Maestro de Nada

Capítulo 45 - ¿Pero no es caro?


“¡Maravilloso! ¡Esta camisa multiplicadora de AGI fue hecha para usted! ¡Ahora, por favor, tómela! ¡Oh, no, no, no, no, no, no, no, no, no! ¡Nunca se me ocurriría cobrarle! ¡Estoy feliz de haber sido testigo de ese momento! ¡Soy el más afortunado de todos! ¡He sido testigo de un momento histórico con mis propios ojos!”

Por supuesto, una conversación tan conveniente no tuvo lugar. Rápidamente me quité la camisa y la volví a colocar en su estuche de cristal. Luego continuamos mirando otros conjuntos de armadura ligera. El empleado estaba un poco aturdido al principio, pero pareció recuperarse cuando salí del camerino y le di la camisa. No sabía qué tipo de persona sería la dueña, pero era realmente algo especial. Sólo podía esperar que el nuevo dueño fuera una buena persona.

Ahora, había todo tipo de armaduras ante nosotros. Armaduras de cuero en general. Armaduras hechas de la piel de monstruos, e incluso armadura hecha de pelo tejido de monstruos. También tenían otra ropa encantada. Así que me decidí por una armadura hecha de piel de monstruo y ropa con encantamientos mágicos.
“Estos productos que ha elegido suelen ser muy caros, pero tienen un poco de descuento en esta época del año.”

“Oh, ¿y eso por qué?”

“La verdad es que el material usado para esto es de dragones.”

Daniela estaba sentada despreocupadamente en una silla hasta que la palabra “dragón” le llamó la atención. Se levantó sonoramente.

“¿Dragones?”

“Sí... hubo una estampida a pequeña escala en un pueblo al norte de aquí. Dicen que eran dragones... Pero sólo jóvenes. Afortunadamente, había un valiente héroe presente. Todos los dragones fueron asesinados y una gran cantidad de material entró en el mercado.”

“Una estampida de dragones...”

Daniela se sentó en su silla con una expresión preocupada. Había sido a pequeña escala, pero seguía siendo una estampida. Algo acerca de que solo eran dragones más jóvenes parecía extraño, pero había otra palabra que me llamó aún más la atención.

“¿Un héroe?”

“Sí. ¿No lo sabe? El héroe de la capital real, Yasushi Matsumoto.”

“¿Yasushi.... Matsumoto...?”

Oye, oye, oye, oye.... ¡Ese era claramente un nombre japonés!

“El nombre suena parecido al tuyo, Asagi. ¿Es de tu tierra natal?”

“No... no lo sé...”

Mi corazón latía tan rápido que era difícil pensar con claridad. Podía oír mi pulso martilleando en la parte de atrás de mis oídos. Esta era la primera vez que esto ocurría en este mundo. La primera vez que oí algo sobre mi hogar.

“¿Estás bien?”

“Ah.... ah... Lo siento... Ya veo. Por eso son baratos. Entonces, ¿cuánto será exactamente?”

“Ciertamente. Esta armadura de cuero está hecha de un dragón de hielo joven. Ofrece protección contra la magia de fuego y aumenta la fuerza de los hechizos relacionados con el hielo. El precio es de cuarenta piezas de oro. La ropa interior está tejida de los cabellos de un dragón de viento. El dragón de viento es amado por el viento, mejorará tu magia de viento y elevará tu AGI. Además, el encanto de la camiseta le otorgará un impulso adicional de AGI también. Su precio es de sesenta piezas de oro.”

Era un dragón joven y los materiales abundaban, y sin embargo, este precio... me sentí bastante traicionado después de escuchar que tenían descuento. Especialmente porque no era una cantidad que pudiera pagar inmediatamente.

“Es un equipo muy atractivo. Pero no podré comprarlo inmediatamente a ese precio...”

“Normalmente costaría ocho veces más. El precio sólo se ha desplomado debido al mercado, pero pronto se arreglará y el precio volverá a la normalidad.”

¡Bueno, esto era molesto! ¡Ve a cazar más e inunda el mercado, Yasushi Matsumoto!

Estaba siendo empujado más y más por la charla de ventas que escuchaba. Ya estaba desarrollando una fuerte compulsión por comprarlo de alguna manera. Sin embargo, no podía permitirme caer en deudas por esto. También me niego a pedirle prestado a Daniela. Pedir y prestar dinero entre los miembros del grupo era la puerta a la destrucción.

“Ahhhhh.... Lo quiero... pero tendré que pasar. Simplemente no es factible para mí. Sería una historia diferente si hubiera alguna forma de ganar dinero por aquí.”

“¿De verdad...? Es una lástima. Pero un buen comerciante no obliga a los clientes a comprar cosas. Aunque, podría acomodarle con un pequeño recorte de precios.”

Mis oídos se animan con esas palabras.

“...¿Y cuánto sería eso?”

“Ciertamente. En total son cien piezas de oro. Podría bajarlo a ochenta piezas, como agradecimiento por el maravilloso espectáculo que usted hizo.”

