¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Capítulo 96. Hacia la catedral

Terminé mi comida en el restaurante al que me llevó el chico y regresé a la posada.

¿Eh? ¿Te preguntas qué pensaba de la comida y la información que obtuve del chico? Oh, sí. La comida fue, bueno, era carne, pan y sopa. No estuvo mal, y fue generosa, pero para ser honesto, no hay mucho que decir al respecto.

En este mundo, si usas mucha sal y pimienta, se considera un plato gourmet. Además de sal y pimienta, los pueblos élficos del Bosque Negro tenían miel y varios condimentos más, y parecían estar avanzados según los estándares mundiales. Y la comida que creo con mi habilidad supera eso. Bueno, sí. No esperemos mucho de la comida de la una posada tampoco.

Y en cuanto a la información que obtuve del chico... bueno, fue solo charla sin importancia. No es como si fuera un informante o un sabihondo. Sin embargo, no hay duda de que mercenarios y aventureros como yo se están reuniendo gradualmente en la zona.

Además, los caballeros de la iglesia con su hermosa armadura han estado llegando desde hace un tiempo. Probablemente sean guardias para la santa.

«¿Son fuertes?» Le pregunté al chico si eran fuertes, pero dijo que no lo sabía. «He escuchado que los caballeros de la iglesia son invencibles, pero si fuera así, habrían ganado la guerra contra el imperio hace mucho tiempo», dijo. Parece que generalmente se les considera un grupo de élite de caballeros, pero el chico parece pensar que es solo echar saliva.

Hmm, no puedo juzgar realmente. Tendré que preguntarle a Beth o a Poizo cuando regrese al subsuelo.

Así que he tenido mi comida, y estoy de vuelta en la posada.

—No hay nada que hacer...

Miré por la ventana de mi habitación y estimé la altura del sol. Era un poco pasada del mediodía, alrededor de las dos de la tarde. Todavía hay tiempo antes del atardecer, pero ¿debería ir a la iglesia ahora y conseguir el rosario de mithril...?

Creo que puedo llegar con bastante tiempo de sobra, pero siento que perderé el punto si me apuro demasiado. Estoy seguro de que he tenido mi buena dosis de nerviosismo y fatiga mental hoy, así que probablemente debería quedarme en mi habitación y estar tranquilo.

Sin embargo, no puedo crear cosas para matar el tiempo en esta habitación pequeña. ¿Cómo matan el tiempo los mercenarios y aventureros en general?

Pensé en preguntarle a la posadera o a la chica de la posada, pero ¿sería eso poco natural? No sé de los grandes guerreros, pero que mercenario o aventurero que gana lo suficiente para hospedarse en esta posada pregunte cómo matar el tiempo en general... Sí, es extraño.

¡No, espera, ¿qué?! Tengo tiempo libre, así que estoy pensando en ir a algún lugar para pasar el rato; ¿alguna sugerencia de dónde puedo ir? Nunca he estado en Merinesburg antes. No sería extraño si no supiera a dónde ir ya que soy nuevo en la ciudad.

Así que le pregunté a la chica de la posada, que pasaba justo cuando salía de mi habitación.

—¿Un lugar para pasar el rato, eh?

—Sí, un lugar para pasar el rato, o más bien, un lugar para matar el tiempo. Nunca he estado en esta ciudad antes.

La chica parecía tener miedo de los mercenarios y aventureros, así que traté de ser lo más gentil y amigable posible. A ver. Pero...

—U-um...

Por alguna razón, apartó la mirada con una expresión preocupada. ¿Por qué?

—Bueno, ¿tienes alguna idea?

—No, quiero decir, no es que no tenga ninguna idea. ¿Está preguntando sobre eso?

—¿Eh?

—¿Eh?

Siento que nuestra conversación está fatalmente fuera de sincronía.

—Bueno, me conformo con lugares turísticos, tiendas que vendan algo interesante o librerías...

Al escuchar mis palabras, la chica primero mostró una expresión confundida y luego se puso roja. ¿Por qué...? Oh, uh... ¿pensaba que yo quería eso ? ¿Es posible que ella me haya malinterpretado?

—Puede ser mi culpa por confundirte, pero no preguntaría a una chica de tu edad sobre algo así…

—¡Lo-lo siento…!

El rostro de la chica se puso rojo y se disculpó. Sí, eso es lo que los mercenarios y aventureros hacen por diversión en este mundo. Lo entiendo bien.

Aun así, no le preguntaría a una chica de su edad dónde está un burdel. No, no lo haría. No soy un viejo acosador sexual.

—Um, vamos a fingir que eso nunca sucedió. Sí, los dos deberíamos hacerlo. Entonces, ¿tienes alguna sugerencia de lugares a los que podría ir?

—Sí-sí, claro. Bueno, si camina por la calle principal hacia el centro de la ciudad, llegará a la plaza central. Hay bardos y bufones allí.

—Oh, ¿me pregunto si hay alguna librería?

—¿Una librería...? No sé qué es eso. Sin embargo, en la parte noroeste de la ciudad, donde viven los nobles y los comerciantes ricos, debería haber tiendas que vendan cosas así y joyas.

—Ya veo. Es cierto... ¿Y qué hay de las tiendas de armas?

—Ese tipo de tiendas están ubicadas alrededor de la puerta sur de la ciudad.

—Ya veo, gracias.

Con eso, le entregué algunas monedas de cobre. Es una propina. Parecía un poco preocupada, pero al final, la aceptó. ¿No hay cultura de dejar propina? Pero la aceptó, así que supongo que no importa.

—Después de ir a la plaza central, echaré un vistazo al distrito de los artesanos. Volveré como muy tarde para la cena.

—Oh, sí. Cuídese.

Dejé la llave de la habitación con la posadera en el mostrador de recepción, saludé con la mano a la chica que me vio partir y salí de la posada hacia la plaza central.

Entonces, ¿fue entretenido...? Bueno, fue sutil. Para nada. El bardo era un llamado narrador de cuentos. Tocaban guitarras o instrumentos parecidos al laúd y cantaban sobre hazañas heroicas locales... No conocía las historias originales, pero no podía entender los puntos de humor o puntos de emoción.

Para ser honesto, disfruté más de los comediantes. También había malabaristas y bromistas.

La tienda de armas estaba... vacía. Los estantes estaban vacíos. Parece que el ejército del Reino Sagrado está recolectando armas, así que solo quedan las llamadas «armas decorativas». Si había un arma que querías, tenías que hacerla a medida.

Había un mercado cerca del distrito de los artesanos, así que pasé por allí, pero un grupo de amas de casa se quejaba del reciente aumento de precios de los comestibles. Los comerciantes también se quejaban de los precios altos, pero supongo que les habían respondido que el ejército del Reino Sagrado estaba reuniendo suministros y había escasez. Como era de esperar, el ejército del Reino Santo continúa avanzando hacia la recaptura de Erichburg en lugar de otra invasión...

Me gustaría regresar antes de que el ejército comience a moverse. Podría considerar seriamente correr de vuelta a casa. Teniendo en cuenta mi capacidad para correr, creo que podré llegar a menos que algo salga mal.

Sin embargo, no es bueno que esté completamente desprovisto de suerte si algo sale mal, ¿verdad?

Supongo que tendré que tomar las cosas una por una. Conseguiré el rosario de mithril, volveré bajo tierra, construiré un gran comunicador gólem y contactaré al Ejército de Liberación. Vamos a concentrarnos en eso.

Bueno, Qubi tiene información sobre las armas, tácticas y comunicadores gólem del Ejército de Liberación... Supongo que no hay nada que pueda hacer al respecto ahora. Simplemente tendremos que tener cuidado en nuestras operaciones mientras seamos conscientes de que él las conoce.

Sin embargo, no creo que puedan ser imitados. Las ballestas pueden ser imitadas, pero parece que las armas de proyectiles no son bienvenidas en el Reino Sagrado, así que no se usarán a gran escala por un tiempo. Las bombas y las armas de fuego no pueden ser imitadas debido a problemas técnicos, y el dispositivo de comunicación gólem será imposible a menos que el Núcleo de Gólem pueda ser producido en masa. Además, la fórmula para crearlos es demasiado complicada para ser copiada.

Sin embargo, puedo hacer lo que quiera con mis habilidades artesanales. Estos son exactamente los tipos de cosas que son trampas.

☆★☆

Al día siguiente.

Hace tiempo que no duermo solo, y es un poco solitario. Desde que llegué aquí, casi nunca he dormido solo... Siento que eso solo es más que suficiente para que mi venida a este mundo valga la pena. He pasado por muchas experiencias dolorosas y aterradoras, pero lo compensa con creces. Sí.

Me preparé, me puse mi armadura de cuero y bajé al comedor. Ayer cené en el comedor de la posada Ruffin, y fue incluso mejor que el restaurante donde almorcé ayer. Tal vez fue solo que el restaurante de ayer era demasiado delicado. Quizás fue solo que la cena de ayer estaba más orientada a la cantidad que a la calidad.

—Bueno...

La sonriente dueña me vio salir, y dejé la posada temprano en la mañana. He estado en este mundo durante un tiempo, y el acostarse temprano y levantarse temprano se ha arraigado en mi cuerpo.

Ya había investigado la ubicación de la iglesia de la religión de Adel. Se lo había preguntado al chico que me guiaba ayer. Como era una instalación religiosa que apoyaba la fundación del país, estaba construida en un lugar muy llamativo y fácilmente reconocible. Estaba justo al lado del castillo real.

—Oh...

No pude evitar mirar hacia arriba ante la majestuosidad del edificio. Los edificios religiosos suelen ser solemnes y tienen una atmósfera que abruma a quienes los ven. Esta catedral, al igual que muchas otras, tenía una apariencia magnífica.

—Pero, ¿de qué se trata todo esto?

