¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 94. El mercenario de pelo negro

—Siguiente.

El granjero frente a mí, con su carreta llena de verduras, había completado su inspección para entrar en la capital, y finalmente me llamaron.

Avancé en silencio y presenté mi lanza y espada al guardia de la puerta. Aprendí viendo a las personas siendo inspeccionadas que se suponía que debían dejar sus armas en la puerta mientras eran inspeccionadas.

—Nunca te he visto antes. También quítate el casco.

—Está bien.

—...¿Pelo negro?

Me quité el casco con borlas rojas y se lo mostré al guardia de la puerta, que miraba fijamente mi rostro. No hice nada especial en mi rostro, ¿hay algún tipo de fisiognomista rondando por aquí? No, las chicas limo no habían mencionado nada así. No debería haber nadie aquí en Merinesburg que pudiera mirar mi rostro el tiempo suficiente para hacer un boceto, y como se supone que estoy muerto, no debería haber ningún acuerdo.

—¿Es eso inusual?

—Bueno, sí. ¿Eres mercenario? ¿Cuál es tu nombre?

—Sí, así es. Me llamo Ko.

—Hm, borla roja, mercenario de pelo negro Ko... ¿Cuál es el propósito de tu viaje?

Detrás del guardia de la puerta, que me estaba haciendo preguntas, un hombre que parecía ser un funcionario público pasaba su pluma sobre lo que parecía ser un libro de cuentas. Me pregunto si está utilizando ese libro para llevar un registro de quién entra y sale.

—Estoy buscando un lugar para trabajar y un empleo, ¿sabe? ¿No huele a eso este lugar? ¿Por aquí?

—Hmm, estoy seguro de que no tendrás problemas para encontrar trabajo. ¿Te vas a quedar mucho tiempo?

—Bueno, voy a buscar trabajo por aquí durante una semana más o menos.

—Bueno, entonces, el impuesto de la ciudad es una moneda de plata.

—Oye, oye, eso es bastante alto...

Saqué una moneda de plata de mi bolsa y la coloqué en la mano del guardia de la puerta. Una sola moneda de plata es suficiente para pagar dos días de alojamiento en una posada estándar, creo. El guardia de la puerta no escuchó mi queja, y en lugar de una moneda de plata, me ofreció un trozo de hierro con letras grabadas en él.

—Si presentas este pase por siete días, incluyendo hoy, no se te cobrará por entrar y salir. Piénsalo como pagar una semana de peajes de una vez.

—Ya veo.

—El pase no significa que no se te vaya a inspeccionar al entrar y salir, sin embargo. Es solo para visitantes temporales sin negocios. Si lo usas para mover objetos grandes dentro o fuera, estarás sujeto a impuestos adicionales.

—Lo tendré en cuenta.

El sistema parece estar bastante bien diseñado. Pero ¿qué pasa si compro un carruaje para el transporte después de entrar en la capital y compro alimentos para viajar a larga distancia y termino con equipaje grande? Me pregunto si lo manejarán caso por caso.

—No manejes tu hoja descuidadamente en la capital. Si lo haces, te ataré y te arrojaré a la cárcel.

—Está bien, está bien. ¿Puedo pasar?

—Puedes pasar. Siguiente.

Después de recuperar mi espada y lanza, entré en Merinesburg. Los principales miembros del Ejército de Liberación, su enemigo, se supone que son semihumanos. Aunque hay miembros humanos, son pocos en número. Como yo era un ser humano, supongo que no era el objetivo de mucha alarma.

He oído que el pelo negro es relativamente raro, y no hay forma de que una persona con ese color de cabello sea adecuada para espiar. Así que supongo que es comprensible que la gente no me preste mucha atención. Tal vez solo tengo suerte.

Hay dos cosas principales que hacen los viajeros cuando llegan a un pueblo en este mundo. La primera es encontrar un lugar para quedarse, y la segunda es comer. Beth dijo que sería bueno buscar una posada primero, ya que a menudo hay restaurantes y bares adjuntos a la posada...

—Emm...

Desvié mi mirada hacia un lugar cerca de la puerta que no interferiría con el tráfico. Ahí estaban.

Había un grupo de chicos ligeramente sucios mirando hacia la puerta mientras vagaba. Cuando giré mis pies en dirección a los chicos, algunos de ellos parecían haber notado mi presencia. Uno de ellos, que parecía un poco asustado de mí con mi arma, caminó valientemente hacia mí.

—Hermano, ¿necesitas un guía?

—Sí, un lugar para quedarme. Quiero un lugar con una cama limpia. No quiero un lugar con piojos. Si la comida es buena, tanto mejor.

Cuando el chico se acercó a mí, le lancé una moneda de cobre.

—Si la posada parece buena, te daré dos más.

—Jeje, entendido. Sígueme, hermano.

