Maestro de Nada

Capítulo 403. Protagonista

 

El tintineo de las copas marcó el comienzo de una celebración que se prolongaría hasta la mañana siguiente. Era una celebración que se extendía a los demás clientes de la taberna, transformándose en algo más parecido a un festival.

“¡Ah, qué pelea! ¡Qué pelea que fue!”

“¡Sí, qué bien sienta destruir objetos raros y artefactos como si no fueran nada!”

Gardo y Ness rieron bulliciosamente. Ness había estado llorando durante los primeros momentos de la batalla, pero supongo que se dio la vuelta y se limitó a descargar su frustración contra los autómatas. Ahora parecía que no le importaba.

“Sólo los núcleos habrían valido bastante por sí mismos. Pero, por otra parte, habrían sido imposibles de tomar, ya que estaban llenos de la magia del enemigo.”

“Por supuesto… ¡Se autodestruirían y morirías!”

“¡Ajajajá!”

Bueno, las cosas podrían ser diferentes ahora… sugerí. Los ojos de Ness cambiaron de repente.

“Pero no hagas ninguna estupidez, ¿quieres?”

“¡No iba a hacerlo! Estoy seguro de que los militares están por todas partes.”

Debía de estar bastante borracho, porque empezó a reír histéricamente. Estaba preocupado, pero probablemente estaría bien…

En cuanto a Gardo, él y Daniela estaban discutiendo por algo de carne. Qué demonios…

“No se peleen por la comida…”

“Asagi, la mesa del comedor es siempre un campo de batalla.”

“¡Exactamente! Mmm… ggg… mm… Especialmente cuando Daniela está presente. ¡Tengo que vengarme por última vez!”

Uh… ¿Estaba hablando del hormiguero en Replantación? Qué nostalgia… Sí, Daniela había comido mucho entonces.

Incluso mientras pensaba en esos días, Daniela y Gardo continuaron su lucha.

Mientras tanto, Matsumoto, la Gerente, Lemon y Rachel comían a un ritmo más pausado. La escena era la paz misma. Sólo esperaba que este mundo siguiera así durante algún tiempo.

“Señor Asagi, tome un poco más de carne.”

“Gracias, Matsumoto.”

Puso algo de la carne cocinada en mi plato. Lemon y la Gerente también estaban cocinando la una para la otra. O alimentándose la una a la otra. Parecían estar muy unidas…

“Yasushi, carne.”

“¡Oh, claro!”

Rachel extendió su plato con expresión molesta. Y así Matsumoto seleccionó un trozo especialmente bueno para ella. Qué maestra más gruñona.

“No pareces estar de muy buen humor. ¿Es por esa reunión?”

“…Algo así…”

El final de esa reunión, al menos. Rachel se había opuesto a la idea de usar los anillos para negociar. Dijo que, si les dábamos algo que había sido creado por los dioses, podrían convertirlo en un arma en el futuro.

“Esas cosas contienen el poder de los dioses… Si quisieran, podrían hacer un Héroe.”

“Ah… ya veo.”

“En cuanto a eso, ¿no puede la diosa al menos elegir quién será?”

“¿Como una revelación divina?”

“Hmm… Bueno, podemos evitar futuros problemas dando el primer paso.”

No era exactamente una conversación para una celebración, pero esto era importante. A nuestro lado, Daniela y Gardo competían por la carne, y Ness se estaba quedando dormido. Se estaba volviendo un poco caótico.

Pero al mismo tiempo era divertido. Me alegraba poder disfrutar de una noche con ellos y poder hablar. Poder sentarme aquí así era el resultado de lo mucho que habíamos luchado. Me hacía feliz por todo lo que había hecho.

Sin embargo, en medio de este agradable ambiente, se lanzó una granada.

“Por cierto, Asagi y Daniela. Lucharon contra un dios, ¿verdad? ¿Quién fue más fuerte?”

“Por supuesto, fui yo.”

“Sí, yo fui más fuerte.”

“¿Eh?”

“¿Eh?”

□ □ □ □

“¡Aquí va, Daniela!”

“¡Hazlo!”

¡Clang! El sonido metálico sonó una y otra vez.

“¡Haah!”

Repelí las flechas de viento desatadas de Daniela con el viento de mi gran espada. A cambio, lancé flechas de agua que fueron creadas usando la hoja líquida como medio. Daniela cortó cada una de ellas con su espada.

“No está mal.”

“¡Yo también crezco cada día!”