Hmm... Supongo que aquí era donde tenía que esforzarme más. Esta era una negociación para entrar en vigor con toda su fuerza.

“Estoy seguro de que la próxima subasta será un gran éxito, gracias a esa demostración.”

“...Bueno, sí. Los rumores se extenderán. No tengo ninguna duda de que mucha gente vendrá a verla.”

“Y una vez que eso suceda, el lugar de nacimiento de ese artefacto, esta tienda, ganará un tremendo impulso. ¿No cree?”

“Nuestras ventas probablemente subirán, gracias a usted...”

“…”

“…”

Los dos nos quedamos en silencio. Puedo sentir gotas de sudor corriendo por mi espalda.

“Sesenta.”

“¿¡!?”

“Si puede bajarlo a sesenta, le juro que haré todo lo que pueda para comprar este equipo.”

“Pero sesenta es demasiado.... Entiendo que se lo debo, pero...”

“No me echaré atrás desde los sesenta. Y me imagino que serán más difíciles de vender una vez que el precio vuelva a subir.”

“¡Ggg...!”

“¿Por qué no juega a lo seguro?”

“¡No... setenta y cinco!”

“Son sesenta.”

“¡Agh...! ¡Pero, esto es un negocio! ¡El precio puede haberse desplomado, pero no puedo permitírselo por sesenta!”

No estaba equivocado. Un juego completo de armadura de dragón por sesenta piezas de oro era puro robo. Así que finjo rendirme.

“...Muy bien entonces. Soy un aventurero. Suelo viajar. Yo Anunciaría esta tienda en todas las tierras que visite. Este maravilloso conjunto es de una tienda en Spiris. ¡La Tienda de armaduras Zarpa!”

“¡Eso es muy tentador, pero...!”

“Por favor, considere lo que eso podría hacer por usted. ¡Si está de acuerdo con esto, le pagaré sesenta y cinco monedas de oro!”

“Oh, oh…”

Probablemente estaba tratando de calcular sus ingresos y gastos y cómo le puede afectar esa publicidad. La frente del empleado estaba cubierta de sudor cuando cerró los ojos y pensó mucho. Pero eso no duró demasiado, y sus ojos se abrieron de par en par mientras me miraba y gritaba.

“¡Vendido!”

Sonrío con satisfacción y ofrezco mi mano. Él la toma y nosotros nos damos un apretón. Y así iba a conseguir un juego completo de armadura de dragón por sesenta y cinco piezas de oro. Sí, todo estuvo bastante bien.

□ □ □ □

“Así que, Asagi. ¿De verdad puedes preparar tantas piezas de oro?”

“Daniela, no es cuestión de poder o no poder. Lo haré.”

Ahora estábamos caminando hacia el gremio. Como ya habíamos terminado de negociar, la armadura se apartaría para mí con la promesa de que la compraría. Así que lo único que quedaba por hacer era recaudar el dinero.

“Eso es fácil de decir.... Pero, ¿cuánto tienes ahora mismo?”

“Uh... dos de oro y unas sesenta de plata.”

“Tú... ¿qué crees que vas a hacer?...”

Daniela se llevó una mano a la cara y sacudió la cabeza. Incluso suspiró, para que yo no me equivocara y supiera que ella estaba exasperada. ¡Oh, ya se me ocurrirá algo! Tal vez me había dejado llevar un poco, pero seguía siendo un hombre de acción cuando era necesario. Cumpliría mi promesa. Conseguiría ese equipo. Debería ser capaz de ganar suficiente dinero aunque tuviera que volverme loco en ese bosque. Y sería mucho mejor si algunos orcos volvieran a aparecer.

“Estamos en una ciudad enorme. Y tenemos pruebas de haber matado a los orcos. ¡Estará bien!”

“Sinceramente espero que así sea...” dijo Daniela con otro suspiro. Estaba cruzando los brazos y mirándome fijamente.

“Oye, lo siento.... me quedé atrapado en el momento. No lo volveré a hacer.”

“De verdad... tienes suerte de tenerme, ¿eh?”

Su expresión cambió un poco ahora cuando me miró a los ojos.

“¿Qué, qué quieres decir?”

“Estarías en un aprieto si estuvieras solo, Asagi. Pero no lo estás. Yo estoy aquí. Juntos ganaremos el doble.”

“¡!”

¡Así que ella me ayudaría...! Y yo que había estado pensando en dejarla descansar un poco....

“¿Estás segura? No es algo que te involucre.”

“Somos un equipo. Permíteme ayudarte.”

Ella sonrió y me dio una palmada en el hombro. Supongo que así era tener un buen compañero... Era increíble. Trataría de no molestarla en el futuro. Bueno, entonces, será mejor que nos apresuremos a ir al gremio. ¡Puede haber una buena misión esperándonos!

“¡Gracias, Daniela! ¡Te amo!”

“¡I-I-Idiota! ¡¿Qué estás diciendo?!”