Sasaki y Pii-chan

Vol. 2 Reclutamiento (I) Parte 3

—¿Su nombre es Futarishizuka? —pregunté.

—Sí, así es, —respondió la señorita Hoshizaki.

—Otro nombre extraño…

—No es su nombre real.

—¿Ah, sí?

—La llamamos así por el color de kimono que le gusta usar.

—Ya veo.

Aparentemente, el nombre proviene de su elección de ropa; futarishizuka hace referencia tanto a una flor como a un profundo tono de morado, el mismo morado que su kimono. Me pregunté: si ella prefiriera llevar un kimono de color rosado-moradizo como la flor de hagi, ¿la llamarían Haggy o algo así? Ser llamado por un alias en el campo se sentía tan… psíquico. Lo encontraba un poco emocionante.

Si me esforzara lo suficiente en mi trabajo, ¿tendría también un apodo? Me dan ganas de conseguir alguna ropa bonita en un color elegante para cuando eso suceda.

—¿Tienes problemas? —preguntó—. Podría ayudar, ¿sabes?

Pero no estaba mirando a la señorita Hoshizaki, me miraba a mí. Dirigió su pregunta directamente a mí, con una sonrisa maliciosa en el rostro.

Sospeché que su comentario tenía algo que ver con el hechizo de rayos que había revelado la última vez que nos encontramos. Normalmente, los psíquicos solo pueden usar un poder. Y los ojos de la señorita Hoshizaki estaban puestos en mí como miembro de la oficina. Probablemente se refería a esta situación.

Esta chica llamada Futarishizuka se dio cuenta de que estaba ocultando algo, algo que no quería que la señorita Hoshizaki ni nadie de la oficina supiera. Por eso sonreía; estaba segura de ello, y por eso hizo esa oferta.

Pero ¿por qué estaría ofreciendo ayuda?

—…¿Eres una psíquica? —preguntó la chica mágica sin hogar, su reacción evidente. Se había apartado de la señorita Hoshizaki y de mí y apuntaba su bastón hacia la chica del kimono.

—Si digo que sí, ¿qué harías, niña?

—Matarte.

La chica mágica se movió de inmediato. Levantó su bastón y disparó su Rayo Mágico, sin mostrar ninguna vacilación.

Mientras observábamos, una explosión de luz envolvió a la chica del kimono. El ataque sacudió el aire mismo a nuestro alrededor.

Debido al accidente del avión, nadie permanecía en el área afectada; todos estaban observando desde lejos. Como resultado, ningún transeúnte quedó atrapado en la explosión. Es decir, excepto la chica del kimono, que había sido absorbida por la luz.

Mi corazón latía fuerte mientras veía que sucedía.

El Rayo Mágico rugió durante unos segundos y luego se desvaneció rápidamente.

—……

Ahora no quedaba nadie frente a la chica mágica. Solo quedaba un tramo de asfalto. Tampoco venían coches; probablemente los estaban desviando a otro lugar.

Pero luego, desde justo a mi lado, escuché una voz.

—Nggohh…

—¡¿……?!

Miré rápidamente para ver a la chica del kimono.

Parecía haber chocado contra la barrera invisible creada por mi hechizo de barrera; tenía las manos sobre la cara mientras rodaba por el suelo. Aparentemente, se había lanzado directamente hacia nosotros con sus increíbles habilidades físicas para evitar el Rayo Mágico.

Pero no parecía haberlo evitado por completo, y parte del dobladillo de su kimono se había chamuscado.

—¿Qué… es esto? —murmuró—. Hay algo aquí.

—Ugh…

Ante la inesperada aproximación de la chica del kimono, la señorita Hoshizaki se movió. Corrió hacia Futarishizuka y, usando el agua con la que había noqueado a los niños, creó varios afilados carámbanos. Para ella, tanto la chica mágica sin hogar como la chica del kimono eran igualmente hostiles.

Y aunque la barrera impedía que algo entrara, simplemente podías salir de ella. Sin darme la oportunidad de detenerla, la señorita Hoshizaki se lanzó hacia la chica del kimono y se acercó a ella fuera de la barrera.

—¿Y vienes hasta aquí? Me lo estás poniendo fácil.

