El Gamer Más Fuerte
Volumen
1 Epílogo
¿Has oído hablar de los juegos de rol? Sus
orígenes pueden ser menos conocidos, pero ha servido de base para el género RPG
que conocemos hoy en día. ‘Desempeñar un papel’ puede evocar una imagen de
actores que actúan en un escenario o en una pantalla de cine, pero esto no es
una historia representada en una plataforma grandiosa. No, es mucho más simple,
más básica, pero aún así expansiva y llena de posibilidades infinitas.
Los juegos de rol ocurren mucho en la vida
diaria, lo notes o no. Desde juegos inocentes de fantasía y a la casita siendo niños,
hasta interactuar con extraños y eventualmente con tus mayores y maestros a
medida que envejecemos, una máscara es utilizada — un papel es interpretado.
Incorporamos esas máscaras en nosotros mismos, y a veces pueden incluso
deformar nuestra personalidad. Pero no tenemos que dejar que los papeles que
desempeñamos nos definan....
“Te diriges a la ciudad en un carruaje tirado
por caballos.... Han pasado dos días desde que dejaste el pueblo. Cuando te
acercas al oscuro sendero que lleva al bosque, ¡hombres sucios saltan de los
arbustos a un lado de la carretera! Bloquean tu camino, parando tu carro, y
agresivamente te gritan, ‘Este es el territorio de los Perros de Montaña!
Entréguenme todo su oro y sus objetos de valor, o enfrenten las consecuencias.’”
“Cuando entonces... Salto del carruaje
blandiendo mi lanza, hago una pose de batalla y respondo con: ‘No hay pasajeros
ricos en este carruaje. Este es el único medio de transporte que tienen! ¡Si
quieren hacernos daño, entonces son ustedes quienes enfrentarán las
consecuencias!’”
“Los bandidos te miran fijamente con tu lanza
y tu hermosa armadura, y luego se mueven para atacar. ¡La pelea está en marcha!
Muy bien.... ya que es una pelea, preparemos el papel para escribir, y las
cifras.”
“¡De acuerdo!”
Este era uno de esos juegos que implicaba el
juego de rol en una escala más pequeña, una aventura de sobremesa ficticia que yo
jugaba junto con Ann.
La experiencia fue mejorada enormemente con el
uso de una pluma, papel y dados. Todo lo que necesitabas saber hacer era hablar
y realizar aritmética básica. Un juego tan atemporal que todas las edades lo pueden
disfrutar. Trascendió las épocas, existiendo mucho antes de la era de los
teléfonos inteligentes electrónicos, y continuará por mucho tiempo después de
su vencimiento.
El Laberinto #228 estaba en una especie de
mundo de fantasía, donde la tasa de alfabetización no era tan alta, y era raro
encontrar gente que supiera aritmética más allá de contar sus dedos. El simple
hecho de poder realizar funciones matemáticas básicas te sitúa por encima del
resto de la población.
Dejamos que Fez se encargue de la tarea de
obtener pluma y papel para que los usemos. A pesar de lo caros que eran, la
calidad seguía siendo bastante mala. Podríamos usar carbón para escribir y
tener tablas de madera o piedra como superficie de escritura, pero eso era
increíblemente difícil de manejar. Además, había un cierto nivel de
romanticismo cuando se trataba de usar lápiz y papel para este tipo de
cosas.... Las diferencias culturales entre la Tierra moderna y este mundo de
fantasía eran bastante grandes, así que pensé que este tipo de juego sería
difícil de popularizar en la Aldea Milt.
Sin embargo, no tuve ningún problema en jugar
con Ann, una chica tan brillante que avergonzaría a los adultos de este mundo.
Ann y yo estábamos usando el tiempo libre que
teníamos entre la cena y la hora de dormir para jugar. Desde que llegué a este
mundo y conocí a Ann, jugamos a juegos de cartas hechos con trozos finos de
madera y a juegos de mesa con piezas hechas a mano. Nuestro juego favorito de
todos ellos, sin embargo, era uno llamado “Laberintos y Festín del Dragón.”
Antes ella me preguntó por qué me gustaba tanto este, y le dije que aunque los
juegos de mesa y de cartas eran divertidos, poder hacer tus propias aventuras y
personajes en “Laberintos y Festín del Dragón” era mucho más divertido para mí.
“Con dos bandidos derribados, ellos están en
desventaja y desesperados, así que uno trata de tomar un rehén. ¿Qué vas a
hacer?”
