Yo soy el único que conoce el secreto de la perfecta y pulcra delegada

Vol. 1 Escena 2. Los motivos de la chica

 

…Bueno, desde que llegó, mis padres no han tenido más que una sonrisa pegada al rostro todo el día. Eso es porque cuando se trata de Kurokawa, siempre mantiene la misma expresión impecable, modales impecables y comportamiento perfecto que en la escuela. Su mera presencia en nuestro salón puede alegrar el ambiente, y sigue destilando encanto, incluso cuando es nuestra invitada. Incluso ayudó a mi madre en la cocina, a pesar de ser una invitada, y preparó un exquisito platillo de carne y patatas, un plato tan delicioso que le valió los elogios de mi madre, que sabe un par de cosas de cocina.

Normalmente, soy el tipo de hijo único que holgazanea jugando juegos todo el día, así que esta invitada de alto nivel es un contraste significativo. Por la tarde, mis padres estaban radiantes con sonrisas que nunca había visto antes mientras se dirigían al trabajo. Mis padres son sacerdotes sintoístas en el santuario de al lado, así que tenían que cumplir con sus obligaciones.

Antes de irse, mi madre dijo:

—Relájate. Ya eres prácticamente nuestra hija.

Estaba seguro de que sus palabras eran sinceras y no meras cortesías.

Y como sea, ya eran las 3 de la tarde.

Así que, cuando mis padres se fueron, Kurokawa y yo nos quedamos solos en el salón aquella tranquila tarde de domingo.

Yo no deseaba especialmente esta situación. Sin embargo, después de comer, me sentí incómodo levantándome y marchándome cuando mis padres estaban tan absortos en la conversación con Kurokawa, así que perdí por completo la oportunidad de escapar a mi habitación.

—……

—……

Aunque estábamos frente a frente, nuestras miradas no se encontraron. Para ser precisos, sentí dolorosamente la mirada de Kurokawa que se dirigía a mí, pero seguí evitando sus ojos.

Incapaz de soportar el silencio por más tiempo, tomé el mando a distancia y encendí la televisión. Era una tarde de fin de semana y no había grandes programas, pero era mejor que quedarse mirando al vacío incómodamente.

Estaban emitiendo la retransmisión de una telenovela policíaca. No podía descifrar la trama, ya que me había unido a la mitad del episodio, pero parecía que se acercaba el clímax, con el sospechoso acorralado al borde de un precipicio.

Sin embargo…

—Oye. ¿El programa está interesante?

Con una voz clara y rotunda, Kurokawa murmuró esas palabras. Incapaz de ignorarla, vacilé un momento y luego negué suavemente con la cabeza.

—…En absoluto.

—Bien entonces, lo apagaré. —Sin pedirme mi opinión, apagó el televisor y siguió mirándome fijamente mientras decía—: Hablemos, «Takkun».

…Takkun. Vuelve a llamarme de esa manera. Pensé que podría haber sido un malentendido por la mañana, pero parece que no es así. Sin embargo, es precisamente por esa razón que no me sienta bien.

Ese apodo era de cuando ella y yo aún éramos amigos de la infancia y correteábamos juntos todo el tiempo. Que ella —que se había convertido en la «Princesa»— me llamara así era inimaginable.

—…¿De qué deberíamos hablar? No tenemos nada en común, ¿verdad?

No pude evitar sonar un poco brusco al decir eso, pero ella me miró con expresión desconcertada.

—No, no es verdad. Tenemos muchas cosas en común, como las cosas de la escuela… el clima, también. Y luego está la velocidad de la luz y el concepto del tiempo, temas medioambientales…

—¿Tenemos que hablar de temas tan extensos para encontrar puntos en común?

Ciertamente, la física es relevante para toda la humanidad, pero yo no poseo esos conocimientos.

Soltó una risita y continuó, mientras yo la miraba con los ojos entreabiertos.

—Está bien, sigamos con la escuela.

—Bueno, sólo soy parte del Club de los que se van a casa. Voy a la escuela, duermo, de vez en cuando me despierto, escucho la clase, y luego me voy a casa. Eso es todo.

—Pero tienes amigos, ¿no? Como Narumiya-kun y Kasumino-san. Hablas con ellos a menudo, ¿verdad?