La señorita Hoshizaki gruñó mientras los carámbanos que disparó se clavaban directamente en el vientre de Futarishizuka. Sin embargo, su oponente se acercó sin detenerse, una elección probablemente hecha teniendo en cuenta su increíble poder regenerativo.

—Por qué, tú…

Mientras tanto, la señorita Hoshizaki comenzó a escupir. Lanzó su saliva y, en un abrir y cerrar de ojos, la congeló y la empujó a través del ojo de la chica desde muy cerca.

—Guhhh…

—Sasaki, lárgate de aquí…

En una rara ráfaga de instinto maternal, Hoshizaki me ordenó, a mí, su junior, retirarme.

Un momento después, las yemas de los dedos de Futarishizuka tocaron su frente.

Esto probablemente era su técnica de drenaje de energía. No bien la señorita Hoshizaki pronunció mi nombre, se desplomó en el suelo. Había presenciado la misma escena la última vez. El efecto ocurrió tan rápido que no pude evitar sentirme inquieto.

—¡Señorita Hoshizaki!

La chica de preparatoria cayó al asfalto con un golpe sordo. Después de echarle un vistazo a su rostro, la chica del kimono dijo con voz distante:

—No te preocupes. Solo ha perdido el conocimiento.

Al examinarla más de cerca, pude ver que su pecho subía y bajaba. Estaba respirando.

—De lo contrario, estarías en problemas, ¿verdad?

—…Ya veo.

Parecía que había hecho esto pensando en mi posición, para ayudarme a evitar las miradas de la oficina. No esperaba que se esforzara tanto para tenderme una trampa.

—¿Por qué hacer todo esto? —pregunté.

—De hecho, tenía un favor que pedirte.

—¿Un favor?

—Así es.

—…¿Nos estabas observando?

—Así fue.

Esa fue otra sorpresa. No la había notado en absoluto.

Esta chica parecía ser tan asesina como la chica mágica. ¿Cuánto tiempo nos había estado observando? Si había presenciado algo en mi apartamento, incluso podría haberse enterado de Pii-chan.

Mientras tanto, la chica mágica sin hogar estaba reaccionando a nuestra conversación. Con su varita mágica aún lista, se giró para mirarme. Su expresión parecía un poco más tensa que antes.

—…Oficial, ¿conoces a esta psíquica? —preguntó, mirándome fijamente. Debió haberme considerado un enemigo.

En este punto, no tenía tiempo para hablar con Futarishizuka. La solicitud que mencionó me hacía sentir curioso, pero primero tenía que centrarme en sobrevivir. Si quería vivir para ver otro día, si quería salvar a la señorita Hoshizaki y al chico de los lentes, solo tenía una opción.

—Entendido. Por ahora, trabajemos juntos.

—Bien recibido, —respondió Futarishizuka simplemente, con una sonrisa cruzando su rostro.

Un momento después, un Rayo Mágico golpeó.

Por alguna lógica desconocida, había estrechado el rayo mientras apuntaba hacia nosotros. Aparentemente, su grosor podía manipularse libremente. Tal vez era una característica utilizada para evitar daños colaterales. Si solo pudiera conocer más sobre su trasfondo, podría tener una mejor idea. Incluso podría descubrir la razón por la que rebuscaba batatas en los contenedores de supermercados.

—Te apoyaré y actuaré como señuelo. Encuentra un punto ciego e intenta acercarte.

—En efecto. Déjamelo a mí.

No estaba muy entusiasmado con mi papel, pero considerando nuestras habilidades, esta era la mejor formación. No estaba seguro de si mi magia de rayos sería efectiva, así que parecía más seguro confiar en alguien que podría ganar simplemente tocando a su oponente.

Y además, mi ataque era bastante espeluznante.

Si fuera posible, realmente no quería terminar viendo a una niña con parte de su cuerpo desgarrado. Solo habíamos intercambiado palabras unas pocas veces, pero ahora era mi conocida, lo que lo hacía aún peor.

—Sin embargo, me gustaría que te abstuvieras de matarla.

—Oh, ¿conoces a esta chica mágica, chiquillo?

Futarishizuka también usaba el término chica mágica de manera casual. Aparentemente, era un conocimiento bastante común entre los psíquicos. Deben ser enemigos naturales, como un gato o una comadreja lo son para un ratón.

