Sasaki y Pii-chan

Vol. 5 Vacaciones y Vida Diaria Parte 2

Aunque asistimos al velorio de la madre de mi vecina, no participamos en la recepción, y en su lugar regresamos al hotel cerca de nuestros antiguos apartamentos. Me sentía muy mal por cómo había ido todo. Debe haberle dolido aún más a mi vecina. Tenía la intención de hablar con la Srta. Futarishizuka más tarde sobre el funeral del día siguiente, incluyendo si asistiríamos o no.

Después de regresar a la habitación del hotel, Pii-chan usó su magia de teletransportación para trasladarnos a la villa de Karuizawa. Aunque el gorrión todavía estaba absteniéndose de usar internet, recibió nuestro mensaje y vino a la habitación del hotel a recogernos.

Una vez en nuestro destino —el área de estar de la villa— nos enfrentamos unos a otros.

—Esto puede sonar repentino, —comenzó la Srta. Futarishizuka, mirando hacia arriba desde su taza de té humeante—, pero ¿les gustaría mudarse mañana?

Ella y yo estábamos sentados uno al lado del otro en un sofá, mientras que mi vecino y Abadón estaban sentados frente a nosotros en el otro sofá. La posición de «cabecera de la mesa» estaba ocupada por Lady Elsa. Pii-chan estaba posado en su pequeño árbol sobre la mesa baja.

Música para mis oídos, —respondió Abadón—. Entonces, tú estás de acuerdo, ¿verdad?

—En realidad, no me importaría vivir en el hotel un poco más, —dijo mi vecina.

—La electricidad, el gas, el agua y el internet ya están funcionando, —insistió la Srta. Futarishizuka—. También he acelerado la compra de artículos para el hogar, así que no les faltará nada. He recibido noticias de que el lugar puede ser entregado mañana por la mañana.

—…Ya veo.

—Aun así, está llevando un tiempo preparar a los trabajadores. No podemos tener personas no verificadas en la propiedad, por supuesto. Así que, durante un tiempo, tendrán que cocinar y lavar la ropa por su cuenta; o venir aquí a comer y lavar.

—Esta zona parece tener muchas plantas comestibles silvestres, así que, por mi parte, estoy satisfecho.

—Está haciéndose frío, Abadón. Las plantas no estarán mucho tiempo más.

—Vamos, estaba bromeando. No te pongas tan seria.

El tema de conversación eran los arreglos de vivienda de mi vecina y Abadón. Parecía que todo estaba listo para que se mudaran. Y con la Srta. Futarishizuka manejando el asunto, probablemente su nueva casa estaba bien asegurada. No habría más padres autoproclamados entrando por la puerta principal con explosivos. Eso me tranquilizó.

Pero al mismo tiempo, me estaba poniendo un poco impaciente. Teníamos que hacer algo con respecto a nuestra próxima vivienda , pensé. Parecía que mi compañero de cuarto pensaba lo mismo.

Parecen estar listos para mudarse. ¿Qué hay de ustedes? —preguntó Pii-chan.

—Literalmente leíste mi mente, Pii-chan —respondí.

—Oh, Sasaki —dijo Lady Elsa—. Tengo una propuesta para ti.

—¿Cuál es?

—¿Por qué no le preguntas a Futarishizuka si puedes vivir aquí conmigo? Hay tantas habitaciones, y creo que ella estaría bien con el arreglo. Y yo estaría feliz de tener a alguien más con quien hablar.

Lo había considerado. Estar aquí era cómodo—más cómodo de lo que podría imaginar en cualquier otro lugar. Además, tendríamos tres comidas al día, todas deliciosas y completamente nutritivas, sin siquiera tener que pedirlas. Aun así, mi relación con la Srta. Futarishizuka me hacía detenerme a pensar. Quería mantener cierta distancia entre nosotros.

—Vamos, vamos, ¿qué dijo ella? —preguntó Futarishizuka.

—Sugirió que vivamos aquí también, —le dije.

—Bueno, no me importaría. Pero solo si prometes no destruir el lugar. De hecho, tu gorrión parece ya estar bastante acomodado… a veces se va por una esquina y choca conmigo como si fuera un cristal, ¿sabes?

—……

Pii-chan se quedó en silencio, un poco avergonzado.