Tan pronto como el niño escuchó sobre la recompensa adicional, sonrió y se alejó. El resto de los chicos lo miraron con envidia. Parece que tres monedas de cobre son suficientes para una comida en este mundo.

La moneda menos valiosa en circulación por aquí es la moneda de cobre. Diez de estas monedas son monedas de cobre grandes, diez monedas de cobre grandes son monedas de plata, diez monedas de plata son monedas de oro pequeñas, diez monedas de oro pequeñas son monedas de oro, diez monedas de oro son monedas de oro grandes, y diez monedas de oro grandes son monedas de platino.

Se dice que la gente común usa solo monedas de oro pequeñas como máximo y que solo los nobles y comerciantes rara vez tienen monedas de oro y más arriba en sus manos. Los precios en este mundo no son comparables a los de mi mundo original: la tierra, o Japón, así que es difícil describirlos en yenes japoneses.

Por cierto, no sé a qué tasa se intercambian las monedas de oro falsas del bar imperial y las monedas de plata por efectivo. Lima y las demás tampoco lo sabían. Tengo la sensación de que será bastante dinero. En algunos casos, podría ser mejor esperar y ver sin cambiar todo el dinero. Tengo miedo de ser robado o algo así.

Mientras pensaba en cosas inútiles así, el niño me llevó a una cierta posada. El letrero de la posada decía «Posada de Ruffin». Hmm, desde afuera, parece una posada agradable. Parece haber un espacio para estacionar un carruaje y un establo en la parte de atrás, así que parece ser más una posada para comerciantes que para aventureros o mercenarios.

—¿Es esta?

—Sí, lo es. He oído que las camas están limpias y la comida es buena. Aunque nunca he estado aquí.

—Apuesto.

No tenía sentido hacer esto, así que entré en la posada con el niño. Tan pronto como entramos, había un pequeño mostrador de recepción, donde una anciana con delantal nos estaba esperando.

Cuando me vio, sonrió y dijo:

—Bienvenido a la Posada de Ruffin. ¿Se va a quedar?

—Sí, ¿tienen una habitación disponible? El niño aquí me dijo que las camas están limpias y la comida es buena.

—Por supuesto. Las sábanas se lavan todos los días, y ponemos mucho esfuerzo en la comida, —asintió confiadamente la anciana.

—¿Cuánto cuesta?

—Siete monedas grandes de cobre por noche. Ocho monedas grandes de cobre si se incluyen el desayuno y la cena. Ambos incluyen el costo del agua caliente para la limpieza.

Ocho monedas grandes de cobre con comidas es un poco caro. Pero el servicio parece ser bueno, así que me decidiré por este lugar.

—Estaré aquí por tres días por ahora.

Le di dos monedas de plata y cuatro monedas grandes de cobre. Además, también le di al niño dos monedas de cobre. Cuando el niño recibió las monedas de cobre, sonrió felizmente.

—Muchas gracias. ¿Podría por favor escribir su nombre en el libro?

—Sí.

Escribí mi nombre y ocupación como Ko, un mercenario. Hmm, obviamente no es japonés, pero puedo leerlo y escribirlo. Nunca he tenido la oportunidad de escribir así antes, así que es extraño.

—Sí, claro. ¡Razaela!

—¡Sí!

Cuando la anciana llamó a la parte trasera de la habitación, la chica llamada Razaela vino corriendo desde atrás. Era una chica linda con una impresión simple. Llevaba un delantal del mismo diseño que el de la anciana, pero de un color diferente. Parece una chica típica de pueblo.

—Por favor, muestra a este huésped a su habitación. Habitación 202.

—¡Sí-sí...!

La chica está un poco asustada de mí con mi casco blindado y mi lanza. Bueno, no se puede evitar, ¿verdad? Obviamente, parezco un mercenario o un aventurero, y es sabido que esas personas son rudas.

—La chica tomó la llave de la anciana y comenzó a llevarme con un movimiento nervioso.

—Po-por aquí, por favor...

La voz era apagada y pequeña. La anciana, que había estado entregando al niño un pan, notó mi mirada y bajó la cabeza con una sonrisa irónica en su rostro. Aparentemente, yo iba a ser su sujeto de entrenamiento.

Seguí a la chica, que llevaba un vestido hasta las rodillas, a través del pasillo con vistas a la cafetería y subimos las escaleras. Naturalmente, no puedo ver debajo de la falda nerviosa de la chica. Incluso si pudiera, no miraría porque soy un caballero.

—A-aquí, esta es su habitación.

—Oh, ¿puedo revisar adentro?

—¡Sí-sí!

No puedo evitar reírme de su precaución y entrar en la habitación.

