El Gamer Más Fuerte

Volumen 1 Epílogo


¿Has oído hablar de los juegos de rol? Sus orígenes pueden ser menos conocidos, pero ha servido de base para el género RPG que conocemos hoy en día. ‘Desempeñar un papel’ puede evocar una imagen de actores que actúan en un escenario o en una pantalla de cine, pero esto no es una historia representada en una plataforma grandiosa. No, es mucho más simple, más básica, pero aún así expansiva y llena de posibilidades infinitas.

Los juegos de rol ocurren mucho en la vida diaria, lo notes o no. Desde juegos inocentes de fantasía y a la casita siendo niños, hasta interactuar con extraños y eventualmente con tus mayores y maestros a medida que envejecemos, una máscara es utilizada — un papel es interpretado. Incorporamos esas máscaras en nosotros mismos, y a veces pueden incluso deformar nuestra personalidad. Pero no tenemos que dejar que los papeles que desempeñamos nos definan....


“Te diriges a la ciudad en un carruaje tirado por caballos.... Han pasado dos días desde que dejaste el pueblo. Cuando te acercas al oscuro sendero que lleva al bosque, ¡hombres sucios saltan de los arbustos a un lado de la carretera! Bloquean tu camino, parando tu carro, y agresivamente te gritan, ‘Este es el territorio de los Perros de Montaña! Entréguenme todo su oro y sus objetos de valor, o enfrenten las consecuencias.’”

“Cuando entonces... Salto del carruaje blandiendo mi lanza, hago una pose de batalla y respondo con: ‘No hay pasajeros ricos en este carruaje. Este es el único medio de transporte que tienen! ¡Si quieren hacernos daño, entonces son ustedes quienes enfrentarán las consecuencias!’”

“Los bandidos te miran fijamente con tu lanza y tu hermosa armadura, y luego se mueven para atacar. ¡La pelea está en marcha! Muy bien.... ya que es una pelea, preparemos el papel para escribir, y las cifras.”

“¡De acuerdo!”

Este era uno de esos juegos que implicaba el juego de rol en una escala más pequeña, una aventura de sobremesa ficticia que yo jugaba junto con Ann.

La experiencia fue mejorada enormemente con el uso de una pluma, papel y dados. Todo lo que necesitabas saber hacer era hablar y realizar aritmética básica. Un juego tan atemporal que todas las edades lo pueden disfrutar. Trascendió las épocas, existiendo mucho antes de la era de los teléfonos inteligentes electrónicos, y continuará por mucho tiempo después de su vencimiento.

El Laberinto #228 estaba en una especie de mundo de fantasía, donde la tasa de alfabetización no era tan alta, y era raro encontrar gente que supiera aritmética más allá de contar sus dedos. El simple hecho de poder realizar funciones matemáticas básicas te sitúa por encima del resto de la población.

Dejamos que Fez se encargue de la tarea de obtener pluma y papel para que los usemos. A pesar de lo caros que eran, la calidad seguía siendo bastante mala. Podríamos usar carbón para escribir y tener tablas de madera o piedra como superficie de escritura, pero eso era increíblemente difícil de manejar. Además, había un cierto nivel de romanticismo cuando se trataba de usar lápiz y papel para este tipo de cosas.... Las diferencias culturales entre la Tierra moderna y este mundo de fantasía eran bastante grandes, así que pensé que este tipo de juego sería difícil de popularizar en la Aldea Milt.

Sin embargo, no tuve ningún problema en jugar con Ann, una chica tan brillante que avergonzaría a los adultos de este mundo.

Ann y yo estábamos usando el tiempo libre que teníamos entre la cena y la hora de dormir para jugar. Desde que llegué a este mundo y conocí a Ann, jugamos a juegos de cartas hechos con trozos finos de madera y a juegos de mesa con piezas hechas a mano. Nuestro juego favorito de todos ellos, sin embargo, era uno llamado “Laberintos y Festín del Dragón.” Antes ella me preguntó por qué me gustaba tanto este, y le dije que aunque los juegos de mesa y de cartas eran divertidos, poder hacer tus propias aventuras y personajes en “Laberintos y Festín del Dragón” era mucho más divertido para mí.


“Con dos bandidos derribados, ellos están en desventaja y desesperados, así que uno trata de tomar un rehén. ¿Qué vas a hacer?”