Ya estábamos haciendo que Futarishizuka cuidara de Elsa, y no quería endeudarnos más con ella. Además, no había garantía de que nuestra relación cooperativa actual durara para siempre. También tenía la sensación de que ella era una persona muy influyente, y la idea de vivir con alguien así me intimidaba un poco.

—Eh, tengo una sugerencia, señor…

—¿Cuál es?

—¿Por qué no vienes a vivir con nosotros?

—¡Oh! ¡Esa es una gran idea!

La rápida aprobación de Abadón vino con mucha presión. Probablemente quería mantener cerca a cualquier persona que pudiera ayudar a luchar contra los ángeles. También había visto en el albergue en Atami que su opinión sobre Pii-chan había cambiado desde el incidente con el Kraken.

—Eso realmente no sería bueno para las apariencias, —les dije—. Preferiría no hacerlo.

—…Ya veo —respondió mi vecina.

¿Un hombre de mediana edad viviendo con una menor con la que no estaba relacionado? Eso sería una locura. Gracias a mis nuevos poderes oficiales, dudaba que fuera arrestado por ello, pero no había garantía de que mi estatus durara para siempre. Siempre era posible que mi relación con el Sr. Akutsu se deteriorara y todas las agencias bajo su mando se volvieran contra mí.

Me sentía mal por rechazar la oferta de mi vecina y Abadón, pero quería mantener mi reputación limpia por ahora; al menos mientras mi propio registro familiar todavía aplicara. No quería terminar con un historial llamativo.

—Y creo que es completamente posible ayudarles a los dos incluso si vivimos por separado, —continué.

¿Ah, sí? Aunque vivir juntos parece bastante conveniente, —señaló Abadón.

—Dependiendo de la situación, podría hacer que Pii-chan se quede en su casa, o algo por el estilo, —dije.

No tengo objeciones a ese arreglo, —acordó el ave.

—Oh… no, realmente está bien, —insistió mi vecina—. No queremos molestarlo de esa manera.

Ahora que ella se había echado atrás, el asunto de dónde viviríamos Pii-chan y yo a continuación se pospuso temporalmente. Tendríamos mucho tiempo para pensarlo en el otro mundo. Veía una gran adopción de perros en mi futuro, así que, si era posible, quería buscar casas unifamiliares grandes. Ahora que había dejado mi antiguo trabajo con su salario mísero e invariable, tal cosa ya no era un sueño. Solo tendría que buscar un poco más allá de la ciudad, en los suburbios.

Necesitaríamos un lugar para lavar nuestros pies después de los paseos, justo al lado de la entrada. Muchas ventanas pequeñas en las paredes exteriores. Un porche cubierto con buena luz solar junto a la sala de estar. Aunque el jardín no fuera lo suficientemente grande para correr con un perro, aún podríamos tener un césped de buen tamaño para saltar y jugar juntos.

Una vez que comencé a pensar, mi mente giraba con posibilidades. Estaba emocionado solo de imaginarlo. Pero si quería convertir esa fantasía en realidad, nuestros acuerdos comerciales en el otro mundo serían extremadamente importantes.

—Por cierto, Pii-chan. Sobre los planes para esta noche…

—Hemos perdido un día. ¿Deberíamos ir allí temprano?

—Sí, exactamente. Creo que eso deberíamos hacer.

—Entendido. Entonces, allá vamos.

Era hora de trabajar para lograr mi escenario soñado con múltiples mascotas. Después de despedirnos de todos los que se relajaban en la sala, partimos hacia el otro mundo por primera vez en dos días.

*

Después de teletransportarnos fuera de la villa de Karuizawa, primero visitamos al Conde Müller como solíamos hacer. Dado que había pasado mucho tiempo desde nuestra última visita a este mundo, me preparé para recibir malas noticias. Sin embargo, sorprendentemente, no había pasado mucho. Pronto nos sumergimos en lo que se había convertido recientemente en nuestra rutina: ver la carta en video de Lady Elsa y grabar la respuesta del conde.

El Príncipe Lewis, que había estado vagando por mi baronía antes, había terminado su inspección de la fortaleza en las Llanuras Rectan y había regresado a casa. Ya se había marchado de Baytrium, explicó el conde, y llegaría a la capital en cualquier momento.

Con eso resuelto, decidimos ir a mi dominio. Pii-chan usó su magia de teletransportación para llevarnos allí, incluyendo al conde. Cuando llegamos a nuestro lugar habitual en el cielo y miramos hacia abajo, una majestuosa fortaleza nos recibió.

