Optimizando al extremo mi build de juegos de rol de mesa en otro mundo 

Vol. 1 Primavera del séptimo año

 


Crítico

Ciertas franquicias de juegos populares etiquetan determinadas tiradas de dados como golpes críticos o ataques desesperados, dependiendo de quién esté atacando.

En el caso de 2D6 se trataría de una vagoneta; 1D100 podría pedir 01 a 05, mientras que 1D20 requiere un 20 perfecto, y así sucesivamente. Estas escurridizas tiradas perfectas son casi siempre éxitos garantizados para cualquier tipo de acción.

En combate, un golpe crítico representa un ataque especialmente devastador. Por ejemplo, algunos juegos permiten una incalculable sed de sangre ofreciendo al jugador la oportunidad de volver a tirar si consigue un 10 o más al tirar 2D6. Algunos herejes absolutos llegan a rebajar este umbral y se pasan toda la campaña machacando a los enemigos con golpes críticos.


 

Buenas noticias. En la primavera de mi séptimo año, fui testigo por primera vez de lo que podría llamarse «magia».

Había derrochado mi experiencia acumulada para elevar mi habilidad de tallar madera a VI: Experto, y mi hermanita había aguantado el invierno gracias a ello. Sólo con eso ya habría tenido una primavera espléndida, pero la estación vino acompañada de otro acontecimiento maravilloso.

La magia era el epítome de la alta fantasía y aparecía en mucho más que en campañas de mesa. Podía curar heridas, derrotar enemigos, calmar la naturaleza y preparar elixires. Aunque existía una infinita variedad de sistemas e implementaciones, la magia siempre era un factor importante en todos los escenarios. Yo mismo he desempeñado el papel de mago en innumerables ocasiones.

Había sido un chico que perseguía a su amigo convertido en aventurero debido a sus escasas aptitudes para la magia. Había sido un espadachín maldito abandonado por su pueblo debido a sus raíces heréticas, aventurándose para pagar las facturas. Había sido un investigador que comenzó su viaje a los cuarenta años en busca de una forma de alargar la minúscula vida de su compañero creado por el hombre.

A lo largo de una miríada de sistemas repartidos en un número incalculable de sesiones, la magia siempre desempeñaba un papel, tanto bueno como malo. Sabía que la magia existía en este mundo gracias a mi página de estadísticas, pero, por desgracia, esta campaña estaba salpicada de duros golpes de realidad aquí y allá. Era una rareza ser capaz de usar la magia.

Hoy era una fiesta religiosa en la que se atravesaba la tierna tierra con un arado para celebrar el deshielo y rezar por un año de paz. En la plaza del pueblo se celebraba un pequeño festín de carnes secas y otras sobras del invierno. Fue en esta glorificada excusa para beber donde vi por primera vez la magia.

Francamente, no era nada espectacular. Las numerosas caravanas de Rhine volvían a funcionar y una de ellas había oído hablar de una fiesta local. Habían abierto un puñado de puestos con la esperanza de obtener algún beneficio, por escaso que fuera.

Un viejo escriba-mago que viajaba junto a ellos había sacado algo de pólvora de un pequeño saco… cuando, boom, aparecieron fuegos artificiales en el cielo. Los vivos colores palidecían en el cielo del mediodía, pero el sonido de sus pops y el estallido de sus luces bastaban para hacer bailar el corazón.

Los magistrados locales solían financiar este tipo de espectáculos; los magos se ganaban la vida con ellos y con otras actividades. Había esperado con impaciencia. ¿Será así como descubra mis habilidades mágicas?

Por desgracia, no fue así. Lo que antes eran buenas noticias, ahora sólo provocaban desesperación. Entre la multitud de niños que clamaban por otro, le pregunté al viejo hechicero cómo podía aprender a usar la magia. Entonces me preguntó: «A ver… Joven, ¿cuántas lunas hay en el cielo?»

Me uní al coro de niños que me rodeaban y respondí simplemente: «Una».

Ah, mierda, espera. Recordé que me había fijado en unas cuantas habilidades relacionadas con la magia que ni siquiera me dejaban leer el texto descriptivo; entre ellas, muchas tenían nombres con implicaciones lunares. ¿Los magos ven una segunda luna? No, ¿quizá haya incluso más?

