Sasaki y Pii-chan

Vol. 3 La Filtración Parte 2

Por un momento, no estaba seguro de cómo iba a ir esa conversación con el jefe. Pero logré superarla utilizando parte de la información que la Srta. Futarishizuka me había dado de antemano. Y no había sido solo yo siendo acorralado todo el tiempo, también obtuve algo a cambio.

Durante un tiempo, aunque nos viera actuar de manera extraña, probablemente no lo señalaría abiertamente. A cambio, pasaríamos por alto lo que el jefe de sección estuviera tramando. Al menos, ese era el tipo de relación que esperaba tener.

Después, rápidamente dejé la oficina por el día y regresé a nuestro hotel. Sea como sea, quería informar las novedades a la Srta. Futarishizuka. Necesitábamos encontrar un nuevo lugar para que Lady Elsa se quedara. Y además, después de mi pequeña actuación, no me sentía cómodo trabajando en la misma oficina que el jefe de sección. Estaba seguro de que sería extremadamente incómodo. Quería tomarme un tiempo, tal vez los próximos días, y esperar a que la tormenta pasara.

Gracias a Dios por las regulaciones flexibles de la oficina. Estoy seguro de que el jefe de sección pasará por alto unos pocos días. Mis negociaciones deberían haberme conseguido al menos eso.

Un rato después de salir del edificio de la oficina, llegué a un punto en mi trayecto donde tenía que salir de la estación de tren para cambiar de línea.

—……

Comparado con los suburbios, el cielo de la ciudad, solo visible entre los edificios altos, se sentía mucho más apretado. Mientras miraba las nubes dispersas por la vasta extensión azul, vislumbré algo extraño.

Había algo flotando allí arriba: era angular, pero no era un avión ni un helicóptero. Una parte se estrechaba en una punta, mientras que otra era más ancha. Su forma distintiva significaba que tenía que estar fabricado, pero su velocidad de movimiento lo diferenciaba de un avión común. Desde mi punto de vista en el suelo, era tal vez del tamaño de la punta de mi dedo.

Otras personas cercanas también empezaron a mirar hacia arriba. De repente, una multitud de personas había sacado sus teléfonos y los estaban levantando hacia el cielo. Sentí la tentación de seguir su ejemplo y sacar el mío también, pero varias teorías sobre lo que podría ser me detuvieron en seco. Tal vez había algo más importante que hacer en ese momento que tomar una foto y subirla a las redes sociales.

—Realmente, realmente odio tener que llamar al jefe de sección después de todo eso, pero… —murmuré para mí mismo, sacando mi teléfono de la oficina. Probablemente todavía estaría en su escritorio.

Tal vez ya había recibido la información sin que yo se la dijera. La cosa era bastante grande, por lo que parecía, y dado su ubicación sobre el Tokio urbano, era más que probable que el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, sin mencionar las Fuerzas de Autodefensa Aérea, la hubieran detectado en sus radares. En ese caso, en lugar de la oficina, que le gusta mantener todo en secreto, podría ser mejor que el poder aéreo existente de Japón hiciera algo al respecto.

Ya había visto a todos mirándola desde el suelo. En cualquier caso, parecía que las fuerzas de la civilización moderna necesitarían subir allí pronto.

Mi mano se detuvo, flotando sobre el teléfono. Empezaba a sentir que debía priorizar mis propios asuntos y regresar al hotel.

Mientras tanto, escuché a la gente que miraba el cielo hablar entre ellos.

—¿Ves esa cosa rara flotando allá arriba?

—¿Eh? ¿No es un avión o algo así?

—¡Oye, mira! ¿Hay algo flotando en el cielo?

—¿Podría ser una nave espacial?

—Por supuesto que no. Eso es una tontería.

—Entonces, tal vez realmente sea solo un avión.

—También hubo esa cosa de dirigible flotando hace un tiempo, ¿recuerdas? Fue una gran noticia.

