Optimizando al extremo mi build de juegos de rol de mesa en otro mundo

Vol. 3 Historias Bonus Extra

 


 

El Ocio Vespertino del Espectro

 

Cada profesor en el Colegio Imperial de Magia disfrutaba de considerables privilegios, entre ellos, un taller tan grande que el taller de un investigador no podía ni empezar a compararse.

Cada uno de estos magus de élite tenía una cantidad masiva de espacio en la roca madre debajo de Krahenschanze para llenar con habitaciones personales y almacenes. Un estudio completo era comparable a una pequeña mansión, aunque los profesores de alta alcurnia más quisquillosos despreciaban sus estudios como meros gallineros.

Era de esperar que la fundadora del mayor grupo próspero de la facción Amanecer, la catedrática Madalena von Leizniz, tuviera tal santuario. Y, por supuesto, había dedicado una de sus muchas habitaciones para un propósito muy personal, de hecho.

—Ugh… Cada día es tan agotador…

Leizniz acababa de regresar de otra clase matutina sobre fundamentos taumaturgos frente a un auditorio masivo y lleno. Debía enseñar otro grupo de estudiantes por la noche, y había decidido pasar su descanso del mediodía en su propio hogar. A pesar de sus dos siglos de experiencia como instructora, repetir el mismo tema dos veces en un día siempre era difícil; por lo tanto, había determinado que un poco de nutrición mental era necesaria.

Los Espectros estaban más cerca de fenómenos vivientes que sus pares, incluso entre los no muertos. No tenían necesidad de comida, bebida o sueño, naturalmente; no tenían un cuerpo que necesitara tales cosas, en su lugar, simplemente marcaban su existencia en el mundo con su incesante producción de maná. Sin embargo, eso hacía poco para cambiar sus mentes. Los hábitos aprendidos en vida resultaban difíciles de olvidar, y los libros de historia contenían registros de Espectros anhelando un fin para sus vidas eternas simplemente por la incapacidad de dormir.

Para vivir una vida honesta —una expresión que era algo defectuosa en este caso— Leizniz necesitaba algún tipo de sustento emocional para reemplazar las necesidades básicas mortales.

—Je, je, je, je…

Tal era esta habitación. Su construcción física era la segunda más importante después de su laboratorio, y había erigido barreras místicas para proteger una sala de exhibición valiosa solo para alguien con sus inclinaciones particulares.

Una galería de filas y filas de cadáveres arreglados de chicas bonitas… no había nada de eso alineado en las paredes. En su lugar, colgaban una serie de retratos que representaban los días dorados de su juventud. Desde enormes pinturas al óleo hasta simples bocetos garabateados en pergamino, cada pieza tenía su lugar. La abrumadora densidad de arte hablaba de la obsesión maníaca de la mujer por inmortalizar cualquier destello de belleza que considerara digno.

—Qué maravilloso, —suspiró—. No hay nada más maravilloso… Puedo sentir la belleza filtrándose en mi alma.

Rodeada de todo lo que más amaba, la profesora no muerta dio un profundo suspiro para empaparse del olor de satisfacción que la habitación producía. No tenía nada con qué respirar, por supuesto, pero seguir con los movimientos la ayudaba a sentirse más cerca del maravilloso pasado que representaban las pinturas, como evidenciaba su expresión cautivada. Los recuerdos avanzaban de antiguos a nuevos a medida que uno caminaba más profundamente en el pasillo, y Leizniz se tomó su tiempo recorriendo su tesoro.

La mayoría de las piezas cerca de la entrada representaban gatos y perros. Algunas mostraban antiguos compañeros de escuela que ya habían abandonado el Colegio o amigos jurados que ahora disfrutaban de un descanso eterno llevando a sus pequeñas mascotas. Al principio, su hobby había comenzado como una forma de calmar su corazón cansado al contemplar criaturas lindas y a los colegas que la habían acompañado antes de pasar a mejor vida.

Un poco más adentro colgaba el primer cuadro de una figura solitaria: una tímida joven con una túnica nueva, claramente no acostumbrada a posar. A ambos lados de ella se encontraban antiguos compañeros de clase que habían crecido mucho desde las pinturas en las que aparecían con gatos en sus brazos.

