Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 41 - La ciudad de las llanuras


“Ya está, bien, bien...”

Fiona estaba acariciando a su medio unicornio Poshule al otro lado de la muralla cerca de la puerta. No pasó mucho tiempo antes de que los guardias de la ciudad regresaran. Una figura del grupo nos ve y levanta su lanza. Luego le ladra algunas órdenes a los otros hombres antes de correr hacia nosotros. A juzgar por la lanza que blande, debe ser él quien los dirigía.

“¡Ahhhh, eso fue realmente impresionante!”
“Podrías habernos salvado.”

Acepto la mano ofrecida y doy la mano. El agarre fue un poco doloroso.

“¡Fue un ataque brillante el que usaste para derribar al guiverno! Parecía ser magia desde donde yo estaba mirando!”

Dudé por un segundo, pero pensé que no era nada comparado con que la gente supiera de ‘Piernas del Lobo del Bosque.’ No lo sabían, ¿verdad?

“Fue magia de hielo. Ese ojo izquierdo no volverá a ser el mismo.”

“¡Claro que sí! No pudo haber sido fácil apuntar con tanta precisión... Sí, la herida en la cara fue bastante espantosa. Puede que no hubiéramos podido matarlo si no hubiera sido por esa herida. ¡No exagero cuando digo que eres el héroe de esta ciudad!”

“No, no. Eso es una exageración. Sólo soy un aventurero.”

Rayos. Maldita sea. Ahora se estaba dejando llevar.

“¿De verdad? No creo que el aventurero promedio sea capaz de tal hazaña.”

“Fue sólo una coincidencia. Estaba muy desesperado por escapar de él.”

“Ah, bueno, si insistes...”

Parecía un poco reacio, pero al menos se había calmado. Yo había estado en serio peligro de ser tratado como el héroe que salvó la ciudad. Era una carga demasiado pesada para este trabajador a tiempo parcial y aventurero.

“¡Ah, qué grosero soy! Yo soy el capitán de los guardias de esta ciudad del distrito oeste. Me llamo Harold. Es un honor para mí conocerte.”

“El honor es mío. Capitán. Soy Asagi.”

Esta vez fue Harold quien me agarró de la mano y la estrechó. Todavía era doloroso.

“¡Y estoy seguro de que estas dos señoritas también están cansadas! Déjame ver, sí. Puedo mostrarte la mejor posada de la ciudad si quieres.”

“Ah, no tenemos tanto dinero con nosotros. Creo que buscaremos una posada ordinaria.”

“¡Ja, ja, ja! Había pensado poner a nuestro héroe en la mejor posada posible. ¡Por favor, discúlpenme!”

Si pudieras dejar de llamarme héroe primero...

Al final, hicimos que Harold nos enseñara el camino a una posada normal. Sólo necesitábamos instrucciones, se lo dije, pero no cedió y nos llevó él mismo. Este comandante era un hombre apasionado.

“Bueno, ahora me voy. ¡Vengan al calabozo si necesitan algo! Les hablaré de ustedes para que los inviten a entrar si les dan mi nombre.”

“Gracias por todo. Hasta la próxima vez entonces.”

Esta vez le agarré la mano tan fuerte como pude a cambio. Sonrió astutamente y aumentó la presión de su propio agarre. Mierda. Supongo que odiaba perder.

Lo vi desaparecer por el camino antes de volverse para ver a mis dos compañeras.

“¿Y ahora qué? Él nos trajo aquí y, bueno, supongo que este será nuestro nuevo hogar por un tiempo.”

Daniela ya había recuperado mucho de sí misma y asintió.

“A juzgar por su aspecto, está al menos a la altura de la posada de Fhiraldo. Estoy de acuerdo contigo. Harold ha elegido un buen lugar para que nos quedemos.”

Daniela dice eso mientras inspecciona el edificio. Parecía el lugar perfecto para aventureros.

No era muy elegante, pero también evitaba estar sucio. Justo el nivel adecuado para una posada.

“Bueno, yo debo ir al gremio. Ojalá pudiera quedarme con ustedes, pero los miembros del gremio tienen su propio alojamiento. Oh bien....”

“Cierto. Entonces, adiós.”

“¿Eh? ¿Así es como le hablas a tus amigos ahora? ¡Y me llamaste Fiona hace un momento!”

“Era una emergencia. Nos vemos luego entonces.”