Sin embargo, no siguió ninguna explicación sobre lunas o lo que fuera, y el anciano se limitó a darme unas palmaditas en la cabeza con una sonrisa comprensiva. A los otros chicos les pareció extraño su comportamiento y cedieron, pero yo era demasiado testarudo para ceder tan fácilmente.

Teniendo en cuenta que estaba en medio de su trabajo, yo debía de ser bastante molesto desde su punto de vista. Pensándolo racionalmente, mis acciones fueron bastante vergonzosas. Tal vez mi estado mental estaba siendo influenciado por mi cuerpo infantil, pero en cualquier caso mi emoción había echado por la borda todo autocontrol y consideración.

Sin embargo, parecía que era un personaje de carácter íntegro.

—Bueno, dame un minuto, —dijo el hombre—. No puedo dejar mi trabajo desatendido. —Y en efecto, volvió para hablar conmigo cuando terminó el espectáculo de fuegos artificiales.

Ya sin pólvora, el anciano sacó un frasco de agua y un pañuelo para limpiarse las manos. Tras un breve momento, sacó una vieja y gastada pipa del bolsillo del pecho y la rellenó de tabaco con mano experta.

—Joven —continuó—, eso no ha sido más que un truquito, difícilmente magia de verdad. En cualquier caso, no es algo que se pueda aprender en un día.

—¿Qué significa eso? —le pregunté.

La punta de su dedo se convirtió en una pequeña llama que utilizó para encender las hojas de su pipa. Sonrió.

—¿Puedes diferenciarlas? ¿Hechicería de verdad o simple magia de setos?

La humildad de admitir la propia ignorancia es el primer paso en el camino hacia la sagacidad. Podría tentar a la suerte con una de mis muchas hipótesis, pero preferí guardar las teorías personales y negué con la cabeza.

—La magia de setos utiliza las leyes de la naturaleza; la verdadera magia las doblega. —El axioma y la siguiente explicación que me ofreció eran bastante abstractos, así que permítanme reinterpretarlo con mis propias palabras. En esencia, la magia de setos era el arte de utilizar el maná que fluía por el propio cuerpo como desencadenante de una reacción pseudoquímica. La magia utilizaba el mismo maná para torcer o anular las leyes fundamentales de la naturaleza, por ejemplo, la noción de que existe una fuerza que tira de las cosas hacia abajo.

Una llama como la que parpadeaba en la yema del dedo del anciano podía ser una reacción química de combustión o el propio concepto de arder. El fuego provocado por un truquito podía quemar la pipa y el tabaco que contenía, al tiempo que consumía el oxígeno cercano para alimentarse. El elemento mágico estaba cargado de antemano: el maná era el cebador inicial que provocaba el fenómeno, y la brasa seguía su curso silenciosamente y se desvanecía.

Por otro lado, se podría inventar una llama mágica que sólo quemara las hojas de tabaco si el anciano lo hubiera deseado. No afectaría a la pipa ni necesitaría oxígeno para alimentarse. Sin embargo, una vez agotado el maná vertido en el hechizo, desaparecería sin dejar rastro, incluidos los signos reveladores de un fuego normal. Aunque el tabaco estuviera en plena combustión, se detendría espontáneamente. Esto también significaba que una llama hecha con magia verdadera podía permanecer encendida bajo una lluvia torrencial en un planeta sin oxígeno. Seguía las especificaciones de su hechizo hasta que se quedaba sin maná o el lanzador la detenía manualmente.

Aunque a primera vista parecían similares, ambos fenómenos se encontraban en niveles completamente distintos. Por poner un ejemplo, una bola de fuego lanzada por un mago de seto podía apagarse deteniéndose, dejándose caer y rodando. Pero la obra de un mago seguiría quemándote aunque te enterraras en el barro. Sinceramente, era un poder aterrador.

Mientras me deleitaba con asombro, el anciano continuó con el siguiente tema. Es decir, empezó a hablar de lo que se necesitaba para usar la magia. Según él, ninguna de las dos técnicas podía utilizarse lanzando maná al azar.