—Sabes, me pregunto qué pasó con eso.

—¡Espera, ¿es realmente un OVNI?! ¡Qué emocionante!

Las mismas ideas pasaban por mi mente también. El objeto estaba muy lejos, así que no podía distinguir detalles de diseño. Aun así, su forma inorgánica era claramente irregular y dentada, de ahí que lo primero que pensé fuera en algo fabricado, como un avión.

Un montón de imágenes pasaron por mi mente: en su mayoría medios que contenían naves espaciales de combate, robots humanoides y cosas por el estilo. Invasores misteriosos de fuera de nuestra galaxia y la Tierra en grave peligro, veías historias así por todas partes en estos días.

Pero la ficción no era la realidad. Sería un desastre enorme si algo así realmente sucediera. Para empezar, informes de testigos presenciales sobre objetos voladores extraños como este se habían convertido en tema de conversación muchas veces en el pasado. Como decían a mi alrededor, un objeto que se parecía a un globo aerostático había sido avistado en el cielo hace unos años. ¿Era esto algo similar?

Si lo era, entonces solo estaría perdiendo el tiempo de la oficina informándolo. Guardé el teléfono que acababa de sacar de nuevo en el bolsillo de mis pantalones y comencé a caminar de nuevo. Me abrí paso entre los curiosos, dirigiéndome hacia el tren.

—……

Pero entonces, algo se me ocurrió.

Al menos, ese otro mundo era real, ¿no?

Eso no era todo, tampoco. Últimamente, no solo había estado viendo todo tipo de cosas sospechosas y cuestionables: personas con poderes psíquicos, chicas mágicas, ángeles, demonios, sino que había estado comunicándome con ellos. Incluso había comenzado a pensar en algunos de ellos como mis amigos y compañeros.

Comparado con eso, las formas de vida extraterrestre que habían evolucionado independientemente en las vastas extensiones del espacio encontrando nuestro planeta con su agua y atmósfera y haciendo el largo viaje hasta aquí sonaba natural.

—No, no. Eso es ridículo…

Ideas locas pasaron por mi mente, y no tenía una pizca de evidencia para refutarlas.

*

(Punto de Vista de la Vecina)

Después de salir de mi apartamento, tomo un tren hacia mi destino. Obtuve el dinero para el pasaje del monedero de mi madre. Puede que se queje si se da cuenta, pero si lo hace, simplemente le tomaré más de su fuerza vital para calmarla de nuevo. Si sigue desmayándose así, tal vez en algún momento capte la indirecta. Investigar a esa chica rubia que está con mi vecino es más importante ahora.

¡Vaya! Qué entradas tan elegantes, —dice Abadón, mirando la fachada del edificio del hotel.

Estamos parados detrás de otro edificio cercano, observándolo. La entrada tiene un guardia de seguridad uniformado vigilando. Como estoy usando un uniforme escolar, si no tengo cuidado, podría llamarme la atención. Y dependiendo de cómo le responda, podría llevarme a la policía. Debido a estas preocupaciones, actualmente estoy tratando de averiguar cómo entrar sin ser notada.

—De alguna manera, necesito entrar sin ser vista, —explico.

¿Quieres usar tu recompensa? —pregunta—. Todavía tienes una de la última batalla en el espacio aislado.

—Sí, por favor.

—No sé por qué, pero no esperaba una respuesta inmediata.

—¿Hay algún problema?

—No, solo pensé que lo pensarías un poco más.

—Espero que no me digas que no puedes hacerlo, aunque tú fuiste quien lo ofreció, —murmuro a Abadón mientras reviso el edificio. No hay nadie conspicuo cerca. De hecho, probablemente yo soy la persona más conspicua aquí. Parece que soy la única lo suficientemente loca como para visitar la escena de ese video viral para obtener más detalles.

