¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 95. Cambiador de dinero

 

—Um, creo que podría ser... por aquí.

—¿Ese?

El chico me llevó por el callejón donde estaba ubicado el hostal de Ruffin, cruzó la calle principal, entró en el callejón del otro lado y caminó un poco más para encontrar el cambiador de dinero que buscaba. No era una tienda muy lujosa, pero el letrero con el diseño de una balanza estaba pulido y el área alrededor de la tienda también estaba limpia. Parecía tener un buen ambiente.

—Parece un buen lugar. Así que aquí está tu recompensa.

—Jejé, gracias.

El chico tomó los dos cobres con una sonrisa en el rostro. Estaba a punto de irse, así que decidí llamarlo antes de que lo hiciera.

—Me gustaría que me llevaras a otro lugar si esperas hasta que termine de cambiar dinero.

—¿Eh? ¿De verdad? ¡Esperaré, esperaré entonces! ¿A dónde quieres que te lleve?

—A un buen restaurante. Te invitaré a comer.

—¿De verdad? ¡Te esperaré, hermano!

—Sí, vamos. No molestes en la tienda.

—Entiendo.

El chico sonríe y se aleja un poco más de la tienda. Bueno, supongo que está bien. Fue un día de suerte para el chico que reunió el poco coraje que tenía y se acercó a mí. Al comprarle una comida, sería una buena idea obtener información de él. Probablemente hablaría al menos tanto como lo que le pagara.

Cuando entré en el cambiador de dinero, el interior estaba sorprendentemente sofocante. Había dos hombres fornidos que parecían guardias. También había un hombre de mediana edad de mirada aguda, probablemente el empleado, en uno de los mostradores, y una joven detrás de él. Parecía haber otras personas en la parte de atrás, pero eso era todo lo que podía ver.

La atmósfera dentro de la tienda es... bueno, parece más una oficina que una tienda.

—Bienvenido. ¿Quiere pedir prestado? ¿Cambiar efectivo? ¿O quiere cambiar dinero?

El hombre de mirada aguda me llamó con una sonrisa en el rostro. Aparentemente, este cambiador de dinero también está en el negocio financiero. Asentí y me acerqué al mostrador donde estaba parado.

—Me gustaría cambiar algo de moneda imperial; ¿es posible?

—Por supuesto. Por favor, siéntese aquí.

—Sí.

Tomé asiento como él pidió y saqué una bolsa de cuero que contenía moneda falsa de debajo de mi armadura. Después de dudar un poco, decidí cambiar todo el dinero. No puedo usar la moneda del imperio tal como está, y lo que es más importante, si voy a obtener información sobre los artículos que estoy tratando de conseguir de este cambiador de dinero, mostrar que tengo dinero viene bien.

Los ojos del empleado del cambiador de dinero se abrieron de par en par ante la cantidad de lingotes de oro que salieron de mi bolsa de cuero.

—Bueno, bueno, bueno, esto va a ser una gran transacción, ¿verdad?

Mientras el empleado del cambiador de dinero miraba a la joven, esta se retiró hacia la parte trasera de la habitación, sus pasos retumbando. ¿Qué es? El empleado del cambiador de dinero sonrió amargamente como si hubiera notado mi mirada inquisitiva.

—Lo siento, no quise alarmarlo. Solo estaba preparando té para usted.

—Temo beberlo.

Seré sincero con él. No creo que quiera tocar una bebida que me sirvan después de haberles mostrado tanto dinero. En este mundo, es común que la gente drogue a alguien.

—Jajajá, no se preocupe. Somos una empresa que da crédito primero... Entonces, ¿va a cambiar todo esto por la moneda del Reino Sagrado?”

—Eso es lo que tengo la intención de hacer. Ah, vine aquí por la recomendación de la dueña del Hostal de Ruffin. Solo para que lo sepa.

—Ya veo... El Hostal de Ruffin... ¿le importaría si verifico la moneda de inmediato?

—Sí.

Después de asentir, se puso un par de guantes blancos y comenzó a inspeccionar cada barra de moneda del imperio, pesándolas y usando un pequeño martillo para asegurarse de que no fueran falsificaciones.

Sería una gran pérdida para ellos si fueran atrapados con dinero falso. Además de ser legítimo, el contenido de oro y plata y el peso eran una imitación perfecta, por lo que es poco probable que se trate como una falsificación. Si tuviera alguna característica mágica antifalsificación, estaría en problemas, pero afortunadamente, no la tenía.

Así que, sabiendo que no había forma de que dijeran de que era falsa, me tranquilicé. Sin embargo, los cambiadores de dinero están inspeccionando la moneda con ojos aún más agudos. La joven me trae una taza de té, a la cual le hago una leve reverencia, pero no bebo. Creo que está bien, pero no quiero cruzar un puente peligroso.

Después de unos momentos, el cambiador de dinero exhaló y cerró los ojos como si hubiera terminado con su evaluación.

—Bueno, disculpe. Es raro que se traiga tanta moneda del imperio. Después de todo, estamos lejos del campo de batalla aquí.

—Sí, me tomó bastante tiempo.

—¿De los campos de batalla del este?

—Sí, botín de allá. No es tan inusual, ¿verdad?

—Sí. Ahora le daré los detalles.

Luego comenzó a escribir algo en el documento. Parecía estar contando cuidadosamente la moneda del imperio, que estaba dividida en diferentes tipos y anotando el número. Llevé principalmente barras de oro y unas pocas barras de plata. No sé cuánto será el monto total.

—Aquí está la factura.

—Oh.