Me sorprendió que Kurokawa supiera de ellos. Pensaba que yo no le importaba en absoluto. Ella me había estado observando, y que supiera eso me produjo cierta alegría. Respondí sin mostrar mis emociones.

—Claro que son mis amigos, pero eso no significa que haya mucho que discutir sobre ellos. …Oye, Kurokawa, no necesitas forzarte a hablar. Sé que te estás quedando aquí; pero no hay necesidad de…

—¿Estás preocupado por mí, Takkun? —Me interrumpió y de repente se inclinó sobre la mesa, acercando su cara a la mía. Estábamos tan cerca que hasta podía sentir su aliento. Sus profundos ojos azules se clavaron en mí.

…Me apresuré a apartar la mirada y respondí:

—…Bueno, sí. Pero no sé muy bien cómo tratar a alguien tan increíble como tú.

Ella negó con la cabeza.

—No soy increíble.

—Sí que lo eres. Eres buena estudiando, eres la delegada de la clase, tienes grandes dotes de liderazgo y eres muy querida por todos.

Al decir eso, parpadeó rápidamente y siguió mirándome.

—¿Qué más?

—Eh, ¿qué más? —Me pregunté por qué estaba indagando en esto, pero continué, tratando de calmar mi acelerado corazón—. …No te olvidas de los deberes, e incluso cuando el profesor te hace peticiones poco razonables, sabes manejarlas perfectamente.

—¿Qué más? ¿Qué más?

—No, eso es… y eres realmente hermosa, y tu voz es linda. —Cuando esas palabras salieron de mi boca, inmediatamente me arrepentí con toda mi alma. ¿Quién le dice cosas así a una chica? Es casi como acoso sexual.

Pero a pesar de mi ansiedad interior, ella asintió y se acomodó de nuevo en el sofá, aclarándose suavemente la garganta antes de decir una palabra.

—Chika.

…Eso fue lo que dijo ella.

—…¿Eh?

Sin entender lo que quería decir, puse cara de desconcierto. Ella pareció un poco insatisfecha y continuó:

—Entonces, llámame Chika. Digo cuando te refieras a mí.

—Pero oye, ¿por qué de repente? En la escuela todos te llaman Kurokawa, ¿verdad?

—En casa me llaman Vetchka. Ya que esta es mi casa a partir de hoy, Takkun, puedes cambiar la forma en que me llamas también.

—En ese caso, Vetchka.

—Chika.

Sin lugar para la negativa en las palabras y mirada de Kurokawa, concedí a regañadientes.

—…De acuerdo, de acuerdo, entonces, Kuro… um, Chika. —Después de más de diez años, volví a decir ese nombre.

Entonces Kurokawa, bueno, debería decir Chika, asintió con un «así está mejor», pareciendo bastante complacida, y se levantó del sofá.

—Bien entonces, espero que de ahora en adelante los dos nos llevemos bien, Takkun. —Con una sonrisa dulce que no difería en nada de la suya habitual, salió del salón.

La seguí con la mirada hasta que cerró la puerta tras de sí y entonces, escuchando sus pasos mientras ascendían al segundo piso, murmuré en voz baja.

—…Chika.

Era una forma profundamente nostálgica de dirigirme a ella. Cuando éramos pequeños y jugábamos juntos, solía llamarla así. Pensaba que Vetchka era su verdadero nombre porque su madre la llamaba así. Pero, «Vetchka» me resultaba difícil de pronunciar, así que se convirtió en «Chika». Puede que fuera el único que la llamaba por ese apodo, igual que ella era la única que me llamaba «Takkun».

—¿Por qué usar un apodo tan antiguo?

Mientras me reclinaba profundamente en el sofá, murmuré para mis adentros y exhalé profundamente. Aunque nuestra forma de dirigirnos el uno al otro fuera la misma que antes, tanto ella como yo éramos completamente diferentes de entonces. A pesar de vivir bajo el mismo techo, la distancia entre nosotros era inconmensurablemente grande.

…Al menos, eso pensaba yo en aquel momento. Sin embargo, pronto me di cuenta de que no era así.

El desencadenante de esta toma de conciencia… fue un incidente que ocurrió aquella noche.

La cena también fue cosa de Chika.

Antes de que nuestros padres regresaran del santuario, ella ya había terminado todos los preparativos y preparó con habilidad una variedad de platos japoneses como pescado a la parrilla, sopa de miso y huevos fritos. Yo ayudé un poco, pero apenas pude hacer nada en la cocina. No obstante, mis padres quedaron encantados con el festín que ella había preparado, hasta el punto de que ni que decir tiene.