Esta chica había sido la primera discípula de Leizniz, una aprendiza compartida con sus colegas. Poco después de ascender al rango de profesora, le faltaba la confianza para hacerse cargo de un pupilo, especialmente dada su condición física. Sus colegas catedráticos se ofrecieron a unirse a ella, pero terminaron peleando por quién vestiría a sus estudiantes.

Mirando hacia atrás, probablemente fue aquí donde todo comenzó. Emocionada por su primera estudiante, Leizniz había utilizado su generoso salario para probar cualquier pieza de ropa en la chica.

Los cuadros muertos de personas aumentaron en número hasta que los animales eventualmente desaparecieron. Aunque todavía amaba a los gatos y los perros, nada era tan divertido como vestir a una persona. Los niños en los cuadros crecieron con el tiempo: la mayoría de las primeras apariciones fueron a los cinco años y continuaron hasta la adolescencia de los estudiantes. Incluso ahora, Leizniz podía recordar sus nombres e historias sin perder el ritmo.

Su primera aprendiza fue Michaela von Bloomberg. Se convirtió en investigadora, pero luego se enamoró y abandonó el Colegio para casarse.

Su segunda aprendiza fue Aloysia von Marsbaden. También era tímida para alcanzar la cátedra de profesora, pero Leizniz recordaba celebrar la adición de su tratado a la Biblioteca Imperial como si hubiera sido ayer.

Después de algunas chicas más, los chicos comenzaron a adornar las paredes. Aproximadamente medio siglo después de su resurrección como espectro, Leizniz se había sentido terriblemente celosa de un chico que se llevaba bien con su entonces discípula, hasta que pensó para sí misma: «Espera… ¿y si también lo visto a él?». Luego, los había embellecido a ambos como pareja, y el resto es historia.

Liesel y Edgar. La adorable pareja sonreía desde el lienzo. Tan anacrónico como era, el retrato junto a ellos mostraba a su hermoso hijo; en un extraño giro del destino, él también se había convertido en aprendiz de Leizniz.

Luego vinieron Christhard, Miriam, Saskia y Reimer. Los recuerdos deslumbrantes almacenados en estos rostros de antaño acunaban el corazón de la mujer. Algunos de sus estudiantes habían llegado a ser bastante vanidosos, y las estatuas y bustos que se intercalaban periódicamente entre las pinturas eran igualmente satisfactorios para su alma.

Finalmente, Leizniz llegó al vacío final del pasillo. Un hechizo suyo lo dejaba extenderse mucho más allá del último retrato solitario, pero mientras se paraba y miraba, dejó escapar un suspiro embriagador.

Una pequeña niña rubia estaba sentada en una silla con una expresión rígida; a su lado, un joven la mimaba con una suave sonrisa.

Esta obra de arte al óleo de un hermano y una hermana de Konigstuhl era la favorita actual de Leizniz. El propio cuadro era de una excelencia particular, y el amor fraternal que emanaba de las pinceladas era un tesoro precioso que aún no había tenido la oportunidad de contemplar.

La novedad y la ternura eran la mejor nutrición para su espíritu cansado. Alargar la vida mortal seguía siendo un sueño lejano, pero algún día, la espectro desequilibrada juró que encontraría un camino.

Pronto, sus nuevos atuendos serían confeccionados. Seguramente combinarían maravillosamente con sus deslumbrantes cabellos dorados. Solo ese pensamiento era suficiente para que la inmortal profesora superara sus tareas nocturnas.

Aun así, no podía dejar de desear alguna nueva forma de estimulación… Con el tiempo, Leizniz se daría cuenta de que aún no había intentado emparejar a un chico con otro chico, pero esa es una historia para otro día.

Mientras su corazón inmóvil palpitaba ante un futuro aún no visto, alguien en algún lugar lejano comenzó a estornudar violentamente. 

 

[Consejo] Los espectros pueden, hasta cierto punto, imitar sus acciones previas a la muerte.

 

Como los Actores en el Escenario

 

 Hoy tuve la suerte de recibir una grata sorpresa y decidí invitar a mi amigo a acompañarme.

—¿Una obra de teatro? —preguntó Erich.

—Así es, —le dije—. Mi maestro me dio estos vales y dijo que de vez en cuando necesito tomar un descanso.