Internet está en llamas con personas hablando de ello, pero eso es solo porque los teléfonos ponen todo al alcance de la mano. Supongo que es inusual que alguien esté tan aburrido como para venir aquí tan temprano por la mañana, en una zona de la ciudad con un montón de edificios de oficinas y en un momento en que los trenes están tan llenos.

Si la escena hubiera sido un poco más caótica, podría haberme colado con otras personas. O si fuera un adulto con traje, podría haber entrado audazmente, pretendiendo ser un huésped del hotel. No habría sido imposible, en cualquier caso.

No creo que haya visto a un Discípulo usar un deseo en algo como esto, —comenta Abadón.

—Esta clase de situación es exactamente la razón por la que coopero contigo.

—Personalmente, estaría más feliz si desearas algo un poco más relacionado con la guerra de poderes.

—Entonces dame la habilidad de volar contigo.

—Dado el número de ángeles derrotados, eso sería una recompensa apropiada. Pero no fuiste tú quien realmente los eliminó, ¿verdad? Fue ese hombre que conoces, ¿no? Eso me hace dudar un poco.

—¿No cuentan las acciones de un conocido de un Discípulo como puntos para el Discípulo en este juego? Claramente actuó para salvarme. Si yo no hubiera estado allí, esos ángeles y sus Discípulos no estarían muertos ahora.

—Y pareces tan orgullosa de ello también.

—¿De verdad?

—Bueno, está bien. Tienes razón, después de todo. Gracias a él, pude eliminar a tantos Discípulos. Simplemente lo atribuiré a tus propios esfuerzos esta vez. Te daré el poder de volar y te ayudaré a manejar esta situación.

—De acuerdo. Rápido, por favor.

¡Déjamelo a mí! —dice Abadón mientras mi visión de repente se distorsiona.

Pero no hay sonido ni círculo mágico. ¿Me ha dado la capacidad de volar? Fue una reacción bastante sencilla, comparada con las cosas que he visto hasta ahora.

—…¿Qué fue eso?

Te escondí de la vista, —explica—. Ahora puedes entrar directamente por la puerta principal. Pero la gente se dará cuenta si los tocas, así que solo ten cuidado con eso, supongo. También podrían darse cuenta de que algo está pasando si te oyen hacer ruido.

—¿Y qué hay de poder volar?

—Definitivamente llamaría la atención, así que podemos hacerlo en el baño del hotel o algo así. Probablemente haya cámaras por todas partes en un lugar concurrido como este, ¿verdad? Es mejor que no hagas nada llamativo.

—Estás sorprendentemente bien informado sobre esta época.

—Aprenderé lo que sea necesario para ganar este juego. Si cometemos un error, podrías acabar en las noticias, como ese pájaro. Y si eso sucediera, nos pondría en una gran desventaja en el juego, ¿verdad? No hay nada de malo en mantener tu identidad en secreto.

—Claro, —digo, un poco impresionada por cuánto está pensando Abadón en esto.

En cualquier caso, ahora puedo entrar al edificio con facilidad. Tal como dijo, el guardia de seguridad no reacciona en absoluto a mi presencia. Agradecida, procedo.

La entrada es absolutamente hermosa. Mirando hacia atrás en mis trece años de experiencia de vida, creo que es el lugar donde más fuera de lugar me he sentido. Lo mismo va para las personas que caminan por ahí. Cada una de ellas lleva ropa que parece muy cara mientras se mueven con confianza por el interior. Casi se siente como si hubiera entrado en un mundo diferente.

Por un tiempo, nos movemos por el edificio. Sin embargo, está resultando difícil llegar a la habitación. Apenas he salido de mi propio vecindario, así que, aunque esto es solo un edificio, se siente más como un laberinto. Si alguien me hubiera visto, definitivamente me habría llamado la atención.

—¿Qué pasa? ¿Por qué te detuviste?

—Estoy buscando un ascensor que suba a las habitaciones de los huéspedes, —digo—. Por lo que puedo decir, el video fue grabado en el último piso, probablemente en una habitación llamada suite presidencial.

