Aprendiz de todo, Maestro de Nada


Capítulo 11 - Una mentira transparente


Dejé la herrería del jefe y me dirigí a la cede del gremio. Sólo había que seguir la carretera delante de la herrería hacia el norte en línea recta y ya está. Mis pies se sentían un poco pesados sabiendo el tipo de atmósfera que me esperaba una vez allí, pero no podía aferrarme a estas hierbas para siempre. Su frescura era importante.

“Ahhhh.... estoy cansado... odio esta hora del día...”

Me quejé sin pensar. Pero esta vida de aventurero era como me mantenía, era necesaria para poder vivir.

Y más que nada, todo este asunto de mudarme a otro mundo había sido algo con lo que había soñado.

Por supuesto, había cosas relacionadas con matar que me hacían replanteármelo. Mi vida había sido muy tranquila en Japón. Así que no era de extrañar que hubiera resistencia a los combates. Pero después de tener que sobrevivir en el bosque sin civilización y luego en las llanuras, me di cuenta de que era importante ser racional en cuanto a dónde estabas. O eso me dije a mí mismo. Pero por eso no tenía intención de cambiar mi forma de vida. Aunque, aun así, hizo que mi corazón se sintiera un poco más pesado.

Me paro frente al gremio. Se podía oír el clamor del borracho del bar desde el exterior. Me pongo una tapa en el corazón y entro.

“Ho, Asagi. Así que has vuelto.”

“Gardo. No sabía que habías vuelto.”

Mi suerte parecía bastante buena hoy. Gardo estaba aquí. Los aventureros que nos rodeaban me miraban maliciosamente, pero eso era fácil de ignorar. Aparentemente, no les gustaba la franqueza con la que hablaba con Gardo.

“Hace un minuto, en realidad. ¿Tú también?”

“Sí. Recogí algunas hierbas.”

“Jeje. Qué mentiroso eres.”

“No es una mentira. Tengo las hierbas aquí mismo.”

“Estoy seguro de que sí.”

Mierda. Hasta Gardo lo sabía ahora. Oh, bueno. Esto era necesario.

Por ejemplo, si sólo hubiera estado recogiendo hierbas y elevando mi rango, mi nivel no coincidiría con mi rango. Si saliera a los bosques o a las llanuras en ese estado, me pisotearían. En ese caso, no vi ningún daño en elevar mi nivel y aprender a pelear por adelantado. Había especulado que este tipo de pensamiento era lo que separaría a las “Rocas” de las “Gemas.”

Después de que Gardo hizo un gesto con la mano y se fue, me acerqué a ‘Recompensas’ y desaté el saco que estaba atado a mi cintura y lo puse encima del mostrador.

 “Soy Asagi. Acabo de regresar de la petición de Hierbas Medicinales.”

“Bien hecho. Tomaré las hierbas y tu tarjeta de estado ahora.”

Saqué la tarjeta de mi bolsillo y la entregué. Era muy ligera.

“Sí, ya veo. Por favor, espera aquí un momento.”

Después de esto, verificaban el estado de las plantas y determinaban el precio. Tendría algo de tiempo hasta que terminaran, así que podría también comer una comida ligera aquí en el bar. Las miradas de los bastardos serían molestas, pero al menos estarían tranquilos hoy. Ahora que lo pienso, Ness no estaba aquí.

“Disculpe, ¿tiene algo ligero que pueda comer?”

“Claro.”

Me senté en la barra del bar y ordené algo para masticar del que atiende. Algunas miradas se dirigieron hacia mí, pero apenas las noté. Ness realmente no estaba aquí.

“Ness no está aquí.”

Gardo llamó desde la mesa. Parecía que se había dado cuenta de mi pequeña búsqueda.

“Eso parece. Es un poco raro.”

“Bueno, el bastardo tuvo un buen pago hoy. Así que nos vamos al burdel.”

“Hmm... tienen tales lugares aquí entonces.”

“Sí, él también estaba decidido hoy, algo sobre ‘ganársela hoy’.... Bueno, estoy seguro de que volverá antes de que te des cuenta.”

Ya veo.... Estaba un poco interesado en esta persona a la que Ness parecía devoto, pero no en el burdel en sí. Las enfermedades no eran una broma. Era un mundo de magia, así que tal vez había anticonceptivos y remedios mágicos, pero no sabía lo confiables que eran... Además, parecía un problema. Involucrarse en los problemas de los demás parecía una regla en sí misma cuando se trataba de estas historias sobre otros mundos. Bueno, no recibí ninguna condición especial como protagonista, así que quizás estaba a salvo. Aun así, ser extra cauteloso era el truco para sobrevivir.

