Yo soy el único que conoce el secreto de la perfecta y pulcra delegada

Vol. 1 Escena 1. Viene la amiga de la infancia 

 

Aquel día fue como cualquier otro, sin cambios significativos.

Me quedé despierto hasta tarde como de costumbre por jugar demasiado a videojuegos, frotándome los ojos soñolientos mientras iba al colegio y dormitaba durante las clases de la mañana.

—Señorita Kurokawa, es tu turno. Por favor, lee este texto en inglés y tradúcelo al japonés.

—Sí, profesor.

Sólo cuando oí aquella voz melodiosa, como el sonido del repicar de una campana, mi cerebro medio dormido empezó a despertarse. Ese fue el comienzo de un típico día para mí. Ella se levantó tranquilamente de su asiento cuando la profesora dijo su nombre y, sin vacilar, Svetlana Kurokawa se levantó y leyó el texto con fluidez, con un porte sereno.

I am japanese "YAKUZA", so I'll never forget my boss's favor. Soy un «YAKUZA» japonés, así que nunca olvidaré el favor de mi jefe.

—Sí, es correcto. Tu elección de utilizar la suave expresión «ninkyou» en lugar de la traducción directa de «YAKUZA» es una consideración meditada, señorita Kurokawa.

No pude entender lo que dijo ni siquiera después de que lo tradujera al japonés, pero parecía que su voz tenía un efecto estimulante en mi adormilado cerebro. Mi somnolencia desapareció gracias a esta claridad refrescante, y empecé a recuperar la concentración en la clase.

Gracias a este efecto vigorizante, me sacudí la somnolencia, absorbí a fondo el contenido restante de la clase y llegué a la hora del descanso.

Mi amigo, Masato Narumiya, que estaba sentado en el pupitre de mi izquierda, se estiró y dijo:

—¡Se acabó! —Inmediatamente se giró hacia mí y dijo—: La melodiosa voz de la «princesa» por la mañana siempre hace maravillas en mi día. Sin ella, no puedo empezar bien, ¿sabes?

—Sí, estoy de acuerdo.

Asentí brevemente y eché un vistazo a la chica en cuestión, Kurokawa. Mientras se preparaba para la siguiente clase, conversaba y reía con otra chica que se le acercó. Su sonrisa madura, combinada con su impresionante aspecto, la hacían parecer como salida de un exquisito cuadro.

«Princesa», como la llamó Narumiya antes, era un apodo extravagante, pero tenía mucho sentido cuando veías su grácil porte.

Mientras la miraba distraídamente, los profundos ojos azules de Kurokawa parecieron parpadear brevemente en mi dirección. No, no «parecían», nuestros ojos se encontraron por completo. Incluso interrumpió su conversación con la chica y se levantó, caminando hacia mí.

Oh, no. Bueno, no es que tuviera nada que ocultar, pero me apresuré a apartar la mirada. Kurokawa, que se había acercado a mí, murmuró suavemente mientras me miraba.

—Dime.

¿Qué pasa? Cuando levanté la cabeza, su mano me tocó la frente.

Unas manos esbeltas, blancas y hermosas. Delante de Marujilla, que me miraba con intensidad, la mano de Kurokawa acarició ligeramente mi pelo unas cuantas veces, y asintió con la cabeza.

—…¿Um, qué pasa?

Le pregunté tímidamente, y Kurokawa, con una elegante sonrisa, respondió:

—No te peinas al despertar. Si no tienes cuidado, el profesor podría regañarte. —Con su suave voz, dijo solo eso y volvió a su asiento, reanudando su conversación.

…¿Qué ha sido eso?

La mitad de mi corazón latía de emoción, mientras que la otra mitad estaba desconcertada. Narumiya suspiró admirado, como si estuviera en un sueño.

—Como era de esperar de nuestra «Princesa», es amable incluso con tipos como nosotros… ¿O deberíamos llamarla ángel ya? No, ¿tal vez diosa?

—Esa es una mejora repentina…

Mientras mi hipnotizado amigo continuaba, levanté las cejas y dije:

—Oye, Tanoji, eres su amigo desde el jardín de infancia, ¿verdad? No sabes cuánto te envidio. Estoy que me muero de los celos.

—Oye, no vengas a soltarme toda esa intención asesina tan de repente.

Encogiéndome de hombros ante su repentina agresividad, negué con la cabeza. Por cierto, «Tanoji» era como mi apodo.

