¡Supervivencia en Otro Mundo con mi Ama!
Capítulo 166. Tabla Aérea Mejorada
Después de mucho pensar, decidí construir dos tabla aéreas mejoradas del tamaño de un carruaje tirado por caballos. Quería que fueran compatibles con los carruajes en términos de espacio de estacionamiento y ancho de vía. Sin embargo, no sería práctico que todos viajáramos en un solo vehículo de ese tamaño, ya que somos once en total.
Si intentara construir un solo vehículo para todos, terminaría siendo más grande que un carruaje, probablemente del tamaño de un autobús. Además, Grande y la Srta. Zamir ocuparían mucho espacio con sus colas, y Shumel y su grupo también son bastante grandes.
—Quiero que el viaje sea cómodo. Será un trayecto largo, después de todo.
—La conducción debería ser más estable que la de un carruaje. Si los asientos están bien hechos, incluso podríamos dormir en ellos.
—Si el vehículo puede moverse sin depender del terreno, significa que podrá viajar sin problemas incluso bajo la lluvia, ¿verdad? En ese caso, deberíamos asegurarnos de que la lluvia no sea un problema.
Tiene razón. Una tabla aérea debería ser capaz de desplazarse sin dificultad incluso en caminos embarrados por la lluvia.
—Estoy de acuerdo en que debe estar protegido contra el viento y la lluvia. Pero además de eso, ¿cómo garantizaremos la seguridad? Si vamos totalmente expuestos, los bandidos podrían atacarnos fácilmente con flechas.
—En cualquier caso, implementaremos una barrera mágica de viento para protegernos del clima y del polvo. Se puede cubrir todo el carruaje con ella. El único problema es el costo, ya sea en la fabricación o en el mantenimiento.
Según Isla, la clave está en la calidad del generador de barrera de viento. Usar más mithril y aumentar el costo de producción mejoraría el rendimiento y reduciría el consumo de combustible. Alternativamente, podríamos fabricar un generador con menos mithril y un costo inicial más bajo, pero a costa de un peor rendimiento y mayor consumo.
—Si en el futuro queremos operar cientos o miles de estos vehículos, creo que lo mejor sería priorizar un menor costo operativo.
—Espera, dado que el sistema de levitación permite ignorar parcialmente el peso, ¿no sería más barato simplemente reforzar el espacio de la tripulación con paredes de madera y placas de acero? Además, sería más fácil de mantener. Si todo depende de herramientas mágicas, el mantenimiento se complicará demasiado.
—Si hablamos de facilidad de mantenimiento, tablas aéreas con demasiadas herramientas mágicas son más difíciles de reparar. En cualquier caso, ya de por sí son complicadas, así que es mejor diseñarlas de manera práctica.
—Estoy de acuerdo contigo, Kosuke. Es posible que tengamos que acampar en ciertas ocasiones, y para eso, creo que un diseño tipo carromato cubierto o vagón cerrado sería más útil. Además, no tiene sentido mantener activa la barrera mágica de viento todo el tiempo solo para acampar. Lo ideal sería usarla únicamente para mejorar la estabilidad del vehículo contra el viento. Si solo queremos protegernos del polvo, con una máscara sería suficiente.
—Es cierto… No hay que depender de las herramientas mágicas para todo solo porque sean convenientes. Usemos la magia donde realmente sea necesaria.
—Hmm, entiendo. Si vamos a construir dos, hagamos uno con diseño de vagón cerrado y otro con cubierta removible.
—¿Ah, sí? Buena idea. Así podremos comparar su rendimiento y probar cuál es más eficiente en la práctica.
El número de asientos, controles y sistemas de propulsión es idéntico en ambos modelos, pero el dispositivo de levitación varía: el vagón cerrado utiliza un único motor grande, mientras que el carruaje cubierto emplea un sistema de cuatro puntos más pequeños. En cuanto a la herramienta mágica que despliega la barrera de viento, diseñé un modelo de salida variable con dos modos: uno normal, que reduce la resistencia del aire y asiste en el movimiento, y otro de emergencia, que ofrece protección contra ataques con flechas. Es tranquilizador saber que puede brindar seguridad en caso de peligro.
A pesar de su tamaño, Tozume era increíblemente hábil. Tenía un buen sentido del diseño y conocía bien la estructura de los vagones cubiertos y cerrados, lo que la convirtió en una pieza clave en la construcción del chasis de la tabla aérea.
—Tozume es asombrosa. Podrías trabajar no solo como aventurera, sino también como artesana.
—No podría competir con un profesional. Solo sé fabricar cosas relacionadas con la vida de aventurero.
Si la calidad es así de buena, ¿no es más que suficiente? Al tocarlo, la estructura se siente sólida y bien construida, sin aparentes problemas de calidad.
Después de considerar el freno terrestre, decidí diseñarlo como un gran trineo, ya sea en versión cerrada o cubierta. Para evitar que el dispositivo de levitación en la base de la tabla aérea se dañe al tocar el suelo, incorporé patas que elevan ligeramente la estructura. Además, instalé un freno terrestre independiente que puede operarse manualmente, similar a un freno de mano.