No es una habitación muy grande. Probablemente no tenga más de ocho tatamis. Es una habitación con una cama, un espacio para poner algunas cosas, una silla pequeña y un escritorio. Revisé la cama, y a primera vista, parecía limpia. Se ve bien. Me quité el casco y lo puse en el escritorio, y apoyé mi lanza contra la pared.

—Ah... pelo negro.

Escuché a la chica murmurar detrás de mí.

—¿Es inusual?

—Eh, um, ¡lo siento!

—No estoy enojado contigo. Es una habitación agradable. Está limpia y puedo dormir cómodamente.

—Sí-sí, gracias.

—¿Puedo tener la llave?

—Sí.

Con un movimiento rápido y ágil, la chica me entregó la llave con ambas manos. Tomé la llave con una sonrisa en mi rostro porque la chica se veía muy graciosa.

—No estés tan nerviosa. No voy a volverme loco de repente.

—Sí-sí, lo siento...

—¿Cuándo está programada la comida?

—Uh, bueno, entre el atardecer y el toque de la campana nocturna, y entre el amanecer y el toque de la campana matutina.

—Hmm, supongo que tendré que volver cuando se ponga el sol. ¿Me podrían despertar por la mañana?

—Sí. Revisamos las habitaciones de los huéspedes que no han comido.

—Entiendo. ¿Tengo que pedir el agua de limpieza después de la cena?

—Sí. Se la llevaré a su habitación. Si la deja en su habitación, la recogeré a la mañana siguiente.

—Está bien. Gracias.

—Sí, gracias a ti.

La chica inclina la cabeza y sale de la habitación. Estaba un poco rígida al principio, pero al final se acostumbró. Es bueno que pueda acostumbrarse a mi presencia, pero creo que es peligroso usarla como referencia. Bueno, esa anciana... parece tener buen ojo para lo que está sucediendo a su alrededor, así que supongo que está bien.

—Entonces, ¿qué debo hacer ahora?

Si es posible, me gustaría conseguir los artículos que quiero con prontitud, pero también quiero averiguar qué está pasando en la ciudad. No quiero precipitarme en nada y terminar con algo malo. Bueno, puedo averiguarlo de un vistazo si lo pongo en mi inventario.

Primero, me gustaría cambiar dinero y almorzar... supongo que preguntaré a la dueña al respecto. Dejaré mi casco, lanza y escudo aquí. Tengo un repuesto en mi inventario. También dejaré mi bolso. En el bolso, tengo un cambio mínimo de ropa y algunos otros pequeños objetos de viaje que no levantarán sospechas. Lo cerraré con llave, así que nadie lo verá. Solo por si acaso, ¿verdad?

Cerré con llave la puerta de mi habitación y bajé las escaleras, aún con mi armadura y solo con mi espada en la cintura.

—¿Va a salir?

Cuando bajé al vestíbulo, la dueña estaba en el mostrador como antes. Estaba escribiendo algo en un cuaderno.

—Quería almorzar y cambiar algo de dinero. ¿Dónde recomienda cambiar la moneda imperial?

—¿Moneda imperial?

—Sí, estuve en el campo de batalla del este antes de venir aquí. Ahí es donde conseguí el botín de guerra.

«Ya veo», dijo la dueña con admiración, su mirada recorriendo mi figura de arriba a abajo. No parecía ser de una manera asqueada, sino simplemente de sorpresa y admiración.

—No parezco tan fuerte para usted, ¿eh?

—Ajajá, lo siento.

—La dueña tiene buen ojo. No soy tan fuerte. Pero tengo confianza en mis piernas.

—¿Quieres decir que eres un explorador?

—Y otras cosas también. De todos modos, en ese sentido, ¿conoce a algún cambiador de dinero confiable?

—En ese caso...

La dueña me presentó a cierto cambiador de dinero un poco más lejos del hostal. Incluso escribió la dirección y un mapa simple para mí. Sonrió y dijo:

—Es mi forma de agradecerte por darle confianza a la chica. Gracias.

Dejé la llave con la dueña y salí afuera, donde vi al chico de antes con una gran taza de madera en la mano, masticando un trozo de pan duro. Cuando me notó, se metió a la fuerza el pan duro en la boca, sorbió el contenido de la taza de un trago y comenzó a masticar.

Esperé a que tragara el pan, sus ojos negros y blancos, y agité el mapa que la dueña me había dibujado.

—Hacia donde dice aquí. Dos cobres.

—¡Estoy en eso, hermano!

Tomó el papel de mi mano y miró su contenido.

—¿Sabes leer?

—Solo un poco. Conozco las direcciones y el mapa.

—Está bien.

—¡Sí, es por aquí!

El chico dijo alegremente y comenzó a caminar. Lo seguí detrás y empecé a caminar. Ahora la pregunta es, ¿necesito almorzar primero, o necesito cambiar dinero primero? 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.