—¿No es ese de allí?

—También veo una escalera que sube al otro lado.

Bueno, ¿por qué no eliges una y pruebas? —sugiere Abadón.

—De acuerdo, —respondo, dirigiéndome hacia el ascensor.

Al hacerlo, las puertas del ascensor se abren, y alguien que parece ser un huésped entra. Es una joven que lleva un traje. Tiene el pelo corto y bien arreglado y mucho maquillaje, como una de esas trabajadoras de oficina que realmente sabe lo que hace. O tal vez sea la secretaria de alguien muy poderoso.

—¡No puede ser! ¡¿Qué demonios ha hecho Sasaki?!

Justo cuando empiezo a prestarle atención, una palabra sale de su boca que no puedo ignorar. Es el nombre de la persona a la que amo, después de todo. El nombre de la persona que me ama.

Sin embargo, en cualquier otra ocasión, podría no haberme importado. El apellido Sasaki es extremadamente común en este país. En un hotel tan grande, al menos uno de los huéspedes debe tenerlo.

Recordando el video que vi en mi apartamento, doy un paso adelante.

—Abadón, vamos con ella, —digo.

Está bien, está bien.

Consciente de los riesgos, decido seguir a la mujer del traje. Entro en el ascensor detrás de ella y luego me escondo en un rincón, cuidando de no tocarla. Mis ojos se desvían naturalmente hacia los botones en la pared que se usan para viajar a otros pisos. Ella presiona el que tiene el número más alto de todos.

Bueno, mira eso, —dice Abadón juguetonamente, su voz reverberando por el ascensor—. Tu instinto podría haber acertado.

—……

Ignorándolo, observo más de cerca a la mujer del traje. Y entonces me doy cuenta de algo. La conozco. Ella vino al edificio de apartamentos a recoger a mi vecino en el pasado. Él me dijo que era una colega de trabajo.

—¿ Oh? Hay mucha tensión en tu cara. ¿Qué notaste?

—…… —Obviamente, no puedo dejar que la mujer sepa que estamos aquí. Tragándome la queja que de otro modo habría dirigido al demonio a mi lado, espero que el ascensor llegue al último piso. Cada segundo de cada minuto se siente como una eternidad. Reprimo el impulso de tocar el hombro de la mujer y exigirle saber qué está pasando.

Mientras tanto, ella vuelve a hablar consigo misma.

—Realmente necesito que se quede conmigo hasta la edad de jubilación…

¿De qué está hablando? Me pregunto con incredulidad. ¿Que se quede contigo hasta la edad de jubilación? ¿Planea casarse con él, aprovecharse de él y luego divorciarse cuando él se jubile? Había oído que ese tipo de comportamiento era cada vez más común. Recuerdo haber leído un artículo sobre eso en una revista en la biblioteca. Incluso una niña descuidada como yo es consciente de estas cosas.

No, espera un segundo, pienso. Él está soltero. No está casado. Me dijo que nunca se ha divorciado. Eso tiene sentido, ya que aún no nos hemos casado. Nos casaremos y nos convertiremos en uno tanto en nombre como en sustancia.

…Vaya, si pudieras ver la expresión en tu cara ahora mismo, —comenta Abadón.

—…… —Pero el único que está actualmente a mi lado es un demonio vil.

La mujer ya no puede haber asegurado su lugar a su lado, ¿verdad? Ahh, si eso es cierto, ¡no puedo simplemente quedarme aquí quieta! Me doy cuenta de que esta situación, donde no hay nadie más alrededor, es la oportunidad perfecta para hablar con ella.

¡Personalmente, creo que te convendría más calmarte!

No necesito que me digas eso, pienso. Estoy calmada. Estoy perfectamente bien. Todo lo que tengo que hacer es darle un pequeño toque para hacerla desmayar de todos modos.

—…… —Miro a la mujer por un momento, agonizando sobre ello en mi mente.