Gardo había planteado este debate. Y hasta ahora, era un punto muerto. Ahora éramos Dios Lobo y Elfo del Origen. Sin embargo, yo había sido el que había herido de muerte a Haidera. En otras palabras, yo era más fuerte.

Había perdido contra Daniela durante el Torneo de la Espada Imperial. Pero eso era historia antigua olvidada. Pero cuando dije esto, Daniela discrepó acaloradamente, así que decidimos ponerlo a prueba.

Daniela y yo salimos de Soul Soleil, y los demás nos siguieron. La mitad de ellos parecían preocupados, mientras que los otros parecían divertidos. Y detrás de ellos, había un grupo de civiles que habían salido a vernos.

Por supuesto, cuando había tantos espectadores alrededor, rápidamente nos convertimos en objeto de apuestas.

“¡Mira lo que puedo hacer ahora…!”

Usé magia de hielo para crear una espada. Tenía tanta energía que rebosaba. La comprimí y la volví a comprimir. Esta era mi nueva magia, Hróðvitnir. Esto era suficiente energía para hacer Niflheim tres veces, y estaba en una sola espada de una mano. El aura fría alrededor de la espada era suficiente para congelar la humedad en el aire.

“Hmm. Eso es muy azul.”

Parecía una espada mágica invencible, pero Daniela estiró la mano hacia ella. Y entonces la espada se hizo añicos y se dispersó en mi mano.

“¡¿Una aniquilación…?!”

“Mi energía mágica no tiene límites ahora. Tu magia es inútil frente a mí.”

“Tsk… ¡qué molesta Elfa del Origen…!”

Me sentía ebrio de poder y un poco frenético, lo que me hacía sonar más villano que de costumbre. Si la magia no servía, entonces confiaría en la pura habilidad. Así que envolví ambas piernas en viento platino y cargué hacia delante. Este simple movimiento fue fácilmente esquivado por Daniela. No fue ninguna sorpresa. Me lo esperaba. De hecho, quería que lo hiciera.

Entonces giré de repente, desenvainé la Glampanzer y la blandí hacia abajo.

“¡Hahhh!”

“Incluso tus fintas son simples. En serio, ¿eso es todo lo que tienes?”

Sin embargo, esto también fue bloqueado. Aun así, intenté empujar hacia delante con la espada, pero en ese instante, ella se deslizó hacia un lado, y yo caí hacia el suelo.

“¡Uhh…!”

“Tú pierdes.”

Levanté la cabeza e iba a devolverle el golpe, pero la punta de su espada me apuntaba a la cara. Estaba completamente derrotado.

Los espectadores estallaron en aplausos y suspiros. Los primeros eran, obviamente, los que habían apostado por Daniela. Mientras que los segundos eran los que habían apostado por mí.

Por supuesto, este nivel de ruido atrajo rápidamente a los guardias de la ciudad, y los apostadores se vieron obligados a dispersarse. En cuanto a Daniela y a mí, tuvimos que pasar la noche en una instalación militar, ya que habíamos perturbado la paz o algo así. Era cierto que éramos héroes que habíamos ayudado a poner fin a la guerra, pero ellos insistían en que se trataba de un asunto aparte.

Seguramente, estaban siendo un poco ridículos.

□ □ □ □

“Aun así… bueno… sí…”

Empecé a murmurar, pero en realidad no se me ocurría nada que decir. Daniela me miró fijamente de pie bajo la ventana, con la luz de la luna brillando sobre ella.

“¿Qué?”

“Lo hicimos bien. ¿Verdad?”

“¿Eh?”

Me miró como si yo fuera un niño molesto.

“…Bueno, supongo que sí. Relativamente hablando.”

“¿Verdad…? Parece que hemos llegado al final. Esto es lo más lejos que podemos llegar…”

Ahora ella no era sólo una elfa. Yo tampoco era realmente humano. Y permanecería en este mundo hasta que muriera.

“…”

“…”

Sólo había una silla en la habitación. Daniela se sentó en ella y apoyó el codo en la mesa con una mirada lejana.

Yo me senté en el suelo y me apoyé en la pared. El suelo y las paredes estaban fríos, lo que me tranquilizó después de haberme acalorado.

No teníamos nada de qué hablar. Me sentí un poco tonto por haber intentado forzar una conversación antes. Era un ambiente tranquilo y relajante. La tranquilidad era reconfortante. Me hizo recordar todo lo que había pasado.

Haidera me había apuñalado y me habían enviado aquí. Realmente no sabía nada entonces. Pero maté a mi primer goblin. Luego los lobos del bosque me persiguieron hasta mi primer pueblo. Fue entonces cuando conocí a Daniela.