—Algo así.

—Hmm. Bueno, supongo que no me importa.

Con un breve asentimiento, se impulsó desde el suelo y se alejó.

Después de que se fuera, puse en marcha mi propio plan. Me elevé en el aire con un hechizo de vuelo. Sin embargo, con tanta gente mirando, mantuve mi altitud a solo unos centímetros. Luego, casi como si estuviera corriendo por el suelo, moví todo mi cuerpo hacia mi oponente. Si alguien hubiera estado mirando desde más cerca, habría parecido muy tonto.

—Tck…

Los ojos de la chica mágica se agrandaron al notar mi enfoque inesperado. Desde la punta de la varita en su mano, desató un Rayo Mágico.

En respuesta, este hombre de mediana edad mágico lanzó su hechizo de barrera.

Incluso con una defensa exitosa a mi favor, no pude evitar desviarme. Todavía era bastante aterrador. Cuando lo hice, el rayo golpeó el borde de mi barrera y se apagó. Parecía que eso no sería un problema.

Por otro lado, si no fuera por la magia de vuelo y la barrera, su ataque me habría matado instantáneamente. Qué aterrador. Mi decisión de priorizar estos dos hechizos realmente me había salvado.

Gracias, Pii-chan. Te traeré mucha carne deliciosa como recuerdo cuando vuelva a casa.

—Así que eras un psíquico después de todo, ¿verdad, oficial?

—No, no lo soy.

—Entonces, ¿qué fue eso?

—Fue magia.

—…¿Magia?

—Al igual que tú, soy una chica má… un hombre de mediana edad mágico.

Realmente no quería pelear. El término «hombre de mediana edad mágico» no sonaba exactamente bien, pero eso se compensaba con la sinceridad detrás de él. Al menos, así elijo pensarlo.

—……

Aún así, me dolió un poco cómo ella cambió su expresión como lo hizo. Realmente me afectó en el corazón.

Estaba contento de llevar un traje. Me sentía afortunado de tener bien puesta la corbata, agradecido de llevar mis zapatos de cuero. Si hubiera estado con unos vaqueros, una camisa sin cuello y zapatillas, esta escena habría sido demasiado dolorosa de ver.

Pero porque llevaba un traje, apenas podía reunir el valor para llamarme a mí mismo un hombre de mediana edad mágico.

O tal vez estaba equivocado y todo esto había salido mal.

Pero la reacción de la chica fue mucho más grande de lo que había previsto. Me preparé para otro Rayo Mágico en cualquier momento, pero la chica mágica sin hogar solo se quedó allí, atónita, y repitió la expresión incómoda que acababa de darle:

—¿Hombre de mediana edad… mágico?

—Los psíquicos solo pueden usar un poder. Si puedes volar, eso es todo lo que puedes hacer. Si puedes hacer una pared invisible, eso es todo. Pero los hombres de mediana edad mágicos son diferentes. Somos iguales que las chicas mágicas. Podemos causar todo tipo de cosas extrañas, al igual que tú.

—……

Esta fue una conversación de lo más terrible. Sentí activamente que estaba tramando secuestrar a una niña.

Pero no estaba mintiendo en absoluto. Fue el poder mágico que Pii-chan me había dado. Fue magia que él me había enseñado. Había cierta pregunta sobre las diversas fuentes de nuestros poderes, pero Pii-chan me explicó que los misteriosos hechizos que podía lanzar eran magia. Así que no estaba mintiendo.

Encontré un poco extraña su siguiente respuesta.

—Entonces las hadas también te pidieron ayuda, ¿verdad…?

—¡Te tengo!

Un momento después, Futarishizuka estaba detrás de la chica mágica. Extendió la mano para tocar la piel de la chica. El drenaje de energía se acercaba, y estaba tan cerca ahora que la chica no podía esquivarlo.

—Vete.

—Urgh…

Pero no pudo asestar un golpe decisivo. Un momento antes de tocar a la chica mágica, Futarishizuka fue repelida por algo invisible, probablemente la Barrera Mágica que mencionó la señorita Hoshizaki. La chica del kimono incluso lo intentó por segunda vez, apuntando al rostro, y fue derribada al suelo.