“¡No dejaré que haga eso y usaré ‘Viento de
Vendaval’ para detenerlo!”
“Puede que no llegues a tiempo, así que
tendrás que ir a por ello.”
“De acuerdo, así que lanzo dos tiros y tengo
que conseguir más de un cinco y... ¡Un ocho! ¡Lo tengo!”
“Te las arreglas para moverte tan rápido que
nadie puede verte cortando entre el bandido y la mujer que intentaba tomar como
rehén.”
“Los miro con una sonrisa sin miedo y digo... ‘Es
inútil intentar tomar rehenes, ustedes nunca aprenden.’ ¿Acaso se preocupan por
sus propias vidas?”
Los juegos de rol de sobremesa (TRPGs) tenían
la característica única de poder jugar con personajes prefabricados o crear los
tuyos propios. Había un montón de juegos en el PC y tal que te permiten elegir
cosas básicas como su ocupación o género, pero no muchos que te permiten
personalizar todo hasta los caprichos de la personalidad y las estadísticas
individuales. Ojalá hubiera más juegos que hicieran esto. Era muy interesante
jugar con tu propio personaje personalizado y aventurarse. Había algunos videojuegos
que tenían opciones de Sí o No para la progresión de la historia, pero
normalmente seguían siendo confusos cuando se trataba de la flexibilidad de los
jugadores.
En nuestro juego aquí, Ann había creado un
personaje llamado... “Anne.” Era bastante fácil determinar la preferencia y los
gustos de una persona por los personajes que creaba. Y en algunos casos, el
jugador basa su personaje en la versión idealizada de sí mismo.
“Así que derrotas a los bandidos, todos los
pasajeros del carruaje te prodigan gratitud.”
“Bueno, les sonrío y les digo, ‘Sólo estaba en
el mismo carruaje que todos ustedes, pero tal vez este encuentro casual fue una
casualidad del destino. Uno destinado a suceder.’”
El personaje de Ann era una guerrera de 19
años que era alta y tenía una figura muy bonita. Anne tenía una personalidad
muy cariñosa y un fuerte sentido del deber; también tenía esperanzas y sueños
propios.
Mi corazón se calentó por la lindura de Ann
mientras trataba de interpretar su galante personaje imaginario. Hasta se le
ocurrieron geniales frases de una sola línea, pero luego se ponía tímida cada
vez que las recitaba, así que — No, eso no es importante en este momento.
“Marchas directo al escondite de los bandidos.
Allí, un hombre que parece ser el jefe está al acecho y te saluda. Él se burla
y dice: ‘Sólo erí una viajera, ¿o no? ¿Por qué estái protegiendo a esta gente?
Ni siquiera pue’en salvar su’ lamentable’ traseros.’”
“Yo digo, ‘Es cierto, sólo soy una viajera que
no tiene nada que ver con ellos, pero las lágrimas de los niños que causaste
con tus fechorías son una razón más que suficiente para luchar’ mientras poso y
ataco al jefe bandido con mi espada.”
Me preocupo al mirar los ojos brillantes de
Ann, llenos de pasión y alegría.
Había varios jugadores que se proyectaban como
personajes de los TRPG. Anne era una guerrera galante que vestía armadura de
placas y blandía espadas y lanzas. ¿Representaba ella los ideales de Ann? No
había personajes que pudieran hacer absolutamente todo en el mundo de los TRPGs
o MMORPGS. Típicamente había una variedad de roles que iban desde tanques y
curanderos hasta los que hacía más daño, y todos ellos se unían en un grupo para
cumplir con sus varios roles y avanzar hacia una meta similar. Yo había creado
este juego “Laberinto y Festín del Dragón” para que incluso una principiante
como Ann pudiera disfrutarlo teniendo en cuenta esas reglas básicas.
Pero Ann no había escogido una profesión de
sanación, ni siquiera se había concentrado en las habilidades de sanación, a
pesar de tener una personalidad tan dulce y gentil como la suya. No era como si
yo fuera una de esas personas que equiparaban a las jugadoras con las
sanadoras. Pero Ann ni siquiera miró el sistema de curación antes de salir
corriendo a buscar escudos y espadas. Me sorprendió que eligiera el papel de
atacante sin dudarlo.
Desde entonces, empecé a observar a Ann, sus
preferencias y el estilo de juego de su personaje desde el papel de facilitador
de la aventura, el Amo del Juego, por así decirlo.