Todos los seres vivos contenían maná, y aunque el volumen difería según la especie y la predisposición individual, ninguna forma de vida existía sin él. La variación en la habilidad mágica venía dictada por la capacidad de cada uno para almacenar y producir maná. Básicamente, eran como el tamaño de un depósito de agua y el de la manguera conectada a él, respectivamente.

El último punto que dividía a los que podían usar la magia de los que no era la «visión» necesaria para manejar los hechizos. Los magos tenían ojos especiales que podían ver la estructura del mundo, y su magia era similar a saltarse una puntada a propósito mientras tejían un chaleco.

Debe de ser por eso que me preguntó cuántas lunas podía ver, me di cuenta al fin.

Algunos recibían sus poderes de percepción al nacer; otros llegaban a ver más tarde en la vida a través de algún episodio u otro. Los magos mensch solían ser estos últimos. En el tono amable y persuasivo que emplean los adultos para tranquilizar a los niños emocionados, añadió: «Existe un medio para inducir artificialmente este proceso, pero es extremadamente raro».

Era fácil comprender por qué. Dicho sin rodeos, tanto la magia como la hechicería se beneficiaban de ser oficios exclusivos. Si todos los campesinos pudieran lanzar hechizos, el valor de la magia caería en picado. Naturalmente, la nobleza que utilizaba su poder y la influencia de magos y magas seguirían su ejemplo. No tenía ningún mérito permitir que proliferara la educación mágica.

Como resultado, la comunidad mágica había llegado al consenso de que sería mejor mantener sus secretos ocultos para todos excepto para aquellos que fueran dignos de ellos. Además, los aspectos técnicos del arte parecían seriamente desafiantes. Si alguien despertara su tercer ojo de maná y empezara a lanzar hechizos o conjuros a discreción, podría provocar un incendio inextinguible o desencadenar una serie de explosiones. Sería una tragedia menor si esto quemara una o dos casas, pero en el peor de los casos, este tipo de incidente podría arrasar todo un cantón. Querer mantener estos detalles en secreto era más que razonable.

Aquellos que hacían uso de la magia estaban ligados a su oficio por un pacto. Tenía sentido que yo no desbloqueara los prerrequisitos necesarios sólo por entrar en contacto con la magia una vez.

Bueno, para ser precisos, podría despertar a mis poderes por voluntad propia. El primer mago de la historia debió de hacer exactamente eso, y yo había encontrado algunos rasgos y desbloqueado habilidades que probablemente me habrían permitido utilizar la magia… pero eran demasiado ineficaces para mi gusto.

Estos hechizos no sólo tenían pocas probabilidades de éxito, sino que además tenían un elevado coste de maná y una gran variabilidad en cuanto a precisión y daño. Como ya he dicho en otras ocasiones, soy un devoto creyente de los valores fijos, ya que la suerte me ha rechazado durante años. Era una pena, pero no podía justificar desembolsar la experiencia para adquirir algo tan volátil. Si una tirada baja diera resultados decentes y los efectos mejoraran al aumentar los números, lo habría considerado, pero las opciones disponibles no estaban adaptadas a mi tipo de suerte. Si al menos hubiera habido una estadística de Suerte en la que invertir mis puntos…

En cualquier caso, sólo podía hacer una cosa para aprender magia correctamente: ahorrar dinero. A largo plazo, podía elegir entre ser aprendiz de un mago o matricularme en la institución oficial de formación mágica del Imperio, en la capital imperial. Ambas opciones costaban una cantidad ridícula de dinero que mi familia no podía permitirse ni aunque vendiéramos cada centímetro cuadrado de nuestras tierras de labranza.

—¿Entonces no podré aprenderla…? —pregunté.

—Así son las cosas, jovencito. Lo siento… Soy un poco mayor para aceptar aprendices a mi edad, —dijo dando una calada a su pipa. Recorrió la zona con la mirada un momento y, con una sonrisa comprensiva, volvió a llevarse la mano al bolsillo del pecho—. Hm, hoy he hablado demasiado… ¿Crees que podrás mantener esto en secreto?

Asentí enérgicamente ante la pregunta juguetona del anciano. Estoy seguro de que parecí un niño de siete años sin ninguna actuación por mi parte.