Chika, por su parte, dijo:

—No estoy segura de que sea de su gusto,

Pero era imposible que una persona perfecta como ella pudiera cometer errores. Todo lo que preparó estaba exquisito.

Los gustos de la gente en cuanto a condimentos pueden variar, así que es difícil decirlo, pero a mí, la cocina de Chika me parecía incluso mejor que la de mi madre. Por supuesto, no lo dije en voz alta; era demasiado embarazoso.

En cualquier caso, aquella tarde tuve un momento así. Después de ocuparme de la hora del baño, hoy decidí acostarme más temprano. Me sentía agotado de estar todo el día al límite y también quería evitar quedarme despierto hasta tarde y que Chika fuera testigo de cómo me entraba el pánico y las prisas por la mañana.

Así que, sobre las diez, me metí en la cama y cerré los ojos. Pero…

—…No puedo dormir.

Como de costumbre, fue inútil. Normalmente, me quedaba despierto hasta que cambiaba la fecha, así que, aunque quisiera irme a dormir temprano, no podía. Además, había otras razones. Resulta que la habitación asignada a Chika estaba justo al lado de la mía. Hace un rato oí sus pasos en el pasillo, así que estaba seguro de que debía de estar en su habitación. Era imposible no ser consciente de su presencia, lo que no hacía sino aumentar la tensión.

Aun así, permanecer despierto aquí no solucionaría nada. Cerré los ojos, continuando tumbado en la cama, y justo cuando cambió la fecha…

—¡Gugyaaaaaaahhhhhhh!

…El grito de alguien rompió mi estado de somnolencia. Parecía venir de la nada. Cuando me desperté preguntándome qué había pasado, salí de la habitación inmediatamente. Había veces que los borrachos gritaban en mitad de la noche, pero esto era claramente diferente, o mejor dicho, sonaba como si viniera de dentro de la casa. Mis padres eran de los que dormían como troncos, así que no parecía que fueran a despertarse pronto. Sin poder evitarlo, me levanté, empuñando una linterna y escudriñando la zona.

—…¿Chika?

Chika estaba en el pasillo, cerca del baño.

—¿Takkun? —vi a Chika, que murmuró con voz temblorosa y la mirada perdida.

Efectivamente, estaba sentada justo fuera del baño, todavía con un camisón que usaba como ropa de dormir informal de color rosa claro, con el pelo suelto en lugar del estilo habitual. Aunque me sorprendió un poco su aspecto menos formal, el cual por lo general no mostraba, me preocupaba más su comportamiento inusual.

—Dime, Chika.

—…Buenas noches, Takkun. ¿Cómo estás? —Me preguntó; su voz sonaba mucho más refinada mientras intentaba disimular su anterior tono tembloroso.

—¿Por qué estás sentada aquí?

…Sí. Estaba sentada en el piso del pasillo en su ropa de dormir.

—Sólo pensé que estaría bien refrescarme un poco.

—¿Enfrente del baño? ¿A estas horas?

—A la gente le apetece hacerlo a veces, ¿no?

Dijo con cara serena, pero algo no encajaba. Con esta sensación de malestar, continué preguntándole.

—¿Has oído el grito de antes?

—¿Grito? ¿De qué estás hablando?

—Ese grito ridículamente fuerte. Era como un monstruo o algo así.

—No era un monstruo.

—Entonces sí que lo has oído, ¿verdad?

Seguí insistiendo, y Chika alzó ligeramente las cejas y se calló. Su reacción no hizo más que aumentar mi inquietud por su comportamiento. Y entonces…

Un sonido, como el de una pequeña campana, repicó. Al mismo tiempo, Chika, frente a mí, abrió mucho los ojos…

—¿¿¡¡Biiiiih!!??

Lanzó un grito, no tan intenso como el anterior, pero lleno de angustia. Se aferró a mis piernas y miró a su alrededor con los ojos llorosos.

—¿¡Qué, qué, qué pasa, qué está pasando!?

—Cálmate. Sólo es un gato.

—¿¡Un gato!? ¿¡Un gato youkai!?

—Sólo un gato normal. Mira.

Dirigí mi linterna hacia el lavabo que había frente al retrete. La pequeña ventana estaba ligeramente abierta, y un gato negro con un collar azul y un cascabel nos miraba con curiosidad.

—Mi madre le da de comer. A menudo viene aquí en mitad de la noche cuando le dejamos algo de comida.

—…Me preocupa la seguridad de tu casa y la falta de conciencia de ella.

—Puede ser, pero nadie podría entrar por esa ventana.

Mientras le explicaba, el gato se dio la vuelta y se marchó con un melodioso repiqueteo.

Después de esa situación, finalmente me volví hacia Chika, que seguía aferrada a mis piernas.

—Oye, sobre el grito de antes…

Algo precavido, le pregunté, y Chika, como si se hubiera dado por vencida, respondió lentamente.

—…Si me prometes que no se lo dirás a nadie, te lo contaré.

—Claro, por supuesto.

—Entonces, vamos a tu habitación, Takkun. —Con aire de gravedad, me pidió que la siguiera a mi habitación.

—…¿No vas a ir?

—Ayúdame a pararme primero.

Sintiendo que la tensión la abandonaba, tomé su mano pálida y delgada y tiré de ella para levantarla.

En mi habitación, Chika empezó inmediatamente a mirar a su alrededor, claramente con curiosidad.

Mi estantería, mi ordenador y otros objetos no eran especialmente embarazosos, pero cuando una chica… especialmente una tan linda como Chika, observaba, resultaba un poco incómodo.

Al parecer, consciente de mi agitación interior, se acercó a un estante en la esquina de la habitación y tomó algo.

—Eh, Takkun, ¿qué es esto? Se ve algo lindo.

Era una caja de DVD con un simpático personaje en forma de mascota sobre fondo negro. Respondí con un simple «Oh».

—Es una película. Las veo para divertirme.

—Ah, ya veo. Pero es sorprendentemente lindo, ¿no?

—No te creas, es una loca película de terror gore donde la gente muere de las maneras más horribles.

—…… —Chika se quedó callada y se apresuró a dejar la caja del DVD en la estantería. A continuación, tomó un libro de la estantería.

—¿Qué te parece éste? En la portada hay una chica muy linda… Es, ya sabes, ¿un libro para adultos o…? —Mientras hablaba, pareció fijarse en el título y se quedó paralizada. El libro tenía una foto de una chica con ropa tradicional en la portada, y su título era «¡Casos reales! Expedientes de casos de espíritus malignos sobrenaturales japoneses».

Lo devolvió rápidamente a la estantería y me miró con expresión turbia.

—Takkun, ¿te gustan este tipo de cosas?

—Casi por inercia… Bueno, es por la familia que tengo.

Mis padres son sacerdotes sintoístas, así que de vez en cuando nos preguntan por exorcismos y esas cosas.

No sé el público en general, pero al menos mis padres suelen hacer viajes de negocios por motivos de este tipo. Habiendo observado la dedicación de mis padres a su trabajo, de alguna manera había desarrollado una inclinación por disfrutar de cosas de terror como ésta.

De todos modos, eso no es importante ahora.

—No te preocupes por mí; volvamos a tu historia de antes.

Cuando se lo pedí, Chika asintió con un «sí» y se sentó en mi cama sin dudarlo. Ya que ella se sentó allí, yo acerqué mi silla y me senté frente a ella. Tras un breve silencio, Chika, que había estado dudando, finalmente habló.

—…Sobre el grito de antes, en realidad fui yo.

—Bueno, ya me lo imaginaba.

—¿¡Cómo es posible!?

Considerando la situación de antes, era difícil pensar otra cosa. Reprimiendo el impulso de señalarlo, suspiré suavemente.

No pude saber cómo interpretó mi comportamiento, pero Chika dejó escapar un exasperado «Caray», y continuó.

—¿Recuerdas cuando jugábamos tanto juntos en el pasado, Takkun?

—Bueno, sí, un poco.

Mentí. Hasta el día de hoy, mis recuerdos de cuando jugábamos juntos seguían siendo muy valiosos para mí. Sin embargo, ser sincero al respecto sería como aferrarme al pasado, así que respondí de esa forma. Chika no pareció apreciarlo y murmuró: «Así que sólo un poco», y continuó.

—Por aquel entonces… yo era un poco miedosa, ¿verdad?

—¿Un poco?