“¡No dejaré que haga eso y usaré ‘Viento de Vendaval’ para detenerlo!”

“Puede que no llegues a tiempo, así que tendrás que ir a por ello.”

“De acuerdo, así que lanzo dos tiros y tengo que conseguir más de un cinco y... ¡Un ocho! ¡Lo tengo!”

“Te las arreglas para moverte tan rápido que nadie puede verte cortando entre el bandido y la mujer que intentaba tomar como rehén.”

“Los miro con una sonrisa sin miedo y digo... ‘Es inútil intentar tomar rehenes, ustedes nunca aprenden.’ ¿Acaso se preocupan por sus propias vidas?”

Los juegos de rol de sobremesa (TRPGs) tenían la característica única de poder jugar con personajes prefabricados o crear los tuyos propios. Había un montón de juegos en el PC y tal que te permiten elegir cosas básicas como su ocupación o género, pero no muchos que te permiten personalizar todo hasta los caprichos de la personalidad y las estadísticas individuales. Ojalá hubiera más juegos que hicieran esto. Era muy interesante jugar con tu propio personaje personalizado y aventurarse. Había algunos videojuegos que tenían opciones de Sí o No para la progresión de la historia, pero normalmente seguían siendo confusos cuando se trataba de la flexibilidad de los jugadores.

En nuestro juego aquí, Ann había creado un personaje llamado... “Anne.” Era bastante fácil determinar la preferencia y los gustos de una persona por los personajes que creaba. Y en algunos casos, el jugador basa su personaje en la versión idealizada de sí mismo.


“Así que derrotas a los bandidos, todos los pasajeros del carruaje te prodigan gratitud.”

“Bueno, les sonrío y les digo, ‘Sólo estaba en el mismo carruaje que todos ustedes, pero tal vez este encuentro casual fue una casualidad del destino. Uno destinado a suceder.’”


El personaje de Ann era una guerrera de 19 años que era alta y tenía una figura muy bonita. Anne tenía una personalidad muy cariñosa y un fuerte sentido del deber; también tenía esperanzas y sueños propios.

Mi corazón se calentó por la lindura de Ann mientras trataba de interpretar su galante personaje imaginario. Hasta se le ocurrieron geniales frases de una sola línea, pero luego se ponía tímida cada vez que las recitaba, así que — No, eso no es importante en este momento.


“Marchas directo al escondite de los bandidos. Allí, un hombre que parece ser el jefe está al acecho y te saluda. Él se burla y dice: ‘Sólo erí una viajera, ¿o no? ¿Por qué estái protegiendo a esta gente? Ni siquiera pue’en salvar su’ lamentable’ traseros.’”

“Yo digo, ‘Es cierto, sólo soy una viajera que no tiene nada que ver con ellos, pero las lágrimas de los niños que causaste con tus fechorías son una razón más que suficiente para luchar’ mientras poso y ataco al jefe bandido con mi espada.”


Me preocupo al mirar los ojos brillantes de Ann, llenos de pasión y alegría.

Había varios jugadores que se proyectaban como personajes de los TRPG. Anne era una guerrera galante que vestía armadura de placas y blandía espadas y lanzas. ¿Representaba ella los ideales de Ann? No había personajes que pudieran hacer absolutamente todo en el mundo de los TRPGs o MMORPGS. Típicamente había una variedad de roles que iban desde tanques y curanderos hasta los que hacía más daño, y todos ellos se unían en un grupo para cumplir con sus varios roles y avanzar hacia una meta similar. Yo había creado este juego “Laberinto y Festín del Dragón” para que incluso una principiante como Ann pudiera disfrutarlo teniendo en cuenta esas reglas básicas.

Pero Ann no había escogido una profesión de sanación, ni siquiera se había concentrado en las habilidades de sanación, a pesar de tener una personalidad tan dulce y gentil como la suya. No era como si yo fuera una de esas personas que equiparaban a las jugadoras con las sanadoras. Pero Ann ni siquiera miró el sistema de curación antes de salir corriendo a buscar escudos y espadas. Me sorprendió que eligiera el papel de atacante sin dudarlo.

Desde entonces, empecé a observar a Ann, sus preferencias y el estilo de juego de su personaje desde el papel de facilitador de la aventura, el Amo del Juego, por así decirlo.

