Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 52 - Citación del gremio


“Aghhghh... aaAAhh... buenas...”

Mi cuerpo se sentía pesado. Me duelen los músculos. Todavía estaba lleno de heridas después de despertarme, lo que hacía que levantarse de la cama fuera horrible.

Esta era la enfermería de la celda oeste. Fue ayer por la tarde que ayudé a los aventureros que estaban perdiendo contra el guiverno, fue casi de noche cuando finalmente lo maté. Pero no tuve tiempo de descansar, tenía que caminar todo el camino de regreso a Spiris. Gracias a la amabilidad de Harold, me trataron aquí, y la herida de mi muslo derecho estaba cerrada. Pero para entonces estaba completamente agotado, y me quedé dormido aquí mismo. Y ahora era de mañana. ¿Qué hora era?

“Ah, Asagi. Veo que ya estás despierto”.

“Harold. Buenos días.”

“¡Buenos días! Aunque, ¡ahora es realmente mediodía!”

¿Qu-Qué...? Parecía que me había quedado dormido demás.

“Bueno, con tantas heridas, imposible no hacerlo.”

“Pero se siente como una pérdida de tiempo...”

Suspiré al perder mis valiosas horas de la mañana mientras me levantaba de la cama. Ouch.... Estaba dolorido por todas partes. No estaba seguro, pero sospechaba que era un efecto del uso excesivo de ‘Piernas del Lobo del Bosque’....

“¡Ah! ¡Lo había olvidado!”

“¿Qué?”

“Has sido citado al gremio. ¡Debes irte tan pronto como recuperes la conciencia!”

“El gremio, ¿eh?”

No puedo evitar sentir que esto va a ser muy molesto. Algo en lo que el maestro del gremio estará involucrado.

“Bueno, será mejor que me vaya... aghhgghhh...”

“No deberías esforzarte demasiado...”

“No, prefiero terminar con estas cosas desagradables lo antes posible.”

Yo era del tipo que hacía las cosas malas primero. Como cuando lavaba primero la cocina durante mi turno de noche.

Mi ropa estaba completamente empapada de sangre, así que la tiraron. Saqué un par nuevas de la bolsa hueca y me cambié. Me hubiera gustado bañarme, pero me dijeron que existía la posibilidad de que mis heridas se abrieran de nuevo. Así que tuve que conformarme con limpiarme con una toalla mojada. Después de terminar el mínimo de acicalamiento, recogí mis cosas y dejé el cuartel.

“Bueno, buena suerte, Asagi.”

“Ja, ja, ja. Es como si me fuera a la guerra.”

“¡Las batallas no se libran sólo con espadas!”

Las fosas nasales de Harold se ensanchan mientras me ofrece su mano. Oh, ¿vamos a hacer esto entonces?

“Estoy de acuerdo. Obtendré aquellas victorias que me beneficien.”

Acepté su mano y nos las estrechamos. Nuestras manos se apretaron unas a otras. No estaba en plena forma física, pero esto era una lucha en sí misma. No podía dejarlo ir. Esta segunda batalla entre nosotros duró más de una docena de segundos, pero Harold fue el ganador final. Y ahora me duele mucho la mano.

“Nos vemos.”

“¡Ten cuidado!”

Era un buen tipo de dolor, que perduraba incluso después de despedirme mientras me alejaba. Me dirigí al gremio. Tuve un mal presentimiento sobre esto. Como si estuviera caminando solo en un campo de batalla.

□ □ □ □

Justo cuando estaba a punto de salir del distrito de los puestos de venta callejeros, encontré a Daniela entre una multitud de gente. Tenía dos pinchos de carne en las manos. Estaba bastante seguro de que le había pedido a Harold que le diera un mensaje a Daniela. Ya que me desperté esta mañana, tenía la sensación de que había olvidado algo. Pero era eso. Que Daniela no estaba allí.

“¡Daniela!”

“Hmm, ¿esa es la voz de Asagi?”

Daniela se dio la vuelta, y después de confirmar que era yo, se abrió paso entre la multitud.

“¿También estás en la pausa del almuerzo?”

“¿Qué? ¿No tienes nada mejor que hacer? Como, por ejemplo, venir a verme a mí.”

“¿Hmm? ¿No íbamos a vernos mañana? ¿Qué pasó con tu viaje para acampar?”

¿Eh? Algo no estaba bien aquí.

“¿No recibiste el mensaje de los guardias?”

“¿Guardias? ¿Te metiste en algún problema?”

Ah, claramente ella no se había enterado. Pero, ¿por qué? ¿Hubo algún malentendido?

“Oh, el mensaje aún no debe llegar. Me llamaron al gremio, así que te lo diré en el camino. Además, dame uno de esos pinchos.”

“Si insistes.... pero sólo uno.”

“Gracias.... oye, no me des tus sobras.”

“Mmmhmm...”

Ella no era una persona que sufriera pérdidas en lo que se refiere a la comida.... Suspiro y muerdo lo que quedaba en el palo. Bueno, la maestra de los puestos callejeros al menos tenía gustos impecables.