—Muy bien. A cambio, puedes quedarte con esto. Ya no lo necesitaré. —El hombre sacó un viejo anillo desgastado. Su color era una mezcla indescriptible de grises entre la plata y el plomo, y carecía de cualquier tipo de adorno en su nombre. A pesar de su aspecto sencillo, mis jóvenes manos lo notaban bastante pesado, y era lo bastante grande como para que se me resbalara fácilmente del pulgar.

—Si alguna vez se presenta la oportunidad, este anillo te prestará su poder, —dijo.

—Gracias, señor, —respondí—. Pero ¿por qué me daría algo tan…

—¿Tonto?

Esta vez mi cabeza se agitó vigorosamente de un lado a otro. Admito que la idea se me había pasado por la cabeza, pero no podía evitar sentir que había algo más de lo que parecía. Después de todo, el viejo era la viva imagen de un mago. ¿Cómo podría un regalo suyo ser algo menos que un objeto clave?

—Algo muy valioso, —corregí.

El anciano soltó una carcajada de humo al oír mi apreciación.

—Eso es algo que utilicé en mi juventud. Eso es todo lo que es: apenas tiene valor un viejo anillo como ese.

No, estoy bastante seguro de que esto va a ser un objeto único vital, pensé. Así era como funcionaban los juegos de rol de mesa: el viejo caballero que tenía delante resultaría ser un sabio sin parangón, su anillo había sido fabricado hace un milenio con técnicas perdidas, etcétera, etcétera. En algún momento del futuro, seguro que conocería a alguien con más conocimientos técnicos que miraría el anillo y exclamaría: «¡¿Podría ser?!». Tú hazme caso.

—Bueno, el camino de la magia es impredecible. Tal vez te encuentres en él por un peculiar giro del destino. Cuídate, pequeño, —dijo con una sonrisa juguetona. Después de darme una palmadita en la cabeza, sacó más polvos y me despidió para volver a su trabajo.

Y así, con buenas y malas noticias rebotando en mi cabeza, recibí un tesoro de valor incalculable en la primavera de mi séptimo año.

 

[Consejos] Hay razas que necesitan un catalizador para utilizar magia y razas que no, y los mensch entran en la primera categoría. Además, un catalizador químico puede utilizarse para aumentar la eficacia o el rendimiento de la reacción de un truco de magia.

 

En realidad, yo ya había visto milagros en acción mucho antes de poner mis ojos en la magia. Ni que decir tiene que había presenciado el milagro que había curado a mi hermana el invierno pasado, pero el obispo también solía lanzar un puñado durante las fiestas.

Personalmente, me consideraba a mí mismo más devoto que la mayoría, y tenía toda la intención de venerar a los seres superiores, independientemente de los beneficios adicionales que pudiera reportar mi culto. Estoy seguro de que cualquiera de mis compatriotas japoneses se sentiría identificado: incluso aquellos que no eran explícitamente fieles inclinaban la cabeza al pasar bajo una puerta torii y cuidaban con esmero los amuletos que poseían.

Tenía toda la intención de venerar a los dioses de este mundo. Juro que es así…

—Ugh… Los clientes del Reino Superior son tan…

Hasta que, a los cinco años, había recibido una señal —o quizá sería más exacto llamarla profecía divina— de la Diosa de la Cosecha durante la misa dominical. En aquel momento, no pude evitar la extraña sensación de que me estaban subcontratando para rezar, y desde entonces no me atrevía a sumergirme en la sección de fe de mi árbol de habilidades.

Más tarde, le pedí al obispo que me enseñara más sobre las religiones del mundo y me enteré de que la mayoría de la gente era politeísta y aceptaba que el mundo estaba plagado de dioses. A diferencia de las sectas de la Tierra, aquí la gente simplemente adoraba a la deidad o deidades que ostentaban el poder en su región. Teniendo en cuenta lo evidentes que eran las presencias superiores, no podía culparles. En lugar de confiar en el boca a boca para extender su influencia, los divinos se inmiscuían directamente en los asuntos de los mortales, así que sería más extraño que el ambiente religioso fuera el mismo que en casa.