“El alcalde de la aldea que salvaste inclina profundamente la cabeza y te lo agradece. Dice: ‘Muchas gracias, viajera. Estas son todas las monedas de plata que recogimos entre todos los aldeanos. Por favor, llévatelas como muestra de gratitud,’ y te da una bolsa con 48 monedas de plata dentro.”

“Umm... veamos... ‘Es muy amable de su parte, ¿pero el pueblo no tendrá problemas si me llevo esto? Aceptaré la mitad como agradecimiento, pero por favor, tome la otra mitad y repare el pueblo.’ Tomo 24 monedas y le devuelvo el resto al alcalde.... Aoi, puedo llegar al próximo pueblo con tres monedas de plata, ¿verdad?”


El sentido de la economía de Ann era bastante bueno. No era ni demasiado modesta ni codiciosa. ¿Así que incluso en sus ideales ella también era pragmática?


“Le doy a Wata cinco monedas de plata y le digo: ‘Toma, ten esto. Siempre me estás ayudando con las pociones de recuperación.’”


Anne podría sobresalir en ataque y defensa como guerrera, pero no tenía forma de recuperarse. Así que hice un compañero PNJ para ella llamado Wata, un personaje médico que se especializaba en la curación, y la insté a que no se olvidara de él. Su ocupación puede implicar la curación de personas, pero había un gasto que había que tener en cuenta, ya que los ingredientes médicos se agotaban a medida que se usaban.

Fue sorprendente verla interactuar con Wata, pero no le daba todo el dinero para que él lo manejara, ella se encargaba de su propio dinero y le daba algo de vez en cuando.

Ahora mismo yo le estaba dando a Ann una mesada que llamábamos “salario,” pero también me ocupaba de su comida, ropa y gastos de subsistencia. Básicamente, la estaba criando yo mismo. ¿Tendría Ann la independencia y la capacidad de cuidar de sí misma aunque yo no estuviera cuidando de ella?

Me había dado cuenta de que la capacidad de Ann para vivir era bastante alta en el tiempo que habíamos pasado juntos, pero.... En realidad, eso no era tan extraño en retrospectiva. Considerando cómo era Jenny, no era tan difícil entender cómo Ann había llegado a ser tan independiente hasta el punto de que aprendió a leer, escribir y hacer matemáticas.

Esto no era como la Tierra, donde había varios servicios para el bienestar de la gente. Estábamos en otro mundo que no parecía haber avanzado mucho más allá de las páginas centrales. Me di cuenta de ello cuando Sara se enfermó y su vida pendía de un hilo. Con esto en mente, tenía sentido para mí que Jenny tratara de criar a Ann de tal manera que pudiera valerse por sí misma en caso de que muriera o se volviera incapaz de trabajar. La última vez que pregunté, Ann me dijo que Jenny era la única familia que le quedaba, lo que era una razón más para estar motivada a aprender.

Incluso si la crisis le ocurriera a Anne, Ann era una jugadora realmente buena, y sus respuestas siempre me sorprendían.

“Un caballero con su imponente armadura negra choca con tus espadas y dice, ‘Conoces la diferencia entre nuestro poder, ¿no es así? Sería una pena que murieras aquí, así que ¿por qué no te conviertes en mi secuaz? Te ayudaré si te sometes a mí...’“

Mi juego no tenía ninguna mecánica de respawn ni nada parecido a otros juegos. Una vez que tu personaje moría, eso era todo. Así que incluso si era sólo la vida del personaje que estaba en juego, el miedo a la muerte siempre estaba a la vuelta de la esquina.

“¡Dejaré que mi espada responda! ‘No me rendiré. No podré seguir viviendo si pierdo lo que soy. ¡Defenderé mi humanidad a toda costa!’ Sí, si uso todas las herramientas mágicas que tengo, hay un 50% de posibilidades de ganar.”

Tenía la fuerza para enfrentarse a la muerte de frente, y el orgullo para atesorar su dignidad.


“Zzzz....”

Recordé algo que había notado en las observaciones de Ann, mientras miraba su rostro feliz y dormido. Se pegaba a mí y se vestía ligera cuando nos íbamos a dormir, así que era difícil mantener mi cabeza fría. Mientras la guerrera femenina Anne estaba en el juego, la idea de que Ann se proyectara a través de Anne me hacía sentir un poco solo, pero también feliz.

