Sasaki y Pii-chan

Vol. 4 El Monstruo Marino Gigante Parte 3

Ahora que nos habíamos reunido con mi vecina y Abadón, todos nos dirigimos hacia el suelo. Para empezar, aterricé justo frente al ángel y su Discípulo, con la Srta. Futarishizuka todavía en mis brazos. Desde su punto de vista, habíamos caído repentinamente del cielo. Al vernos, inmediatamente intentaron escapar. El ángel llevaba a su Discípulo en brazos e intentó lanzarse al cielo en dirección opuesta.

Pero en cuanto dieron media vuelta, Abadón, llevando a mi vecina, aterrizó en el suelo. Habíamos planeado este movimiento de tenaza de antemano, y salió perfectamente. Eso era con lo que Abadón había querido que ayudáramos.

Los edificios estaban muy juntos aquí, y estábamos en un callejón tan estrecho que ni siquiera un coche podía pasar. Incluso desde arriba, el denso desorden urbano a menudo bloqueaba nuestra vista.

—Detente ahí mismo, —dijo Abadón—. Se acabó el juego para ustedes.

—¿Te importaría soltarme ahora que estamos de vuelta en el suelo? —pidió mi vecina, todavía en los brazos de Abadón, descendiendo a la calle. Rápidamente también solté a la Srta. Futarishizuka. Su aroma había estado cosquilleándome las fosas nasales mientras la llevaba, y aunque nos separamos, aún podía percibirlo en mi ropa: esa mezcla de sudor y perfume. El hecho de que me sintiera un poco feliz al respecto me frustraba un poco.

Pronto escuché sonidos de angustia provenientes del ángel y su Discípulo.

—Ugh. Nos atraparon, Eriel.

—Lo siento. Es todo culpa mía. Solo tuve que hacer esa sugerencia.

—Eres débil y tienes la peor suerte. ¿Podrías ser más inútil?

—…Lo siento sinceramente por no poder ayudar.

—Bueno, supongo que estaríamos en la misma situación incluso si hubiéramos seguido mi idea.

Uno era un chico, el otro una chica, y ambos parecían adolescentes. La chica tenía alas blancas que sobresalían de su espalda. Y cuando miré más de cerca, la reconocí.

—Disculpa, —dije—, ¿nos hemos visto antes?

—¡Ah…! —La sorpresa se reflejó en el rostro del chico ante mi pregunta. Aparentemente, ellos también me recordaban.

—¿Quiénes son? —preguntó la Srta. Futarishizuka—. ¿Acaso son conocidos tuyos?

—No exactamente.

—Entonces, ¿ qué son, hmm?

—¿Recuerdas cuando te conté que mi vecina fue atacada por ángeles? Antes de reunirme con ellos, me encontré con estos dos en un espacio aislado. Hablamos un poco, pero nos separamos bastante rápido.

—No serán ellos los que te dieron la información falsa, ¿verdad? —preguntó Abadón.

—Oh, um… Sí, —respondí.

El ángel y su Discípulo se tensaron al escuchar esto. Tenían escrito en la cara que habían metido la pata.

En ese momento, les prometí dejarlos ir a cambio de información sobre las condiciones que creaban un espacio aislado. Me dijeron que al menos diez ángeles y demonios debían estar en una zona específica, lo cual Abadón más tarde me informó que no era exactamente cierto.

El Discípulo era un joven con jeans y una parka. La parka tenía el mismo diseño que la última vez, y tenía el mismo cabello negro un poco largo partido por la mitad. Parecía un estudiante.

La chica ángel que lo acompañaba tenía la piel pálida y cabello rubio. Más baja que el chico, aún un poco más alta que la Srta. Futarishizuka, con una complexión promedio. Su ropa era completamente blanca, como un quitón o una túnica.

—¿Eres amigo del hombre que hizo explotar mi apartamento, verdad? —exigió mi vecina, dando un paso adelante. Su tono era mucho más firme de lo que yo estaba acostumbrado. Era evidente que hacía la pregunta completamente segura de que conocía la verdad.

