Aprendiz de Todo, Maestro de Nada
Capítulo 31 - Orientaciones futuras 


Lo pensé mucho toda la noche, pero no pude llegar a una conclusión. Si podía arreglármelas sin usarla, entonces estaba bien. O así empecé a pensar mientras sacudía mi cabeza cansada y miraba por la ventana con incertidumbre. Había estado soleado durante los últimos días, pero ahora el cielo estaba cubierto por una espesa nube. Lentamente abro la ventana, y el aire huele a lluvia. No podríamos ir al bosque hoy....

No había razón para estar deprimido en mi habitación, así que me cambié y me lavé la cara antes de bajar al comedor. Había varios otros clientes aquí abajo, pero Daniela no estaba en ninguna parte. Bueno, probablemente le llevaría un poco más de tiempo levantarse. Será mejor que coma yo primero.

“Disculpe, ¿podría darme el desayuno?”
“Sí. Ahora mismo.”

Escucho la respuesta de la cocinera que viene de lo más profundo de la cocina, luego me siento cerca de la ventana donde siempre como. Me sirvo un poco de agua y bebo. Se me escapa un profundo suspiro. Hoy no había fuerza en mí y terminé apoyando la cabeza en la mesa.

¿Qué se suponía que tenía que hacer en el futuro? ¿Qué quería hacer en primer lugar? Creo. Ni siquiera sé por qué estaba en este mundo. No era como si me hubieran ordenado hacer algo. No es que tuviera ningún deseo de volver a mi mundo anterior en este momento. A pesar de todo, este mundo era muy divertido para mí. No podía volver a mi turno de noche.

Podría seguir adelante y ser despreocupado si fuera a ir solo, pero ahora estaba con Daniela. No era que no me gustara estar con ella, pero cambiaba mucho las cosas cuando te movías como equipo... Hmm, entonces la pregunta era, ¿qué quería hacer Daniela?

Daniela, que había perdido su patria por una estampida de dragones. ¿Cuál era la razón por la que se había propuesto viajar?

Quizás fue un viaje de venganza. Tal vez fue un viaje sin destino ni meta. Tendría que preguntárselo una vez que se despertara.

Mientras miraba por la ventana, sin ver nada en particular, oí una voz que decía mi nombre.

“¿Dónde está Asagi, que pidió el desayuno?”

“Ah, sí. Aquí mismo.”

Levanté la vista y alcé la mano.

“Aquí tienes. El desayuno.”

“Gracias.”

“De nada. Por favor, disfrútalo.”

La cocinera sonrió suavemente y se inclinó antes de regresar a la cocina. Bueno, será mejor que coma mientras esté caliente. El menú de hoy era huevos revueltos, tocino frito y pan. También había una sopa a base de tomate con muchas verduras. Todo se veía muy bien. De hecho, la mayoría de la comida en esta ciudad era de alta calidad. El bar del gremio, los puestos de la calle, esta posada.

Primero, me bebo la sopa. Tiene la cantidad justa de acidez para realmente impregnarse en mi cuerpo cansado. Las verduras se veían bien y estaban crujientes con la textura perfecta. Lo siguiente fueron los huevos revueltos. Los esponjosos huevos eran dulces y se derretían en la boca. Tenían suficiente sal para aumentar tu apetito. Entonces rápidamente muerdo el tocino. Mientras mis dientes rechinan contra la superficie crujiente, los jugos internos de la carne fluyen sobre mi lengua. Este era el tipo de comida que le gustaba a los hombres. Me recordó a una barbacoa americana. Después de que mi boca quedó espesa con la grasa del tocino, la lavo con sopa. Esto era una bendición. El pan era suave como un cojín. Lo parto y es blanco por dentro. Los pedazos partidos entran en mi boca. La textura y el rico olor me llenan de felicidad. Entonces mis ojos captan el tazón de sopa. Ahh, esto era incómodo. Pero no pude resistirme. Sé que no debería hacerlo. Pero no había ni una pizca de racionalidad en mis acciones ahora. En mi corazón, había algo que me gritaba repetidamente para que me detuviera mientras sumergía el pan en la sopa. El pan blanco puro es violado por el brebaje rojo. Trago al ver el líquido que gotea del pan. Luego me lo echo todo a la boca. Y muerdo. Mis ojos se cierran con fuerza. ¡No-nooo! ¡Ni siquiera pude procesarlo...! ¡Estaba tan delicioso!
(¡Sopea cabro, sopea!)