Ahora mismo, Ann era la que estaba siendo protegida por mí, pero si Anne representaba sus verdaderos ideales, entonces ella no estaba muy satisfecha con cómo estaban las cosas ahora mismo. Incluso si no era infeliz con ellos, no era algo con lo que quisiera vivir para siempre. Lo que me recordó.... Se había dedicado a ayudarme a hacer pociones y a hacer las tareas domésticas. A juzgar por su actitud hacia Wata, el PNJ, parecía más ansiosa de proteger que de ser protegida. Probablemente querría un compañero que pudiera estar en pie de igualdad con él.

Si Ann me dijera algún día que quería que yo fuera su ‘pareja igualitaria’.... ¿Qué iba a decir yo? ¿Qué tipo de cara pondría? ¿Me sentiría feliz o triste? ¿Quién de nosotros superaría al otro? Incluso puede que encuentre a alguien que no fuera yo para que sea su pareja.... Yo quería creer en la relación que hemos desarrollado entre nosotros en los últimos meses. Podría descansar tranquilo si ella me eligiera como su pareja, ¿verdad? Los sentimientos que se arremolinaban dentro de mí eran una mezcla de un 90% de expectación y un 10% de ansiedad, como cuando te encontrabas con un juego de aspecto genial con una gran actualización.

Lentamente cerré los ojos y me dormí antes de que la sensación de calor dentro de mi pecho se disipara.


La vida puede tener toneladas de eventos guardados, pero siempre habrá espacio para divertirse y jugar.



Palabras del Autor


“¿Les gustan los juegos?” Esa fue la primera frase que se me ocurrió cuando llegó el momento de escribir el epílogo. Hola, encantado de conocerlos. Soy el autor amante de los juegos, Shinobu Yuki.

Esta novela cuenta la historia de nuestro protagonista, Aoi, un gamer que dedicó toda su vida a disfrutar de los juegos que tanto ama y de la gente que conoce en el camino. ¡Espero que lo hayas disfrutado!

¿Qué pasa cuando dedicas tu corazón y tu alma a vivir por los juegos? Creo que hay varias maneras de responder a eso, y mi conclusión fue que no descuidaría jugar la vida real mientras sigo disfrutando activamente de los juegos. Me encantaría que ustedes puedan disfrutar de la historia de nuestro protagonista, que no discrimina entre la vida real y los juegos, y que se toma ambos tan en serio como puede.

Hace algún tiempo me pregunté: “Una vez que sea adulto, ¿por qué jugaría?”. A lo que me hubiera gustado responder con: “Si mi tiempo de juego se acaba, también mi juventud.” Es un buen momento para estar vivo. Hay un montón de adultos que se esfuerzan por jugar juegos multijugador y tan tarde en la noche, incluso después de un largo día lleno de trabajo y desplazamientos.

Es la mitad del verano cuando escribo esto, pero.... “Ahora estoy trabajando como un esclavo para poder jugar este juego de mundo abierto que te permite vagar por un mundo devastado a fin de año. ¡Me tomaré todas mis vacaciones entonces!” Estoy seguro de que hay mucha gente que tiene este tipo de pensamiento Aoi-lesco dentro de sus cabezas.

Aunque una parte de esa multitud podría estar diciendo, “Si estudio para los exámenes de ingreso, no podré jugar hasta el año que viene. ¡Tendré que darlo todo para conseguir recomendaciones ahora!” No es muy poco común entre los estudiantes, al menos. Sorprendentemente, Japón parece estar avanzando gradualmente hacia el futuro en áreas desconocidas. Ah, estoy empezando a divagar ahora, así que voy a dar las gracias a todos los que hicieron esto posible.

Antes que nada, me gustaría agradecer a mi editor, Mr. K. Usted me ayudó más veces de las que puedo contar. Aún recuerdo las innumerables veces que me dijo: “¡Hagamos esta novela aún más perfecta!” También me gustaría agradecer a Katou Itsuwa por entregar tan bellas ilustraciones, y a Hiiragi Ryou por dibujar una portada tan asombrosa, junto con Itsuwa. Y un agradecimiento a todos los jueces que valoraron este mundo y lo premiaron en la segunda edición de los premios Overlap Novel Awards.

A cada persona que compró y leyó este libro, les agradezco de todo corazón por ayudarme a llegar a donde estoy hoy. ¡Todos ustedes tienen mi más sincera gratitud!