La llamaron una psíquica de rango A, pero viéndola así, era bastante linda. Debe de ser una gran molestia tener que tocar a su objetivo directamente cuando tienen barreras mágicas o algo similar.

Para ser más específico, le había salido una hemorragia nasal masiva. Su rostro lindo estaba brillantemente rojo, y el color también estaba manchando su kimono.

Lo que significaba que era el momento de sacar la magia de rayo, pero vacilé en lanzarle un hechizo a la chica que sin duda desgarraría su cuerpo. Había visto lo que podía hacer en la bolera. Si podía evitar usarlo, preferiría no hacerlo.

Por eso había depositado mis esperanzas en Futarishizuka.

—Oficial, ¿por qué estás con estos psíquicos?

—Bueno, esa es una buena pregunta…

El interés de la chica mágica se había vuelto hacia mí. Eso era una buena señal. La mejor solución sería resolver esto a través de la negociación.

Mientras tanto, la señorita Futarishizuka seguía luchando contra la Barrera Mágica que rodeaba a la chica; parecía estar haciendo una pantomima. Intentaba golpearla, rasparla… Ah, eso nunca funcionará.

Esto era un cambio enorme con respecto a su actitud anterior. Ahora era una vista lamentable, y era adorable. Parecía tan increíble en nuestro último encuentro que ahora parecía incluso más torpe en comparación.

—……

La chica mágica seguía mirándome, esperando a que continuara.

Yo, el hombre de mediana edad mágico, la observé a su vez. Entonces algo me llamó la atención: la curiosa frase que había salido de sus labios.

Entonces, ¿las hadas también pidieron tu ayuda?

Las dos palabras especialmente importantes allí eran hadas y ayuda. Parecía información que ayudaría a mi comprensión de lo que eran las chicas mágicas. Parecía seguro, al menos, que alguna especie de criatura que se autodenominaba hada la respaldaba, como un patrocinador. Justo un mes antes, me habría reído de lo ridículo que sonaba.

—¿Dónde está el hada que te habló? —pregunté.

—No está por aquí.

—¿Se fue a casa al reino de las hadas? —ofrecí, inventando un país del que no estaba seguro si existía.

Su respuesta fue simple.

—Lo maté.

—¿Eh…?

—La maté. Esta es su piel, —dijo, señalando la estola alrededor de su cuello. A primera vista, parecía que había pertenecido a un armiño o algo por el estilo.

—……

Vaya, pensé. Eso es un excelente trabajo de curtido para alguien de su edad.

Al principio, había planeado actuar como si entendiera su situación para acercarme a ella. Pero su respuesta fue un poco más violenta de lo que esperaba. El olor a sangre era fuerte en esta chica, al menos tanto como en la señorita Hoshizaki.

Y mientras sostenía la piel para que la viera, pude ver que también estaba cubierta de aceite, suciedad y mugre, al igual que su ropa; el pelo mismo estaba erizado. No parecía tanto un accesorio femenino de moda como una piel hecha a mano usada por un cazador para protección.

En cualquier caso, definitivamente estaba hecha a mano.

—Tú… ¿lo mataste? ¿Por qué…?

—No quería convertirme en una chica mágica.

—……

—Así que lo maté.

—Ya veo.

Una declaración muy lógica. Al menos podía apreciar eso.

Había planeado mentir y presentar a Pii-chan como mi hada; de esa manera, tendríamos algo en común. Iba a sugerir que podríamos trabajar juntos como magos compañeros con amigos hadas.

Desafortunadamente, probablemente dispararía un Rayo Mágico ahí mismo. Principalmente a Pii-chan. A pesar de mí mismo, una escena pasó por mi mente de él aleteando, tratando de escapar, con plumas volando por todas partes.

Sentí que las negociaciones entre nosotros se habían estancado. Extrañaba lo fácil que era con todos en el otro mundo. Recordé conversaciones agradables y cálidas con el Subgerente Marc, el Conde Müller y el Príncipe Adonis, solo para que fueran engullidas por la presencia de esta chica mágica frente a mí. Extrañaba la increíble comida que preparaba el señor French.

Todos aquí eran aterradores, incluida Futarishizuka, que aún golpeaba la Barrera Mágica. Mi superior, la señorita Hoshizaki, era del tipo atlética impecable e intimidante. Con la chica sin hogar en el grupo, era mucho que manejar.