Alrededor del 80 por ciento de las murallas circundantes había sido construido. Y alrededor de esas murallas, el espacio que solía ser un mar de tiendas estaba ahora en proceso de transformarse en un pueblo de piedra y madera. Los trabajadores también parecían estar mejorando y manteniendo los caminos al mismo tiempo; vimos varios caminos de piedra en la zona.

—Me sorprende que hayan mantenido el ritmo acelerado, —comenté.

Ni siquiera yo esperaba que la construcción avanzara tan rápido, —estuvo de acuerdo Pii-chan—. Sé que ya lo he dicho antes, pero el mago que los ayuda debe ser muy hábil. Los movimientos de los gólems parecen tan precisos como siempre.

—Nunca le había oído dar tal elogio, Lord Sabio de las Estrellas.

—Julius, ¿puedes decirme algo sobre el conjurador?

—No parece disfrutar de las visitas sociales. He investigado el asunto, pero no he logrado asegurar una visita. No deseo forzar la situación y hacer que se vaya, por lo que he estado comunicándome a través de otros en el lugar.

—¿Te importaría notificarnos si llegas a saber algo?

—No, por supuesto que no.

El Conde Müller parecía feliz mientras se inclinaba ante el ave. Veo que todavía adora al «Lord Sabio de las Estrellas» tanto como siempre.

Después de eso, descendimos y nos reunimos con el Sr. French. Según él, no había surgido ningún problema notable tras la partida del Príncipe Lewis. La única parte de la fortaleza que aún quedaba por terminar eran los muebles y la decoración interior, y algunos de los que trabajaban en la construcción de las paredes y edificios ya se habían trasladado en esa dirección.

—Y después de eso, señor, creo que tendremos mucho trabajo en el frente de la autogobernanza también.

—Sí, probablemente tenga razón en eso.

Estábamos charlando en una habitación dentro de la fortaleza; esta sería la sala de recepción, pero por ahora estábamos de pie. Aún no habían traído muebles, así que el lugar estaba vacío.

—En realidad, quería discutir eso, —dije—. ¿Seguirás al frente de la fortaleza? Yo vendré de visita regularmente y llevaré las decisiones que se tomen aquí a aquellos que están por encima de mí para su discusión.

—Disculpe por ser grosero, señor, pero si lo deja todo en nuestras manos, la gente hará lo que le plazca. La mayoría vino aquí voluntariamente, por lo que muchos están bastante apegados al lugar. Y no todos lo conocen personalmente, señor.

Eso, sin embargo, estaba de acuerdo con el plan: queríamos que se unieran con suficiente ímpetu para superar al «Barón Sasaki».

—Lo siento por preguntar, —dije—, pero ¿podría encargarse usted también de eso?

Recordaba haber dicho algo muy similar antes. Comenzaba a sentirme avergonzado al recordar cuán altivo había sonado al proclamar que le entregaría toda la autoridad para el desarrollo territorial. Pero parecía que no pensaba que yo le dejaría todo; la gestión de los trabajadores y demás eran una cosa, pero el dominio real y permanente sobre mi territorio era otra. Ese era el núcleo del derecho de gobierno de un noble herziano.

Sin embargo, esto era algo de lo que Pii-chan y yo no podíamos ceder. Después de todo, era difícil construir una organización desde cero. Las reglas sobre la autoridad oficial y otras regulaciones —como las que podrías tener en una empresa— me hacían doler la cabeza solo de pensarlo. Y decidir algo en el momento solo conduciría al fracaso en el futuro. Desafortunadamente, llevar a cabo estas tareas seriamente no se adaptaba al estilo de vida lento y relajado que buscaba.

Esto no era un juego de fingir en el que simplemente podría nombrar a tal o cual persona para encargarse de esto, o a fulano para ser el ministro de aquello, dejando las cosas a quienes parecían buenos en cada tarea. Los que estaban en el terreno, los que se verían afectados, eran personas de otro mundo con una cultura y un conjunto de valores totalmente diferentes a los míos. Si intentara reunirlos a todos en una sola organización, solo estaba seguro de que fracasaría. Si pudiera escapar de todo el trabajo duro y la angustia al entregar los derechos e intereses de la fortaleza a otra persona, era un precio barato a pagar.