Los dos vales que tenía en la mano eran una recompensa por un ensayo especialmente bien escrito. Mi maestro me los había dado esperando que llevara a un amigo, pero solo recientemente había llegado a ser fácil aceptar este tipo de amabilidad.

En la actualidad, tenía a alguien a quien invitar. No tener que sentarme junto a un lugar vacío por un boleto no utilizado era una sensación de lo más bendita.

—¿Estás seguro? —preguntó Erich mientras preparaba té rojo en su cocina—. Las entradas para una obra de teatro no son baratas.

—No es un teatro elegante ni nada por el estilo. Ni siquiera habría aceptado estos si fueran para un espectáculo de linterna mágica, pero son para un lugar más informal.

Le mostré los boletos para tranquilizar sus temores: había dos teatros imperiales concedidos al público por la corona, y estos eran para uno de ellos. Incluso los plebeyos podían disfrutar de una actuación allí si estaban dispuestos a ahorrar un poco.

En primer lugar, yo no tenía el valor suficiente para intentar ver un espectáculo organizado por aristócratas con fines sociales, ni para pisar el tipo de auditorio reservado para las compañías de ópera patrocinadas por el estado para entretener a diplomáticos extranjeros. Usar mi túnica cotidiana probablemente me haría expulsar por ser una molestia visual de todos modos.

Nuestro destino generaba mucha menos ansiedad. Nunca iríamos con nuestro propio dinero, ya que tendríamos que desembolsar piezas de plata, pero la actuación daba vida a sagas más de lo que un solitario juglar podría hacerlo. Erich y yo teníamos gustos similares; tenía la sensación de que él apreciaría la obra que estaban representando.

—Oh, es la saga de Jeremías y la Espada Santa.

—Así es, —asentí—. Es el segundo acto: Las Cataratas del Lamento. Bastante genial, ¿verdad?

La historia seguía a Jeremías mientras recibía una espada y una misión de los cielos. Perseguido como hereje en tierras extranjeras, emprendió una odisea para salvar a su dios deshonrado. El popular relato surgía de eventos que habían ocurrido en el corto período entre la Era de los Dioses y la Era de la Antigüedad, y el segundo acto era especialmente conocido en la larga y multipartita epopeya.

—Realmente lo es, —coincidió—. Me imagino cómo mi hermano se retorcerá de envidia cuando le escriba al respecto.

Con el boleto en la mano, mi amigo comenzó a rememorar sus recuerdos de la infancia con una gran sonrisa. Al parecer, a su hermano mayor siempre le había gustado liderar su grupo como Jeremías cuando jugaban a ser aventureros.

—Oh Dios, mi ojo ofrezco gustosamente a las rápidas aguas si levanta el peso de un dedal de tristeza del alma de tu hija. No te sientas culpable, pues esto es mi propia voluntad.

Erich simuló arrancarse un ojo mientras ponía verso a una melodía sonora. Se decía que Jeremías era un hombre gigantesco de pelo negro, así que no encajaba con el papel con su reluciente cabello dorado; aun así, su actuación era bastante impresionante.

La heroína del cuento era una santa que servía a una deidad extranjera, a quien Jeremías ofreció su ojo para liberar a la mujer de una maldición. Conmovida por su sacrificio, ella le pidió acompañarlo en su viaje; la escena era excepcionalmente famosa por el momento en que juró en su corazón que pasaría el resto de su vida pagándole.

Respondí con un fragmento del soliloquio de la santa:

—Si alguna vez es dañado, yo seré siempre su escudo. Si la noche roba su voluntad, yo seré su calor. Si la adversidad se presenta, estaré a su lado. Ni mi vida ni mi corazón hacen justa la falta de su ojo.

Su juramento permaneció para siempre no pronunciado: simplemente se ofreció a acompañarlo por un tiempo como un pequeño pago por su amabilidad. A través de su corto tiempo juntos, la santa había percibido la moralidad de Jeremías. Aunque se consideraba a sí misma como no más que un peón cuyo mayor valor era morir por su bien, se dio cuenta de que decir eso en voz alta haría que el héroe se escapara en la noche para evitar que ella gastara su preciosa vida en él.