Entonces oigo un «ding» cuando el ascensor llega al último piso.

La mujer, con todo ese maquillaje, sale inmediatamente y comienza a caminar con confianza por el pasillo. Dado que este es el último piso, solo tiene unas pocas habitaciones. No veo a ningún otro huésped aparte de nosotros caminando por ahí; está prácticamente desierto aquí arriba.

Normalmente, necesitaría revisar el mapa para ver a dónde voy, pero ahora estoy más interesada en saber a dónde se dirige esta mujer. Empiezo a caminar por el pasillo detrás de ella.

¿A dónde vas? Acabas de pasar el mapa.

—La estoy siguiendo, —murmuro para mí misma. Hay un poco de distancia entre nosotras ahora, así que debería estar bien.

Considerando tus opciones, probablemente sea la elección más fácil, pero… —Abadón me mira y suspira.

Dí lo que quieras, pienso. No podré dormir por la noche hasta descubrir qué está haciendo.

—……

Troto detrás de la mujer, que está dando grandes e intimidantes zancadas. La alfombra en el suelo es muy mullida. Su pelo está erguido y tiene un brillo. Sería mucho más cómodo dormir en ella que en mi manta habitual. Me siento culpable solo por caminar sobre ella con mis zapatillas sucias. No puedo entender qué pasa por la mente de la gente rica. ¿Por qué harían algo tan derrochador?

La penumbra —probablemente resultado de la iluminación indirecta— le da al lugar una sensación de alta clase, que solo se ve subrayada por los muebles que salpican el pasillo. Muchos de ellos están más allá de mi comprensión, pero estoy segura de que alguien con un sentido para esas cosas sentiría que tienen valor. Una niña de una familia pobre como yo nunca podría entender.

Oh, parece que hemos llegado.

—…… —Mi persecución silenciosa de la mujer con maquillaje termina cuando ella se detiene frente a una puerta. Llama a la puerta, con fuerza. El sonido resuena por todo el pasillo. Nadie dentro de la habitación responde, así que lo intenta unas cuantas veces más. Abadón y yo estamos a solo unos metros, observando.

—¡Es la policía! ¡Abran! —grita después de unos intentos, la intimidación en su voz se escucha por todo el pasillo.

¿Es una oficial de policía? Si eso es cierto, eso significa que mi vecino es policía también. Pero él mismo me dijo que trabaja en una oficina en una empresa mediana. Naturalmente, la primera explicación que se me ocurre es que estaba mintiendo, una mentira piadosa para proteger a alguien cercano a él.

—……

Se nota en tu cara cada vez que piensas en él.

Abadón está hablando, pero no tengo la paciencia para escucharlo. Mi mente se queda en blanco. ¿Está saliendo realmente con esta mujer? ¿Un romance en la oficina? ¿Por qué me mentiría entonces? ¿Tiene sentimientos por mí también y por eso mintió? Eso no estaría tan mal.

Aun así, lo quiero solo para mí.

—……

Mientras entro en pánico, la mujer frente a la puerta se mueve. Saca una tarjeta de su bolsillo interior y la usa para abrir la puerta. Aparentemente, no estaba mintiendo cuando dijo que era de la policía. De lo contrario, no podría haber obtenido la llave de la habitación.

¿Mi vecino es policía? ¿Ella es su colega? Sea lo que sea, está claro que me mintió. Eso me pone muy triste.

Acababa de arriesgar su vida para salvarme también. ¿De qué se trataba todo eso entonces?

¿Esta mujer tiene encantos que yo no tengo?

Ahora no es momento de pensar en esto, me reprendo a mí misma. Simplemente tendré que ser aún más audaz con mis avances. Soy yo quien se supone que debe estar a su lado… y nadie más.

Parece que está abierta. ¿Qué harás? —pregunta Abadón.

—La seguiré adentro y echaré un vistazo, —respondo.

