Optimizando al extremo mi build de juegos de rol de mesa en otro mundo

Vol. 4 C2 Un Henderson Completo Ver0.4 Parte 3

Aquí había un hombre al final de su vida.

Era hijo de un caballero, como muchos otros en el Imperio. Como primer hijo, se esperaba que heredara el título; cumplió con esta expectativa y más, ganando el rango de guardia imperial. El reconocimiento y elogios que ganó fortalecieron la posición de su casa, y tomó como esposa a la cuarta hija de su señor en un matrimonio casi sin precedentes; tuvieron hijos, pero él continuó su leal servicio siempre que pudo.

Veintitrés años dedicados a proteger la corona; ocho años más entrenando nuevos reclutas. Había sobrevivido a incontables campos de batalla, y sus esfuerzos culminaron en una medalla de honor concedida por Su Majestad Imperial en persona. Incluso después de ceder la casa a su hijo y retirarse de los jagers, continuó perfeccionando la espada: la blandía cientos de veces al día, todos los días. El hombre era la encarnación de un guerrero nato.

Ahora que su hijo había pasado la antorcha, si su nieto continuaba sirviendo fielmente al Imperio, sus esfuerzos ejemplares serían una base suficiente para que su clan pudiera ascender en la escala social. Sin embargo, incluso este campeón no podía escapar al destino de todos los nacidos como mensch.

No tenía arrepentimientos, ni deseos persistentes. La mayoría tenía suerte de vivir cincuenta años, y él estaba aquí con más de setenta, habiendo sido testigo del nacimiento de su tataranieto; esto era una bendición mayor de la que había pensado que merecía. Quejarse seguramente frunciría el ceño de los dioses arriba.

Un día, el héroe reconoció que el fin estaba cerca. Durante su entrenamiento diario, un dolor que nunca había sentido antes atravesó su codo. El dolor solo surgía de errores en la forma: había aprendido que el uso excesivo de las muñecas estresaría los codos cuando aún era un niño.

En otras palabras, el golpe que había ejecutado perfectamente durante más de cincuenta años había estado mal. Reconociendo esto como la señal del Dios de la Guerra llamándolo para su último periodo de descanso, el hombre se preparó para ver el final de su vida.

Ordenó sus efectos personales esparcidos por su mansión de retiro —su esposa ya había partido hacía tiempo— guardando todo lo de valor con nombres de quienes lo heredarían y quemando todo lo demás en el patio. Aunque dudó sobre si debería dejar su diario, después de considerarlo, decidió que su contenido era demasiado embarazoso para ser leído por un hombre de más de setenta años y lo quemó con el resto de sus desechos.

Su testamento era algo que había escrito como soldado; ya ni siquiera podía recordar lo que decía. Deshaciéndose de él, lo renovó para reflejar sus circunstancias actuales, y como ya estaba escribiendo, redactó docenas de cartas para sus seres queridos que serían entregadas después de su muerte.

Estos preparativos tomaron al hombre exactamente diez días; en la mañana del undécimo día, finalmente colapsó, incapaz de levantarse de la cama.

Siguió un gran alboroto. Visitante tras visitante de las familias que había hecho amigos vino a verlo, sin mencionar a sus propios familiares; incluso el actual cabeza de la casa de su señor pasó con un regalo. Se despidió de cada uno de ellos, y ellos a su vez intentaron animarlo, diciéndole que no dijera tales cosas; estos comentarios eran difíciles de soportar para él.

Cuando era joven, no había podido imaginar tal escena. Toda su vida, había estado seguro de que su muerte ocurriría en algún campo de batalla sin nombre por el bien de Su Majestad.

Cansado de los incesantes visitantes, el hombre le dijo a su nieto que le gustaría pasar sus últimos días en paz, y el nuevo cabeza de familia oficialmente detuvo la recepción. Solo en su habitación, tendría un sirviente que lo visitara tres veces al día y se ocupara de sus necesidades si seguía vivo; empezando mañana, se le concedería un momento de tranquilidad.

Sin embargo, a pesar de lo que le dijo a su nieto, el hombre sabía que no vería el próximo amanecer. No tenía una razón definitiva para su convicción; los instintos de un hombre que había vivido toda una vida simplemente se lo decían.

Quedaba poco por ponderar para un cuerpo pesado en la cama: simplemente dolía. Afligido por la enfermedad, su cuerpo crujía como si reclamara su trato justo por siete décadas de uso; las flechas que había recibido no podían compararse.