—Claro, éramos amigos de la infancia. Pero eso fue en el pasado. Ya casi no hablamos, desde los últimos años de la primaria.

—Entonces, ¿qué fue eso de hace un momento?

—Kurokawa es amable con todo el mundo, eso es todo, ella es así, ¿no?

En respuesta a mi explicación, Narumiya asintió con un «Pues es cierto», y jugó distraídamente con su pelo, que, a pesar de ser rubio (en parte porque se cansó de teñírselo a mitad de camino), parecía un pudin.

—Ah, creo que yo también voy a empezar a venir a la prepa sin peinarme. A ver si así consigo que la princesa me acaricie el pelo a mí también.

Parecía serio, y yo solté una risita, luego desvié la mirada hacia Kurokawa por el rabillo del ojo.

Era cierto que habíamos sido amigos de la infancia. En la guardería, jugábamos juntos todos los días, y nuestras familias también estaban unidas; incluso nuestros padres habían mantenido el contacto. Pero ahora, todo eso había quedado en el pasado. A medida que avanzábamos en la escuela, naturalmente dejamos de hablarnos, aunque estuviéramos en la misma clase.

Una chica tímida y siempre nerviosa. Así era antes; la chica que yo conocía era completamente distinta de la de ahora. Así que, aunque yo sentía que había cuidado de ella entonces, decir eso ahora no tendría sentido para nadie.

Mientras recordaba esto, empezaba a anochecer. En ese momento, sentí un peso que me oprimía la espalda y me di la vuelta. De pie, apoyada en mi espalda, había una estudiante.

—Mírate, dejándote acariciar la cabeza por Kurokawa-san, eso te hace especial, ¿no, Taa-kun?

—Kasumino…

Sonriendo mientras decía eso, esta chica era mi otra amiga, Matsuri Kasumino. Como estábamos en la misma clase de primero de bachillerato y nuestros asientos estaban cerca, hablábamos a menudo.

—Espera, ¿quién es amigo de la infancia de quién aquí?

—Este chico es amigo de la Princesa.

Señalándome a mí, fue lo que Narumiya le dijo a Kasumino, que puso su barbilla sobre mi cabeza y balanceaba sus coletas gemelas, todo ello mientras ponía una expresión de sorpresa ligeramente exagerada y me miraba de arriba abajo.

—Eh, ¿de verdad?

—…Pero por casualidad.

Kasumino puso una expresión extraña ante mi respuesta.

—Siendo amigos de la infancia, ¿significa eso que tuvieron una de esas promesas infantiles de casarse o algo así? ¿Cuál es la historia, Taa-kun?

—Puedes prescindir de hacer especulaciones sin fundamento.

—Oh, no eres divertido.

Con su comportamiento vivaz y sus ojos grandes, redondos y expresivos, desprendía un aire felino. A pesar de tener una cara linda, al mirarla de cerca, era toda una belleza. Tal vez se debiera a su franqueza despreocupada, como la de los hombres.

Apartando la barbilla de mi cabeza, Kasumino se sentó en el escritorio contiguo y siguió hablando.

—Pero me sorprende saber que tú y Kurokawa-san son amigos de la infancia. En clase apenas y hablan.

—Bueno, sí… Pero no es que los amigos de la infancia estén siempre pegaditos, supongo.

—Hmm, ¿eso creo?

—Así está mejor.

Tras exponer mi punto de vista, miré una vez más en dirección a Kurokawa.

—Kurokawa-san, ¿podrías revisar las respuestas de los deberes de la próxima clase? Puede que hoy me llamen a…

—Claro, está bien. …Para esta pregunta de aquí, la respuesta es correcta, pero se salta un poco el proceso, así que…

—¡Kurokawa-san, siento interrumpir tu conversación! Te daré los materiales del consejo estudiantil para la extraescolar de hoy, ¡así podrás leerlos más tarde!

—Claro, senpai. Comprendo.

Aunque era temprano, sus alrededores ya estaban llenos de gente que buscaba su ayuda.

Mientras tanto, yo sólo podía observarla desde la distancia.

La Kurokawa que yo conocía era la misma con la que jugaba en la guardería. Sin embargo, desde entonces se había convertido en una alumna sobresaliente, gozaba de la confianza de los profesores, ejercía como delegada de clase y, de paso, como miembro del comité disciplinario del consejo estudiantil; era bastante polifacética.

