Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 53 - El deber de un aventurero 


Se sentaba detrás de un escritorio marrón que parecía hecho a mano para maximizar la belleza de la madera. El maestro del gremio de Spiris estaba sentado en una gran silla detrás de este escritorio. Este hombre llamado Bordow era pelirrojo ardiente y llevaba un uniforme de gremio muy gastado. La impresión general que tuve al mirarlo fue que era enorme. Sus cejas eran del mismo color rojo que su cabello, y los ojos debajo de ellas tenían una mirada penetrante cuando se fijaron en mí. Y aunque las palabras que salían de su boca eran amables, su apariencia era muy intimidante. 

“Así que tú eres Asagi. Y tú debes ser Daniela. ¿verdad?” 

“Sí, así es. Asagi Kamiyashiro.”
“Daniela Villesilf.” 

El trabajador del gremio que nos trajo aquí nos mostró nuestros asientos. Me sentí como si estuviéramos en una entrevista de trabajo... Bordow vio que habíamos tomado nuestros asientos antes de echar un vistazo al trabajador del gremio. Aparentemente, eso fue suficiente para que saliera volando de la habitación. 

“Ahora....” 

Bordow se levantó y se acercó a nosotros. No tenía ni idea de lo que iba a pasar y me puso un poco tenso, pero Bordow sólo se sentó encima de su escritorio. 

“¿Tú, de verdad mataste a ese guiverno?” 

Era como si su personalidad hubiera cambiado de repente. O tal vez simplemente regresó. 

“Sí, sí. Pero, fue sólo después de que Rex y los otros le hicieron mucho daño. Yo hice el resto solo.” 

“¡No hay necesidad de ser modesto aquí! ¡Eso es simplemente increíble! Dañado o no, un guiverno es un guiverno. Un Peridoto matando a un guiverno por su cuenta, ¡es inaudito!” 

Se dio una palmada en el muslo y rugió mientras se sentaba en su escritorio. Bueno, este tipo era todo un personaje. Miré a Daniela para ver qué estaba haciendo. Ella tenía una expresión triunfal. Supongo que era como estar orgulloso de un miembro de la familia.... 

“¿Alguna vez has hecho algo así antes? ¡Tienes que decírmelo! ¡Considera esto una orden de tu maestro de gremio!” 

“Nunca he oído hablar de tal orden...” dijo Daniela con cierto desconcierto. Probablemente, no había tal cosa en su libro de reglas. No había forma de que lo hubiera. 

Bueno, uno todavía tenía que obedecer al maestro del gremio. Por supuesto, tampoco podía contarle todo. Así que empecé con ‘Estaba en una colina antes de darme cuenta...’ También mantuve en secreto el encantamiento de Beowulf. No sabía si eso era algo que debía decirle. 

□ □ □ □ 

“...Y así fue como sucedió. Y ahora estoy aquí.” 

“Ya veo... interesante. Muy interesante, Asagi. Realmente eres un ‘Aventurero’.” dijo Bordow con un poco de entusiasmo. No pude evitar sentirme orgulloso de ser elogiado como aventurero. 

“Sin embargo, hay una cosa que no he oído de ti todavía....” 

Dicho esto, Bordow se estiró por su escritorio y abrió uno de los cajones para sacar una hoja de papel. Había algo muy parecido a la pereza en él. Bebimos un poco de agua de fruta que nos habían traído mientras lo observábamos. Ahh, realmente había hablado mucho, mi garganta se había secado bastante. 

“No te oí hablar de este ‘Patas del Lobo del Bosque’ que tienes. Está relacionado con Beowulf, ¿no?” 

“¡¡¡Bbbbaghs!!!” 

Escupí el agua por toda la copia de mi estado que tenía delante de mí. 

¡¿Cómo demonios obtuvieron eso?! Oh, ¡porque es el gremio! Entonces, nada en mi tarjeta de estado podría estar oculto. ¡Me siento como un idiota! 

“¿Por qué lo escondías? Seguramente, no podrías haber olvidado decírmelo.” 

Bordow me miró con ojos entrecerrados. Esto no parecía algo que pudiera evitar.... Miré a Daniela. Ella sonrió suavemente y asintió. Entonces lo entendí. Sabía que ella siempre estaría de mi lado, sin importar lo que pasara... Casi me emociono. 

Asentí con la cabeza y le dije a Bordow la razón. 