Justo cuando el fin comenzaba a hundirse, un recuerdo surgió; uno de un viejo amigo que había conocido en la guardia imperial. Él había sido un veterano cuando el hombre había sido ascendido, y su aterrador epíteto había sido transmitido en susurros. Debería seguir vivo, pero no había venido a visitarle. Una vez, cuando estaban compartiendo bebidas, había bromeado diciendo que los momentos finales del hombre serían sin duda un espectáculo que ver. Riéndose, había dicho que vendría solo para mirar con esos ojos, tan vívidamente rojos; tan brillantemente ricos que el hombre había deseado tenerlos para sí mismo…

De repente, el envejecido héroe escuchó un roce de madera sobre madera. Miró hacia la fuente del sonido y encontró la ventana cerrada abierta. Las cortinas se movían suavemente con la brisa que pasaba; estaba claro que no era una alucinación cercana a la muerte.

—¿Qué tal todo?

El hombre saltó ante la voz. La fuerza del hábito le ordenó atacar a voces que provenían de lugares inconcebibles en momentos inconcebibles. Cada jager estaba listo para un ataque sorpresa, y aunque era un anciano marchito, se negaba a prescindir de la confiable espada bajo su almohada. Sacudiendo su cuerpo atrofiado a la vida, desenfundó y blandió su amada espada con una maestría que la mayoría no vería en toda su vida.

Sin embargo, su movimiento trascendental no dio en el blanco. Las ramas marchitas que llamaba muñecas habían sido atrapadas en una pequeña palma.

—¿Es esa forma de saludar a un viejo hermano de armas que ha venido a verte?

—¿Tú-Tú eres…? Pero…

—No cambias, Florence. Ojalá tu gusto por el licor tampoco haya cambiado.

El ataque del hombre había sido impensable para alguien de su edad: un asesino normal habría perdido la cabeza. Sin embargo, el conocido ante él había atrapado el golpe con calma, agitando una botella de güisqui en su mano libre.

Tenía el rostro de un niño pequeño, con la redondez andrógina característica de la juventud que al caballero le tomó un momento reconocer como la de un chico. Recordando los huesos de un pez, su trenza dorada clara era, como siempre, del tono de la luna resplandeciente.

Pero lo que más llamaba la atención eran sus ojos escarlata. Más brillantes que la sangre más fresca, una mirada era suficiente para grabar ese tono en un alma para siempre.

No había cambiado ni un ápice: ni su pequeño cuerpo, insuficiente para su uniforme; ni sus dos espadas, una limpia y simple, la otra enorme y aterradora; ni el cabello que hacía que las jóvenes mordieran sus pañuelos de envidia; ni los ojos centelleantes que otros codiciaban como joyas. No había cambiado desde que el hombre había entrado por primera vez en la guardia imperial, desde cuando lo había salvado de un enemigo que lo estrangulaba en el suelo, y desde cuando había brindado en su ceremonia de retiro.

Por supuesto que no había cambiado: Erich el Chupasangre no envejece.

El golpe del guerrero había sido tan impresionante y agotador como en su mejor época, y toda la fuerza lo abandonó de golpe; sentía como si su alma pudiera seguir el mismo camino. Este inesperado invitado podía bien haber leído su mente; recostado en la cama, suspiró.

—«Nunca cambio», ¿verdad, Chupasangre? Soy un viejo pasado los setenta. ¿Te estás burlando de mí, mocoso invariable?

—Como si me atreviera a burlarme de ti, viejo amigo. Realmente no has cambiado en lo más mínimo desde los días en que bebíamos en los bares y buscábamos peleas con matones comunes siempre que estábamos fuera de uniforme.

El Chupasangre iluminado por la luna luego anunció que tomaría prestadas las copas del hombre, volteando la taza junto a su cama mientras murmuraba sobre la única que había. El satisfactorio sonido del corcho liberándose fue seguido por el goteo de güisqui; una vez en la copa, el licor se bañaba en una luz celestial que le daba un toque de locura lunar.

Era como si una panacea flotara en el vaso.

O más bien, quizás esto era verdaderamente la cura definitiva. Siempre que el hombre se había roto un hueso o recibido una flecha, este había sido el mágico remedio para acunarlo en la cama y aliviar su sufrimiento.

—Ten, —dijo el chico, entregándole la copa—. Te solía gustar esto, ¿no? No lo he olvidado.

—¿Cuántas décadas crees que han pasado desde entonces? Esta porquería barata podría ser licor de luna.

Quizás el olor punzante del alcohol provocó un sentido de nostalgia, porque volvió de su habitual habla anciana a la dicción y cadencia de un joven jager sin miedo. Su voz ya no era áspera, su lengua no vacilaba más, y los dientes faltantes que habían alterado su pronunciación dejaron de molestarlo.