“El alcalde de la aldea que salvaste inclina
profundamente la cabeza y te lo agradece. Dice: ‘Muchas gracias, viajera. Estas
son todas las monedas de plata que recogimos entre todos los aldeanos. Por
favor, llévatelas como muestra de gratitud,’ y te da una bolsa con 48 monedas
de plata dentro.”
“Umm... veamos... ‘Es muy amable de su parte,
¿pero el pueblo no tendrá problemas si me llevo esto? Aceptaré la mitad como
agradecimiento, pero por favor, tome la otra mitad y repare el pueblo.’ Tomo 24
monedas y le devuelvo el resto al alcalde.... Aoi, puedo llegar al próximo
pueblo con tres monedas de plata, ¿verdad?”
El sentido de la economía de Ann era bastante
bueno. No era ni demasiado modesta ni codiciosa. ¿Así que incluso en sus
ideales ella también era pragmática?
“Le doy a Wata cinco monedas de plata y le
digo: ‘Toma, ten esto. Siempre me estás ayudando con las pociones de
recuperación.’”
Anne podría sobresalir en ataque y defensa
como guerrera, pero no tenía forma de recuperarse. Así que hice un compañero PNJ
para ella llamado Wata, un personaje médico que se especializaba en la
curación, y la insté a que no se olvidara de él. Su ocupación puede implicar la
curación de personas, pero había un gasto que había que tener en cuenta, ya que
los ingredientes médicos se agotaban a medida que se usaban.
Fue sorprendente verla interactuar con Wata,
pero no le daba todo el dinero para que él lo manejara, ella se encargaba de su
propio dinero y le daba algo de vez en cuando.
Ahora mismo yo le estaba dando a Ann una
mesada que llamábamos “salario,” pero también me ocupaba de su comida, ropa y
gastos de subsistencia. Básicamente, la estaba criando yo mismo. ¿Tendría Ann
la independencia y la capacidad de cuidar de sí misma aunque yo no estuviera
cuidando de ella?
Me había dado cuenta de que la capacidad de
Ann para vivir era bastante alta en el tiempo que habíamos pasado juntos,
pero.... En realidad, eso no era tan extraño en retrospectiva. Considerando
cómo era Jenny, no era tan difícil entender cómo Ann había llegado a ser tan
independiente hasta el punto de que aprendió a leer, escribir y hacer
matemáticas.
Esto no era como la Tierra, donde había varios
servicios para el bienestar de la gente. Estábamos en otro mundo que no parecía
haber avanzado mucho más allá de las páginas centrales. Me di cuenta de ello
cuando Sara se enfermó y su vida pendía de un hilo. Con esto en mente, tenía
sentido para mí que Jenny tratara de criar a Ann de tal manera que pudiera
valerse por sí misma en caso de que muriera o se volviera incapaz de trabajar.
La última vez que pregunté, Ann me dijo que Jenny era la única familia que le
quedaba, lo que era una razón más para estar motivada a aprender.
Incluso si la crisis le ocurriera a Anne, Ann
era una jugadora realmente buena, y sus respuestas siempre me sorprendían.
“Un caballero con su imponente armadura negra
choca con tus espadas y dice, ‘Conoces la diferencia entre nuestro poder, ¿no
es así? Sería una pena que murieras aquí, así que ¿por qué no te conviertes en
mi secuaz? Te ayudaré si te sometes a mí...’“
Mi juego no tenía ninguna mecánica de respawn ni
nada parecido a otros juegos. Una vez que tu personaje moría, eso era todo. Así
que incluso si era sólo la vida del personaje que estaba en juego, el miedo a
la muerte siempre estaba a la vuelta de la esquina.
“¡Dejaré que mi espada responda! ‘No me
rendiré. No podré seguir viviendo si pierdo lo que soy. ¡Defenderé mi humanidad
a toda costa!’ Sí, si uso todas las herramientas mágicas que tengo, hay un 50%
de posibilidades de ganar.”
Tenía la fuerza para enfrentarse a la muerte
de frente, y el orgullo para atesorar su dignidad.
“Zzzz....”
Recordé algo que había notado en las
observaciones de Ann, mientras miraba su rostro feliz y dormido. Se pegaba a mí
y se vestía ligera cuando nos íbamos a dormir, así que era difícil mantener mi
cabeza fría. Mientras la guerrera femenina Anne estaba en el juego, la idea de
que Ann se proyectara a través de Anne me hacía sentir un poco solo, pero
también feliz.