—Si respondemos honestamente, —dijo el chico, ofreciendo una sonrisa ingrata—, ¿nos dejarás ir?

—Si prefieres sufrir hasta tu último aliento, —respondió mi vecina con firmeza—, entonces ciertamente no te obligaré a hablar.

—……

El chico quedó en silencio, su rostro tenso.

Mi vecina parecía una persona completamente diferente. Su rostro era el mismo: impasible y distante. Pero su tono era enérgico y sus palabras eran brutales, al igual que las de Pii-chan cuando se enfrentaba a un enemigo. Parecía tener una ira tranquila ardiendo dentro de ella.

Pensé en el apartamento contiguo al mío, devastado por la explosión. Dudaba que tuviera muchos recuerdos felices allí con su familia, pero supuse que, para ella, incluso ese hogar era irremplazable.

No era fácil para un niño desprenderse de sus padres. Y si ese momento tenía que llegar, debería haber sido mucho más en el futuro. Aunque parecía madura, hasta el año pasado llevaba la mochila de un estudiante de primaria, pensé.

A pesar de mi edad, sentí calor en las comisuras de mis ojos.

*

(Punto de Vista de la Vecina)

No me cabe duda de que el ángel y su Discípulo frente a mí están vinculados con quien hizo explotar mi apartamento. El solo pensamiento me llena de ira.

¿Eres amigo del hombre que hizo explotar mi apartamento, verdad?

—Si respondemos honestamente, ¿nos dejarás ir?

—Si prefieres sufrir hasta tu último aliento, entonces ciertamente no te obligaré a hablar.

El lugar era precioso para mí. Estaba lleno de recuerdos del hombre de al lado. Y estas personas me lo quitaron sin darme siquiera la oportunidad de defenderme. Me encantaría soltar a Abadón sobre ellos en este momento y hacer que los destroce. Ya sé que mi compañero es un profesional en asesinatos grotescos. Estoy segura de que haría un espectáculo que me pondría los pelos de punta.

Pero él está aquí, observándonos. Si hiciera lo que quiero hacer, estoy segura de que lo decepcionaría. Eso lo entiendo perfectamente, y precisamente por eso esto es tan irritante.

Mientras tanto, el Discípulo continúa.

—Es cierto que los ángeles y sus Discípulos atacaron tu apartamento, —me dice—. Pero no fuimos nosotros quienes decidimos eso. Fueron los demás, y luego me obligaron a asegurarme de que estuvieras muerta. No tuve opción.

—¿De verdad esperas que crea eso? —le pregunto.

—Bueno, ese viejo allí sabe lo débil que es este ángel, ¿no? No ha sido de ninguna ayuda en absoluto, ni siquiera durante los juegos. Ahora, para sacar provecho de mí, me enviaron aquí como peón desechable. Y como puedes ver, ya fui capturado. En este punto, cada ángel sabe que hay un demonio realmente fuerte en esta área, —explicó—. Nadie quiere ni acercarse a tu apartamento. Así que cuando empezaron a discutir sobre quién enviar para verificar si se había hecho el trabajo, Eriel y yo fuimos señalados.

El Discípulo está apelando desesperadamente no solo a mí, sino también a mi vecino. Ya ha mentido una vez. ¿Cómo se atreve a intentar salirse con la suya?

Pero mi vecino es buena persona, así que solo espera y escucha en silencio.

—Entonces, ¿hiciste aparecer este llamado espacio aislado solo para verificar? —dice la falsa niña.

—Así es. Si aparecía, significaba que habíamos fallado, y si no, habíamos tenido éxito.

—Parece que eres realmente desechable.

También me llama la atención por qué mi vecino de repente está olfateando su traje y camisa. No quiero creerlo, pero ¿podría estar disfrutando el olor que dejó su compañera de trabajo? Ella lo estaba abrazando excesivamente mientras la llevaba.