Fue todo un viaje… Se burlaron de mí y me llamaban “Conejo Negro”… También me había fastidiado bastante la habilidad que me habían dado.

Por supuesto, conocer a Daniela fue lo mejor. Si eso no hubiera sucedido, tal vez todavía estaría en Fhiraldo. Sólo un Aventurero enojado al que los demás molestaban.

Y entonces conocí a Beowulf y me enseñó Patas de Lobo del Bosque… Esa habilidad me salvó la vida muchas veces.

Después de eso, Daniela y yo empezamos a viajar. Cruzamos montañas, escapamos de bosques, caminamos por praderas. Fuimos a muchos pueblos y conocimos a todo tipo de gente. Tuvimos que despedirnos otras tantas veces, y fue con esos recuerdos que llegamos hasta aquí.

“Oye, Daniela.”

“¿Qué, Asagi?”

“He estado pensando en ello durante mucho tiempo. Yo… vivía una vida tan aburrida. La odiaba. Era una vida sin nada interesante o divertido. Y de repente me arrojaron a un lugar desconocido… Y bueno… he hecho lo que he podido desde entonces.”

“Sí, lo sé. Te he observado de cerca.”

“Sí… Seguí corriendo. Y llegué hasta aquí…”

Poner todo esto en palabras lo hizo sonar muy trillado.

“Yo… ¿crees que ahora me he convertido en el protagonista?”

Siempre había tenido un papel secundario. No había sido la vida de un protagonista. Sin embargo, tuve mis propias luchas. Me había llevado un tiempo tener un objetivo real, pero finalmente decidí acabar con la Nova. Y lo logré… ¿Seguramente eso me convertía en el protagonista de mi propia vida?

“Asagi. Siempre fuiste el protagonista.”

“Ya veo… Es bueno saberlo.”

Murmuró Daniela mientras miraba al vacío. Pero sus palabras parecían resonar en mi pecho. Cierto… Ahh. Todo había valido la pena. Todo este tiempo había vivido para llegar aquí.

“Bueno, supongo que eso te convierte en la heroína, Daniela.”

“Idiota. Yo soy la protagonista de mi propia vida. Te amo, Asagi, pero no voy a usar mi vida por ti.”

“Vaya, eso sí que duele…”

“Bueno, ¿quizás sólo alguien que está al nivel de un protagonista puede hacer que se sienta mejor?”

Ya veo… Tenía razón.

“Es verdad… Sabes, «coprotagonista» tampoco suena tan mal.”

“¿Verdad?”

Daniela soltó una risita, y yo también me reí. Sí. Era reconfortante saber que Daniela era protagonista.

Nuestros días sólo se pondrían más ocupados a partir de aquí. Aunque la Nova había sido aniquilada y no habría más invocaciones, Haidera regresaría dentro de cien años e intentaría destruir este mundo.

Teníamos que prepararnos y entrenarnos para cuando eso ocurriera. Pasarían cien años antes de que nos diéramos cuenta.

¡No podíamos quedarnos de brazos cruzados!

“Muy bien, creo que deberíamos irnos ahora.”

“¿Irnos? ¿A dónde?”

“¡A cualquier sitio menos aquí!”

Podrían enfadarse con nosotros, pero… Rachel podría lidiar con eso. Ya habíamos dicho que lo sentíamos. Pero no podía aguantar más este sentimiento.

¡Chas! Chasqueé los dedos y rasgué el aire, conectando con mi propio “espacio entre los mundos”. Pude ver el gran aparcamiento. Y detrás… aquella vieja tienda de conveniencia.

“¡Vamos, levántate!”

“¡O-Oye, no tires de mí!”

Daniela se quedó con la boca abierta mientras yo tiraba de ella para ponerla de pie. Nuestro viaje había comenzado con Daniela tirando de mí de la mano. Pero ese viaje había terminado. Era el comienzo de uno nuevo.

Esta vez, yo la llevaría de la mano.

 

—Fin.

Frizcop: Bueno, otra novela que se nos va. Supongo que ser tan larga la mató un poco, pero me alegro de haberla traducido hasta el final. Fue una buena historia, aunque siento que la aceleraron un poco hacia el final. De todas formas, espero que les haya gustado. En la página hay muchas más novelas, si gustan, y unos cuantos mangas, por si quieren seguir leyendo. Podría usar los días lunes para subir un cap extra de las novelas que ya estoy traduciendo, ustedes pidan y veré que hago. Eso sería todo, ¡nos vemos en otra novela ^_^!


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gustó esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice