Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 51 - Regreso a Spiris


Utilicé la venerable espada elfa de origen antiguo como bastón cuando me dirigía a la ciudad de Spiris. El sol había caído completamente y no pude evitar suspirar cuando vi las estrellas colgando en el cielo. Ni siquiera había estado caminando mucho tiempo. Las llanuras de aquí eran peligrosas de noche. No podía parar. No sabía cuánto tiempo duraría esta costra de hielo. La mantenía con pequeñas cantidades de magia, pero todavía tenía sus límites. Ya había usado demasiada magia.

Continué usando la Detección de Presencia y seguí adelante con cautela. El viento de la noche fluía a través de la hierba como las olas del océano. Era hermoso, pero no me detuve. Aunque, no había lobos de hierba aquí. La escena era la paz misma. Pero esos momentos tenían una manera de convertirse en algo muy desafortunado, o así había sido la tendencia para mí recientemente. Es casi como si yo fuera el protagonista de una historia, pero no lo era. No tenía sentido pensar en eso.

Había sido apuñalado por un ladrón, despertado en otro mundo, terminé viajando con una compañera elfa, y por casualidad maté a un guiverno yo solo. Un aventurero normal, Huh.... decirlo así hace que suene un poco como un protagonista....
Estaba pensando en cosas tan absurdas cuando la Detección de Presencia descubrió que algo se me acercaba. Había varios de ellos que venían hacia mí desde una posición a las 5 en punto. Bueno, probablemente eran monstruos.

Me detengo y desenvaino mi espada antes de dar la vuelta. Unos arbustos temblaron delante de mí, y al instante siguiente, un goblin saltó. Empuñaba un arma oxidada que difícilmente podría llamarse espada. En cualquier caso, un goblin no podría matarme. Todo lo que hice fue costar con mi espada diagonalmente hacia el goblin que se acercaba, y su mitad superior se deslizó limpiamente de su mitad inferior. Ahora, corto verticalmente, el siguiente es dividido en pedazos a la izquierda y a la derecha, y luego se termina. Este era el poder de la espada de los elfos antiguos. Una verdadera arma chetada.

Pero había decidido usarla sólo después de haber dominado la lucha con espada. Aunque mi vida estaba en juego, no me gustaba la idea de usarla cuando todavía era un novato.

"Tienes que hacer sacrificios para salir de situaciones desesperadas, pero esto apesta..."

Digo mientras miro la hoja con su brillo de jade. Oh, esto era bastante patético. Estaba lleno de pesar y asco mientras guardaba las armas de los goblins en la bolsa hueca y empezaba a caminar de nuevo. Me compraría una espada nueva cuando llegara a la ciudad. Una espada tan buena como la que me hizo el jefe. Me prometí a mí mismo mientras miraba la espada rota que colgaba de mi cinturón.

□ □ □ □

Pasó una hora desde que empecé a caminar. Se veía tan brillante en la oscuridad de la noche. Spiris. Ahora estaba lo suficientemente cerca como para que la ciudad fuera claramente visible. Hubo varios ataques más de goblins en el camino hacia aquí, pero con un rápido Corte Negativo, fueron abiertos por la mitad. Mi humor se oscurecía con cada espada goblin que tenía que añadir a la bolsa hueca.

Podía ver a un guardia con una antorcha patrullando los muros exteriores. No podía distinguir su cara, pero ver a otra persona era suficiente para que mis pies se sintieran más ligeros. Casi corrí cuando me acerqué a la puerta.

Y entonces, por fin, finalmente, desde tan lejos, la tan esperada puerta occidental de Spiris estaba ante mí. El portero me ve. Justo cuando estoy a punto de saludarlo...

"¡Ahh!"

Él retrocede. ¿Había un monstruo detrás de mí? Miro, pero no hay nada ahí. Woah, raro.

"¡Ahh, te estoy vigilando!"

"¿Eh?"

Ahora, esto era muy raro. ¿Qué era lo que le asustaba tanto de mí?

"¡Estás cubierto de sangre...!"

"Oh."

Cierto. Estaba cubierto de pies a cabeza después de abrir el estómago del guiverno. Ahh, ya veo. ¡Por eso tantos goblins me atacaron! Esos tipos eran muy sensibles al olor de la sangre....

"Está bien. No te preocupes."

"¡No, no, no, no, no, no, no, no! ¡Aléjate, maldito demonio!"

Empujó su lanza hacia mí. Este bastardo... Si tuviera idea de por lo que he pasado....

"Déjame entrar en la ciudad.... estoy herido. Esta sangre no es mía".