Los dioses protegían a sus adoradores a cambio de fe y empleaban el resto de su energía en competir entre ellos. Al parecer, entraron en conflicto directo en los primeros tiempos de la historia, pero hoy en día libraban guerras por poderes a través de sus súbditos mortales en un intento por alcanzar la supremacía.

Como resultado, algunos dioses se alineaban en panteones similares a los de los antiguos griegos (los del Imperio eran un buen ejemplo), otros pretendían ser el Dios único, omnisciente y omnipotente, y otros eran partes de la naturaleza que adquirían divinidad a través de la devoción humana. El panorama religioso era tan colorido y diverso como absolutamente caótico. Estoy seguro de que este mundo tuvo su buena dosis de sabios que caminaban sobre el agua, hacían pan y repartían profecías.

Sin embargo, por muy divinos que fueran, los seres superiores de este mundo sólo eran de este mundo. Es decir, no eran Bodhisattva ni Shiva[1], y se limitaban al planeta en lugar de gobernar todo el espacio y el tiempo. El texto explicativo de algunas de las habilidades de fe de más alto nivel explicaba que el tiempo que pasaban gobernando este mundo no era más que un entrenamiento para ganarse el derecho a dar a luz un nuevo mundo más adelante.

En esencia, la «subcontratación» de la que había hablado el futuro Buda daba en el clavo. Al darme cuenta de que ni siquiera los dioses podían librarse de este tipo de burocracia, se me saltaron las lágrimas.

Mis habilidades basadas en la fe se habían desbloqueado tras mi profético mensaje, pero el flagrante trato de favor atenuó mi entusiasmo. Piénsalo: Sería como un nuevo empleado emparentado con el director general. Eso es incómodo para ambas partes.

Por supuesto, comprendí que las habilidades religiosas serían útiles. Los milagros eran como un sacramento, que utilizaba el privilegio de ser un creyente devoto para provocar un cambio divino en el mundo. No requerían maná y se hacían más poderosos con el celo propio. Además, la acción en sí era técnicamente el ejercicio del poder de un dios, por lo que (precisión y resistencias aparte) no había riesgo de fracaso. No tenía ningún reparo en su eficacia.

Pero… no podía borrar la incómoda sensación de mi corazón. La tolerancia religiosa y la experiencia empresarial que había adquirido en mi vida anterior no encajaban bien con las acciones de un ferviente devoto. Además, el hecho de que las habilidades basadas en la fe fueran un poco más baratas de lo que parecían valer tenía un fuerte olor a cebo para algún plan divino aún no revelado. A pesar de su poder, esto no hacía más que disminuir su valor en mi mente.

Toda esta pesadez amenazaba la siempre crucial fe que me permitía utilizar estas habilidades en primer lugar. Podía emplear toda la experiencia del mundo en estas habilidades, pero no sabía lo que me ocurriría si mi estado mental se degradaba lo más mínimo. Los dioses eran aterradores. Con lo mucho que intervenían en los asuntos cotidianos, provocar su ira era una grave preocupación. Después de todo, tanto la estantería de la iglesia como el propio obispo estaban llenos de historias sobre juicios celestiales.

En cualquier caso, no había ninguna mecánica del tipo «¡Aprender magia te impedirá hacer milagros!». Una parte de mí sentía que no sería tan malo besar a los dioses, pero mientras veía al obispo esparcir polvo y rezar para convertirlo en flores durante las fiestas de primavera, sentí que me invadía una amargura contradictoria.

 

[Consejos] Las habilidades de fe son activadas por los dioses. Como resultado, es imposible utilizarlas para actuar en contra de la voluntad divina. Las actividades fraudulentas, dañar a inocentes o participar en guerras religiosas injustificadas son sólo algunas de las acciones que los dioses no permiten.

 

La resistencia de un niño es un pozo sin fondo. La forma en que mis hermanos salían corriendo de casa para jugar después de nuestras agotadoras horas de trabajo no hacía sino reforzar esa idea. Su asombro infantil era radiante. Me recordaba a la visión cegadora de los niños del colegio retozando durante educación física, los recreos y después de clase hasta que se ponía el sol. Mi cuerpo anterior se había vuelto crujiente por años de trabajo de oficina y de conducir. Para un anciano que apenas podía correr diez minutos para tomar un tren, sus juegos me resultaban extraños.