Quizás debería haber aceptado la idea de Abadón. No, espera. No me baño regularmente, así que podría oler un poco mal. Eso es preocupante. Pensar en esto me deprime, haciendo que mis respuestas al Discípulo sean cada vez más duras.

—Incluso si lo que dices es cierto, eso no es razón para que deje escapar a un ángel y su Discípulo.

—Bu-bueno, entonces, ¿qué tal esto? —sugiere—. Nos uniremos a ustedes. Cambiaremos de bando.

—Primero causaste este espacio aislado sin motivo, ¿y ahora esto? ¿Qué estás tramando?

—No estoy tramando nada. Estoy diciendo que me convertiré en espía para los demonios. Si veo que los ángeles están planeando algo grande, se los haré saber de antemano. ¿Qué te parece? ¿No suena mucho mejor que simplemente matar a unos fracasados como nosotros?

Si hubiera tenido información sobre la bomba de antemano, podría haberla manejado antes de que ocurriera. El Discípulo tiene un punto. Y el ángel que lo acompaña es muy débil, lo cual jugaría a nuestro favor.

Personalmente, yo quiero matarlos.

—Cada vez que celebramos este juego, algunos Discípulos siempre terminan siendo espías, —interviene Abadón.

—¿Ves? —dice el chico—. Incluso tu demonio está de acuerdo.

—……

Parece que Abadón está interesado en lo que el Discípulo tiene que decir. Juzgando por la sonrisa en su rostro, incluso podría estar a favor de esta idea. Parece que no está mintiendo acerca de los espías jugando un papel en las guerras por poderes del pasado. El ángel a quien el chico llamó Eriel tampoco levanta objeciones.

Si tan solo no hubiera volado mi apartamento. Entonces podría haberlo considerado.

—¿Fue este tu plan desde el principio? —exijo—. ¿Pretender cambiar de bando para obtener información sobre nosotros?

—¡No, no! No arriesgaríamos nuestras vidas para hacer algo así. Estamos desesperados aquí, ¿sabes?

—Incluso si está mintiendo, —me dice Abadón—, si podemos obtener información de él sin darle nada a cambio, no hay ningún inconveniente en su propuesta. Aparte de tus propios sentimientos, claro está. ¿Qué opinas?

—……

El demonio me está diciendo educadamente que no sea egoísta, y sé que tiene razón.

No se detiene solo conmigo, también le pregunta a mi vecino.

—Oye, también me gustaría tu opinión, si no te importa.

—Mi opinión, —dice él suavemente—, es que las personas están compuestas tanto por razón como por emoción.

—Señor…

Ah, está siendo considerado conmigo. Ese hecho penetra profundamente en mi corazón, calentando mi pecho. Estoy tan feliz.

Comienzo a sentirme indecisa sobre aferrarme egoístamente a mis emociones. Incluso si este era el objetivo de Abadón, no quiero ensuciar la consideración de mi querido vecino justo delante de él.

Me vuelvo para enfrentar al Discípulo del ángel y empiezo de nuevo.

—Está bien. Vamos a seguir tu idea.

—¿De verdad? ¿Nos aprovecharás entonces?

—Sí, pero si nos traicionas, te enfrentaremos en el acto. ¿Está bien para ti, Abadón?

—¡Por supuesto!

—¿Traicionarlos? Nunca lo haríamos. Los engañaremos seguro, ya verás. —El Discípulo ofrece otra sonrisa halagadora y asiente firmemente.

El ángel que lo acompaña se inclina ligeramente. ¿No tiene escrúpulos acerca de unirse a los demonios? No, espera. Tanto ángeles como demonios deben obedecer las órdenes de sus Discípulos pase lo que pase. No importa lo que piense ella; una vez que su Discípulo tome una decisión, no puede quejarse.

Justo entonces, veo algo pasar por mi vecino mientras observa nuestro intercambio. Mira fijamente al Discípulo del ángel, inhala repentinamente, como si acabara de darse cuenta de algo. Un momento después, se vuelve hacia nosotros con una mirada de disculpa en su rostro y hace una pregunta vacilante.

