Aprendiz de Todo, Maestro de Nada
Capítulo 44 - La desaparición de Asagi Kamiyashiro


Bueno, entonces. Mientras que Daniela había elegido su ropa nueva, yo no había elegido la mía. Y no iba a ir al gremio hasta que me cambiara el uniforme de mi tienda de conveniencia y debutara con un nuevo look de moda para este mundo.

Reabro la guía frente a la Boutique del Goblin.

Estoy hojeando las páginas con la esperanza ciega de que todo estará bien mientras tenga esto. El libro me informa que hay una tienda de ropa para hombres cerca. De hecho, también se asociaba con una armería. Lo que me permitiría comprar ropa interior y exterior con armadura. Obviamente, las cosas podían ponerse un poco caras, pero ya había planeado conseguir una nueva armadura de todos modos, así que esto era bastante oportuno. “¿Qué opinas de esta tienda?”

“Hmm, parece menos hostil que la anterior. No veo por qué no.”

Así que salimos a la carretera principal antes de cruzar al otro lado de la calle y doblar una esquina. Aquí inspeccionamos el exterior de la tienda, la “Tienda de Armadura Zarpa.” Esta estaba en la parte trasera de la calle principal. En la parte delantera, la tienda tenía un letrero que decía: ‘Tienda de Ropa y Accesorios Zarpa’. La gente que quería ropa entraba por la calle principal, y la gente que quería armadura entraba por la calle trasera. Aparentemente, a algunos de los aventureros más duros no les gustaba que los vieran entrar en una tienda de ropa.

El nombre ‘Zarpa’ era un poco extraño, pero decidimos entrar.

“Hola. Nos gustaría ver una armadura, por favor.”

“¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos a la Tienda de Armaduras Zarpa!”

Nos dirigimos al empleado detrás del mostrador y recibimos una enérgica bienvenida. Hmm, buena respuesta. No pude evitar evaluar a través de los ojos de un empleado a tiempo parcial que trabajaba en el turno de noche.

“¿Es usted el que va a llevar la armadura entonces?”

“Sí. Me gustaría tener un nuevo conjunto. Si tiene alguna sugerencia.”

“Por supuesto.... Como ahora lleva armadura ligera, ¡empezaremos nuestra búsqueda desde allí!”

Nos guio a través de la tienda. Había una buena variedad de armaduras en la sección de armaduras ligeras. Y aquí me llamó la atención cierta camisa. El producto estaba dentro de una caja de vidrio, pero parecía una camisa normal. Sin embargo, el precio que estaba escrito en una placa era suficiente para que se me salieran los ojos de las órbitas. Había tres ceros extra en comparación con todo lo demás.

“Ohh, esta, sí. Tiene un hechizo en ella. Le concede una doble AGI. Es la única pieza de equipo existente que ha permitido hacer esto con éxito utilizando AGI.”

Bueno, eso era una locura. ¿Deberían poner algo tan valioso aquí?

“Je, je. Se subastará este fin de semana. Para ser honesto, es difícil encontrar a alguien que lo compre debido al precio. Además, nuestra seguridad aquí es de primera clase. Y también hay un hechizo mágico sobre este aparador.”

“Ya veo.... El mundo está lleno de artefactos fantásticos.”

“El mundo es un lugar grande.”

Seguimos mirando la costosa camisa. Mi AGI se dispararía si pudiera usar esto.

“Disculpe, pero...”

“¿Sí?”

El empleado me llamó de repente, así que me volví para mirar. Tenía una gran sonrisa en la cara.

Tuve un mal presentimiento sobre esto.

“¿Le gustaría probársela?”

“¿Habla en serio....? ¡Dudo que me atrape si me la llevo! Je, je, je.”

“¡Oh, no hay necesidad de preocuparse! Esta camiseta tiene múltiples hechizos que nos permiten monitorear, localizar y controlarla a distancia. Aunque corriera, podríamos recuperar fácilmente la camiseta, incluso si usted terminara muriendo en el proceso.”

“¡Prefiero no llevar algo tan ominoso!”

No pude evitar decirlo, medio en broma. Estoy seguro de que me perdonaría. Pero la cosa estaba empezando a sonar como una doncella de hierro retorcida. Sólo un idiota la querría ahora.

“Oh, pero debería saber que no permito que cualquiera la use. He percibido que es usted un caballero muy honesto.”

“Estoy seguro de que eso no es mentira...”

“No, no, nunca mentiría. Sí, tengo una habilidad que ayuda en este sentido.”