Qué manera más desgarradora de amar.

Quizás algún día yo también llegaría a entender lo que la llevó a arrojarse al furioso océano sin vacilación.

Por un rato, intercambiamos líneas de un lado a otro. Habría muerto de vergüenza si no fueran fragmentos de un poema, pero tal como estaba, todo era diversión.

Ahora que lo pienso, había habido un chico en mi propio pueblo natal que se había envuelto demasiado en su papel de Jeremías. Siempre llevaba un parche en el ojo, aunque no lo necesitaba, y solo dejó de hacerlo cuando su dudosa percepción de profundidad lo llevó a caer directamente en un recipiente de fertilizante.

Escuchar las historias estaba bien, pero las apariencias llamativas eran más adecuadas para la ficción. En ese sentido, tal vez ese chico tuvo suerte de aprender esa lección tan joven. Si alguien me pidiera que usara los atuendos que usaban los actores en el escenario a mi edad… probablemente moriría de vergüenza.

—Pero viejo, estoy realmente emocionado por esto.

—Yo también. No creo que alguna vez pudiera usar alguno de esos trajes de escena, pero verlos es muy divertido. —Reí y agregué—, Debe requerir mucha confianza salir en público vistiendo algo así, ¿verdad?

Sin embargo, mi comentario no obtuvo la respuesta deseada… De hecho, nunca antes había visto a Erich hacer la cara que estaba haciendo ahora. Estaba entre un ceño fruncido y un lamento: sus labios se apretaron como si hubiera comido algo agrio, y sus ojos se apartaron como si tuviera algo que ocultar.

—Er… Viejo amigo, —pregunté—. ¿Dije algo extraño?

—No, eh, bueno, no es tu culpa… Simplemente olvídalo.

Eso es mucho pedir, pensé.

Intenté algunas veces más ver si podía hacer algo para ayudarlo con sus problemas, pero seguía insistiendo en que no había nada malo con una sonrisa a medias.

Eh… Hrm… ¿Me pregunto qué le molestó?

Erich seguía intentando levantar el ánimo hablando de lo emocionado que estaba por la obra. Por ahora, pensé que lo mejor que podía hacer era llevarlo a cenar. 

 

[Consejo] Las obras de teatro realizadas en el escenario en lugar de en espacios públicos al aire libre son consideradas un lujo entre la gente común del Imperio.

 

Un Soliloquio Ceniciento

 

 Me gusta el fresco aroma de la mañana. Significa que mi inquilino diligente está a punto de despertar; marca el comienzo de un nuevo día.

Me gusta el agua fresca del pozo, tan fría que hace que mis manos sientan que se partirán, pero eso es perfecto para empezar a trabajar; marca el comienzo de un nuevo día.

Me gusta el sonido de mi cuchillo en la tabla de cortar. Mis inquilinos no pueden escucharme, pero este es el sonido que los guía al despertar.

El hervor de los frijoles en una sartén baja. El chisporroteo de un huevo justo al lado. El silbido de la tetera para una olla de té rojo. Me gustan todos estos sonidos.

Pero mi sonido favorito de todos es el crujido de la escalera. Ese es el sonido de mi inquilino trabajador bajando de su habitación para comenzar su día.

Pero hoy no ha bajado, aunque ya estoy cortando el pan negro en rodajas finas. Puedo oír cualquier cosa en esta casa desde cualquier lugar, así que escucho… y lo escucho roncando.

Ahora que lo pienso, llegó tarde anoche. Tal vez está cansado.

Subo las escaleras y descubro que realmente está cansado, todavía está durmiendo. Pero su respiración es superficial. Probablemente está a medio camino de despertar y simplemente se aferra al calor de sus sábanas.

Me gusta la ventana y los rayos del amanecer que brillan a través de ella. Rebotan en su cabello dorado para hacer otro sol en el interior.

Me gusta su suave respiración. Es la prueba de que está acogedor en la cama que hice.

Quiero dejarlo seguir durmiendo, pero no puedo; tiene trabajo que hacer. No conozco el mundo exterior, pero lo escuché murmurar sobre cómo los sirvientes no tienen tiempo para sí mismos. Tengo que despertarlo.