Como resultado, para un chico normal de prepa como yo, sin habilidades ni talentos especiales de los que presumir, su existencia se había convertido en algo demasiado lejano.

Razonar que éramos amigos de la infancia apenas bastaba para salvar la distancia.

En el futuro, era poco probable que nuestros caminos volvieran a cruzarse.

Aunque era un poco decepcionante, así eran las cosas. Al menos, así me sentía yo en aquel momento.

O tal vez me había rendido y estaba evitando deliberadamente a Kurokawa.

…Nunca hubiera esperado que las cosas salieran como salieron.

Mi madre se puso en contacto conmigo con un mensaje cuando estaba terminando mis clases, justo cuando se acercaba la tarde.

—Recuerdas a Kurokawa-san, ¿verdad? Eras muy amigo suyo. Su madre se ha puesto en contacto y quiere reunirse contigo.

Junto con este mensaje, habían especificado un café cercano como lugar de encuentro.

…¿Por qué querría reunirse conmigo la madre de Kurokawa? A pesar de lo desconcertante de esta repentina petición, no había razón para negarme, así que decidí pasarme por la cafetería indicada de camino a casa.

La cafetería estaba situada en una tranquila zona residencial y tenía una fachada antigua. Ahora que lo pienso, Kurokawa y yo solíamos comer pastel juntos aquí cuando éramos niños, pero eso era un recuerdo trivial. Con estos pensamientos en mente, entré en la cafetería.

Sonó el timbre y una mujer que estaba sentada junto a la ventana miró en mi dirección. Vestía un traje de negocios, tenía el pelo rubio platino y su aspecto era tan deslumbrante como el de Kurokawa. Su piel fresca y sus rasgos faciales sorprendentemente elegantes la hacían parecer una actriz de cine. Esta mujer era la madre de Kurokawa.

No había cambiado nada de los recuerdos que tenía de ella de niño. Enseguida se fijó en mí, igual que yo me había fijado en ella, y me saludó con una sonrisa.

—Oh, Takkun, cuánto tiempo. Has crecido, ¿verdad?

«Takkun» era, como siempre, una especie de apodo para mí. Kurokawa solía llamarme así cuando éramos niños. Últimamente, la gente a mi alrededor me llamaba «Tanoji» o «Ta-kun», y algunos incluso usaban «Ta». Escuchar este nostálgico nombre me hizo sentir un poco de picor.

—Gracias por decir eso… Usted no ha cambiado nada, Sra. Kurokawa.

—Ah, ahora solo estás siendo amable~.

Con una sonrisa, llamó a un camarero y pidió algo para mí. Varios minutos después, nos trajeron el café a la mesa y ella empezó la conversación en un tono relajado.

—Perdona, Takkun, por llamarte de improviso.

—No pasa nada… Ha sido un poco sorpresa, ya que hacía tiempo que no nos veíamos.

—Cierto, lo entiendo. Solías jugar mucho junto con Vetchka cuando eras pequeño, pero parece que ya casi no se ven.

Por cierto, Vetchka era el apodo de Kurokawa.

—Ojalá nuestras familias pudieran seguir quedando como antes, pero las dos estamos cada vez más ocupadas y no nos resulta tan fácil.

Los padres de Kurokawa trabajaban ambos para una empresa subsidiaria de élite del conglomerado multinacional «Grupo Hanaya». Estaban muy ocupados y a menudo tenían que viajar, por eso solían dejar a Kurokawa en nuestra casa, ya que éramos vecinos.

—Por aquel entonces, Takkun, me ayudaste mucho. A mi niña le daba mucho miedo todo, e incluso si se le caían los palillos, se ponía a chillar… Ah, ¿y te acuerdas de cuando tenían cinco años y fuimos a la casa encantada del parque de atracciones? Se desmayó dentro y tú la sacaste. Gracias por eso.

—Nah, no fue para tanto…

—Oh, pero te lo agradezco. De verdad.

Al decir eso, la madre de Kurokawa soltó una risa infantil. Tenía una sonrisa adulta similar a la de Kurokawa, y era difícil decir quién era la madre en esta situación.

Mientras yo reflexionaba sobre ello, la madre de Kurokawa dio un sorbo a su té y, con una expresión más seria, continuó la conversación.

—…Oh, lo siento, lo siento, he estado parloteando y no es justo que te haga escuchar las historias de una anciana. Vayamos al grano.

