlo con ellos.

“Entonces, Gerente. ¿Cómo se llama este sitio?”

“Ah, ¿no te lo había dicho? Es un nombre bastante bonito. Se llama la tienda de armaduras Zarpa.”

“¿…Eh?”

Daniela ladeó la cabeza. Claramente me sonaba. Sin embargo, en mi propia cabeza estaba muy claro. Yo no les había hecho mucha promoción, pero al parecer ahora les iba bastante bien.

“Sí, definitivamente pueden confiar en ellos.”

“¿Oh? ¿Conoces el lugar?”

“Sí. Hicieron el conjunto de armadura de dragón que solía llevar.”

“Eso es. Sabía que había oído el nombre en alguna parte.”

Daniela por fin lo había recordado, y dio una palmada.

“Antes tenían una tienda en otra ciudad. Supongo que se han ido expandiendo.”

“Eso parece. Es impresionante que puedan abrir una tienda aquí.”

Aparentemente, este lugar tenía muchas armaduras para mujeres, algo de lo que la Gerente y Lemon estaban bastante contentas. Si no recordaba mal, tenían una tienda para vender armaduras y otra para ropa. La ropa era hecha por la esposa de Nick. Kyuna, ¿verdad?

Mientras caminábamos y hablábamos de esas cosas, la familiar marca de la huella de una pata apareció a la vista.

“¡Este es el lugar!”

Lemon señaló el edificio con el letrero. Este lugar era más grande que la tienda que tenían en Spiris. Era increíble.

El gerente y Lemon entraron primero, e inmediatamente oí las voces de un hombre y una mujer.

“¡Bienvenidos!”

“¡Por favor, tómense su tiempo!”

Sí, eran ellos después de todo. Yo también entré y nuestras miradas se cruzaron.

“¡Ah, señor Asagi!”

“Hola, Nick. Ha pasado mucho tiempo. Este lugar es enorme.”

“¡¡¡Pero si ni siquiera llevas mi armadura!!!”

“…”

Eso fue lo primero que salió de su boca. Bueno, esto era una tienda de armaduras. Ah, bueno.

“Es una larga historia.”

“No creas que puedes librarte tan fácilmente…”

Pero no podía decirle que la armadura era en parte culpable de que me volviera menos humano.

“Como he dicho, es una larga historia.”

“Y por lo que parece, no tienes intención de contármela…”.

“Ten piedad. De todos modos, hoy no se trata de mí. Mira, son estas dos de aquí. Dales lo mejor que tengas.”

Dije mientras daba un paso atrás. Después de eso, Nick recuperó la compostura, ya que los negocios lo llamaban. Y volvió a ser el viejo Nick, tratando con clientes.

Ahora que había conseguido desviar la atención hacia ellas, decidí echar un vistazo a los productos de la tienda. No sabía nada de ropa, pero estaba claro que todo aquello era de buena calidad. El conjunto de dragón que me habían hecho antes había sido el resultado de la repentina entrada en el mercado de materiales de alta calidad. Y aquí también todo estaba hecho con materiales de alta calidad, lo que ayudaba al producto final. En otras palabras, estaban adquiriendo materiales con éxito. Imaginaba que se necesitaba cierta confianza y dinero para triunfar en la capital real.

Intenté tomar una de las camisas. Me recordó a esas camisas de mi tierra que se secaban muy rápido. No podía imaginar lo que se necesitaba para hacer esto aquí.

“Asagi.”

“¿Hmm?”

Me di la vuelta cuando Daniela me llamó. Tenía dos prendas en la mano.

“¿Cuál crees que queda mejor?”

“La blanca.”

“Ya veo.

Dejó la ropa azul en su sitio y desapareció. Acababa de responder instintivamente. Pero ahora que lo pensaba, tal vez debía decir que las dos le quedaban bien. Después de todo, ella había elegido claramente las dos. Esperaba que luego no se molestara por ello.

“Pero bueno, Daniela no es así…”

“¿No soy como qué?”

“Uh, nada. Hmm. Qué debería comprar…”

Daniela me cuestionó a su regreso, pero yo esquivé la pregunta y traté de elegir algo para mí. Hmm. Un anciano que iba camino de convertirse en un Dios Lobo tenía que tener cuidado con lo que se ponía. Pero, de nuevo, la ropa ordinaria de la habitación no debería importar demasiado. Así que decidí tomar algunas de las camisas.

□ □ □ □

Tomé las camisetas, que venían en diferentes colores, y me acerqué al mostrador. Una mujer estaba allí de pie.

“Encantado de vernos de nuevo.”

“Hmph.”

“Ejeje…”

Oh, así que ella también estaba enfurruñada. Era la señorita Kyuna. La esposa de Nick y la dueña de la tienda de ropa y accesorios Zarpa.

“Es una larga historia.”

“Sí, has estado diciendo eso… Haa…”

Bueno, quizás no les gustaba la idea de que les hubiera cambiado la armadura por algo mejor.

“Entonces, ¿qué es lo que no te gustó?”

“No, no es eso. Es sólo que hemos pasado por muchas batallas feroces. No había nada que pudiera hacer al respecto.”

“Ya veo…”

“Lo siento…”

Ver este nivel de decepción de ellos estaba empezando a hacerme sentir mal. Ni siquiera hice nada malo, pero uno no puede evitar lo que siente.

“…Bueno, si lo usaste hasta que se gastó, puedo estar feliz por eso.”

“Muy amable de tu parte.”

“Aún así, tu conjunto actual es bastante bonito… ¿Quién lo hizo?”