Además, había preparado un cubo de agua para cuando siempre se despierta. No quiero que se enfríe. Es mejor que se lave la cara antes de que eso suceda. Incluso me tomé la molestia de poner hierbas en el cubo, así que quiero que lo disfrute en su mejor momento.

Agito suavemente su hombro y él gime en silencio. Secretamente le puse un poco de miel en los labios durante la noche para que el aire seco del otoño no los agriete.

¿Aún está dormido? Intento nuevamente pellizcando su mejilla. Es muy suave. Sé que a la mayoría le gusta su cabello, pero yo pienso que su mejilla también es bonita.

Finalmente encuentra la voluntad de salir de las sábanas. Abre los ojos y se quita la manta. Se estira y se sienta y suelta un gran bostezo.

Me apresuro al hueco de la escalera para no ser vista. Mientras lo hago, escucho una palabra de agradecimiento.

Oh, sé que no se supone que acepte demasiada gratitud, pero no puedo evitarlo cuando es tan amable. A las Silkies no se les permite aceptar elogios de los inquilinos a los que cuidamos. Tampoco se supone que tomen caramelos que olvidan a propósito.

Y lo peor de todo, no se supone que estemos felices cuando alguien nos llama Fraulein Cenicienta.

Se supone que debo enfadarme un poco y regañarlo.

Los Alfar tienen reglas que seguir. Seguimos estas reglas por instinto, y no podemos romperlas si queremos permanecer en el mundo. Ayudan a conformar el núcleo de nuestro ser, y se supone que nos atan tan fuertemente que no podemos resistir.

Ah, pero tal vez soy amable con él porque es nuestro Amado.

El sonido del crujido de la escalera anuncia oficialmente un nuevo día. Baja recién vestido.

Un desayuno caliente adorna la mesa, ¡no puedo creer que la gente de este país pueda comer comida fría! Y él se sienta. Come tan ordenadamente que me alegra cocinar.

Era descuidado cuando se mudó por primera vez, pero perfeccionó sus modales en la mesa antes de que me diera cuenta. La forma en que maneja sus cubiertos es como un príncipe elegante. Mastica cada bocado con cuidado y se asegura de no ensuciarse la boca. Verlo limpiar perfectamente todo el plato me hace sentir muy complacida.

Nada puede hacer más feliz a un cocinero que ver a alguien terminar toda una comida.

Le sirvo el té rojo que he estado manteniendo caliente en la tetera después de su comida. Lo bebe y dice que la comida estuvo buena. Se asegura de hablar consigo mismo de manera que cualquiera más en la habitación pueda escuchar.

Esto está permitido. La forma en que él es cuidadoso con nuestras reglas muestra lo verdaderamente amable que es.

De vez en cuando, veo a los mensch intentar hablar con las hadas en términos mortales. A veces nos enfadamos. Otras veces... confunden mis acciones con cortejo y tengo que expulsarlos. Las personas sin modales que alguna vez vivieron aquí son ejemplos perfectos.

Oh, pero él es un buen chico, tan bueno que quiero que se quede aquí para siempre.

Pero ya sabes, no puedo evitarlo. Sé que se irá algún día, pero a veces deseo poder mantenerlo así por toda la eternidad.

Este deseo feérico es algo que no puedo negar. El cabello y los ojos son bonitos, pero no podemos evitar sentirnos atraídas por aquellos que nos tratan bien. Tanto que estoy un poco celosa de mis hermanas bailando con sus chicos y chicas favoritos en la colina crepuscular al fondo de mi mente.

Pero tengo que luchar contra el impulso. Servir a inquilinos honestos y proteger sus hogares es el trabajo de una silkie.

Además... creo que él es más hermoso viviendo su vida de esta manera que bailando por toda la eternidad.

—Gracias, Fraulein Cenicienta, por tu amabilidad y la maravillosa comida.

Se supone que estas palabras me molestan, pero no puedo evitar estar feliz. Permanecen mucho después de ser dichas, y las mastico mientras disfruto de la deliciosa crema dulce en la estufa.

Sonrío. Me pregunto qué debería hacer para la cena... 

 

[Consejo] Intentos de alabar o honrar excesivamente a una silky pueden desencadenar una furia descontrolada.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal

Anterior | Índice | Siguiente