Ahora mismo, Ann era la que estaba siendo
protegida por mí, pero si Anne representaba sus verdaderos ideales, entonces ella
no estaba muy satisfecha con cómo estaban las cosas ahora mismo. Incluso si no
era infeliz con ellos, no era algo con lo que quisiera vivir para siempre. Lo
que me recordó.... Se había dedicado a ayudarme a hacer pociones y a hacer las
tareas domésticas. A juzgar por su actitud hacia Wata, el PNJ, parecía más
ansiosa de proteger que de ser protegida. Probablemente querría un compañero
que pudiera estar en pie de igualdad con él.
Si Ann me dijera algún día que quería que yo
fuera su ‘pareja igualitaria’.... ¿Qué iba a decir yo? ¿Qué tipo de cara
pondría? ¿Me sentiría feliz o triste? ¿Quién de nosotros superaría al otro?
Incluso puede que encuentre a alguien que no fuera yo para que sea su pareja....
Yo quería creer en la relación que hemos desarrollado entre nosotros en los
últimos meses. Podría descansar tranquilo si ella me eligiera como su pareja,
¿verdad? Los sentimientos que se arremolinaban dentro de mí eran una mezcla de
un 90% de expectación y un 10% de ansiedad, como cuando te encontrabas con un
juego de aspecto genial con una gran actualización.
Lentamente cerré los ojos y me dormí antes de
que la sensación de calor dentro de mi pecho se disipara.
La vida puede tener toneladas de eventos guardados,
pero siempre habrá espacio para divertirse y jugar.
Palabras del Autor
“¿Les gustan los juegos?” Esa fue la primera
frase que se me ocurrió cuando llegó el momento de escribir el epílogo. Hola,
encantado de conocerlos. Soy el autor amante de los juegos, Shinobu Yuki.
Esta novela cuenta la historia de nuestro
protagonista, Aoi, un gamer que dedicó toda su vida a disfrutar de los juegos
que tanto ama y de la gente que conoce en el camino. ¡Espero que lo hayas
disfrutado!
¿Qué pasa cuando dedicas tu corazón y tu alma
a vivir por los juegos? Creo que hay varias maneras de responder a eso, y mi
conclusión fue que no descuidaría jugar la vida real mientras sigo disfrutando
activamente de los juegos. Me encantaría que ustedes puedan disfrutar de la
historia de nuestro protagonista, que no discrimina entre la vida real y los
juegos, y que se toma ambos tan en serio como puede.
Hace algún tiempo me pregunté: “Una vez que
sea adulto, ¿por qué jugaría?”. A lo que me hubiera gustado responder con: “Si
mi tiempo de juego se acaba, también mi juventud.” Es un buen momento para
estar vivo. Hay un montón de adultos que se esfuerzan por jugar juegos
multijugador y tan tarde en la noche, incluso después de un largo día lleno de
trabajo y desplazamientos.
Es la mitad del verano cuando escribo esto,
pero.... “Ahora estoy trabajando como un esclavo para poder jugar este juego de
mundo abierto que te permite vagar por un mundo devastado a fin de año. ¡Me
tomaré todas mis vacaciones entonces!” Estoy seguro de que hay mucha gente que
tiene este tipo de pensamiento Aoi-lesco dentro de sus cabezas.
Aunque una parte de esa multitud podría estar diciendo,
“Si estudio para los exámenes de ingreso, no podré jugar hasta el año que
viene. ¡Tendré que darlo todo para conseguir recomendaciones ahora!” No es muy
poco común entre los estudiantes, al menos. Sorprendentemente, Japón parece estar
avanzando gradualmente hacia el futuro en áreas desconocidas. Ah, estoy
empezando a divagar ahora, así que voy a dar las gracias a todos los que
hicieron esto posible.
Antes que nada, me gustaría agradecer a mi
editor, Mr. K. Usted me ayudó más veces de las que puedo contar. Aún recuerdo
las innumerables veces que me dijo: “¡Hagamos esta novela aún más perfecta!”
También me gustaría agradecer a Katou Itsuwa por entregar tan bellas
ilustraciones, y a Hiiragi Ryou por dibujar una portada tan asombrosa, junto
con Itsuwa. Y un agradecimiento a todos los jueces que valoraron este mundo y
lo premiaron en la segunda edición de los premios Overlap Novel Awards.
A cada persona que
compró y leyó este libro, les agradezco de todo corazón por ayudarme a llegar a
donde estoy hoy. ¡Todos ustedes tienen mi más sincera gratitud!
1 Comentarios
Gracias
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