Después de eso, hablamos de mi armadura actual. Por supuesto, no podía decirle que fue Rachel quien la hizo, así que tuve que decir algo vago. Y aunque ella intentó sonsacármelo, yo me negué. Pero a este paso, probablemente asaltaría el castillo…

“Bueno, debo admitirlo. Es un trabajo impresionante. Además, claramente se parece a lo que te hicimos.”

“Así es. Incluso hicieron un manto de cintura similar aquí.”

“Sí, sí. Ya lo creo. Eso demuestra lo superiores que son nuestros diseños.”

A mí también me gustaba el diseño y me alegré de que se mantuviera. Incluso se le había añadido una cola de lobo.

“Kyuna. ¿Puedes anillar estos?”

“Oh, ¿están terminados?”

Nick llegó al mostrador, seguido por la Gerente y Lemon. Ambas sostenían el equipo que necesitaban.

Así que me aparté y fui a ver a Daniela, que se estaba probando diferentes prendas delante de un espejo. Al cabo de un minuto, vi que la Gerente y Lemon se dirigían a una habitación del fondo. Supongo que iban a cambiarse.

“Daniela, parece que nos iremos pronto.”

“Ah, entendido.”

Daniela entonces llevó algo de ropa al mostrador. Seguro que hoy hicimos muchas compras… Gracias a todas las misiones que hicimos en el pasado, éramos bastante estables económicamente. Pero de un tiempo a esta parte, habíamos estado gastando más de lo que ganábamos. Y eso era un poco incómodo. Sería bueno compensarlo pronto…

“Hemos terminado.”

“Perdón por hacerlos esperar.”

La Gerente y Lemon habían regresado. Se veían muy diferentes. Era refrescante.

La Gerente llevaba una pechera de cuero sobre una camisa negra, que era similar a la mía. Debajo, llevaba pantalones cortos sobre medias negras. Y sus pies llevaban botas hasta la rodilla. También eran de cuero. Llevaba las vainas sujetas a ambos lados de la cadera con la espada que yo le había dado. Tenía buen aspecto. Como un pistolero. Estaba un poco celoso.

Sorprendentemente, Lemon llevaba una armadura de metal. Aunque no era una placa completa, parecía bastante fuerte. Su pecho y brazos estaban bien protegidos, aunque sus hombros estaban expuestos. Supongo que le facilitaba el movimiento. Llevaba una camisa gris debajo. Las piernas y la cintura también estaban cubiertas de armadura metálica. Incluso sus botas eran de metal. Y también llevaba la espada que le había dado sujeta al cinturón.

“Siento que por fin estoy lista.”

“¡Hagámoslo lo mejor que podamos!”

Ambas estaban muy entusiasmadas. Yo también me sentía motivado.

Cuando miré a un lado, vi el espejo en el que Daniela se había estado mirando. Me pareció que había pasado mucho tiempo desde la última vez que vi mi reflejo en un espejo. Ahora veía mi propia imagen, llevando la Gleipnir que obtuve de Rachel. Hmm, parecía haber perdido algo de peso… Y mi cara… ¿Qué era? Tenía algo más intenso que antes. ¿Era sólo la edad?

“Siento haberte hecho esperar.”

Daniela regresó después de pagar en el mostrador. Nick y Kyuna llegaron con ella.

“He oído rumores de una gran batalla. ¿Será que todos ustedes tienen algo que ver?”

“Bueno… sí. Somos parte de ella.”

Mientras el ejército se movía, corría la voz entre los ciudadanos de una próxima batalla.

“Dentro de una semana, la Colina de la Niebla se convertirá en un campo de batalla. Ustedes dos deben tener cuidado.”

“Entiendo. ¿Podemos hablar de esto con los demás?”

“No veo por qué no.”

“¡Sí! ¡En todo caso, sería mejor que la gente supiera que debe evitarlo!”

Y así prometieron ayudar a correr la voz. Sólo esperaba que se ciñeran a los hechos y evitaran las exageraciones.

“Muy bien, deberíamos irnos ya.”

“Señor Asagi. ¡Por favor, tenga cuidado!”

“Sí, lo intentaré.”

Estreché la mano que Nick me ofrecía. Daniela y los demás abrazaron o estrecharon la mano de la señorita Kyuna. Viéndolos, no pude evitar pensar en cómo una guerra realmente estaba sobre nosotros.

Y fue con una resolución fortalecida, que regresamos al castillo.

Teníamos nuestro equipo y artículos. Y así pasé los últimos días entrenando.

“No creo que sea suficiente, de ninguna manera. Pero no estoy seguro de que alguna vez me haya sentido perfectamente preparado.”

“Eso es cierto. Y sin embargo, siempre hemos sobrevivido.”

Llevaba la Glampanzer y la Hoja Blanca Tenko en el cinturón de espadas, mientras que la Tempestad de Schwarz descansaba sobre mi hombro. Daniela estaba a mi lado.

Acababa de cambiar la cuerda de su arco y, de pie, con su armadura de dragón de viento, cerró el puño y golpeó con la palma abierta.

Detrás de nosotros, estaban la Gerente y Lemon. Luego estaban Rachel y Matsumoto, y los miembros de su harén. Y detrás de todos ellos, estaba el ejército de la República de Lambrusen. Incluso había mercenarios y Aventureros de alto rango que habían sido contratados.

A simple vista, parecían un grupo de gente fuerte. Y la determinación en sus rostros los hacía aún más intimidantes. Cuando miré hacia atrás, vi a los autómatas esperándonos. Eran tantos que parecía que su número no tenía límite.

“…Supongo que tendremos que hacerlo lo mejor que podamos.”

Ahora, era el momento de comenzar. La lucha entre humanos y máquinas mágicas.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente