Aprendiz de Todo, Maestro de Nada
Capítulo 28 - A vivir

Al final, murmuré algo al azar y me obligué a salir de la sede del gremio. Sí, sí, eso es genial. Es mi arma más fuerte y mi escudo más fuerte.
Lo primero que hice después de regresar a la posada Viento de Primavera después de tres días fue pagar otra cuota de extensión. También tengo un descuento.
Cuando dejé a Daniela y me dirigí a mi habitación, me encontré con Mizel.

“Ohh, hola Asagi. Ha pasado un tiempo.”
“Claro que sí, Srta. Mizel.”
“He oído que estabas acampando en el bosque. Pero me alegra ver que ahora te va bien.”
“Ajajajaja.... Tuve mucha suerte de volver de una sola pieza.”
¿Es eso cierto? Pareció decir mientras inclinaba la cabeza hacia un lado. Es así. Respondo yo con una risita. Aunque era una larga historia y no quería que Maris volviera a gritarle. Ella también parecía ser consciente de ello.
“Jeje. Me has dado mucha curiosidad, pero debo irme antes de que mamá empiece a gritar. Tal vez en otro momento.”
“Sí, nos vemos.”
Sacudí la mano y me despedí. Inserto la llave en la habitación del segundo piso y abro la puerta. No pasó mucho tiempo después de que puse los ojos en mi cama antes de que me pusiera muy somnoliento. Estaba claramente cansado del viaje, ya que pensé que había visto a una súcubo antes de caer sobre mi cama. No me molesté en cambiarme de ropa, ya que inmediatamente me adentré en el mundo de los sueños. Era un sueño tan profundo que no podía aparecer ningún súcubo en él, y dormí sin ser molestado hasta la mañana.
□ □ □ □
Aparentemente, vivir con reglas estrictas era algo que podía mantener en cualquier situación, ya que a pesar de haber estado tan cansado el día anterior, podía despertarme a la hora habitual de la mañana. Durante los días de mi turno de noche, me habría vuelto a dormir, pero mi reloj corporal actual no lo permitía. Con remordimiento, me obligué a salir de la cama.
Tomo un par de ropas limpias y me dirijo abajo. Iba al baño de siempre, que tanto había echado de menos.
Había más aventureros que de costumbre, ya que se iban esta mañana. Intercambio algunas palabras con ellos antes de lavarme el cuerpo. Incluso eso fue increíblemente relajante. Fueron tres días. Tendría que lavarme muy bien antes de entrar en el agua. ¡No vayan a ninguna parte! ¡Yo ya estoy en camino! Pienso para mí mientras me lavo.
Por fin, el tan esperado baño. Primero, mete los dedos de los pies. El agua caliente ardiente envía una sacudida hacia tu cerebro. Respira de forma superficial y breve mientras hundes lentamente el resto del pie. La sensación evocaba la imagen de ser presionado por la suave carne de una mujer. No es que alguna vez me hayan presionado el pie así. Maldita sea, estaba caliente. Despacio, despacio. Ahora el otro pie se hunde en el agua. Ggg.... ¡mierda! ¿Cómo se supone que resista esto? Pero este no era el mejor lugar para desmayarse. ¡Contrólate, Asagi Kamiyashiro!
Con las piernas temblorosas, me muevo hacia la pared del lado opuesto. Me apoyo contra ella y lentamente, con cuidado, me sumerjo en el agua hirviendo. Ah, mierda.
“Aaaaaggghhhhhh...”
Eso fue audible. Soporto la tortura y me sumerjo más hasta que mis miembros, ahora sin fuerzas, se sumergen.
“¡Deja de quejarte! ¡Entra como una persona normal!”
Me regañaron. Ofrecí una inarticulada disculpa antes de olvidar esas cosas y disfrutar del agua. En serio, ¿no tenían emociones? Es un fenómeno real hacer ruidos al entrar en una bañera. En cualquier caso, yo siempre hacía mucho ruido aquí, pero nunca antes me habían regañado. Algo debe haber pasado. Miro a los aventureros y veo rostros cansados y somnolientos.
“Parecen muy cansados. ¿Qué ha pasado?”
Le pregunté al aventurero que se había enfadado conmigo. Los otros comenzaron a explicar.
“Ahh.... No lo creerías. Ni siquiera yo lo entiendo. Pero lobos del bosque aparecieron en el parte sur del bosque de la nada.”
“El guardia que estaba de turno anoche lo notó primero. Todos tuvimos que tomar nuestras armas y reunirnos. Fuimos cautelosos, por supuesto, pero resultó que sólo estaban migrando... Aunque algunos goblin vinieron corriendo en dirección al pueblo más tarde, así que los matamos.”
“Eso fue. Pero, ¿qué significa?”
Hmm. Cosas extrañas pasan. Me limpio el sudor de la frente que no tiene nada que ver con el calor o el vapor.
“Es un misterio, ¿eh? Pero es bueno que nadie saliera herido. Deberían descansar bien hoy. De todos modos, yo he terminado aquí. Que tengan un buen día.”
Digo todo eso de una sola vez y salgo de la bañera. Les devolví los saludos y dejé atrás la zona de baño.
Bueno, entonces, de acuerdo a nuestro horario, hoy era nuestro día libre. O eso le dije a Daniela el día anterior. Pasaríamos el día como quisieramos.
Así que me dirigí a la herrería del Jefe.
“Jefe, ¿estás aquí?”
“¡Asagi! ¡Seguro que te tomaste tu tiempo!”
Aragira apareció de la fragua, soplando vapor sobre él.
“Vine a buscar mis armas.”
“Sí, aquí están. Una espada de acero, hecha por un experto. Ésta no se romperá tan fácilmente, así que puedes blandirla a tu antojo.”
“Oh, pero yo prefiero la técnica. Haré los cortes más delicados.”
Hicimos bromas así durante un rato antes de que le diera al Jefe mi tarjeta de pedido y aceptara la espada. Era un poco más pesada que la anterior. Hasta ahora, había elegido espadas de hierro que eran idénticas en peso, pero ya no. Era hora de evolucionar. Tendría que adaptarme a ésta. Ese era mi objetivo, después de todo. Necesitaba ser capaz de manejar tanto armas ligeras como pesadas.
“Gracias. ¿Te importa si echo un vistazo?”
El jefe sólo hace un gesto con la mandíbula como asentimiento. Yo asiento con la cabeza y la saco de su vaina. Era magnífica. Una hoja de doble filo con un hermoso color plateado. A diferencia de las espadas de su aprendiz, ésta tenía su marca en el guardamanos. El emblema mostraba una espada y un martillo.
“Esa es la prueba de que yo, Aragira, la forjé.”
Por supuesto. Esto demostraba que era de la tienda de Aragira. Tuve un sentimiento de orgullo cuando escuché esto. Me alejé del mostrador delantero y me aseguré de que no hubiera nadie cerca para poder probarla. Verticalmente, horizontalmente. Doy cortes, pero nunca se siente como si estuviera fuera de mi control. Esto debe significar que había avanzado bastante. Eso fue un alivio. No quería ser un esclavo de mis habilidades.
Envaino la espada y la cuelgo de mi cinturón. Luego vuelvo al mostrador para agradecer al Jefe.
“Muchas gracias. Es una buena espada.”
“¿Por qué no iba a serlo? Además, esta va por cuenta de la casa.”
“¿Oh?”
Sacó una espada corta de debajo del mostrador. Parecía una espada de acero. Tanto en el diseño como en el hecho de que fue hecha por él.
“Es una espada corta de acero. Odiarías tener que llevar una de hierro ahora, ¿no?”
“Gracias.... Me alegro de que hayas hecho esto.”
“¿No es lo correcto? ¿No es esa la verdad?”
Sonrió y me golpeó en el hombro. Apenas puedo parar de doblar las rodillas y volver a sonreír con los dientes apretados.
“Dicho esto, he oído la historia. Dicen que tienes en tus manos algunas armas de los elfos antiguos.”
“Ah, ¿así que lo sabes?”
“Se ha convertido en un pequeño rumor por aquí.”
Acabábamos de regresar y, sin embargo, la historia se había extendido por todas partes. A la gente le gustaba hablar.
“Estuvimos acampando en el bosque hasta ayer. Las armas estaban escondidas en una pequeña habitación dentro de unas ruinas que encontramos.”
“Ohhhh.... ¿y donde están?”
“Las mantendré en la sede del gremio. No iba a llevarlas conmigo.”
“Bah, estaba deseando verlas.”
Sus hombros se desplomaron con desilusión. Pero rápidamente cambió y comenzó a hacer preguntas con intensa curiosidad.
“¿Qué tan afiladas eran?”
“No las he probado.”
“…”
Sus hombros se desplomaron con desilusión. Había algo un poco divertido en ver a una masa de poder tan deprimida.
“Ni siquiera he dominado el uso de la espada, y también estaba esperando mi orden contigo, Jefe.”
Digo y golpeo la espada de acero en mi cinturón. Él me mira con una expresión que era una mezcla de desilusión y deleite.
“... De hecho, eso es lo que me gusta de ti, Asagi. Las armas son para ser usadas, no para aparentar. Esto te salvará.”
Asiento y miro la espada. Era necesario para que este trabajador a tiempo parcial sobreviviera en este mundo. Me acordé de esa realidad una vez más, y con ese pensamiento aleccionador, dejé la herrería del Jefe.