Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 32 - El bosque después de la lluvia

Después de terminar de comer, fui a mi habitación a practicar el uso de la magia. No había razón para que saliera, así que pude tomarme mi tiempo.
Primero, me concentro en la energía mágica misma. La principal corriente de energía que corre dentro de mí. El poder del agua, el hielo y el fuego. Estiro mi mano con la palma hacia arriba. Entonces me imagino que la energía mágica se está acumulando justo en mi mano.
Inmediatamente siento como si mi mano se hubiera vuelto más pesada. Era como si se hubiera colocado allí un objeto invisible. Entonces le doy forma a este objeto. Una esfera. Una masa que rota lentamente. Cierro los ojos para ayudarme con mi imaginación.

“Bien... bien...”
Respiro profundamente y comienzo a ajustar la forma de la energía mágica. Quería que fuera lo más redonda posible. Después de eso, agregué color. Una energía mágica azul se superpone. El color jaspeado cubre la esfera giratoria. Entonces el color azul envuelve la esfera completamente.
Lentamente abro los ojos. En la palma de mi mano había una bola de agua girando.
“Realmente me tomé mi tiempo con esto....”
Inspecciono la bola de agua. Esta no era algo hecho precipitadamente como la bala de hielo que disparé en el bosque. Trabajé duro para construir esta cosa con energía mágica. Levanto mi otra mano que estaba vacía y luego creo una bola de agua sin pensarlo mucho. Comparando estas dos esferas flotantes de cerca, empecé a sentir como si hubiera una diferencia en la ‘densidad’. Pero no tenía ninguna habilidad que me permitiera detectar esto, así que no estaba seguro....
Bueno, debería preguntarle a mi maestra si no lo sé.
Mantuve las dos bolas flotando en las palmas de mis manos mientras abría la puerta con el pie y salía al pasillo. Me dirigía a la habitación de Daniela. Ella también estaba en el segundo piso, pero en el lado opuesto. Así que tenía que caminar. Pero pude llegar a su habitación sin toparme con nadie más.
“Maestra Daniela. ¿Estás ahí dentro?”
Tuve que hablarla porque no podía llamar en este momento. La puerta se abrió rápidamente desde el otro lado, y Daniela me saludó con la ropa que solo usaría en su habitación.
“¿Qué sucede? No hay ninguna maestra aquí.”
“Maestra Daniela. ¿Podrías echarle un vistazo a esto?”
Empujo las dos bolas hacia adelante.
“¡Ahh! Tonto. ¡No debes usar magia en las habitaciones!”
“¿Qué? ¿En serio?”
Realmente no tenía idea de que esto era una regla, e inclino mi cabeza a un lado.
“¡No es imposible que se salga de control y destruya todo el edificio!”
Siento que todo mi cuerpo se congela. Oh, mierda. ¡¿Qué debo hacer...?! Tal vez mi frenético corazón estaba afectando la magia, porque ahora las bolas de agua temblaban y podía oírlas chapotear.
“Ah, Asagi, respira hondo. Respira hondo.”
“Huuhhhh, haaahhhh, huhhh, haaah...”
Después de que finalmente me calmé, las bolas comenzaron a girar lentamente de nuevo. Eso estuvo cerca...
“Maldita sea.... parece que realmente necesitas un maestro que te enseñe.”
“Soy una desgracia...”
“Bueno, puedes entrar por ahora. No tiene sentido quedarse aquí, ¿verdad?”
Así que entré con su invitación.
“Entonces, ¿qué es eso?”
“Ohh, esto. Esta bola de agua fue hecha a través de un proceso que comenzó conmigo imaginando la recolección de energía mágica. Esta bola de agua fue hecha simplemente imaginando una bola. ¿Crees que hay una diferencia?”
Apunté con la barbilla mientras le explicaba. Daniela sonrió y se cruzó de brazos antes de mirar más de cerca las dos bolas.
“Veamos. La que tiene los pasos extra tiene una mayor concentración de magia. Aunque la otra tampoco está tan mal. Supongo que la diferencia viene de cómo las imaginaste.”
Ya veo. Ella había dicho antes que tu imaginación era importante. Que no necesitabas dar esos pasos adicionales si podías imaginarlo correctamente. ¿Pero no eran esos pasos extras sobre el hechizo? Todo esto estaba empezando a hacerme pensar que había perdido el tiempo con esta práctica. Así que decidí no pensar en ello.
“En términos de imaginación: Es perfecto.”
“Así que el verdadero problema es ser capaz de ponerlo en práctica allí donde cuenta, ¿eh?”
“Te convertirás en un buen guerrero una vez que tengas suficiente experiencia para poder usar la magia inmediatamente cuando sea necesario.”
Las palabras de elogio de la maestra Daniela me hicieron muy feliz. Me habían etiquetado como algo deshonroso por tener la habilidad de Aprendiz de Todo, Maestro de Nada, pero al final del día, podría hacer cualquier cosa si practicaba lo suficiente.
Después de eso, hablamos sin parar de cosas sin importancia como, ‘ese puesto callejero tiene muy buena comida’, o ‘esa tienda de armas tiene una calidad terrible’.”
□ □ □ □
Al final, la lluvia tardó dos días enteros en amainar. Actualmente, Daniela y yo estábamos caminando por un camino fangoso a través del bosque. El sol era cálido y seco, pero el suelo estaba terrible. No pude evitar fruncir el ceño ya que mis botas estaban cubiertas de barro. Daniela, por su parte, estaba acostumbrada al mal tiempo y no parecía importarle, ya que rápidamente se abría paso por el bosque.
Fue difícil tener que correr detrás de ella.
“Supongo que eres demasiado mayor para divertirte en el barro.”
“Ah, pero realmente tú tienes una edad adorable para mí, Asagi.”
“Por favor, deje de hacer eso, señora.”
“Ahora sólo estás siendo hiriente.”
Bromeábamos mientras ella caminaba adelante. Ya estaba empezando a respirar pesadamente mientras la seguía, pero ella seguía moviéndose ligeramente entre los árboles. Dios, esto era duro. Necesitaba descansar.
Me quejé interiormente hasta que Daniela se detuvo repentinamente. Por un segundo pensé que estaba siendo amable y considerada conmigo, pero luego me di cuenta de que estaba equivocado. De repente, nos encontramos rodeados de una atmósfera tensa.
“Lobos del bosque.”
Me susurra ella. Extendí el rango de detección de presencia y hubo la sensación de que había más lobos en el interior de los arbustos.
“Parientes de Beowulf... No quiero pelear con ellos.”
“Ciertamente. Sin embargo, puede que no tengamos elección.”
“Ah, sí.”
Puedo sentir que algo se acerca. Parece que se habían fijado en nosotros. Ambos desenvainamos nuestras espadas y esperamos. Los árboles y los arbustos crujen con fuerza y unos lobos del bosque emergen lentamente. Hay tres de ellos. Nos miran fijamente sin moverse. Y sin embargo, no había hostilidad en su mirada. Parecía que sólo estaban confirmando algo. Entonces, de repente, miraron en la dirección de los arbustos de los que habían aparecido, y luego volvieron a mirar hacia nosotros antes de trazar el camino por el que habían venido. ¿Esto era....?
“Creo que quieren que los sigamos.”
“Eso parece ser.... Bueno, dudo que sea una trampa.”
Supongo que eran como los sirvientes de Beowulf. Debe haber anticipado que lo visitaríamos. Nosotros envainamos nuestras armas y seguimos a los lobos del bosque. Odiaba las salpicaduras de barro, pero los perdería si me importara eso ahora. Ya qué. Maldita sea.