—¿Al grano?

La madre de Kurokawa, de la cual yo me había distanciado, inició la conversación con seriedad, y no pude evitar preguntarme cuál sería el motivo de su petición. Ella continuó con una expresión serena.

—En realidad, hay algo que me gustaría pedirte, Takkun… ¿Podrías cuidar a mi hija, Vetchka, en tu casa durante el próximo año?

…¿?

Me quedé temporalmente helado, incapaz de comprender lo que acababa de decir. Al ver mi reacción, la madre de Kurokawa pareció haber entendido algo mal y expresó su sorpresa diciendo: «Ah».

—Lo siento, a veces mi japonés sigue siendo un poco raro… Um, en otras palabras, me gustaría que Vetchka viviera junto a ti.

—¿Vivir juntos…? ¿¡Vivir juntos!?

—Sí, vivir juntos. Eso significa permanecer juntos y compartir un hogar, ¿verdad?

Eso era correcto. Pero esto provocó más confusión, no por su forma de expresarse en japonés, sino porque realmente lo decía en ese sentido.

—Eh… ¿se refiere a que su hija se quede con nosotros? Sólo para cenar, ¿no?

—No, todo el día y toda la noche, todos los días. Ir juntos al colegio por la mañana y volver juntos por la tarde. De «Buenos días» a «Buenas noches».

Lo dijo con una fluidez y naturalidad que me dejaron atónito. Tras un breve silencio, sacudí la cabeza.

—…¡U-un momento! Vivir… ¿Vivir juntos? ¿Por qué esa petición tan repentina?

—Bueno, mi marido y yo tenemos un viaje de negocios al extranjero próximo que durará más o menos un año. Llevarla con nosotros podría no ser una buena idea… así que, pensamos en esta petición.

Viajes de negocios al extranjero. Sus padres pasaban mucho tiempo en viajes de negocios y saliendo de casa de vez en cuando. Aunque podían arreglárselas si sólo se iba uno de ellos, había situaciones en las que tenían que irse los dos. Y en esos casos, mi familia se había hecho cargo temporalmente de su hija en nuestra casa.

—…Entiendo la situación. Pero creo que no depende sólo de mí, debería hablarlo con mis padres…

—No tienes por qué preocuparte. ¡Tus padres han dicho que sí sin dudarlo!

La madre de Kurokawa dijo eso mientras hacía un signo de V. Bueno, era de esperar. Dada nuestra larga amistad familiar, mis padres estarían encantados.

Pero…

—…¿Y Kurokawa? ¿Ella está de acuerdo? Quiero decir, ella y yo ya somos estudiantes de secundaria. Ella es una chica y yo un chico.

En respuesta a mi pregunta, la madre de Kurokawa puso una sonrisa traviesa en la cara.

—¿Ah, sí? Vaya, vaya. ¿Eres consciente de Vetchka en ese sentido, Takkun?

—No, no es así… Claro, Kurokawa es linda, pero…

—Oh vaya.

Accidentalmente dije más de lo que debía, y la madre de Kurokawa se puso aún más alegre.

—No te preocupes, confiamos en ti, Takkun, y mi marido también. A Vetchka tampoco le importa.

—¿A Kurokawa… tampoco?

—Oh, ¿estás contento? Me apuesto a qué estás contento.

—Pues perdería esa apuesta.

Repliqué mientras trataba de contener mi cara de rubor. La madre de Kurokawa continuó con una sonrisa: «Ya veo», y dio otro sorbo a su té.

Tras un breve momento de silencio, me miró directamente, luciendo una sonrisa más tranquila que antes, y continuó hablando.

—Bueno, bromas aparte… Ella aceptó sin dudarlo. Me hace sentir como una mala madre perturbar así su vida por nuestra conveniencia, pero, aun así, ella lo entendió.

Me hizo saber; una expresión ligeramente apenada en su rostro. Luego hizo una profunda reverencia.

—Así que, por su bien, me gustaría pedirte que hicieras esto, al menos. Que vaya con nosotros a un país extranjero, lejos de sus amigos… Creo que no sería bueno para ella.

—……

En respuesta a las sinceras palabras de la madre de Kurokawa, permanecí en silencio. No podía decir nada. …Hacía años que Kurokawa y yo no intercambiábamos más que unas pocas palabras. Se había convertido en una figura distante en mi vida.