—Está listo.
—Sí, terminado.
—¿Kosuke e Isla… harán la prueba de conducción?
—Supongo que sí. Lo haré yo, y quiero que alguien suba en la parte trasera de uno.
—Entonces… iré con Kosuke.
Subimos a las tablas aéreas mejoradas y las activamos con cristales mágicos como combustible. Yo tomé el modelo grande de motor único, mientras que Isla pilotó el modelo de cuatro puntos con capota.
—Conduzcamos con cuidado.
—Entendido.
Empujé ambos mandos hacia afuera para elevarme ligeramente y luego los incliné hacia adelante para comenzar el movimiento.
—Se siente un poco pesado al arrancar por el peso adicional.
—Cuanto más lenta sea la arrancada, más difícil será detenerlo. Frenar con anticipación será clave.
—Cierto. De lo contrario, podríamos tener un accidente grave.
Mientras respondía a Tozume, quien hablaba desde atrás, aceleré con precaución y tomé el control. Esta vez, también instalé un timón direccional que se opera con pedales. Al pisar el pedal derecho, el vehículo gira a la derecha; al pisar el izquierdo, gira a la izquierda. Además, el ajuste de potencia entre las hélices izquierda y derecha permite maniobrar con precisión.
La prueba de conducción fue un éxito sin incidentes, y el modelo de motor único consumió menos energía mágica a velocidad constante.
—¿Qué opinan?
—¿Qué pasaría si provocáramos una falla en uno de los cuatro puntos de levitación y lo dejáramos correr?
Propuse desactivar intencionalmente uno de los dispositivos de levitación para probar su estabilidad. Como era de esperar, el vehículo se inclinó y tambaleó, pero aun así logró mantenerse en marcha.
—Cuando uno de los dispositivos de levitación falló, el sistema de cuatro puntos apenas pudo seguir funcionando, lo cual es una ventaja. Pero si el dispositivo de levitación falla en un modelo de un solo motor, estás acabado en un instante.
—Lo mismo ocurre con los carruajes, ¿no? Si un eje o una rueda se dañan y no hay repuestos, el carruaje queda inutilizado.
—No creo que sea viable llevar repuestos de dispositivos de levitación en cada vehículo.
—Pero si se trata de un equipo militar, debemos minimizar el riesgo de fallos repentinos que nos dejen fuera de combate, especialmente si no podemos repararlo en el momento. Aunque, en realidad, no creo que sean tan frágiles… de hecho, ¿qué hay de su durabilidad?
—No son dispositivos que se rompan fácilmente. Sin embargo, deben mantenerse en funcionamiento mientras el vehículo está en marcha. La única manera de saber qué tipo de carga puede dañarlos es usarlos constantemente y hacer pruebas periódicas.
—Eso no es algo que podamos resolver de la noche a la mañana.
La única forma de evaluar la resistencia de los componentes es utilizarlos hasta que fallen. Parece que tendremos que fabricar muchos y mantenerlos en operación para recopilar datos.
—También, sobre el costo de fabricación… Para ti, Kosuke, el gasto principal sería el de los materiales, pero si un artesano tiene que fabricarlos, hacer un solo dispositivo de levitación grande tomaría menos tiempo que hacer cuatro pequeños.
Las palabras de Tozume fueron una revelación tanto para Isla como para mí.
Si lo hiciera yo mismo, solo necesitaría reunir los materiales, reservar la tarea en el banco de trabajo y, en unas pocas horas, estaría listo. Pero si un artesano, un mago y un alquimista tuvieran que fabricar estos dispositivos manualmente, resultaría más eficiente producir un solo motor grande que cuatro pequeños.
Por ejemplo, al inscribir la fórmula mágica de levitación en una base de aleación de mithril, la cantidad de caracteres grabados es la misma, ya sea en un dispositivo grande o en uno pequeño.
En otras palabras, el tiempo de fabricación de un sistema de cuatro puntos sería, en teoría, cuatro veces mayor que el de un solo motor grande.
En la práctica, el grabado en una placa grande podría tomar un poco más de tiempo que en una pequeña, pero aun así, fabricar un solo motor grande es más rápido que hacer cuatro pequeños.
—Creo que deberíamos centrarnos en el desarrollo técnico y dejar que Melty o el Departamento de Investigación y Desarrollo se encarguen de los costos.
—Sí, decidir si priorizar el costo de los materiales o la productividad es complicado. Haré un informe detallando los costos, la producción y el mantenimiento, junto con la opinión de Tozume.
—Por favor, hazlo.
Es mejor dejar estos asuntos en manos de quienes realmente los entienden. Un experto podrá evaluar mejor el costo y la viabilidad operativa. En primer lugar, apenas hemos construido el sistema y aún no hemos evaluado la fiabilidad de sus componentes.
De momento, lo mejor que podemos hacer es ponerlo a prueba y recopilar datos.
¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!
Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.