—Eh, tú fuiste el que lo eligió. Intenté convencerte de mi marca favorita, pero recuerdo claramente que elegiste esto porque podíamos beber cinco veces más por el mismo precio.

—Cállate la puta boca. Los caballeros se pagan con gloria, pero tenemos que pagar todo en efectivo. Sabes cuánto costaba mantener los caballos, entrenar nuevas tropas, y mantener a todos los sirvientes pagados. Y mi viejo siempre estaba con «tradición esto» y «tradición aquello», así que tuve que arreglar esa vieja mansión… Tenía los impuestos de mi finca más el salario de un jager y aún no era suficiente.

Rememorando sus días de penuria, el hombre tomó un sorbo. Aunque esta bebida se producía en un templo del Dios del Vino, los pésimos espíritus carentes de cualquier semblanza de control de calidad estaban tan perfectamente sincronizados con sus recuerdos que no pudo evitar reír.

El licor es el mismo. Este idiota es el mismo. Yo soy el único que ha cambiado.

—Es bueno… Es tan malditamente bueno, igual que en los viejos tiempos. Pero yo… yo me estoy pudriendo.

Una lágrima rodó por el ojo del hombre; no por dolor o enfermedad, sino por una tristeza indescriptible que humedeció sus conductos lagrimales por primera vez desde el fallecimiento de su esposa.

El Chupasangre ni se rio ni lo consoló; simplemente tomó el vaso de las manos temblorosas del hombre y dio un trago, arrugando el rostro inmediatamente después.

—Este horrible sabor es el mismo de siempre, y tú eres el mismo de siempre. Brillarás con la misma intensidad sin importar cuántos años pasen.

—Yo… yo he cambiado. ¡Mírame! No puedo montar un caballo, y no puedo salir de mi maldita casa, y mucho menos marchar con armadura. ¡Ni siquiera puedo blandir mi espada! ¿Y tú —tú, eterno Chupasangre— me dices que soy el mismo?

—Perdona si di una impresión equivocada, viejo amigo. Pero sabes… —El vampiro inmortal se bebió el resto del whisky—. Como alguien que ha olvidado lo que significa morir, la forma en que luchas por tu vida hasta el amargo final siempre permanecerá joven y radiante a mis ojos… te envidio.

Sirviendo otra copa, el Chupasangre dijo en voz baja,

—Se suponía que yo debía ser el mismo. —Tomó unos cuantos tragos más y volvió a colocar el vaso en las manos del anciano—. …¿Sabes qué? Si eres tú quien lo pide, no me importaría compartir mi sangre. ¿Quieres irte conmigo?

—¿Qué… Qué?

—¿No lo recuerdas? Creo que fue antes de una batalla. Me preguntaste si era cierto que morir por los colmillos de un vampiro es más placer que dolor.

Un recuerdo desvanecido emergió en la mente envejecida del hombre; tal vez había dicho algo en ese sentido. Si recordaba, había estado tratando de provocar al bastardo imperturbable por comerse las flechas y hechizos como si nada; después de eso, puede que hubiera mencionado sarcásticamente que deseaba tener un cuerpo como ese… tal vez.

—Puede que lo hayas olvidado, pero yo nunca lo haré… eso es lo que significa ser vampírico. Incluso recuerdo cómo casi mueres en la batalla que siguió e hiciste un comentario nauseabundo de que no te importaría mientras yo fuera quien tomara tu vida.

—¡¿Qué?! ¡Tú… estás mintiendo! ¡Esto es difamación!

—Como si lo fuera a hacer, —dijo el Chupasangre, sacudiendo la cabeza—. ¿Por qué iba a molestarme en mentirte a ti, de entre todas las personas?

Aunque el hombre seguía profesando su inocencia, el recuerdo volvió a la vida con vívido detalle. Estaba listo para morir en cualquier momento, pero un final doloroso aún lo asustaba. Y así, pensó que al menos podría ser despedido por un par de rubíes encantadores.

No había sido más que una broma estúpida, pero el vampiro la había llevado fielmente con él todo este tiempo. Tocando la botella de güisqui menguante, fijó su mirada en el líquido que se movía dentro y preguntó en voz baja,

—¿Duele?

—…Sí.

El hombre no dudó en su respuesta. Su amigo inmortal le lanzó una mirada de reojo que le hizo tragar en seco, y no solo por el licor en su boca. Sabía lo que se le estaba pidiendo. Sin palabras, el Chupasangre estaba evitando la ignominia de formular la pregunta de manera definitiva.