Me sorprendió un poco cuando vi la factura. Esperaba que el total fuera al menos una moneda de oro grande, pero resultó ser más de lo que esperaba: dos monedas de oro grandes, tres monedas de oro, cinco monedas de oro pequeñas, siete monedas de plata y cinco monedas de cobre grandes. Eso es mucho dinero.

—Sabía que sería mucho dinero, pero es más de lo que esperaba. Entonces eso es lo que pagan después de la comisión, ¿verdad?

—Sí, me llevo una comisión de aproximadamente el siete por ciento.

Siete por ciento, ¿eh? Creo que es bastante alto para una comisión, pero este es un lugar bastante lejano del imperio. Probablemente haya pocos usos para la moneda del imperio. Si es el siete por ciento, podría ser bastante razonable.

Bueno, como no conozco el precio de mercado, no puedo ser muy exigente. Lo aceptaré.

—En mis circunstancias, lo tomo entonces.

—Está bien. Entonces firme aquí.

—Sí.

Firmo la factura y completo la transacción. De todos modos, es moneda falsa hecha de mineral de hierro subterráneo del pantano. Si me están estafando, no dolerá ni un poco.

Después de confirmar mi firma, el cambiador de dinero entregó los documentos a la empleada y le indicó que trajera el dinero de la bóveda. Suspiré y tomé un sorbo de mi té, que probablemente ya estaba frío.

Este sería un buen momento para comenzar.

—¿Puedo preguntarle algo?

—Sí, siempre y cuando lo pueda responder.

—En realidad, uh... es un asunto personal. Necesito un anillo de mithril o alguna pieza de joyería.

—Mithril…

El empleado del cambiador repitió y su mirada afilada que me había estado observando rodó un poco. Eso era justo lo esperado. Si es una dama noble la que lo solicita, es comprensible, pero si llevas armadura de cuero y una espada en la cintura, obviamente eres un mercenario o un aventurero. Es extraño pensar que un hombre así querría joyería de mithril. Yo también pensaría lo mismo.

Pero tengo una historia de portada perfecta que he estado preparando con las chicas limo.

—Bueno, ya sabe. Quiero decir, es eso, lo que dicen las tradiciones... como puede imaginar.

—Ya veo, ya veo.

El empleado del cambiador asintió con la cabeza, relajando su mirada. En otras palabras, él pensó esto:

«Probablemente lo usará para ofrecerle un compromiso a una mujer en su hogar.»

De hecho, este tipo de cosas no eran raras. Un joven se escapa de su pueblo natal o ciudad, y después de tener éxito, trae joyas costosas y le pide matrimonio a su amada. Se dice que la joyería de la más alta calidad es la joyería de mithril, es decir, anillos, collares, adornos para el cabello, y así sucesivamente.

—Pero el mithril es... bastante difícil de encontrar.

El empleado del cambiador, que había estado convencido, nubló su expresión y reflexionó.

—Difícil, ¿eh?

—Sí, está en escasez. Se dice que solían comprar joyas de mithril a los elfos del Bosque Negro, pero su contacto mutuo se cortó hace veinte años, y no hay minas productoras de mithril en el Reino de Merinard.

—En serio... ¿no puedo conseguirlo de alguna manera?

—En el mercado, puedes encontrarlos por tan solo una moneda de oro grande, así que no creo que tenga problemas con su dinero, pero es difícil de encontrar cuando hay escases del material... Ah.

—¿Hmm?

El empleado del cambiador alzó la voz como si hubiera pensado en algo.

—A veces los clientes son files de la religión de Adel.

—¿Parezco uno?

—No.

—¿Verdad?

—Pero puedes mostrar tu fe, ¿verdad?

Luego hizo un círculo con el índice y el pulgar. ¡En todos los mundos, el gesto de la mano para el dinero es el mismo!

—Por dos moneadas de oro grandes, le darán un rosario de mithril como señal de fe. La iglesia aquí es el hogar de la fe en el Reino de Merinard. Por lo tanto, debería haber un rosario de mithril disponible.

—Es cierto, pero... ¿cómo podría pedirles que me vendieran un rosario de mithril por dos monedas de oro grandes?

—Simplemente diga: quiero difundir la luz de la fe en mi tierra natal y recibir la luz de Adel, el Señor Dios, para poder tomar a mi amada como esposa.

—Realmente es un comerciante. Sabe hablar bonito.

—Me siento honrado por su cumplido. —El empleado del cambiador de dinero afila su mirada y sonríe, inclinando la cabeza condescendientemente.

Mientras estábamos hablando, la joven empleada apareció desde el fondo con una mirada nerviosa en su rostro. Parecía estar llevando una bandeja de madera con el dinero en ella.

—Aquí está la moneda que cambió. Por favor, verifíquelo.

—Oh.

Dos monedas de oro grandes, tres monedas de oro, cinco monedas de oro pequeñas, siete monedas de plata y cinco monedas de cobre grandes estaban efectivamente en la bandeja, tal como se había escrito en la factura anteriormente. Las revisé una por una, y después de ponerlas en mi billetera, las guardé en mi inventario una vez para asegurarme de que no había dinero falso mezclado. No había ningún problema, aparentemente.

—Gracias por su ayuda.

—No, ha sido un placer hacer negocios con usted. Por favor, no dude en confiarnos tanto su moneda del imperio como los tesoros de oro y plata cuando los tenga.

—Lo tendré en cuenta.

Después de poner mi billetera debajo de mi armadura, me levanté de mi asiento y salí del cambiador de dinero. El chico que me estaba guiando corrió hacia mí, su rostro iluminándose como si hubiera visto que salí del cambiador de dinero sano y salvo. Si fuera un hombre bestia, su cola estaría moviéndose. 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.