Echando un vistazo casual a mi hombro, vi un pequeño asentimiento del ave que estaba posada allí. ¡Está bien; aprobación del experto en política!

—¿E-está hablando en serio, señor? —respondió el Sr. French—. ¡No veo cómo eso le beneficia en absoluto! ¿No se evaporarán todos los fondos que se invirtieron en este proyecto si cometemos un error?

—Usted y los demás de Baytrium han hecho todo el trabajo desarrollando las Llanuras Rectan. Desde el principio había planeado presentar la fortaleza al Conde Müller. ¿Aceptará?

—Señor, yo… —Los ojos del Sr. French se movieron entre el conde y yo, su mirada llena de incredulidad.

En lugar del inútil Barón Sasaki, el conde mismo comentó sobre el asunto.

—Si esa es su decisión, entonces la respetaré.

—Solo me gustaría preguntar, mi lord, —dijo el Sr. French al conde—. ¿Por qué le daría todo esto a un plebeyo como yo…?

—Como sabes, el Barón Sasaki no puede quedarse en esta fortaleza de manera permanente. Siempre supe que necesitaría a alguien más que sirviera en su lugar. Y si él te ha designado directamente para ese trabajo, entonces prefiero no hacer objeciones.

No habíamos discutido esto de antemano, y aun así, el conde sabía exactamente lo que estaba buscando. Y también era un buen trato para él, al tener otra base entre sus tierras y la frontera enemiga.

—Pero, mi lord, yo no soy un noble. Solo soy un chef…

—No le obligaré a hacer esto, —le dije—. Si desea priorizar su propio desarrollo como chef, entonces presénteme a alguien más que considere adecuado para el puesto, y discutiré el asunto con esa persona en su lugar. Personalmente, sin embargo, estaría extremadamente agradecido si usted aceptara el cargo.

—……

—Y en cuanto a la financiación, continuaré por el momento al ritmo actual a través de la Compañía Comercial Marc, —dije, apelando a su bolsillo para intentar ganármelo.

Me sentía culpable por cargarle tanto peso. Pero no pensaba que fuera todo malo para él, en términos de sus perspectivas en el otro mundo. Si le iba bien, podría realmente transformar su vida. En unos años, podría dejar su puesto, retirarse temprano y perseguir esa vida de relajación y ocio que Pii-chan y yo buscábamos. De hecho, en lo que a mí respecta, estaba más que bienvenido a disfrutar de bebidas y mujeres mientras aún estuviera en su puesto, si así lo deseaba. En mi opinión, todos aquí se beneficiarían de mi propuesta.

—E-está bien, señor. ¡Haré mi mejor esfuerzo!

—Gracias por todo, Sr. French.

—Si alguna vez te encuentras en necesidad, no dudes en visitar mi finca, —añadió el conde.

Ahora que tenía el acuerdo del Conde Müller, sentía que se había levantado un peso de mis hombros. Mis ojos se dirigieron hacia la ventana de la sala de recepción, y a través de ella vi, a lo lejos, grandes dragones volando hacia el cielo, saliendo del gran agujero que Pii-chan había hecho. Me alegró ver que parecían felices y llenos de energía.

Parecía seguro asumir que este proyecto de fortaleza fronteriza estaba ahora completamente fuera de mi lista de tareas.

*

Una vez que terminamos nuestras tareas en el Reino de Herz, nos dirigimos a la República de Lunge. Después de transportar los bienes del almacén de la Srta. Futarishizuka al que pertenecía a la Compañía Comercial Kepler, fuimos a ver al Sr. Joseph con el inventario de productos en mano, todo negocio de rutina para nosotros en este punto.

Entramos en la sala de recepción de la compañía y luego finalizamos nuestro trato del día. En cuanto a dinero, ganamos aproximadamente lo mismo que la última vez. El precio unitario de todos estos bienes era extremadamente bajo y estable en tiempos modernos, lo que facilitaba transacciones seguras y fáciles. De hecho, nunca tuve que preocuparme por alcanzar el punto de equilibrio.

Después de completar nuestro negocio, el Sr. Marc, también presente, quería discutir algo conmigo.

—El radio inalámbrico que nos entregó con el último envío no parece estar funcionando muy bien…

—¿Se refiere al dispositivo más grande que se encuentra aquí en la sede de la Compañía Comercial? —pregunté.