Entro en la habitación después de la mujer. Al otro lado de la puerta hay un pequeño espacio que parece ser un vestíbulo. Este lugar supuestamente es una especie de impresionante suite, así que, por supuesto, es muy espacioso. Me pregunto si alguien adentro podría haber escuchado el golpeteo.

La mujer no vacila mientras avanza por el vestíbulo. Hay otra puerta más allá, que conduce a un amplio espacio habitable.

Y ahí es donde finalmente encuentro a la persona que estaba buscando.

—Parece que tu intuición fue acertada.

—……

Aquí está la chica rubia del video en las noticias. Se levanta del sofá y se pone frente a la mujer en postura defensiva. Parece bastante tensa. En cuanto a la edad, probablemente estemos bastante cerca, pero la manera cautelosa en que se comporta me recuerda a un gato callejero no acostumbrado a los humanos.

Y sobre la mesa baja frente al sofá está el pájaro; un gorrión plateado de Java, igual que en el video. Está posado en un pequeño árbol, mirando fijamente en nuestra dirección. Puedo sentir una inteligencia parecida a la humana en él, como si estuviera genuinamente receloso de los intrusos repentinos. Sé que suena ridículo, pero no puedo descartar la idea.

—¿Eres la conocida psíquica de Futarishizuka, verdad? —demanda la mujer policía—. ¿La que visitó la oficina antes?

—¿Qui-quién eres tú? ¡La puerta debería haber estado cerrada con llave!

La chica rubia y la mujer hablan dos idiomas completamente diferentes. Entiendo lo primero, aunque no estoy segura de lo que significa psíquica y Futarishizuka. Pero sé por contexto lo que está buscando. Probablemente ha venido aquí como parte de una investigación policial. Considerando el momento, debe tratarse del video en las noticias. Pero, ¿qué tendría que ver la policía con un video así?

La chica rubia, por otro lado, es completamente incomprensible para mí. Sus palabras suenan como un idioma extranjero, al igual que en el video.

—Sí, todavía no puedo entender ni una palabra de lo que dices, —comenta la mujer.

—Pajarito, aún tengo dificultades para entender el idioma de este mundo…

Mentalmente me preparo para no gritar en caso de que el pájaro comience a hablar.

Esta es la oportunidad perfecta para averiguar cómo están relacionadas todas estas personas con mi vecino. Pero mientras observo, esperando el momento adecuado para intervenir, sucede algo más. Una nueva persona aparece desde otra puerta y entra en la sala de estar.

—He asegurado un lugar diferente, pequeña. Deberíamos irnos allí de inmediato…

La recién llegada es una niña que no puede tener más de nueve años, viste un kimono rojo y morado teñido de negro. Su brillante cabello negro es muy llamativo y llega hasta su cintura. En una mano sujeta un smartphone, y en los pies lleva geta; había escuchado el sonido al caminar.

Tan pronto como entra en la habitación, ve a la mujer maquillada y se detiene.

Luego, mirando decepcionada, continúa.

—O no. Ya es demasiado tarde.

Oh, eso es cierto, pienso. Estaba con él anteayer. ¿Qué diablos está pasando aquí? Hasta el mes pasado, nunca había mujeres cerca de él.

¿O en realidad había estado saltando de una mujer a otra, y yo nunca lo supe? Si es así, entonces la situación es grave. Necesito unirme a él lo antes posible. Después de todo, soy la que más lo ama. Nunca dejaré que otra mujer se lo robe.

Pueden amarlo, pero ¿lo entienden? Yo lo aceptaré tal como es, no importa lo miserable que sea. De hecho, cuanto más miserable sea, más lo amaré.

Estamos hechos el uno para el otro. Quiero depender de él, y que él dependa de mí, y que nos derritamos y nos mezclemos en uno solo.

—Futarishizuka, —dice la mujer maquillada—, sé que has estado trabajando con Sasaki.