—¿Pasó algo después de que te convirtieras en una chica mágica?

—……

Guardó silencio ante la pregunta.

Estaba seguro de que la desgracia la había golpeado.

Por ejemplo, tal vez fue juzgada como una psíquica irregular y atacada por la agencia; eso era fácil de imaginar. Y si realmente tenía la edad que parecía, defenderse de un grupo de adultos que la atacaban con el poder de una organización detrás de ellos habría sido casi imposible.

Mi jefe de sección, por ejemplo, era un hombre brutal que colocaría cámaras ocultas en la casa de un nuevo recluta. Tenía demasiado miedo de preguntar si la casa de la señorita Hoshizaki estaba bien. Sin Pii-chan, me habría metido en problemas.

En última instancia, su hada se había convertido en una estola, y la propia chica mágica se había transformado en una obsesionada máquina asesina de psíquicos.

—¿Hablas con otras chicas mágicas?

Parcialmente para ganar más tiempo, elegí continuar la conversación como mi alter ego ficticio, el hombre de mediana edad mágico.

A esa pregunta, ella dio una respuesta clara.

—Me contactaron una vez.

—¿Les respondiste?

—Les dije que estaba ocupada en este momento.

Aparentemente, existía una comunidad de chicas mágicas. Y no iba a preguntar con qué estaba ocupada.

Si ella equivalía a una psíquica de rango A por sí sola, entonces incluso si solo hubiera otras siete en el mundo, constituirían una red bastante valiosa. Sin duda, también estarían aliadas con varias organizaciones. Sería imprudente subestimarlas.

Desafortunadamente, la chica mágica de Japón estaba totalmente sola.

—¿Nunca les pediste ayuda?

—No puedo confiar en nadie más.

—…Oh.

Hablaba como una mujer de cuarenta años con una mala historia de citas. Patéticamente, me encontré empatizando un poco.

En este punto, parecía prudente asumir que los psíquicos y las chicas mágicas eran cosas diferentes, como me había dicho la señorita Hoshizaki. Probablemente ambos existían como entidades completamente separadas entre sí. Podía percibir diferentes perspectivas y visiones del mundo detrás de cada grupo.

Lo cual solo hacía que el término «hada» fuera aún más curioso. ¿Era como lo que Pii-chan era para mí? Se me ocurrió una hipótesis: tal vez ella había adquirido poderes mágicos a través de un mundo distinto al nuestro también.

Y era una hipótesis fácil de verificar.

—Por cierto, noté que puedes usar varios tipos de magia sin una invocación.

—…¿Invocación?

—¿Me equivoco?

—¿A qué te refieres con eso, oficial?

—Bueno, verás, yo tengo que recitar palabras mágicas para usar magia.

—¿En serio?

Me miró en blanco como respuesta, luego inclinó la cabeza hacia un lado. No parecía que estuviera mintiendo.

Si hubiera sido una maga que visitaba desde el mismo mundo que Pii-chan, habría necesitado recitar invocaciones para usar magia. Incluso si no lo hiciera ahora, definitivamente habría tenido que aprenderlas en algún momento en el pasado.

Dado que lo negó, las probabilidades eran que el otro mundo y el mundo de las hadas eran dos lugares diferentes.

Como resultado, esta conversación había revelado un poco de mi secreto a ambas chicas. Pero fue un intercambio razonable por la información que obtuve. Otro mundo, poderes psíquicos y chicas mágicas: los tres existían de manera independiente, cada uno con sus propias ideas y conceptos.

Había obtenido algunas pruebas para respaldar las explicaciones de la señorita Hoshizaki, incluido el caso de Pii-chan y la existencia del otro mundo.

—De acuerdo. Eres un hombre de mediana edad mágico, oficial. Entiendo.

Después de mi serie de explicaciones, la chica mágica sin hogar asintió. El hecho de que hubiera usado varios poderes diferentes con poca relación entre sí probablemente la ayudó a persuadirse, pero su expresión al mirarme aún era severa.

—Gracias. Me alegra que entiendas.

—Pero ¿por qué estás con estos psíquicos?