“¿Qué estás haciendo...? Has sido bastante repugnante....”

Abro los ojos y veo a Daniela mirándome con una expresión llena de disgusto.

“Buenos días, Daniela. La comida está bastante buena.”

“Buenos días, Asagi. Come como una persona normal.”

¿Qué quiso decir? Estoy bastante seguro de que eso hacía. La miré fijamente como represalia, pero rápidamente perdí ante su mirada.

Después de eso, ella pidió lo mismo que yo y comimos juntos. Pero fue una buena comida.

“Por cierto, Daniela.”

“¿Qué pasa?”

“¿Qué hacemos ahora?”

¿Hmm? Parece decir mientras inclina la cabeza.

“¿Deberíamos quedarnos aquí o mudarnos a otra ciudad?”

“Ahh, así que eso es lo que querías decir.”

Ella asiente con satisfacción. Entonces le pregunté cuál era su razón para viajar sola.

“Te conté de cómo perdí mi patria. Al principio, sólo me mudaba de un lugar a otro, ya que no tenía dónde vivir. Pero ahora es para ver el mundo. Fui bendecida con una larga vida después de todo. Me gustaría ampliar mis horizontes.”

“Ya veo. ¿Es eso cierto....? Entonces, debo haberte estado reteniendo.”

Claramente era yo quien mantenía a Daniela aquí, impidiéndole continuar su viaje sin destino.

“Jeje. Nunca lo había pensado así. He visto muchas ciudades, pero ninguna tan animada como ésta. Es bastante cómodo. Y además, ¿no hay alguien en quien puedo confiar que está aquí?”

Ella dice y me mira de forma burlona. Me encogí de hombros como muestra de alivio.

“Me alegra oírlo. Bueno, yo tampoco tengo intención de quedarme aquí para siempre. Quiero que me lleves contigo cuando salgas de esta ciudad. Somos un equipo, ¿verdad?”

“Por supuesto. Nos iremos tan pronto como se resuelva este asunto con Beowulf.”

El asunto del bosque del sur. Cuando los lobos del bosque se aclimataran y los goblins se asentaron en el bosque del norte, dijo que emprendería un viaje para entrenarse.

Ahh, cierto. Necesitaba contarle lo que descubrí ayer. Casi lo olvido.

Así que le conté lo que aprendí de Macbel. Sobre el misterio de la evolución de Beowulf y su poder oculto.

“... Y eso es todo.”

“No puedo creerlo.... Es un monstruo mucho más peligroso de lo que imaginé.”

“Es un milagro que estemos vivos, ¿no?”

“Sin duda alguna. Sin embargo, hablamos con él después de la pelea. Tiene un lado inteligente. Tal vez podamos razonar con él.”

Hmm.... podría ser bueno tomar algunas medidas preventivas.

“Por favor, no destruyas ninguna ciudad. Supongo que es mejor que no decir nada en absoluto.”

“Es un monstruo, no importa cómo lo mires. Y uno que ha sufrido una evolución extrema. Sólo puedo esperar que me escuche...”

Estoy seguro de que nos escucharía si le dijéramos que sería perseguido y asesinado si atacara cualquier hábitat humano. Bueno, entonces, estaba decidido. Necesitábamos persuadir a Beowulf. Una vez hecho esto, y Beowulf partiera en su viaje, nosotros también.

Me serví otra taza de agua y la bebí, luego miré por la ventana para ver que había empezado a llover. Bueno, parecía que la persuasión tendría que esperar a que hiciera buen tiempo.