—¡Vamos, Erich! —me llamaron mis hermanos—. ¡¿Qué haces?! ¡Vámonos ya!

Bueno, ahora estoy en el cuerpo de un niño, así que debería poder seguirles el ritmo. Aun así, toda esta actividad era mentalmente agotadora. Quería relajarme después de un duro día de trabajo.

—¡Hoy yo voy a ser el líder! —exclamó Michael—. ¡Seré el espadachín! El, um, uhh… ¡el dullahan, Emil!

—¡Guau, impresionante! —dijo Hans—. ¡Entonces yo seré nuestro explorador, el errante Sir Carsten!

—¡Eh, esperen! ¡Yo soy el mayor, así que se supone que yo debo elegir primero! —gritó Heinz—. ¡Ah bien, entonces yo seré Nicolaus, la llama del cielo!

—¡¿Quéee?! ¡Pero ahora tenemos dos guerreros! —protestó Michael.

—¡Sí, no necesitamos dos espadachines! —Hans coincidió.

—¡Ustedes se callan! ¡Yo no sé nada de magos! —replicó el mayor.

Mi cansancio hizo poco más que una suave brisa para disuadir a mi banda de hermanos de aventurarse de nuevo en el bosque. Con mis armas caseras (que, por supuesto, eran meros juguetes de madera) en la mano, estaban listos para partir y jugar a ser aventureros.

Desde principios de la primavera hasta el comienzo del verano, cada granja tenía un calendario de trabajo diferente. Naturalmente, esto llevaba a muchos niños a jugar con sus hermanos y hermanas durante esta estación. A diferencia del tranquilo verano, era casi imposible reunir a todos los niños del vecindario para jugar, así que nuestras opciones eran bastante limitadas.

La opción de siempre era un buen juego de simulación a la antigua usanza. Estoy seguro de que todo el mundo ha interpretado alguna vez en su vida el papel de su héroe favorito en un parque o en el patio del colegio. Este tópico se mantenía en este mundo, con la única diferencia de que los personajes de la televisión y el manga fueron sustituidos por los héroes populares transmitidos a través de canciones y leyendas.

Aunque antes mencioné que los aventureros eran meros manitas, históricamente habían sido los protectores de la humanidad durante los conflictos divinos en la era de los dioses. En una época en la que bestias monstruosas vagaban por la tierra y los pueblos del planeta tenían poco espacio al que llamar suyo, surgieron héroes poderosos que viajaban para acabar con aquellos que amenazaban vidas inocentes, y así nacieron los primeros aventureros.

A su imagen se fundó la moderna Asociación de Aventureros. Al parecer, esa era la razón por la que a los aventureros se les permitía cruzar fronteras libremente en una época en la que la globalización era una broma digna de risa en el mejor de los casos. La organización abarcaba varios estados y continentes para prepararse para el día en que una amenaza mítica volviera a presentarse.

Por supuesto, cada nación lanzaría sus propias fuerzas militares en un asunto como ese, por lo que la razón de ser de la Asociación hacía tiempo que había dejado de tener sentido.

Independientemente de la realidad de la situación, a los niños les gustaban los aventureros legendarios. Mi segundo hermano, Michael, se había puesto la máscara de Emil, el legendario dullahan que había matado a una tremenda polilla que escupía veneno. Mi tercer hermano, Hans, había adoptado el seudónimo de Sir Carsten, el famoso caballero que recorrió el mundo a pesar de estar maldito por los dioses. Acabó ganándose su perdón y obtuvo el asombroso poder de obrar milagros.

Por último, mi hermano mayor, Heinz, se había inspirado en la historia de un cazador de dragones que blandía una espada sagrada bañada en fuego eterno para ganar una cabeza de dragón tras otra. Todos y cada uno de ellos eran una leyenda inmortal, pero tener dos espadachines y un explorador sobrecargaba tanto el grupo que me daban ganas de ponerme a despotricar sobre la composición del equipo.

Podría haber funcionado con cinco jugadores, pero con sólo cuatro de nosotros, un guardia delantero con la habilidad de atraer a varias unidades sería suficiente. A partir de ahí, un guardia intermedio, un sanador y un mago completarían bien el grupo. ¡La composición del equipo es importante, maldita sea!