“...Maldita sea. Eres realmente imprudente. Así que por eso es por lo que te ves así.”

“Sí.... Pensé seriamente que iba a morir.”

“Lo habrías hecho, normalmente.”

Le conté la historia mientras caminábamos hacia la cede del gremio. La mirada de Daniela era tan afilada como una daga, y sentí que me causaría una herida mortal en cualquier momento. Pero no parecía que me perdonaría pronto.

“Así que le expliqué todo a Harold en la puerta oeste. Sabía que me desmayaría en cualquier momento, así que le pedí que te enviara un mensaje para que vinieras por mí.”

“Ya veo. No estaba en la posada, ya que salí temprano por la mañana. Y no he vuelto hoy. Probablemente por eso no recibí el mensaje.”

El mensaje debe haberse detenido en Joshua entonces. Tendría que explicarle las cosas cuando volviera.

El tiempo pasó rápidamente mientras hablábamos, y antes de que nos diéramos cuenta habíamos llegado a la cede del gremio. Mi nuevo campo de batalla. La puerta se abre con un fuerte crujido, e inmediatamente me abruman los numerosos ojos que apuntan en mi dirección. Ojos inciertos. Ojos excitados. Ojos de sospecha. Ojos enojados. Y entonces la persona con la mirada más apasionada de todas se me acercó.

“¡Asagi! ¡Bastardo, volviste vivo!”

“Rex. Como puedes ver, estoy bastante maltratado.”

“¡Pero deberías estar muerto de verdad! Ahh, pero esta bien!”

Comenzó a darme palmadas rápidamente en el hombro. Pude ver que estaba muy contento de que yo hubiera sobrevivido, pero tenía que evitar que me hiciera daño. Una vez que se calmó, le presenté a Daniela.

“He oído que han ayudado a mi Asagi aquí.”

“¡Soy Rex! No, somos nosotros los que le debemos. Danny está a salvo. Aunque, ¡seguro que nos costó!”

Dijo mientras hacía un círculo con el pulgar y el índice. Así que fueron capaces de tratar esa herida. Supongo que era imposible evitar que saliera caro. Pero fue un gran alivio.

“Estamos quebrados debido a los honorarios médicos de Danny, pero no puedes salir de aventura si estás muerto. Tendremos que trabajar más duro y mejorar nuestra cooperación.”

“Quebrados...”

Al escuchar esto, le pregunto a Rex algo que había estado pensando.

“Rex, ¿podrías repartir el dinero de la recompensa por el guiverno entre tu grupo?”

“¡¿Eh?! ¡Asagi, tú eres el que lo mató! Nosotros solo salimos corriendo con la cola entre las piernas. ¡No hay duda de que tú debes tomarla!”

Rex parecía un poco indignado por esto, mientras cruzaba los brazos y miraba hacia otro lado.

“No, todos derrotamos al guiverno juntos. Yo estuve a cargo al final del juego.”

“Tú, eso difícilmente...”

“Fueron tú y los otros los que destruyeron las alas y lo cansaron. Yo le di el golpe final en su cara demacrada. ¿No es eso correcto?”

“Bueno, en cierto modo.... Pero, Asagi, ¿estás seguro?”

Me miró muy seriamente. Yo miré hacia atrás para mostrar que también iba en serio, y asentí. Ya que esto era lo que creía que sería el mejor resultado. No había manera de que yo pudiera aceptar toda la recompensa cuando ellos lo habían vencido hasta ese punto. Rex parecía haber visto que yo no me echaría para atrás con esto, y da un profundo suspiro.

“Todos juzgamos mal la fuerza del guiverno, y eso nos llevó a eso... y aún así tú...”

¿Qué?.... Me miró con confusión. Entonces Daniela entró por el costado y me puso un brazo alrededor del hombro.

“Así es como es Asagi. Suave de corazón y testarudo. Pero sigue siendo bueno.”

“¡Ja, ja, ja! Será que tienes razón. Ah, bueno. ¡Tienes mi agradecimiento, Asagi!”

¿Qué les pasó a estos dos? Fue un poco vergonzoso. Murmuré algo al azar en respuesta.

Hablamos un poco después de esto hasta que un trabajador del gremio se nos acercó. Oh, me había olvidado completamente de ese asunto....

“Siento interrumpir su conversación. Asagi, el maestro del gremio te está llamando. Por favor, ven conmigo.”

Aquí vamos.... Asiento y me despido de Rex antes de dirigirme hacia la parte trasera del gremio con Daniela. Pasamos por un pasillo y por una habitación parecida a una oficina antes de detenernos en una gran puerta. El trabajador del gremio llamó a la puerta.

“He traído a Asagi y a su compañera Daniela conmigo.”

“Entren.”

Hubo una breve respuesta y luego el trabajador abrió las puertas. Entramos y lo primero que vi fue a una persona grande de cabello rojo intenso sentada detrás de un escritorio. Entonces, ¿éste era el maestro del gremio?

“Bienvenidos al Gremio de Aventureros de Spiris. Soy el maestro del gremio Bordow. Es un placer conocerlos.”