—Eso hace las cosas fáciles, —responde la niña—. Déjame esto a mí y vuelve a la oficina.

—Esa chica rubia… es la psíquica de la que eres amiga, ¿verdad?

—¿Y qué harías si dijera que sí?

La atención de la niña del kimono está en la mujer maquillada. Se ve exactamente como una muñeca japonesa en esa ropa anticuada. Su cabello es precioso, se mueve suavemente de un lado a otro con cada movimiento casual.

Yo también tendría cabello largo y liso si deshiciera mi cola de caballo. Pero ciertamente no puedo cuidar mi cabello como ella cuida el suyo; se puede notar por el color y el brillo que nuestro cabello es completamente diferente. Ni siquiera he usado acondicionador u otro producto para el cabello en varios años. Me lavo a mí misma, incluido el cabello, con trozos de jabón que robo de la escuela, porque si usara lo que mi madre compra, estaría furiosa. Además de mis robos de almuerzos sobrantes, las carreras por jabón son otra de mis misiones regulares de aprovisionamiento.

—Tengo algunas cosas que me gustaría preguntarte, —dice la mujer maquillada—, incluido el asunto del lagarto que cayó del cielo.

—¿Es una orden del jefe? —responde la niña del kimono.

—No, pero seguramente me ordenará hacerlo en un futuro cercano.

—Entonces, ¿por qué no te sientas tranquila y esperas a que eso realmente suceda, hmm?

La conversación continua; aparentemente, las dos se conocen. La chica rubia mantiene su postura defensiva, observándolas en silencio mientras hablan. Es muy claramente extranjera, juzgando por el color de su piel y sus ojos, así que probablemente no pueda entender japonés. No puede comunicarse con la mujer maquillada en absoluto.

Mientras tanto, una luz destella afuera de la ventana. ¿Qué fue eso?

La respuesta llega un instante después cuando el cristal de la ventana de la sala de estar estalla ruidosamente.

Al principio, la luz me ciega… me recuerda cuando el grupo de ángeles disparó ese extraño láser.

—¿¡A-ahora qué?! —exclama la niña del kimono.

—Urgh… —gruñe la mujer maquillada.

—¡Pa-pajarito!

Inmediatamente, veo al gorrión saltar de su árbol por el rabillo del ojo.

Me agacho de inmediato, deseando darme una palmadita en la espalda por no gritar. Un momento después, siento los fragmentos de vidrio esparciéndose por todas partes. Luego una serie de sonidos, como si muebles grandes se cayeran, dejan muy claro que estoy en peligro. Afortunadamente, sin embargo, no siento que me haya golpeado nada.

Abadón habla justo a mi lado, su voz calmada y serena.

—Esa niña está flotando en el aire. ¿Sabes quién es?

—…¿De qué estás hablando? —pregunto, mirando incrédula hacia arriba y afuera de la ventana.

Y allí está ella: una niña flotando en el aire. También está vestida de manera extraña. Parece una heroína de las que se transforman en un anime para niñas. Debe ser una de esas llamadas chicas mágicas que han proliferado en el último medio siglo. Pero su ropa está rasgada en algunos lugares y cubierta de suciedad. Se ve sucia mientras flota allí, justo más allá de la ventana rota. Considerando dónde está, parece seguro asumir que fue ella quien rompió el vidrio.

—Voy a matar a todos los psíquicos.

Mientras la observo, levanta algo que parece una varita, antes de hacer su declaración sedienta de sangre. Apenas acaba de aparecer, y ya está diciendo cosas bastante aterradoras. Esta niña debe estar loca. ¿Es la Discípula de un ángel o un demonio?

Pero eso no tiene sentido. Si es una Discípula, debería haber aparecido un espacio aislado. Lo que significa que no lo es; debe ser el ángel o el demonio en sí mismo. Pero considerando la pregunta de Abadón, eso tampoco tiene sentido. ¿Me habría preguntado quién era si fuera un ángel o un demonio?