Una aventura diseñada para un grupo debía incluir enemigos suficientemente poderosos. Sería absurdo desafiarlos con un equipo que tuviera más agujeros que sustancia. La hilarante posibilidad de que un grupo sin magia no pudiera rastrear rastros de magia —o peor aún, que fueran demasiado analfabetos para encontrar la línea de misión principal— se cernía sobre nosotros.

—Um… —intervine—. Supongo que yo seré San Raimundo.

—Siempre estás eligiendo sacerdotes y magos, —señaló Hans—. ¿No es un poco aburrido?

¡Me pregunto por qué! Dejando a un lado el sarcasmo, no me gustó que Hans se burlara de la retaguardia. ¿Te gustaría intentar luchar contra enemigos incorpóreos sin ningún tipo de magia? Te haré saber que la inutilidad de intentar abatir a un espectro con una espada es bastante agotadora para el espíritu.

—Déjale hacer lo que quiera, Hans, —dijo Michael—. ¡Muy bien, adelante hombres! ¡¡¡La moneda de hadas espera!!!

—¡¡¡Sí!!! —gritaron los otros dos al unísono.

Al final, todo esto era un juego de simulación. No éramos espadachines cazando bestias inmundas; éramos niños cazando el cuento de hadas de un anciano. No había necesidad de discutir sobre el equilibrio o la composición. Por supuesto, estaría a punto de dar la vuelta a la mesa si se tratara de un juego de verdad.

Mis hermanos empuñaron sus espadas de juguete y su ballesta desencordada y se adentraron en el bosque. Yo tomé el siempre impopular bastón (que seguía sin usarse a pesar de lo mucho que me había esforzado por darle un aspecto genial) y me apresuré a seguirlos.

Nuestro objetivo, como siempre, era la moneda del hada. Era un premio insignificante para un grupo de héroes tan venerables, pero parecía que a mis hermanos les parecía más emocionante perseguir un tesoro que podía existir que cazar monstruos con los que nunca nos encontraríamos. Dependiendo de la estación del año, las hadas a veces bailaban en el rincón de la visión, por lo que la moneda de la leyenda resultaba aún más atractiva.

Dicho esto, las hadas sólo aparecían en los cuentos como fuentes de problemas. Si esta moneda estaba realmente imbuida de su poder, ¿quién podía decir si estaba bendita o maldita?

Seguí a mis tres hermanos que cantaban mientras se adentraban en el bosque. La forma en que marchaban en lo que podría definirse como una fila india y llevaban mochilas llenas de mis armas de madera me hizo sonreír de verdad. ¿No tiene todo el mundo una aventura así cuando es niño?

Desde luego, los aventureros no tenían la mejor reputación, pero me pregunté si era realmente imposible tener un viaje divertido con un grupo lleno de compañeros soñadores. Quizá incluso tuviéramos la oportunidad de dejar nuestros nombres en la historia como los héroes a los que ahora imitábamos mis hermanos y yo. Mientras consideraba las posibilidades, me venían a la mente las brillantes historias de los aventureros que yo había vivido.

…Quizá ir de aventuras no sea tan malo. No es que yo lo haya intentado. Quién sabe, quizá los adultos nos cuentan todas las malas historias para evitar que sus hijos se conviertan en vagos profesionales.

Mientras emprendíamos nuestra búsqueda infantil, por fin caí en la cuenta. Por muchos sermones que recibiera, la ambición y la pasión que encendía la palabra «aventura» nunca se apagarían.

 

[Consejos] La Asociación de Aventureros es una organización colectiva que garantiza la identidad de las personas de base a las que sirve. Aunque técnicamente trasciende las naciones, en la práctica las ramas de cada estado son en su mayoría autónomas y sólo sirven para retransmitir el trabajo desde dentro de las fronteras de su país. Las distintas ramas mantienen una comunicación mínima entre sí.


[1] Shiva es uno de los dioses más importantes del panteón hindú y se le considera miembro de la sagrada trinidad del Hinduismo, junto con Brahma y Vishnu.

 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.