"¿¡No es tuya!? ¿Asesinaste a alguien...?"

El guardia me interroga con la lanza todavía fija en mi dirección.

"No, es de un guiverno. Está muerto en el bosque de allá.”

"¿Qué...? ¿Un guiverno...?"

El guardia estaba asustado al principio, pero ahora estaba aturdido. Esto se estaba volviendo insoportable. No tenía tiempo para esto.

"Llama a Harold. Vendrá si le dices que Asagi le llama.”

"Uh, ah.... bi-bien. Sin embargo, ¡tú esperarás aquí!"

Volvió en sí mismo con una sacudida antes de abrir una pequeña ventana al lado de la puerta y transmitir lo que yo acababa de decir. La puerta sólo tardó unos minutos en abrirse y Harold, el capitán de la guardia del distrito oeste, salió.

"¡¡Asagi!! ¿¡Qué pasó!?"

"Ahh, Harold. Gracias a Dios. Había un guiverno en el bosque..."

"Escuché la historia. Estaba preparando a nuestros hombres para partir. Pero entra ahora, entonces podremos hablar..."

Y Harold dijo, mientras me prestaba su hombro. Y así de fácil, me llevaron a través de la puerta. Entramos en el calabozo y me mostraron un pequeño dormitorio. Me permitieron acostarme en una de las camas, sin embargo, estaba muy seguro de que me quedaría dormido en el momento en que lo hiciera, así que rechacé la oferta de Harold y me senté.

"Hubo un informe sobre el otro guiverno siendo avistado. Así que algunos aventureros se lanzaron a desafiarlo..."

"Sí. Entré justo cuando a su escudero le habían hecho una herida grave. Y una vez que los aventureros huyeron, luché solo.”

"¿Y qué pasó con el guiverno...?"

Harold me miró atentamente.

"Solo lo maté."

Hice una sonrisa triunfal forzada, aunque probablemente parecía cansado.

“…¡! ¡Así que tú....! ¡De verdad...!"

Prácticamente estaba temblando de una emoción incontenible cuando me miró. Al verlo, no pude evitar reírme. Inmediatamente él le siguió, y nuestra bulliciosa risa resonó en lo que debería haber sido una tranquila habitación para dormir.

"¡Ahhhh.... me duele el estómago por más de una razón...!"

"¡Maldita sea, realmente te esfuerzas demasiado!"

"Pero, no es como si tuviera elección. No me dejaba ir. Tenía una mirada que decía: 'Te mataré cueste lo que cueste.’”

"¡Pero, aun así, no es normal ir a matarlo, no así como así! Sin embargo, me gusta eso de ti."

"Je, je.... Muchas gracias. Por cierto, ¿qué pasó con los aventureros?"

Me había olvidado de preguntar por ellos. Esperaba que Rex y Danny estuvieran bien.

"Sí, están siendo atendidos en la enfermería del calabozo central. Las heridas del escudero eran especialmente profundas. Pero Spiris tiene magos médicos muy dotados. No morirá.”

"Eso es un alivio. De verdad..."

Eso me hizo sentir mejor de arriesgar mi cuello para ayudarlos. Estar allí de pie les había dado tiempo suficiente para escapar. Estaba contento.

"Pues bien, recuperaré este guiverno con los hombres que he reunido. Sería un desperdicio que se descompusiera en el suelo.”

"Ah, por supuesto. Oh, sería de gran ayuda si pudieras informar a mi compañera, Daniela, que estoy aquí."

"¡Sí, eso es fácil de hacer! Y ahora, deberías recibir tratamiento en nuestra enfermería y dormir un poco.”

Supongo que eso arreglaba las cosas. Harold me había ayudado una vez más. Caminamos juntos a la enfermería y el mago usó magia para curar la herida de mi muslo derecho. Era la primera vez que se usaba la magia para curarme. Se sintió un poco extraño. Como alguien acostumbrado a la medicina occidental, era como recibir puntos de sutura que no dejaban marcas.

Ahora que estaba curado, me acosté en la cama de la enfermería. Ahh, qué día tan horrible. Una verdadera aventura. Reproduje los eventos del día en mi cabeza mientras yacía allí. Me bajé del árbol, maté unos lobos de hierba, sentí algo grande, era un lobo....

"Estoy feliz de haber podido ayudarles..."

Mi conciencia comenzó a desvanecerse. Me gustaría descansar un poco. No pude pensar en nada una vez que cerré los ojos. Y así como así, mi mente viajó al mundo de los sueños.