El empleado dice con un guiño astuto. No sentía ningún placer en que esto lo hicera un hombre, pero si realmente él tenía una habilidad para ello, ¿entonces tal vez tenía razón? Realmente no lo sabía.

“Daniela, ¿qué te parece?”

“Si puede terminar como parte de tu nuevo conjunto, entonces deberías probártelo.”

“No lo hará. Ese precio...”

Pero, ya que mi compañera pensó que estaba bien, tal vez podría intentarlo.... Las medidas antirrobo eran horribles, ¡pero esto todavía sería una nueva experiencia!

“Bien, lo intentaré.”

“¡Sabía que lo haría! Ahora, por favor, deme su tarjeta de estado.”

Mi única forma de identificación fue tomada como garantía. Este tipo no iba a dejar que nada se le escapara.

Así que me probé la camisa en un probador. Hmm.... Se sentía como cualquier otra camisa, con textura. Como si fuera 100% algodón. Me puse mi uniforme y armadura ligera y salí de la habitación.

“Ahora, por favor, venga aquí.”

El empleado llamó y salimos de la tienda. Había menos gente en este lado de la calle, así que era menos probable que nos encontráramos con alguien.

“Para activar el multiplicador de AGI, debe pasar un poco de energía mágica a través de ella. Voy a despejar esta área de gente, así que por favor espere un momento.”

Al decir esto, el empleado le contó a la gente cercana sobre el efecto de la camisa y les dijo que observaran a distancia. Todos me miraron con curiosidad. Aparentemente, esta demostración en vivo era un evento regular, con la intención deliberada de hacer publicidad. Los espectadores llamaron a más gente, y todos se pusieron en fila para mirar. Incluso había gente que sacaba la cabeza por las ventanas de otros edificios para ver mejor. Esto se estaba volviendo un poco embarazoso.

“¡Ahh, adelante ahora! ¡Corra directo desde donde está!”

Ahora que el empleado había anunciado, es decir, había asegurado la seguridad de la calle, se acercó a Daniela.

“Probablemente, el resultado será increíble. Puede que necesite de su ayuda.”

“Déjamelo a mí”.

La respuesta sin tapujos de Daniela la hizo parecer muy confiable. Bien, supongo que podría relajarme y probar esta cosa.

“Muy bien, aquí voy.”

Dije mientras hacía un gesto con la mano. Luego presioné el talón contra el suelo. Algo de magia fluyó en la camiseta justo cuando empecé a correr.

Todo a mi alrededor pareció desaparecer. En un instante, estaba justo delante de la multitud. Este multiplicador era un poco hacer trampas, ¿eh? La mayoría de los espectadores aún miraban la tienda. Los pocos que estaban más cerca de mí se dieron cuenta de dónde estaba y me miraron con sorpresa.

Luego una ráfaga de viento tardío sopló por las calles. Me di la vuelta justo a tiempo para sentir que me alcanzaba. El viento era tan fuerte que llevaba otras cosas consigo. Se oían gritos por todas partes. Pero rápidamente se extinguieron y la calle volvió a su estado de calma. Finalmente, el resto de la gente me ve y me señala. “¡Ahí, ahí está!” Entonces los más cercanos a la tienda se dan cuenta y miran hacia mí. Sonrío cordialmente y vuelvo corriendo al frente de la tienda.

“Lo siento por eso. Me tomó por sorpresa, no esperaba que fuera tan rápido.”

“No.... Yo soy el que está sorprendido...”

El empleado murmura con una expresión aturdida y la cabeza llena de pelo revuelto.

“Asagi, todo el mundo está conmocionado.”

Daniela se ríe. Ella podía reírse porque ya sabía cómo era mi AGI original. Al escucharla, la multitud pareció haber salido de su conmoción, mientras estallaban en aplausos.

“¡¡Oooohhhh!! ¡Eso fue increíble!”

“Oye, ¿viste el momento en que desapareció?”

“Maldición, nunca he visto a nadie desaparecer antes....”

“¿Él acaba de causar esa ráfaga de viento? ¿Cómo es posible?”

“¡Eso fue increíble!”

“¡Increíble!”

Sus voces gritaban. Hubo aplausos y silbidos. Era como un festival. No me gustaba ser el repentino centro de atención, pero había una satisfacción en que mi AGI fuera la raíz de todo. Era lo único de lo que estaba orgulloso. Los ánimos aumentaron aún más una vez que les hice señas y sonreí.

Por ahora, sólo quería volver a la tienda y cambiarme. Probablemente fue porque no tenía ni idea de cuando el aturdido empleado podría accidentalmente activar el dispositivo de seguridad, causando que yo explotara.