Recogí mis pertenencias y estaba a punto de entrar en la posada cuando algo me agarró por la espalda. Miro hacia abajo y veo dos brazos alrededor de mi cintura.

“¡Somos compañeros que escapamos juntos del guiverno! ¡No hay necesidad de formalidades!”

“Y ahora somos miembros del gremio y aventureros de nuevo. Seamos profesionales al respecto.”

La arrastro mientras trato de seguir adelante.

“Oh, ohhhh.... odio que me dejen fuera de las cosas...”

“Ahh.... ¿me dejarás ir?”

“¡Pero no quieroooo!”

Busco a Daniela para que me ayude. Me ve y asiente con la cabeza con un suspiro. ¡Sabía que podía contar con ella!

“Asagi, ¿realmente quieres rechazar la amistad de alguien tan insistentemente?”

“¿¡Eh!?”

¿¡Estás con ella!?

“¡Exactamente, Asagi! ¡Seamos amigos!”

“Asagi.”

Daniela me mira fijamente. Miro hacia abajo y veo la cara de Fiona cerca de mi cintura. Sus ojos están llenos de lágrimas. Ahora esto se estaba volviendo difícil de rechazar...

“¡De acuerdo, bien! ¡Estaba equivocado! ¡Ahora déjame ir!”

“Entonces, ¿seremos amigos?”

“¡Sí, sí! Podemos ser amigos. ¡Ahora suéltame!”

Fiona finalmente me libera después de esta declaración. Mientras me rasco la cabeza agitado, ella se me acerca y se ríe. Viendo su sonrisa, entiendo por qué había sido tan popular en la cede del gremio. Quizás era su pequeño cuerpo lo que les hizo sentirse protectores con ella. Era como un oasis para esos aventureros demacrados. Pero no para mí. Tal vez no estaba tan demacrado como para querer un oasis.

Bueno, supongo que podría ser amigo de ella.... Había construido un muro entre nosotros en parte porque odiaba los celos y el desagrado que brotarían de ella por parte de los otros aventureros. Pero si eso volviera a pasar, podría huir.

“¡Gracias, Asagi! ¡Oh, y tú también Daniela!”

“Sí, Asagi tiene un lado muy terco. Puedes contar conmigo cuando necesites que se doble un poco.”

Y yo que pensaba que la Maestra Daniela se pondría de mi lado....

“¡Bueno, me voy al gremio entonces! Ustedes también vendrán, ¿verdad?”

“Sí, nos presentaremos cuando nos establezcamos aquí. Me gustaría echar un vistazo a las misiones.”

“¡Entendido! ¡Nos vemos allí!”

Dijo mientras tomaba las riendas de Poshule y desaparecía por la calle. Hhhh.... finalmente podemos entrar ahora.

“¿Entramos entonces...”

“Je, je. Pareces muy cansado.”

“Me pregunto por qué...”

Abrimos las puertas de madera y entramos en la posada. Estaba un poco oscuro por dentro. ¿Iluminación indirecta? Era muy atmosférico.... espero que el precio no haya sido demasiado.

“Disculpe.”

“Sí, ¿qué puedo hacer por ti?”

Me acerqué a un hombre algo mayor por el mostrador. Su cabello era de un hermoso color plateado con algo de blanco mezclado. La postura recta me hizo pensar que era un mayordomo retirado.

“Nos gustaría alojarnos aquí por un tiempo.”

“Habitaciones, sí. Muy bien. ¿Y cuánto tiempo se quedarán?”

“Supongo que una semana por ahora. Podríamos extenderlo después de eso.”

El viejo caballero comenzó a escribir la fecha.

“Muy bien. Entonces haré todo lo que esté en mi poder para cumplir sus expectativas.”

Sonrió mientras decía esto. Eso fue suficiente para hacerme pensar que este lugar sería perfectamente adecuado para una larga estancia. De hecho, él era lo que yo quería ser cuando fuera mayor.

“Soy el dueño de esta posada. Me llamo Joshua Glassfin. ¿Pueden decirme sus nombres?”

“Asagi Kamiyashiro.”

“Soy Daniela Villesilf. Encantada de conocerlo.”

“Gracias.”

Esto también lo anota. Una vez que ha terminado de registrar todo, mira hacia arriba y nos lo agradece.

“Permítanme darles la bienvenida una vez más, Asagi y Daniela a la posada Cielo Plateado. Estoy a su servicio y espero que disfruten de su estancia.”