Mientras me devano los sesos sobre todo, las demás vuelven a hablar.

—¿Có-cómo supiste de este lugar? —balbucea la niña del kimono.

—Lo vi en la televisión, —responde la niña flotante—. Una de las grandes en el costado de un edificio.

—Ah. No estaba al tanto de que se hubiera extendido tan lejos…

La niña del kimono parece conocer a esta otra niña vestida como una chica mágica.

Al igual que yo, la niña flotante aparentemente ha visto el video en las noticias y ha venido directamente aquí. Parece haberse enterado de una de las gigantescas pantallas móviles fijados en las paredes exteriores de los edificios de la ciudad, aunque no estoy seguro de por qué está interesada en primer lugar.

Sin embargo, la niña del kimono mira a la chica rubia de pie en el sofá y dice:

—Realmente metiste la pata, ¿verdad?

—……

Espera, no, pienso. No está mirando a la chica; está mirando al pájaro en su hombro. ¿Y por qué otra mujer apareció de repente?

Por lo que puedo decir, cada persona aquí aparte de la mujer maquillada está en la escuela primaria o secundaria. ¿Estaba interesado el hombre de al lado en eso? Pensándolo bien, lo conocí por primera vez cuando tenía su edad o un poco menos.

Eso era un problema serio. Después de todo, mi cuerpo había comenzado a madurar de repente recientemente. ¿Estaba perdiendo interés en mí como resultado?

No, eso no puede ser, pienso.

Él debería pertenecerme. Y yo debería pertenecerle.

No puedo quedarme de brazos cruzados y aceptarlo.

—Abadón, —digo—, por favor, hazme visible.

—No me culpes por lo que pase, ¿de acuerdo?

—No lo haré, —digo asintiendo.

Mi visión se retuerce por un momento, dándome la misma sensación que cuando me hizo invisible frente al edificio del hotel. Y parece ser el instante exacto en el que aparezco, porque cada persona en la habitación, sin excepción, reacciona ante mí.

La respuesta de la niña del kimono es la más llamativa.

—¿¡Qué-qué podría ser ahora?! —exclama, su voz resonando en la sala de estar.

Después de eso, las demás reaccionan una por una.

La mujer maquillada saca una pistola de su bolsillo interior y comienza a apuntar a todos. La chica rubia de repente tiene lo que parece ser una batuta de director en la mano, y la agita hacia nosotros. La chica mágica ha estado apuntando con su propia varita hacia la habitación desde que hizo su violenta declaración.

Y yo, desarmada, bajo mi centro de gravedad, lista para pelear.

—¡Estoy harta de esto! —grita la niña del kimono—. ¡Estoy harta ! No me importa lo que hagan los demás, ¡solo déjenme fuera de esto! —Sale de la habitación, aparentemente harta de toda la situación. La forma en que camina la hace parecer mucho mayor, y su estilo anticuado de hablar da la misma impresión.

Tan pronto como su espalda desaparece de la vista, todos en la habitación comienzan a gritarse entre sí.

—¡Muy bien, entonces! ¡Tendré que arrastrar a cada una de ustedes de vuelta al buró conmigo!

—No dejaré que ningún psíquico escape. Los mataré.

—Saben, todos están siendo terriblemente groseras al irrumpir aquí así.

—Él me pertenece, y no permitiré que nadie más lo tenga.

Todas estamos tratando de hablar al mismo tiempo, nuestras diversas opiniones y argumentos resonando en la suite. Y ni siquiera puedo entender a una de ellas, así que no sé qué está diciendo. Además, con todos hablando a la vez, dudo que alguien esté escuchando a los demás. Yo, por mi parte, estoy molesta de tener que escucharlas a todas. 

Parece que ninguna de ustedes está en la misma página, —comenta Abadón, aunque es poco probable que alguien lo escuche.

Ya sea que estemos en la misma página o no, mi único deseo es estar al lado de él

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Indice | Siguiente