“He investigado sobre encantamientos de monstruos antes. No aprendí nada en concreto, pero dicen que el hecho de recibir un “encantamiento de monstruo” en sí mismo es un problema. Ya que hay organizaciones que piensan que todos los monstruos deberían ser expulsados. Incluso me dijeron que un ejército podría ser enviado para encargarse de mí si creaba un disturbio. Es una gran habilidad, pero también es peligrosa. No era algo que pudiera decirle al maestro del gremio de aventureros.” 

Después de eso, incluso le mostré cómo el viento de plata y jade me envolvía las piernas. Los ojos de Bordow se abrieron de par en par por un momento, pero rápidamente se calmó. Luego volvió la mirada al papel mojado y empapado. 

“...Ya veo. Es cierto que podría causar problemas. Si alguien dice que estás causando un disturbio, entonces puede haber personas que quieran agregarte a su fuerza de combate. Deberías poder hacer mucho con esas piernas, después de todo.” 

Eso era cierto. Sería lo peor si me enviaran a luchar en una guerra. Yo era un aventurero, no un soldado. 

“Sin embargo, eres un aventurero. Los aventureros tienen el deber de vivir libremente. En ese caso, no podría haber una buena razón para que te arresten. ¿Entiendes? Nadie debería atarte, ni ponerte en una jaula como a un pajarito. No hay necesidad de que vivas mientras te preocupas por cómo te perciben los demás.” 

Los aventureros tenían que vivir libremente.... Ya veo. Vivir era la aventura. 

“¿Supongo que ese problema es sólo parte de la aventura, entonces?” 

“¡Sí, lo es, en efecto! ¡Eres como el protagonista de una historia! ¡Y yo disfruto de una buena historia!” dijo Bordow emocionado mientras extendía los dos brazos y gritaba. Bueno, era verdad que todo esto sonaba como una historia fantástica. Pero era real para mí. Nunca me había visto así, y sabía que las peores tragedias podían ocurrir en cualquier momento. 

“Pero, ¿podrías llamarlo libertad si siempre me estuvieran persiguiendo?” 

“Debes disfrutar eso también. No estás solo. Incluso cuando las cosas se ponen difíciles, ¡ustedes pueden compartir la carga juntos!” 

Daniela puso su mano en mi hombro. No había palabras, pero sus ojos me dijeron que siempre estaría de mi lado. Asentí con una mirada de gratitud. Boldow se rió feliz al vernos. 

“¡Sí, sí, por supuesto! ¡Ahora, usaré mi autoridad como maestro del gremio! Esta autoridad ha sido absoluta durante muchos años. Y es la ley. ¡Algo que todos los aventureros deben obedecer!” 

Tragué saliva. No tenía mucha fe en ninguna orden o uso de autoridad que viniera de este hombre. 

“Como es la ley del gremio de aventureros, ‘¡Los grandes aventureros deben tener un alias!’ Asagi, como maestro del gremio, te doy el nombre de Verdeplata.” 

“Ah, qué buen nombre, Asagi. Un buen nombre.” 

“¡No quiero un alias! ¡¡¡No!!!” 

“¡¿Qué?! ¡¡¡Esta es mi orden como maestro del gremio!!! ¡¡¡Esto será enviado a todas nuestras sucursales!!!” 

“¡No te atrevas! ¡¡Bastardo!!! 

“Yo también quiero un alias.... Bordow, ¿puedes pensar en uno?” 

“Daniela, ¿eh? Un elfo de luz que es adepto al viento. ¿Qué tal, Viento Iluminado?” 

“Sólo tienes que poner las dos palabras juntas...[1]

“¡Sí, me gusta!”

“... ¿De verdad...?”

“Está decidido entonces. Verdeplata y Viento Iluminado. ¡Eso es lo que usaremos para comunicarnos!”

“Uhhhh.... maldita sea.... ¿estamos en el instituto...?”

Bordow, el maestro del gremio de Spiris. Era claramente un hombre de acción, pero no estaba muy seguro de las cosas que salían de su boca... Bueno, no había nada que pudiera hacer ahora que estaba terminado. Dijo que era nuestro deber como aventureros vivir libremente. No podía andar por la vida sin pensar en nada, pero me hizo ver que podía pensar un poco menos en todo. Era importante divertirse. Esta era mi segunda oportunidad en la vida. No sería tan malo vivir como quisiera.



[1] En inglés es Lightwind, que traducido quedaría como Viento Luz, pero como no tiene esa chispa, lo dejaré como Viento Iluminado.