—Sí. No hemos podido comunicarnos con nuestra oficina en el reino desde el otro día.

—En ese caso, ¿le importaría mostrármelo?

—Por supuesto, por favor, échele un vistazo.

A su petición, salimos de la sala de recepción y nos dirigimos a un piso superior del edificio. El radio estaba instalado allí, debido al deseo del Sr. Joseph de mantener en secreto el uso del dispositivo. La entrada a la habitación estaba constantemente bajo vigilancia, y solo los tres teníamos permiso para entrar. La antena y el generador se habían colocado en una veranda adjunta.

En medio de la habitación había un escritorio, y el equipo estaba dispuesto sobre él. Lo manipulé por un momento; no parecía estar recibiendo energía. Un poco más de manipulación no me dio las respuestas que quería, así que me disculpé y regresé a los tiempos modernos, luego tomé un dispositivo de reemplazo del mismo modelo y se lo llevé. Había anticipado este tipo de problema, así que tenía varias máquinas extra almacenadas en el almacén de la Srta. Futarishizuka, todas ya configuradas; simplemente tomé una de ellas.

Después de intercambiar los radios, la nueva máquina se encendió fácilmente. Un rato más tarde, el Sr. Marc intentó comunicarse con el reino de nuevo a la hora regular. No tuvieron problemas y pudieron intercambiar información sin más contratiempos. La calidad de sus voces era más o menos la misma que antes.

Una vez finalizada la transmisión, el Sr. Marc se inclinó hacia mí.

—Lo siento mucho, Sr. Sasaki. Parece que lo he usado mal y lo he roto…

—Este tipo de cosas en realidad suceden mucho, —le aseguré—. No se preocupe demasiado por ello. Podría haber sido un defecto de fabricación, dado lo rápido que se averió después de que se los entregué.

Mientras tanto, el Sr. Joseph también me hizo una pregunta.

—No quiero ser grosero, pero ¿estos dispositivos son realmente tan fáciles de reemplazar? Fue lo mismo con los transceptores, y por lo que puedo ver, este dispositivo parece casi idéntico en construcción al anterior.

—Traje un par de repuestos conmigo, —expliqué.

—¿Cuántos, exactamente?

—Podrías contarlos con una mano. Pero incluso si todos tienen defectos, tengo más en stock. Esperaba que surgieran algunos problemas, así que solo necesitan decirme y puedo reemplazarlos para ustedes.

—¡Oh! Eso sería maravilloso.

Para estar seguro, decidí preguntarle a la Srta. Futarishizuka sobre la máquina rota cuando regresara a Japón.

Pii-chan y yo pasamos la noche en Lunge, recibiendo el mismo trato lujoso de siempre gracias a la Compañía Comercial Kepler. Al día siguiente, una vez que confirmaron los productos que trajimos, se realizó la transacción y nuestro trabajo terminó. El Sr. Marc y el Sr. Joseph nos despidieron, y regresamos a la ciudad de Baytrium.

Allí, nos quedamos en nuestro alojamiento habitual de lujo durante varios días. Sentado en el sofá de la sala de estar de la posada, discutí las cosas con Pii-chan.

Parecería que este viaje, al menos, ha pasado sin problemas, —comentó.

—Ojalá pudiera ser así siempre, —dije.

—Supongo que el único problema es que el chef principal de nuestro restaurante favorito actualmente está ausente de la cocina.

—Lo siento. Realmente no te consulté sobre eso.

—No hay necesidad de disculparse. Sin duda, esto es un gran ascenso para él. Nos ha permitido disfrutar de muchos bocados deliciosos en el pasado, y siempre he tenido la intención de recompensarlo.

—Su restaurante aún está abierto. ¿Te gustaría ir a echar un vistazo?

—Sí, eso suena bien.

Durante varios días después de eso, Pii-chan me enseñó magia. Esta vez puse todos mis esfuerzos en aprender el hechizo para ir al trabajo. Había convencido al gorrión de que, dado que había aprendido ese hechizo de rayo láser, que se consideraba de nivel avanzado, probablemente podría aprender otro de dificultad similar. Desafortunadamente, incluso cuando llegó nuestro último día en el otro mundo, aún no pude producir ningún resultado.

Sigue así, despacio y con constancia

fueron las últimas palabras de mi maestro sobre el asunto.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Indice | Siguiente