Se giró para mirar a Futarishizuka, quien ahora había renunciado a intentar derribar la Barrera Mágica de la otra chica. Simplemente estaba parada y mirando, al parecer sin más cosas que probar, con los brazos cruzados de manera imponente, como diciendo: «Hmph, no es que haya perdido ni nada». Podía ver claramente el esfuerzo que estaba poniendo para salvar su dignidad. Era bastante adorable.

—Me la encontré aquí por coincidencia.

—Entonces puedo matarla, ¿verdad?

Futarishizuka dio un visible respingo. Habiendo visto de primera mano lo resistente que era la Barrera Mágica, debió haber entendido que esta chica era un problema. El hecho de que necesitara tocar a un oponente para usar su poder también ponía a Futarishizuka en desventaja.

—…¿Por qué odias a los psíquicos, si no te importa que pregunte? —Pregunté tentativamente para ganar tiempo, y también porque me daba curiosidad.

—Los psíquicos mataron a mi familia. Y a todos mis amigos.

Esta era otra historia realmente intensa de la chica mágica.

Había querido evitar la pregunta porque me preocupaba este tipo de respuesta, pero sentía que tenía que verificarlo, y ahora aquí estábamos. Me preguntaba qué tipo de reacción habría tenido Pii-chan si hubiera estado aquí. Vaya, ni siquiera puedo imaginarlo.

En ese momento, la mirada de la chica se desvió repentinamente.

Seguí su mirada y vi a alguien desconocido mirándonos desde unos doce metros de distancia. Era un niño pequeño, probablemente de primaria. La sangre cubría su rostro, goteando por sus mejillas y cayendo al suelo.

En sus manos, sostenía el manillar de una bicicleta. Sin embargo, desde unos diez centímetros más allá de las empuñaduras, todo el resto de la bicicleta faltaba.

El niño había venido desde la esquina, y ahora nos miraba atónito, sin decir nada.

Estaba tan angustiado mirándolo que quería marcar el 911 en ese instante.

Un momento después, la chica mágica murmuró:

—…me voy a casa por hoy.

—¿Eh…? —Me di la vuelta y la vi flotando en el aire. Con un ruido estático, se abrió una grieta negra en el espacio justo a su lado. Ya había presenciado esto algunas veces.

Esto era probablemente su Campo Mágico.

—¿A dónde vas? —pregunté suavemente.

—……

La chica no respondió a mi pregunta. Su joven cuerpo desapareció en el rasgón, que no era tan grande desde el principio.

No es que quisiera una respuesta exactamente. Pero era difícil de ver, no poder hacer nada mientras ella se desvanecía. A través de nuestra conversación, entendí que esta chica mágica tenía muchos problemas propios. Y eso me hizo preguntarme.

¿Por qué se fue por su propia voluntad? ¿Había sido el niño herido o su incapacidad para romper la barrera del hombre mágico de mediana edad, o ambas cosas? No podía decirlo. De cualquier manera, ya se había desvanecido en el subsuelo, o lo que sea que fuera su Campo Mágico.

Si había algo que entendía, era que Futarishizuka, quien había estado golpeando desesperadamente la Barrera Mágica de la chica, no había tenido ningún impacto en su retirada. La chica mágica era al menos lo suficientemente poderosa como para vencer a los psíquicos de rango B e inferiores.

Tal como dijo la señorita Hoshizaki, para derrotar a una chica mágica, necesitarías varios psíquicos de rango B o la ayuda de un rango A. Y dependiendo de su compatibilidad, como se ve con Futarishizuka, incluso la igualdad numérica no significaría necesariamente la victoria.

—Necesitamos llevarnos a la chica y salir de aquí, —dijo Futarishizuka, con la mirada puesta en la señorita Hoshizaki.

—Tienes razón. —No traería nada bueno quedarse aquí. Necesitaba concentrarme en recuperar a nuestro psíquico y hacer mi informe a los superiores. Estaba seguro de que nuestro jefe de sección era del tipo que quería informes prioritarios, especialmente en casos como estos. Es posible que ya hubiera sabido del accidente del avión.