Sin embargo… aún la conocía. Trabajaba duro con diligencia, como siempre había hecho. Tenía muchos amigos que confiaban en ella.

…No podía permitir que echara todo eso por la borda. Además, por mucha distancia que hubiera entre nosotros, ella seguía siendo mi querida amiga de la infancia. No quería que se alejara aún más de mí.

—Lo comprendo. Me parece bien.

—¿En serio? ¿Estás seguro?

—No tengo ninguna objeción. Después de todo, no haremos nada más que no sea compartir la misma casa.

Me tranquilicé mientras hablaba, y la madre de Kurokawa me tomó firmemente de la mano, haciendo repetidas reverencias.

—¡Gracias, de verdad gracias, Takkun~~~!

—¡Por favor, no lo diga tan alto! ¡La gente comenzará a mirarnos raro!

Cuando me apresuré a intentar calmarla, me soltó la mano, derramando lágrimas como una niña, y entonces su expresión cambió de repente a una amplia sonrisa. Realmente parecía más infantil que Kurokawa. Sintiéndome algo incómodo, continué:

—Pero creo que Kurokawa es perfectamente capaz de vivir sola. Ahora es una estudiante de preparatoria y es muy responsable.

En respuesta a mis palabras, la madre de Kurokawa parpadeó un par de veces con expresión perpleja antes de sacudir la cabeza con una sonrisa amarga.

—Eso no es cierto en absoluto. Aunque por fuera parezca más madura que antes, en el interior no ha cambiado en absoluto.

Eso no podía ser verdad. O eso pensaba yo. Se diera cuenta o no de lo que pasaba por mi mente, la madre de Kurokawa echó un vistazo a su reloj de pulsera y exclamó un «Oh».

—Lo siento, Takkun. Tengo que irme ya. Te dejaré algo de dinero extra para que disfrutes de un poco de tarta, ¿de acuerdo?

—Eh, ah, sí… gracias.

—Bien, entonces. Mañana iré con Vetchka a saludar a tus padres. ¡Por favor, cuida de ella!

—De acuerdo… ¡Espere, ¿qué?!

¿¡Mañana!? ¡Sabía lo de cuidar de Kurokawa, pero no sabía nada que empezaría desde mañana!

Antes de que pudiera preguntar qué pasaba, la madre de Kurokawa, haciendo gala de sus impresionantes dotes ejecutivas, ya había abandonado la cafetería. Tras despedirla como una tempestad, decidí pedir un poco de tarta de fresas, un postre que hacía tiempo que no comía. El shock me había dejado tan desconcertado que, sinceramente, no podía discernir el sabor. 

 

Al día siguiente era domingo. Dado el impacto de la conversación de ayer, no había dormido muy bien y holgazaneaba en la cama. Mi madre, que no solía entrometerse mucho, me despertó de forma poco habitual. Me instó a que me cambiara rápidamente y fuera al salón. Al mirarla, me di cuenta de que estaba inusualmente arreglada y de que su maquillaje parecía más elaborado de lo habitual.

Me pregunté si estaría de visita algún pariente, pero no debería haber planes de ese tipo a estas horas. Estos pensamientos me rondaban por la cabeza mientras me ponía al azar una camiseta y unos pantalones que había encontrado cerca y bajaba las escaleras entre bostezos.

Al llegar al salón, vi a Kurokawa allí.

—Buenos días, Takkun.

Era la misma voz refrescante que siempre había oído en la escuela, y pronunció mi nombre igual que cuando éramos niños. Su voz borró al instante mi somnolencia como por reflejo, y me apresuré a enderezar la postura para evaluar la situación.

El salón, que servía tanto de habitación de estilo japonés como de habitación de invitados en el primer piso, estaba cubierto de tatamis. Sentados allí, frente a frente, estaban Kurokawa, sus padres y los míos.

La situación parecía ya establecida, y todos, aparte de mí, parecían haber comprendido ya las circunstancias. Con aire de acuerdo, Kurokawa se inclinó profundamente sobre el tatami.

—Me quedaré en esta casa durante el próximo año. Puede que cause varios inconvenientes, pero gracias por cuidar de mí. Sr. y Sra., y también… Takkun.

Y así, con toda urgencia, como un rayo caído del cielo, y de forma chocante, Svetlana Kurokawa había llegado a mi casa. 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord! 

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Indice | Siguiente

Donacion
Paypal Ko-fi