Finalmente, el hombre llegó a una conclusión: sacudió ligeramente la cabeza, con el sabor punzante del alcohol barato aún persistente en su lengua. Aunque era tenue, su rechazo era firme, como una cuchilla que corta el último de sus lazos mundanos.

No hubo respuesta; el único signo de reconocimiento fue el sonido de un corcho recubriendo la botella.

El hombre abrió el cuello de su bata. Aún recostado, cerró los ojos, entrelazó los dedos sobre su pecho y esperó con respiraciones inaudibles.

Esperaba que su cuello arrugado fuera suficiente.

Finalmente, oyó cómo la botella se colocaba en la mesita de noche junto al vaso vacío.

Y finalmente…

Despertó el alba. La sirvienta del hombre vino a revisarlo, solo para encontrar que había fallecido; se apresuró a llamar a su familia, lo que provocó una conmoción aún mayor que cuando se desplomó por primera vez. Todos estaban muy tristes por perder a un querido miembro de la familia, por supuesto, pero lo que los sorprendió fue que se había ido con una gran sonrisa en el rostro y una herida misteriosa en el cuello.

Aunque todos estaban en pánico por la posibilidad de juego sucio, aún pasaron por los pasos de confirmar su testamento y planificar el funeral lenta pero seguramente. Llamando a un notario de la casa principal para que diera fe, abrieron su última voluntad aún distraídos por el posible asesinato, solo para hacer un descubrimiento peculiar.

Al final del documento había una cláusula final: si la causa de su muerte era sangre extraída de su cuello, no se debía investigar más.


[Consejos] Aunque se sabe que los colmillos vampíricos confieren un gran placer mientras se alimentan, también pueden inducir otros estados de ánimo, como la tranquilidad.


Me han dejado atrás de nuevo.

Eso era todo lo que podía pensar mientras miraba la pequeña tumba frente a mí. Las tumbas en este cantón rural estaban cuidadas, pero estaban comenzando a decaer. Cubiertas de musgo, las lápidas solo mantenían su forma, aunque ni siquiera eso era eterno.

Las letras grabadas aquí deletreaban nombres que amaba; y que resentía en igual medida. Deletreaban los nombres de aquellos que me habían dejado atrás.

Incluso ahora, no podía olvidar estos nombres y las caras que venían con ellos. Habíamos vivido juntos, reído juntos, y, sin embargo, todos me habían dejado.

Yo era mucho más joven entonces, y me había aferrado a ellos. Había suplicado que me dejaran hacer lo que yo quería. Había implorado que me complacieran solo una vez.

«No me dejen», había llorado el monstruo chupasangre.

Sin embargo, ninguno lo hizo. Ni mi padre, ni mi madre, ni ninguno de mis hermanos; ni siquiera Margit, ni siquiera Mika.

Estos habían sido las mismas personas que habían escuchado mis sueños y arriesgado sus vidas y medios de subsistencia por mí. Sin embargo, mi último pedido de que se quedaran para siempre a mi lado fue demasiado para ellos.

Lo entendía, aunque solo en un sentido lógico. Habían vivido al máximo, dando forma a una vida con la que estaban satisfechos. Aferrarse a sus tobillos y suplicarles que no se fueran no era mejor que un fanático maniaco pidiendo a un autor que no escribiera el final de su historia. Las personas que amaba habían sido fuertes: habían sabido lo que significaba vivir, y se habían ido en sus propios términos.

Todavía tenía a Celia. Pertenecíamos el uno al otro; nunca desearía la liberación de la muerte mientras tuviera a mi inseparable y amada ama a mi lado.

Pero ser dejado atrás me hacía sentir una soledad insoportable.

Hoy, despedí a otro querido amigo. Invitado de nuevo a los cielos, descansaba en el regazo de los dioses. Hasta ahora, nadie me había hecho compañía; ¿cuántos rechazos llevaba seguidos? ¿Era realmente tan impopular?

Triste, deprimido y vacío, siempre terminaba regresando aquí, al lugar de mis despedidas más desgarradoras. Después de esto, probablemente viajaría al norte para visitar una tumba enterrada bajo la nieve polar. El trabajo se acumularía si me tomaba demasiado tiempo, sin mencionar cómo preocuparía a mi Emperatriz, pero no podía evitarlo.

O tal vez me quedaría aquí hasta la mañana, y usaría eso como excusa para quedarme bajo el techo de otra persona. Podría refugiarme hasta que el sol se pusiera, pasando tiempo con los recuerdos vivientes de aquellos a quienes amaba.