*

Después de huir del lugar del accidente, nos dirigimos a nuestra habitación de hotel. Por alguna razón, Futarishizuka me ayudó a llevar a la señorita Hoshizaki y al chico de los lentes. De la pareja inconsciente, ella tomó a la chica, y yo tomé al chico, llevándolos en nuestros hombros mientras nos retirábamos.

La principal razón por la que no había buscado otro hotel fue la señorita Hoshizaki. Si despertaba y estábamos registrados en otro lugar, a pesar de que el hotel reservado por la agencia estaba cerca, seguramente empezaría a sospechar de muchas cosas.

—¿Tu empleador se hace cargo de esto? Vaya, debe ser agradable trabajar en una organización que usa el dinero de los contribuyentes, —dijo Futarishizuka, examinando la habitación de hotel.

A pesar de su insinuación, este era un hotel de negocios sin nada especialmente único. No había sido precisamente un auge económico últimamente, así que una noche aquí probablemente ni siquiera costaría diez mil yenes. Y si se me permite dar mi modesta opinión, simplemente odiaba cómo las bañeras y los inodoros estaban en la misma pequeña área.

—¿Qué pasa, tu organización tiene bajos ingresos?

—Oh, ¿eso? No, eso fue solo charla de ventas. Yo estoy alojada en un lugar mucho más bonito.

—…Ya veo. —Y ahora me sentía como un perdedor. Desearía que hubiera mantenido la mentira.

A pesar de mi decepción, tenía trabajo que hacer. Coloqué al chico de los lentes y a la señorita Hoshizaki en la cama uno al lado del otro. Debido a la disposición, tuve que ponerlos en el colchón semi grande, que era un poco más pequeño que uno completo. Básicamente, compartían la cama. Con una mirada rápida, podrían haber parecido un par de cadáveres, después de todo, seguían inconscientes. Mi conversación con Futarishizuka estaba sucediendo justo al lado de ellos.

—En cualquier caso, —dijo lentamente, imitando a una mujer mucho mayor—, ¿estás dispuesto a escucharme ahora?

—No me importa escuchar, pero no puedo hacer ninguna promesa.

—¿De verdad?

—Siento decirte esto después de dejarte ayudar con todo. Sin embargo, debes entender que no tomo las decisiones. Me uní a la organización recientemente. Como tal, mis opciones son muy limitadas.

Incluso con mi nuevo trabajo, seguía siendo un empleado común y corriente, aunque para el gobierno esta vez, supongo. Mi estatus no había cambiado realmente. Naturalmente, no tendría ninguno de los derechos de un administrador. Eso significaba que no podía usar ni un solo yen del dinero de los contribuyentes por mi cuenta. Si iba a hacer algo que implicara gastos de la empresa, tendría que consultarlo con un jefe de sección o un jefe de departamento.

No estaba particularmente insatisfecho con esa realidad, pero hacía que las negociaciones como esta fueran un fastidio. Guardaba un parecido cercano con esos tratos inesperados que tenían que hacerse con un cliente sin ningún gerente presente. Por supuesto, cuando alguien con poder de decisión estaba presente, la discusión podía convertirse abruptamente en acuerdos y contratos, lo cual también era un tipo de problema. Las compañías extranjeras, especialmente, tendían a darle a quien pusieran en el lugar mucho dinero y discreción. Pero como yo estaba bajo en la jerarquía corporativa y no tenía tal autoridad, tenía que usar todos los medios a mi disposición para ganar tiempo.

Me preguntaba si la señorita Hoshizaki tendría más poder discrecional que yo en una situación como esta. Estoy bastante seguro de que el jefe de sección me dijo en la reunión de esta mañana que dejara las decisiones en el lugar a ella de todos modos.

—Oh, pero te estás poniendo tan rígido y formal al respecto, —respondió Futarishizuka, asumiendo un aire de dignidad.

Ni siquiera podía empezar a adivinar lo que quería. ¿Por qué se había involucrado en nuestra pelea para empezar? Apoyó nuestra posición, incluso al punto de luchar contra una chica mágica, el enemigo mortal de los psíquicos.

—Con eso fuera del camino, —continué—, me gustaría preguntar qué es lo que estás buscando.

—Oh, no mucho. Me preguntaba si podía cambiar de bando y unirme a ustedes, eso es todo.

—……

Vaya. Otra solicitud repentina.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Indice | Siguiente