En mi memoria, era el tipo de chica que se orinaba encima al oír un ruido en la oscuridad de casa y se desmayaba a los pocos pasos dentro de una casa encantada en un parque de atracciones. Aún recordaba que había sido increíblemente asustadiza.

—Sólo un poco.

Estuve de acuerdo con ella mientras reprimía cualquier argumento.

—Me lo imaginaba. Incluso ahora… he superado bastante mi miedo. Las únicas cosas que aún me asustan son los fantasmas, los extraterrestres y las criaturas no identificadas. Pero incluso entonces, muy de vez en cuando… muy, muy de vez en cuando, ocurre algo inesperado y me sobresalto tanto que grito.

—Dices eso, pero tu grito de antes no parecía un grito normal…

Chika, que había vuelto a fruncir los labios ante mi queja murmurada, me hizo dudar, pero ya era demasiado tarde para pensar en ello. Hoy parecía algo diferente de lo habitual. Su grito escandaloso y su aparición como una gatita asustadiza eran bastante sorprendentes, pero más que eso…

No puedo describirlo, pero sí. Es que está mostrando varias expresiones más de lo habitual.

Era casi como recordar a la antigua Chika después de mucho tiempo.

Yo estaba perdido en mis pensamientos, y Chika, aparentemente imperturbable por mi introspección, continuó diciendo:

—Y ya ves que soy perfecta en la escuela, ¿verdad?

—Sí, así es.

—Entonces, por eso… es muy preocupante que te hayas enterado de esto, Takkun. He intentado mantenerlo en secreto.

Ella fue la que gritó antes, y más encima se tomó tantas molestias para justificarse. Bueno, creo que se lo merece, en cualquier caso, asentí y dije:

—Está bien. No se lo diré a nadie. Me llevaré este secreto a la tumba.

—¿Eh? ¿A tal extremo quieres llegar?

Un poco desconcertada, sacudió la cabeza y dijo: «Eso no es lo que quiero».

—No es a eso a lo que me refiero. Solo quiero que Takkun, ahora que sabes mi secreto, cooperes conmigo.

Espera, ¿qué dijo? ¿Cómo que cooperar con ella?

No tenía intención de hacer nada que pudiera perjudicarla, y planeaba borrar este incidente de mi memoria, incluso si eso significaba golpearme físicamente la cabeza contra la esquina de la estantería aquí y ahora.

—No, no hace falta que vayas tan lejos, —pareció que oyó lo que dije—. Eres tan serio a veces, que hasta asustas, Takkun. —Mientras asentía con la cabeza, Chika continuó—: De todos modos, no te hagas daño y ayúdame a superar mis tendencias «miedosas», ¿quieres?

—¿Superar tus tendencias miedosas? —respondí, haciéndome eco de su pregunta.

Ella asintió enérgicamente.

—Si sigo así, es posible que termine asustándome en la preparatoria o algo así. Si eso ocurre, ya no podré ser la «chica perfecta». Por eso quiero pedirte ayuda a ti, que eres el único que lo sabe ahora mismo, Takkun.

Con su cara tan cerca y haciéndome semejante petición, sólo pude sentirme desconcertado.

—Aunque me lo pidas, no es como…

—Cualquier método está bien. Escucharé cualquier cosa que digas.

—¿Cualquier cosa?

Parecía una broma, pero sus ojos azules eran tan serios como podían serlo. Por eso al final yo… cedí increíblemente fácil.

—…De acuerdo, lo entiendo. Si lo pones así, te ayudaré.

—¿En serio? ¿De verdad lo harás?

—Sí. Si tengo que soportar más de esos gritos en el futuro, no quiero pensar en los rumores que se extenderán por el barrio.

—No sería para tanto.

—Créeme que sí.

Me encogí de hombros, pero Chika sonrió rápidamente y me tendió la mano.

—Muy bien. Otra vez, estoy a tu cuidado, Takkun.

Le tomé la mano y asentí.

—…No te lo pondré fácil, así que prepárate.

—¡Eso es lo que espero!

Con una sonrisa orgullosa e inocente, el comportamiento de Chika era completamente diferente al de la chica que normalmente veía en la escuela, aquella a la que se referían como «princesa». Su sonrisa era exactamente igual a la que tenía grabada en mis recuerdos. Mientras me sentía un poco deslumbrado por ella, estreché su mano extendida. 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Indice | Siguiente

Donacion
Paypal Ko-fi