—…¿Les importaría si dijera algo?

*

Mientras observaba a mi vecina hablar con el Discípulo chico, algo se me hizo claro. Recordé la tarea que el jefe de sección nos había asignado en la fiesta de bienvenida; el problema sobre el cual había planeado consultar con Pii-chan en la villa de Futarishizuka. Sí, cómo lidiar con el Kraken, aún en camino hacia Asia Oriental a través del Mar de Filipinas como una anguila japonesa joven.

Era posible que la persona frente a mí fuera el salvador que necesitábamos.

Decidido, hablé.

—…¿Les importaría si dijera algo?

Mi vecina y Abadón reaccionaron inmediatamente; pero no solo ellos; todos los presentes se voltearon para mirarme.

—¿Qué pasa? —preguntó Abadón.

—¿Qué ocurre, señor?

Desafortunadamente, esto sería difícil de explicar. La única otra persona aquí que conocía la existencia del Kraken era la Srta. Futarishizuka. Supuse que los demás, envueltos como estaban en una guerra por poderes entre demonios y ángeles, estarían algo dispuestos a creer cosas locas e irrealistas. Pero ¿qué tal un monstruo marino gigante? Después de todo, no estaba en posición de darles información detallada.

—Sé que esto es repentino, pero hay algo con lo que me gustaría pedirle al ángel y a su Discípulo que me ayuden.

—¿Ya nos estás utilizando como espías? —preguntó el Discípulo.

—No exactamente, no, —le dije—. Más bien como una fuerza de defensa planetaria, supongo.

—Uh, ¿qué?

Sabía que sonaba loco. Las criaturas del otro mundo eran realmente aterradoras en su diversidad.

—Si están de acuerdo, me gustaría que vinieran a ayudarnos a exterminar un monstruo marino gigante.

—…¿Está este viejo bien de la cabeza? —preguntó el Discípulo, volviéndose hacia mi vecina y Abadón, con seriedad en su rostro.

No lo culpaba. Si yo estuviera en sus zapatos, habría tenido las mismas dudas. Ante la franca pregunta del Discípulo, Abadón y mi vecina se voltearon hacia mí con expresiones confusas.

Sin embargo, la Srta. Futarishizuka entendió.

—Oh. ¿Quieres usar esta cosa del espacio aislado para evitar que la gente vea, verdad?

—Si podemos lograrlo, —le dije—, creo que podemos convencer a Pii-chan para que nos ayude.

—Pero ¿podremos meter a ese monstruo dentro de una de estas cosas? —preguntó ella.

—No estoy seguro… tendríamos que discutirlo con él. Es solo… dejando de lado lo que nos dijo el jefe, si las cosas se ponen feas, no podremos quedarnos al margen. Si hay algo que podamos hacer para prepararnos para lo que viene, me gustaría hacerlo mientras aún tengamos la oportunidad.

Mi magia aún no era lo suficientemente poderosa como para crear una barrera tan grande como el Kraken. Pero con la ayuda de Pii-chan, probablemente era posible. Después de todo, él era el Lord Sabio de las Estrellas. En el peor de los casos, podríamos viajar a su tierra natal y pedirles ayuda también.

—Supongo que, si la bestia toca tierra, será mucho más problemático que un tifón, —murmuró la Srta. Futarishizuka.

—Como dijiste, todo depende de dónde decida ir, —respondí.

Si el monstruo decidiera dar media vuelta y dirigirse hacia otro país, tendríamos la opción de simplemente quedarnos atrás y observar. No tenía la pasión ni el sentido del deber para convertirme en algún tipo de superhéroe. Pero como el Kraken era un producto del otro mundo, no podía evitar sentir cierta responsabilidad. Pii-chan probablemente sentía lo mismo.

—Um, señor, ¿qué quiere decir con monstruo marino gigante? —preguntó ella.