La majestuosa y magnífica catedral estaba llena de una atmósfera sombría. Caballeros con armaduras a juego flanqueaban la entrada y el camino que conducía a la catedral. No importa cómo lo mires, están en alerta máxima.

Estaba un poco asustado, pero me dirigí a uno de los caballeros en guardia.

—Disculpe, ¿qué está pasando?

—Hay un servicio del día sagrado y predicación por parte de la santa. Estamos en guardia por eso...

Sentí una mirada aguda atravesándome desde detrás de la cara de mi casco.

—¿Eres algún tipo de mercenario o aventurero?

—Sí. Sé que no es bueno llevar un arma en la mano... pero me gustaría dejarla antes de entrar en la catedral.

—Hm. Puedes dejarla en la entrada de la catedral.

—Bien.

—Que la Santa Luz esté contigo.

El caballero de la iglesia hizo un signo, y yo me incliné y me dirigí hacia la catedral. Hmm, parece que llegué en el momento equivocado. No esperaba encontrarme con la santa de la verdad cuando está aquí... No, esta vez, parece que solo es una ceremonia de adoración y un sermón, así que a menos que quieran señalarme para interrogarme, no será un problema.

Estaría mintiendo si dijera que no estoy curioso por saber qué tipo de persona es la santa, y desconfiaría de los caballeros de la iglesia si me diera la vuelta y fuera a otro lugar. Si mantengo un perfil lo más bajo posible, no habrá problema.

Está bien; está bien. Nada va a pasar. Si pasa algo, con tantos caballeros de la iglesia, debería estar bien simplemente quedándome en un rincón y manteniéndome tranquilo. Sin problema, sin problema.

No sé, siento como si estuviera levantando una bandera, pero creo que estaré bien.

Dejé mi cinturón de espada, así como una bolsa y una armadura de cuero que podría usar para ocultar mi arma, con el caballero que guardaba la entrada de la iglesia y entré en la catedral solo con mi billetera.

—Oh...

Los techos altos, las pinturas religiosas, los vidrios tintados brillantes, el resplandor dorado de la cruz. Era tan abrumadoramente majestuoso que incluso yo, un hombre sin fe religiosa, no pude evitar asombrarme. Esto es increíble.

No sé mucho sobre las doctrinas de la religión de Adel, pero casi me conmovió, así que supongo que, para la gente del Reino Sagrado, que son verdaderos creyentes, la catedral es aún más maravillosa que eso. Bueno, me siento un poco mal cuando pienso en cuántos semihumanos fueron vendidos, oprimidos y despojados de sus propiedades para construir esta hermosa y majestuosa catedral.

Sea como sea, no hay duda de que esta catedral tiene valor artístico. Realmente espero que no sea destruida después de que el Ejército de Liberación recupere Merinesburg.

Así que tomé asiento en una mesa adecuada.

—Oh Dios, perdona mis pecados. Oh Dios, protégeme. Oh Dios...

La persona a mi lado murmuraba y rezaba a Dios con los ojos enrojecidos. Miré ansiosamente a mi alrededor para ver si otras personas estaban haciendo lo mismo, pero no parecía ser el caso. Parece que esta persona sentada a mi lado es la única que no está normal. Honestamente, es aterrador.

Mientras me preguntaba qué debería hacer o si debería cambiar de asiento, comenzaron a sonar las campanas con fuerza, y las puertas de la catedral se cerraron. El interior de la catedral se volvió silencioso, y una atmósfera tranquila comenzó a flotar alrededor. Francamente, parecía inaceptable levantarme y moverme a otro lugar.

La persona a mi lado seguía con los ojos enrojecidos, pero en silencio, así que decidí ser paciente.

Después de que las campanas terminaron de sonar, aparecieron varias personas que parecían sacerdotes desde el fondo de la catedral. Estaban pronunciando palabras de bendición, pero no pude entender el significado, ya fuera por la antigua redacción o algún otro factor. Tal vez ni siquiera sean palabras.

Entonces, después de una especie de discurso de bendición, apareció una chica vestida con una túnica blanca pura desde el fondo de la catedral. Caminó hacia el púlpito con un paso elegante y pausado, abrió sus ojos cerrados y miró a su alrededor a mí y a los otros creyentes en la catedral con sus ojos carmesí.

Era una chica hermosa.

Tenía brillantes cabellos rubios que llegaban hasta su cintura, ojos carmesíes como jade rojo, pechos abundantes que afirmaban su existencia incluso bajo la gruesa túnica sagrada bordada con hilo de oro, y una piel tan blanca como la porcelana. No es de extrañar que la llamen santa; tiene una atmósfera divina.

Su mirada carmesí atrapó la mía, y por alguna razón, pensé ver un destello de confusión. Pero fue solo por un momento. No, tal vez me equivoqué. 

En cualquier caso, no hubo problemas como que fuera rodeado repentinamente por caballeros de la iglesia y fuera llevado, y la ceremonia de adoración parecía empezar sin contratiempos. Ahora, estoy ansioso por escuchar lo que tengan que decir. 

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.