“¡Aquí tienes!”

“Gracias.”

Recibí la comida del maestro. El plato de hoy era pollo asado con hierbas.... Me gustaba bastante este. Era fácil de comer debido al hueso. También era más suave que la carne de lobo y muy jugosa. Las especias picantes estimulaban mi estómago vacío y cansado. Lo terminé en un santiamén.

“Sr. Asagi. Su recompensa está lista. ¿Estás aquí?”

Podía escuchar a la trabajadora del gremio llamándome, así que rápidamente me limpié las manos y la boca y dejé algo de dinero en el mostrador del bar.

“Sr. Asagi”.

La trabajadora del gremio había venido hasta el bar y estaba mirando a diestra y siniestra antes de verme y llamarme. Volvimos al mostrador.

“Sr. Asagi. Estás muy cerca de tu próximo rango.”

“¿Lo estoy de verdad?”

“Sí, obtienes un rango después de terminar quince misiones de rango G. Así que, eso son seis misiones más. Aunque también hay otro método.”

“¿Qué clase de misiones serán las más prominentes en el próximo rango?”

Tenía curiosidad por saber qué era este otro método, pero eso podía esperar. Quería ser más eficiente una vez que alcanzara el rango F. Y el recoger hierbas se estaba volviendo un poco aburrido.

“Las misiones más prominentes en el rango F son la caza de goblins. A los goblins les gusta el maná de la parte sur del bosque. Se le permitirá salir mucho más lejos que antes.”

Después de decir eso, me miró y sonrió maliciosamente. Era linda, pero había un significado de ‘lo sé todo’ detrás de ella. No podía decir nada, así que sonreí torpemente y me rasqué la mejilla.

“Jeje. Bueno, te traeré tu recompensa ahora, así que por favor espera un momento.”

“Ajaja… gracias.”

Qué incómodo. Esperé sin descanso hasta que la trabajadora del gremio regresó con una bandeja que llevaba mi tarjeta de estado y la recompensa.

“Aquí, esta es la recompensa por completar la petición. Todas las hierbas que has recogido estaban en excelentes condiciones. El dueño de la farmacia siempre está contento con estas, así que he añadido un pequeño bono para ti.”

“Muchas gracias. Tengo la intención de recoger hierbas de nuevo la próxima vez, así que tendré en cuenta su calidad.”

“Eso sería genial. Los otros aventureros de rango G sólo traen plantas arrugadas y desgarradas...”

¿Cómo puedo molestarme en recoger hierbas? Eso es probablemente lo que están pensando cuando las reúnen... Idiotas. Es mucho mejor hacer este tipo de trabajos lentos con cuidado.

“Gracias por venir hoy. Esperamos volver a verte pronto”.

“Sí, gracias.”

La recompensa fue de cuarenta piezas de cobre y una de plata. Los puse en un bolso y dejé el mostrador.

Bueno, entonces, no me quedaba nada por hacer hoy. Quizás debería volver a la posada.... Eso era lo que estaba pensando cuando salí de la casa del gremio antes de que me rodearan inmediatamente.

“Hola, Conejo Negro. ¿No te estás volviendo un poco arrogante últimamente?”

Un alto aventurero con una cicatriz en la mejilla dijo mientras me miraba fijamente.

“Me he acostumbrado a completar peticiones y supongo que estoy orgulloso de ello. ¡No puedo esperar a ir a recoger hierbas de nuevo mañana!”

“¿Te estás burlando de mí, mierdecilla?”

El brazo del bastardo se extendió para agarrarme en el lugar. Era lento. ‘Aprendiz de todo’ también me enseñó a defenderme de la gente. Esquivé los brazos como la imagen que se veía en mi cabeza. Entonces corrí detrás de él, le puse el pie en la espalda y le di una patada en el suelo. Después de eso, me di la vuelta y corrí hacia el pueblo.

“¡Espera! ¡Te atraparé!”

“¡Maldición, es rápido...!”

Puede que me pidiera que esperara, pero no había ningún idiota en el universo que hiciera eso. Corrí entre una multitud de gente mientras regresaba a la posada.

Mientras corría, me pareció ver a un Ness de ojos llorosos caminando por la carretera, pero probablemente fue una ilusión.