—Preferiría dejar una explicación detallada para otra ocasión, —le dije.

—…Oh.

—Me pregunto si eso tiene algo que ver con ustedes dos, —aventuró Abadón.

—Lamento mucho no poder discutir el asunto más a fondo.

—Oh, ¿de verdad?

Podríamos hablar hasta el cansancio, y aun así no estaba seguro de poder convencerlos. Quiero decir, ni yo me creería.

—En serio, ¿este tipo está bien? —preguntó el Discípulo de nuevo a mi vecina—. Empezaré a tener malas vibras.

—Por favor, deja de faltarle el respeto, —respondió mi vecina.

—Bueno, quiero decir… Está actuando un poco raro, ¿verdad?

¿Lo estoy?pensé. Esa es la reacción correcta. Exactamente cómo debería responder un joven. Yo me había vuelto insensible por todas las cosas anormales que estaban ocurriendo a mi alrededor últimamente.

Finalmente, sin embargo, el Discípulo pareció rendirse. Se volvió a mirarme.

—Bueno, me da igual lo que sea. No es como si tuviéramos mucho margen para rechazar, ¿verdad?

—Si está bien, —dije—, ¿podríamos intercambiar información de contacto?

—¿Funcionaría una dirección de correo electrónico?

—Preferiría tener tu número de teléfono, si es posible.

—……

Una vez tuve la información de contacto del chico, nuestro asunto aquí prácticamente había terminado. Supuse que, si ingresaba su número en mi teléfono ahora, dejar el espacio aislado lo borraría, así que me lo repetí varias veces en voz baja para asegurarme de recordarlo. Tan pronto como regresáramos a la realidad, llamaría al buró y haría que investigaran la información personal del chico. Para el día siguiente, sabría dónde vivía y cómo era su familia.

Mi vecina no tenía teléfono, así que actuaría como mediador entre ella y el otro Discípulo. Parecía que ahora supervisaría sus actividades de espionaje en la guerra por poderes, además de todo lo demás.

Les dije al ángel y a su Discípulo que los contactaría al día siguiente, y luego nos separamos. Justo como había dicho Abadón, una vez que el Discípulo y mi vecina estuvieron lo suficientemente separados, el espacio aislado desapareció y regresamos a la realidad.

Ahora que habíamos regresado, teníamos que lidiar con las consecuencias de la explosión del apartamento. Las llamas aún lamían el cielo cuando saqué mi placa de policía y comencé a responder a la situación.

El señor Akutsu también me llamó, y le pedí que movilizara a los demás miembros de la oficina. Mientras trabajaba, seguía preguntándome si alguien con mejores ojos sería capaz de darse cuenta de que esto había sido causado por una bomba. Realmente no quería que mi hogar apareciera en las noticias.

Al hablar con mi jefe, insinué que habían estado involucrados psíquicos y logré obtener el control total sobre el sitio.

Cuando llegaron los otros empleados de la oficina en helicóptero, les pedí que lo clasificaran todo como una explosión de gas, tal como había planeado originalmente. Mientras tanto, el vecindario estaba lleno de actividad con la llegada de ambulancias con los primeros auxilios y policías.

En cuanto a la madre de mi vecina, recibimos malas noticias: como había supuesto, había muerto inmediatamente cuando explotó la bomba. También se confirmó que un hombre había muerto en la misma unidad. Supuse que era el novio de su madre. Los restos, según informaron, estaban en un estado terrible y llevaría tiempo identificarlos correctamente.

Varias otras personas en apartamentos cercanos resultaron heridas, pero solo hubo dos fallecidos.

Mientras trabajaba en el lugar, hice que mi vecina y Abadón se retiraran a un hotel cercano y le pedí a la señorita Futarishizuka que se ocupara de ellos. Si ese chico aspirante a espía había mentido, era posible que más asesinos pudieran aparecer en cualquier momento.

Me preparé para el trabajo, pero supervisar la limpieza en mi apartamento destrozado resultó bastante emocional.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Indice | Siguiente