Eso sería un sueño… pero, lamentablemente, me había convertido en un vampiro en el sentido más verdadero. Rompía mi corazón con el sentimiento unilateral de abandono; sentía una alegría pura al ver lo que mi fuerte y hermosa familia y amigos habían dejado en su estela; y siempre estaba luchando contra el impulso de arrastrarlos a este mismo infierno por haberme dejado. No necesitaba pensarlo dos veces para saber que ni siquiera ellos me perdonarían si lo hiciera.

Realmente éramos criaturas patéticas, nosotros los vampiros. Mientras luchaba contra el lunático enmascarado —no quería pensar en el hecho de que ahora estábamos técnicamente relacionados— sentía celos de lo ridículamente poderosos que parecían, pero ahora, en sus zapatos, conocía el sufrimiento que acompañaba a esta forma de vida. ¿Cómo vivían los demás con este dolor aplastante?

…Supongo que no soy quién para hablar. No solo tenía a Celia, sino que también tenía pasatiempos con los que ocuparme. No era como si los últimos conocidos que tenía personalmente hubieran fallecido; el hecho de que pudiera sumergirme en este melancólico estupor como si el mundo se estuviera acabando traicionaba mi posición privilegiada.

Creo que iré a casa después de todo. Haré un rápido viaje al norte para disfrutar de la nieve y ver los hermosos edificios, y luego daré por terminado el día.

—Bienvenido a casa, Querido Hermano.

Después de haberme entregado a mi viaje insípido a mi antojo, regresé a mi mansión solo para ser recibido por mi hermana.

—Oh, hola, Elisa.

La chica que rondaba mi propiedad en el rincón de Berylin era igual a mí: inmutable. Su largo y suave cabello dorado seguía siendo exactamente como el de nuestra madre, y sus ojos ámbar venían directamente de nuestro padre. Al haber dejado de crecer en su adolescencia tardía, todavía tenía el contorno juvenil de una chica; su lujoso vestido era de un negro oscuro que evocaba imágenes de luto, quizás para hacer juego con mi propia vestimenta.

A pesar de que pasaba la mayor parte del tiempo en su atelier del Colegio, Elisa ocasionalmente venía a visitarme así. Nunca me contactaba, ni programábamos estos encuentros; cada vez que yo estaba abatido, ella simplemente aparecía sin previo aviso. Aunque lo negaba, estaba absolutamente seguro de que los alfar que todavía mantenía en su compañía se estaban escurriendo y actualizándola sobre mi estado.

—¿Te gustaría una copa, Querido Hermano? He recibido un vino espléndido, ¿ves?

—¿De verdad? Gracias por venir a compartirlo. Estaré encantado de unirme a ti.

Elisa tomó mi mano con una sonrisa refinada y alegre, pero mi corazón se llenaba de arrepentimiento cada vez que nos encontrábamos. Yo había llegado a disfrutar mi vida como vampiro, pero no había querido arrastrarla conmigo.

Los sustitutos eran hadas nacidas en una cáscara corpórea. Ella había surgido de un alf que idealizaba la vida mortal, y así como había vivido como una mensch… debería haber podido morir como tal. Sin embargo, había dejado de envejecer para igualarse a mí: no era ni verdaderamente humana ni verdaderamente feérica.

Una vez, abrumado por la culpa, le había dicho que no tenía que hacer esto por mí.

Sonriendo, ella respondió:

—Me quedaré contigo hasta que decidas que nuestro tiempo ha terminado.

Quizás estaba sobrepensando las cosas, pero… no, no vayamos por ahí.

Tanto Celia como yo nos habíamos vuelto demasiado vampíricos para nuestro propio bien, pero aún estábamos lejos de la verdadera inmortalidad. Un día, no seríamos capaces de soportar nuestro vampirismo —nuestras vidas— y devolveríamos este regalo al Dios Sol. Era una inevitabilidad. Eventualmente, mi mañana en constante expansión derribaría la torre del ayer que había construido.

Pero por ahora, dejaría que aquellos que vivían a mi lado me consintieran.

Dicho esto… realmente deseaba que Elisa aceptara las invitaciones de Celia para cenar, aunque fuera una sola vez. Yo estaba recibiendo serios reproches por ello, y no podía soportar ver a Celia triste por cómo mi hermana parecía odiarla.

Intenté mencionarlo con Elisa, pero ella respondió con una sonrisa aterradora que me dejó sin palabras al instante. Tal vez, después de todo, yo aún era joven…


[Consejos] Entre los «inmortales», la mayoría se da cuenta de su verdadera naturaleza al mismo tiempo que comprenden lo que significa carecer de un fin predeterminado.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal

Anterior | Índice | Siguiente